Buenos días,
Pongo en vuestro conocimiento la actuación vergonzosa de Yoigo hacia los extranjeros que solicitan un alta de contrato. Esto ya lo hemos denunciado a la OCU.
Mi mujer es extranjera residente en España desde hace más de 8 años, es profesional del sector académico con ingresos fijos.
El pasado 30 de octubre intentó darse de alta en Yoigo, realizando una portabilidad de su nº que actual, que está en Vodafone. Además incluía una compra de un móvil Samsung.
Los datos que le solicitaron: datos personales, numero de la cuenta bancaria, datos de la tarjeta SIM que quería portar y empresa de la cual provenía y si era de contrato. Además, la nacionalidad, y así la indicó. Al darle 'continuar' al proceso, apareció mensaje de que no era posible darla de alta por contrato y que intentara entonces con la modalidad de tarjeta prepago. No había razones específicas, probamos con diferentes cuentas corrientes, todas operativas y seguía apareciendo el mismo mensaje.
Es totalmente alucinante. Es la primera vez que vemos que por el hecho de tener otra nacionalidad no se pueda tener un servicio, cuando ni siquiera le preguntaron su rango de ingresos, si eran fijos, si tenia trabajo o algo que les diese a entender que no podía pagarles...
Es lamentable esta política absurda que tiene YOIGO, que atenta contra su propia imagen. Para nosotros YOIGO ahora es sinónimo de discriminación, y así lo hemos comentado en todos los ámbitos.
Hay más casos denunciado: miguelangelmata.com/2007/01/12/aumentan-…ontra-yoigo/ (ver post de Miry)
Saludos