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YOIGO DISCRIMINA A LOS EXTRANJEROS - página 2
Hola,
A mi marido, que es francés tambien le ha pasado lo mismo, tenia claro que queria cambiarse de contrato vodafone a contrato yoigo, cuando llamo le dijeron que solo le podian ofrecer prepago, sin ninguna razón, Llamo tres veces y la ultima le pidieron 2 facturas de suministros de casa y el pago de las mismas, en nuestro caso las facturas estan a mi nombre por casualidad, he preguntado y en la factura de luz me cobran 22 euros por cambiar el nombre, anda ya! ellos se quedan con las ganas que han perdido un cliente.
!Que tu marido se cambie a Orange España!.
Te equivocas, trabajo en Yoigo y el scoring, salta igual para extranjeros que para ciudadanos españoles.
Que raro que una operadora no desee mas clientes???, yo estoy igual. La verdad le he dado vueltas y no lo entiendo, pero tampoco me complico les hago la publicidad que se merecen con mis amigos y buscare otra compañia, al final es nuestro dinero
Yo creo que cada año Telia Sonera les exige alcanzar una cuota de mercado, y Yoigo en cuanto ve que la alcanza sin problemas, para que no le suban los objetivos la empresa matriz para el próximo año, pues se pone a rechazar nuevas altas.
De esa manera de cara a los accionistas pueden decir que cumplen con los objetivos marcados, y que crecen sin problema año tras año. Si le subieran más porcentaje/año de cuota lo más seguro es que tuvieran que comerse más el coco en caso de que las rivales con red propia sacasen productos competitivos.
Ya se ha visto que el que acepten o no a una persona es más cuestión de lotería que discriminación.
Yo soy Britanico.He ido a una tienda de Movistar para traer mi numero desde Vodafone a movistar,unas dias despues me han llamado para decir que tengo que pagar una fianza de 300 euros por ser extranjero :-O
el truco que suelen hacer en distribuidores en vez de poner que es suramericano es poner otra nacionalidad. crota, suizo etc... curiosamente la misma persona con los mismos datos, cambiando la nacionalidad se la conceden
Hola, acaba de ocurrirnos lo mismo ni movistar ni orange nos deja hacer la portabilidad por ser extranjeros, hay que acudir a una tienda y dejar una fianza, nadie sabe si se puede hacer algo?
Michele
a mi me pasa que no me quieren cambian los datos de nie a dni tengo 3 meses tras ellos ,aconsejame que puedo hacer estoy desesperada, ,tengo hace poco la nacionalidad española mary
no se puede hacer algo con la union de consumidores? Por acaso no tenemos los mismos derechos de los Españoles ya que pagamos los impuestos como ellos?
Yo soy italiano, en Barcelona desde hace 4 años, trabajo de Director Comercial ydespues de 4 años en Vodafone, Yoigo no me quiere. No pasa nada me pasaré a Pepephone....
Soy inglés, tengo casa estable, piso propio y Yoigo no aceptaron mi portabilidad. Fue a la tienda en Barcelona y le chico joven de Yoigo, me confirmó que problamente era por que no soy Español. Me recomendió a ir a Movistar porque cogen clientes que tienen mas " riesgos".
Soy el ingés, quiería decir trabajo estable, ( bueno por lo memento lo es)
Es la primera vez que veo un texto relativamente normal corregido innecesariamente al lenguaje "hoygan". Espero ésto no sea el futuro (perdona la broma, me gustaría verme a mi escribiendo en inglés).
!Cambiate a Vodafone España!.Vodafone es de Inglaterra como tu.
me llamo Sorin y soy de nacionalidad rumana y residente en espana desde 2003 ,e intentado hacerme una portabilidad de simyo a yoigo por internet tanto en la tienda oficial de yoigocomo en phonehouse y nada me pasa lo mismo no me acceptan la portabilidad, no te dicen cual es el motivo, io pienso que eso es Racismo por parte de Yoigo
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Yoigo no se va a arruinar porque se les vayan los rumanos, bulgaros, nigerianos, etc. Yoigo tendrán scorings distintos para cada nacionalidad, o para españoles y no españoles. Y, si Yoigo sólo quiere tener clientes españoles, que más o da?
Yoigo discrimina a los países, no quiere ni rumanos, búlgaros, rusos, africanos y casi a ningún sudamericano, pero si quiere a los ciudadanos de Alemania, Italia, Franceses, ingleses, americanos, Españoles, etc.
y esto tiene un nombre. DISCRIMINACIÓN
Porque la información que puede tener yoigo, en su base de datos de su scorings, no creo que sea la suficiente para valorar a los clientes extranjero
Yo, lo veo muy claro. Sin querer ofender, los países de Europa del Este, Asia, África y Sudamérica tienen una reputación... sin embargo los países europeos (Alemania, Italia, Francia...); los de América del Norte (EE.UU. y Canada) y Oceanía son países ricos, civilizados, etc.
Y si Yoigo no quiere a estas personas, pues ya está. Es como si los pobres pidieran un contrato a Yoigo y los denegase, entonces qué, también son unos discriminadores, no dejan entrar a los pobres.
Además, en El Corte Inglés no dejan entrar a los rumanos... también una denuncia a Consumo?
Osea, que encima que no sois ni de España venis como si tuvierais más derechos que los propios españoles, denunciando a nuestras empresas, que sino os quieren aceptar no os acepten. Haceros de Vodafone...
Puedo confirmar que Yoigo SÍ discrimina por nacionalidad. Conozco a alguien que trabaja en un distribuidor donde se vende Yoigo y me ha dicho que a los rumanos se les deniega SIEMPRE el contrato.
casconet, ¿es tu caso?
En cierto modo lo entiendo, rumanos y pakistanís tienen la fama de hacer la mayoría de las veces fraude móvil. Yoigo no se quiere arriesgar más con esta gente y por eso los rechazan.
!Pues que los rumanos contraten digimobil que es de Rumania!.
Tonterias! Ademas que no lo veo tan exagerado, si no son de aqui que compren prepago como todos los extrengeros.
Esto lo hacen todas las operadoras. Soy teleoperador de una de las tres grandes (he trabajado antes también para otra de las tres) y todas funcionan igual. Nosotros llamamos a clientes de otras compañías y os aseguro que miramos varios ficheros de riesgo (para españoles y extranjeros) y que a determinadas nacionalidades (países de Europa del Este) no se les tramita nada, sobre todo portabilidades desde prepago a contrato con móviles de alta gama.
La razón es la cantidad de pufos que dejan clientes que tras portar un prepago cualquiera llegan a hacer 4.000 € de llamadas en un mes, o los iPhone que han desaparecido sin dejar rastro ni llegar a cobrar el primer recibo. Por eso, hoy día las operadoras cortan el servicio ante consumos elevados que no se corresponden con la tarifa solicitada, no ofrecen las mismas condiciones en terminales viniendo desde prepago que viniendo desde contrato, los terminales en altas nuevas prácticamente se pagan íntegros, etc. etc. etc.
Pagan justos por pecadores, no os voy a engañar, pero nadie monta una empresa para perder dinero. Os aseguro que todos los días rechazamos portabilidades de supuestos españoles de nacimiento con fuerte acento rumano o marroquí...
hola me llamo saha, soy de africa y llevo 7 años trabajando en españa en el campo,el mes pasado intente darme de alta en yoigo pero me la denegaron. Al salir de la tienda oi un dependiente decirle al otro:"por fin se ha ido el negro de mier**"
Igual no se referia a ti. En cualquier caso, no te arriesgues y vete a otra empresa...
Podeis decir misa
Buenas tardes!!Desgraciadamente no sólo pasa en Yoigo, a mi me ha sucedido en dos compañias distintas, Vodafone y Orange. Se me ha denegado la portabilidad de tarjeta de Movistar, diciéndome que el problema era mi NIE. Al principio no entendía que problema podía haber, pero un comercial del Corte Inglés me lo ha explicado bastante claro: hay ciertas nacionalidades a las que no se les hacen contratos pues se consideran clientes de riesgo, en otras palabras estas respetables compañías occidentales temen que los despreciables extranjeros les timen...una consideración a todas luces injusta. Soy rumana, he cursado mi carrera en España y actualmente soy médico residente en Madrid, y sinceramente me duele que en un país al que he tenido muchísimo cariño y al que he venido no por necesidad sino por deseo propio se comporte de esta forma. No se debe generalizar, no todo el mundo es igual, hay personas deshonestas en cualquier pais y de cualquier nacionalidad y estaría muy bien que los que proponen este tipo de medidas se enteren. Sobre todo en una época como la que estamos viviendo, en la que la emigración se está convirtiendo en una necesidad para muchos españoles. Supongo que a cualquier español le dolería que le rechazaran la portabilidad siendo inmigrante en Alemania, cual apestado, y sinceramente, no se lo deseo a nadie... Es muy triste, pero cierto...
esto que indicais no es así. yo soy dependiente en una tienda de yoigo y estoy segura que esa no es la razón. a diario yo doy altas a extranjeros y no tengo problema y encambio a muchos otros cliente que aun siendo nacionales, les deniegan el ata pero por no la nacionalidad. el motivo es que no pasan scoring, o tienen algún recibo pendiente de otro operador, aunque sea de hace tiempo, o alguna deuda que le haga aparecer en una lista de morosos, y esta es en lamayoría de losa casos la razón..... aveces no sabemos que tenemos una deuda, tal vez por ser muy pequeña, o hemos tenido deudas aunque ahora no, y eso hace saltar el scoring y no deja hacer contrato....... pero esto ocurre a todos, extranjeros y nacionales.... estoy arta de verlo día a día....... es más la mayor parte de las altas de contrato que yo doy son de nacionalidades, rumanas, italianas y muchas marroquies....
Hola, trabajo en yoigo y segun mi conocimiento no se discrimina a extrangeros puesto que he realizado muchas altas y portabilidades y no ha habido ningun problema. Ese mensaje aparece a personas que no son extrangeras por X motivos, por ejemplo deudas con al compañia de la cual proviene, pagos con retraso a traves de su cuenta, etc. En la actualidad sucede tambien con aquellos bancos que se han fusiona o cuentas que no tiene mas de aprox. seis meses de antigüedad.
Me ha pasado lo mismo, soy francés y nadie de mi familia puede comprar en yoigo ni yo tampoco, y eso que es ilegal.
Lo denuncié en Consumo y han perdido mi denuncia, no hay respuesta.
En los juzgados dicen que no es delito y rechazan mis denuncias por discriminacion.
Todas las instituciones se dan la mano para permitir esto.
He creado un blog donde lo denuncio:
en orange me paso lo mismo.por ser extranjero.con todo los papeles en regla.
Vamos a ver, trabajo en telefonia desde hsce muchos años, y es increible leer foros como este, el listo q escribio esto....esto pass en todas las compañias!!!! Y a los españoles tambien, lo k tendris q hacer tu mujer seria un reestudio. Porque no pasa el scoring!!!!!! Lo k llaman el "riesgo" y me paso a mi zokete!!! Haces un reestudio y lo pasas. Hablar es grstis para la gente que no entiende..... Las compañias telita pero... Hay cliente q es mejor mandar. . . Lo digo con respeto a todas no solo a yoigo
me parece fenoenal q no quieran gente extranjera,y tapocoo ls quieros'solo soy organizado cada uno en su pais
O acabas de venir de fiesta total o le pasa algo a la m de tu teclado...
Es increible la facilidad con la que se saca la pancarta de racista cuando la única razón por la que una compañía de telefonía te deniega un nuevo alta es por estar en asnef o rai.....primero arregla eso y luego ya quejate de lo que quieras pero no os inventeis discriminaciones que con eso no se juega.
saludos
No refloteis por favor, si os ocurre algún problema, abrid hilo nuevo, pero si sólo es para comentar, no refloteis el hilo, que llevaba durmiendo desde noviembre de 2013, y eso que se creó en 2008. Ya es momento de dejarlo caer, y si alguien tiene problemas o cree que le sucede lo mismo que al autor del post, que abra un post nuevo exponiendo sus pruebas y/o problemas.
Esto sólo es una opinión, y va a los BocaDePez que lo reflotais cada 2 días, no se moleste el BocaDePez al que respondo, ya que sólo lo hago por ser el último en comentar ;)
Saludos!
Pues sí, es mejor que se abra un tema nuevo con lo mismo, en vez de andar reflotando constantemente un tema que ya es bastante antiguo ;)
Saludos y cierro por reflote