BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

YOIGO DISCRIMINA A LOS EXTRANJEROS

BocaDePez
BocaDePez
0

Buenos días,

Pongo en vuestro conocimiento la actuación vergonzosa de Yoigo hacia los extranjeros que solicitan un alta de contrato. Esto ya lo hemos denunciado a la OCU.

Mi mujer es extranjera residente en España desde hace más de 8 años, es profesional del sector académico con ingresos fijos.

El pasado 30 de octubre intentó darse de alta en Yoigo, realizando una portabilidad de su nº que actual, que está en Vodafone. Además incluía una compra de un móvil Samsung.

Los datos que le solicitaron: datos personales, numero de la cuenta bancaria, datos de la tarjeta SIM que quería portar y empresa de la cual provenía y si era de contrato. Además, la nacionalidad, y así la indicó. Al darle 'continuar' al proceso, apareció mensaje de que no era posible darla de alta por contrato y que intentara entonces con la modalidad de tarjeta prepago. No había razones específicas, probamos con diferentes cuentas corrientes, todas operativas y seguía apareciendo el mismo mensaje.

Es totalmente alucinante. Es la primera vez que vemos que por el hecho de tener otra nacionalidad no se pueda tener un servicio, cuando ni siquiera le preguntaron su rango de ingresos, si eran fijos, si tenia trabajo o algo que les diese a entender que no podía pagarles...

Es lamentable esta política absurda que tiene YOIGO, que atenta contra su propia imagen. Para nosotros YOIGO ahora es sinónimo de discriminación, y así lo hemos comentado en todos los ámbitos.

Hay más casos denunciado: miguelangelmata.com/2007/01/12/aumentan-…ontra-yoigo/ (ver post de Miry)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi
2

Buenas!

Mi consejo es que vayáis tu mujer y tú a una tienda física de Yoigo. Allí pedís lo mismo que estabais pidiendo por Internet, es decir, la portabilidad a contrato.

Si os dicen de antemano que no, preguntáis los motivos, y si no os satisfacen podéis poner una reclamación en la misma tienda. Si no os dan una hoja de reclamaciones, podéis como caso extremo llamar al 092, para que se persone allí la policía local del municipio donde se encuentra la tienda, para que levante atestado sobre la negación de la hoja de reclamaciones.

Si os dejan pedir la portabilidad, quedaos con la copia de solicitud de portabilidad, ya que hay tres copias: una para el operador donante, otra para el operador receptor (Yoigo en este caso) y otra para el cliente que la solicita (tu mujer). Si no os la dan, insistid en que el procedimiento de portabilidad exige dar al cliente una copia de la solicitud de portabilidad. Si no os la dan, reclamación para que quede constancia...

En cualquier caso, petición de portabilidad o reclamación, quedaos siempre con una copia de cualquiera de las dos cosas para poder demostrarlo después ;)

Suerte ;)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

En la tienda utilizan la web de Yoigo para tramitar las altas y le diran que no funciona.

Yo no creo que sea por motivos racistas ya que la mitad de fragonetas de gitanos llevan el 622..

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo y es por la nacionalidad..

no se discrimina por raza sino por pasaporte

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

da igual que seas extranjero o español, yoigo no discrimina por ese motivo, esto le puede salir tanto a uno como a otro, de hecho la mayoria de los clientes que se dan de alta en yoigo son extranjeros, lo que pasa que yoigo tiene una politica de seguridad alta para poder darte de alta en contrato, debido a las tarifas tan economicas que tienen. Cualquier otro operador que tuviese estas tarifas tambien lo haria.

🗨️ 6
mplab
1

de hecho la mayoria de los clientes que se dan de alta en yoigo son extranjeros

Bueno eso es dificil de creer, sabras que para extranjeros existen otras compañias con precios muy ventajosos para sus paises. Asi que no creo que esten en yoigo, mas bien en happy movil o alguna de ese tipo.

Es que lo que has dicho es de juzgado de guardia, en españa tenemos unas 30 compañias, 3 carisimas, 1 menos cara, y un monton de omv baratos, y tu diagnostico es que los extranjeros son de yoigo.

Es como decir que el 50% de los encuestados no son la mitad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

estoy totalmente de acuerdo contigo a mi suegro tampoco lo dejaron ni por web ni llamando directamente le salia lo mismo que no podia contrato que mirara de prepago y mi suegro es español y no debe nada en ningun lado y sin embargo lo ha pedido directamente en tienda y le han echo la porta a contrato asi queno tiene nada que ver que sea extranjero o no

BocaDePez
BocaDePez

no sean ignorantes, lo que tienen que hacer es hablar con el asnef. tal vez es mejor que vaya la poli a la tienda, no se querran dejar meter fraude los de yoigo. paguen es lo que es, y perro a caga

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Si es verdad soy extrajera mi marido lleva 10 años trabaja para una empresa hace 7 años y puede creer que no dice que no es posible el contrato igual que ustedes son racistas a ver que tenemos nie lo niega lo intetamos con un español y la cuenta mia y se la da son racistas discriminación se llama menuda mierda son yoigo. el muchacho de la tienda nos dijo que yoigo por ser extrajero colocar nie no la esta aceptado que le da pena que verguenza es yoigo. hay ir a la ocu.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mira, esas son las nomas de esa compañia, si no te gusta vete a otra compañia, sino te gustan las reglas de este pais pues lo mismo, puerta!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La discriminacion racial esta penada por ley, sean sus normas internas o las de quien quiera. Si estan dando servicion en españa tendran que aceptar las normas del juego que dictan las leyes.

No seas flipao.

BocaDePez
BocaDePez

Espera , que ahora que España tiene tanto paro a los que les va a tocar puerta es a estos racistas jajaja

BocaDePez
BocaDePez

(BocaDePez

el 30/09/09 18:07

  • oye no seas tan ignorante, que cuando fue la avalancha de españoles para suramerica fueron bien acogidos,ya estoy cansada de que siempre digan lo mismo, las normas tiene que ser iguales para todos y si no se cumplen hay discriminación, sean inmigrantes, gay, ó lo que sea , no puedes ser tan limitado de mente y tener un horizonte que lo mas lejos que vé es la punta de tu nariz,la discriminación y el racismo nacen de la ignorancia y el desconocimiento, no se puede generalizar, es como si se dijera cuando cogieron preso a los narcos gallegos que todos los gallegos son narcotraficantes es algo tan absurdo , queme hierve la sangre el nivel de ignorancia de algunas personas.

BocaDePez
BocaDePez

El racismo lo provocais vosotros mismos!

TASADAR-F

A mi me conto un amigo que trabajo en vodafone algo parecido.

Muchos extranjeros se daban de alta en vodafone contrato con consumos minimos altisimos moviles valorados en 500 euros y no pagaban ni el primer mes dejando un pufo a la compañia de 500 euros.

Asi que hay muchas compañias que exigen una fianza o ponen condiciones, no es cuestion de racismo es cuestion de estadisticas igual que los jovenes tienen que pagar muchisimo mas al hacerse el seguro del coche xq se sabe que van a cometer mas accidentes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que se solicite más información a TODOS POR IGUAL, que pidan nóminas avales o lo que les salga....xo eso si a todas las personas por igual , porque tratar a unos de una forma y otros de otra por temner diferente nacionalidad es dsicriminación y viola los derechos de la gente.

oute

y como sabeis q es por la nacionalidad?

id a las tiendas a ver q pasa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he hecho la portabilidad en una tienda, no por internet y me dicen q no se fian de mi economicamente..q no lo entiendo ya q no tengo ninguna deuda ni prestamos ..

y ya podrian dar una oportunidad aver si se paga y si no q me corten la linea. pero te niegan directamente el servicio!!

Josh

Más que por nacionalidad puede que sea pq consulta alguna base de datos de riesgos crediticios.

BocaDePez
BocaDePez

xD si su CEO es sueco y la mitad de los componentes del 622 son primos del sud..

La politica de Yoigo no tienen nada que ver con el resto de operadoras, eso te lo puedo asegurar.

-Las altas para empresas en Yoigo son para mear y no hechar gota.

-Cuando un particular solicita una alta o portabilidad Yoigo llama para grabarte y comunicar el dia que se recibe la SIM y seguramente revisa todas las bases de datos de morosos que existen, incluso las obsoletas debe mirar (he leido casos) y tambien en los foros se pueden leer casos (y no pocos) de gente a la cual se le corta la linea por motivos de seguridad cuano cosumen mas de lo habitual.

etc...

Un dia leyendo una entrevista al CEO me entere que era miembro de las fuerzas de elite suecas y se nota que no se le escapa una.

santito

Yo di de alta a mi pareja, alemana, con su NIE respectivo, y no hubo problema alguno. Para comprobar una discriminación real selecciona diferentes nacionalidades a ver si hay filtrado.

Si no lo hay y te da error con nacionalidades de la Unión Europea no típicas de recepción de inmigrantes incluso, será algo de lo que dicen arriba de las bases de datos de morosos.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

EL PROBLEMA SOLO ESTA CON LOS PAISES DE EUROPA DEL ESTE Y CON ALGUNOS PAISES DE AMERICA DEL SUR ESTAN CONSIDERADOS CLIENTES DE RIESGO Y SE LO HAN GANADO A PULSO. LO MALO DE ESTO ES QUE HAY PERSONAS DECENTES COMO EN TODOS LOS SITIOS QUE SE VEN AFECTADAS DE IGUAL MODO QUE SUS PAISANOS. QUE NO LE ECHEN LA CULPA A YOIGO SINO A SUS COMPATRIOTAS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el problema está con el modelo de teléfono, si quieres un teléfono que en mercado vale 300€ y en Yoigo lo ofertan por 60€ vas a tener problemas a comprarlo si no tienes nacionalidad española

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy alemana, abogada de empresa y llevo más de 2 años en España. Estoy empadronada aquí y tengo el NIE. Aun así, no he podido hacer la portabilidad a YOIGO. Siendo abogada, conozco mis derechos y, desde luego, pienso ir contra YOIGO hasta el final. Porque el comportamiento de esta empresa es discriminatorio y viola los derechos fundamentales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy español, he intentado la portabilidad a yoigo y según me dicen tras unas comprobaciones que no me podian hacer de contrato, solo de prepago, pregunto el ¿porque? y me indican que tras consultar en la agencia española de protección de datos les sale eso en el ordenador. No debo nada a nadie, soy funcionario de nivel A2 con ingresos fijos y con plaza, tengo una hipoteca irrisoria para estos tiempos (350€), no se donde está el problema.

Solución voy a comunicarme con la agencia española de protección de datos a ver que pasa y como gestiono 2 telefonos de mi mujer y otro de mi cuñado que están en yoigo y ya han cumplido los 18 meses, les voy a pedir la portabilidad a otra compañia. Por cierto pienso como tu voy a presentar una queja a la oficina del consumidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por cierto se me olvidaba, tras hablar con ellos me piden las últimas facturas con mi operador, comprobantes de pago y DNI. Se los envio y tras esto me indican que debo ingresar 120€ en un número de cuenta que me facilitan y tras 4 meses me devuelven el dinero. tras este insulto a la desconfianza les respondí que ya no queria la portabilidad, que iba a pedir baja de 3 lineas y que presentaría una queja a la oficina del consumidor.

Me responde en un mensaje un trabajador que la comprobación no la hace su departamento y no sabe que es lo que puede haber ocurrido. Punto y final con esta compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo es de Suecia y se tira las piedras a su tejado.

vukits

tranquilo, que no es por la nacionalidad ;) , jeje

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, es impresionante la velocidad a la que sacais conclusiones.

Este hilo parece más publicidad enmascarada contra Yoigo que otra cosa, y encima haces alusión a una entrada de un blog de hace casi 2 años ...

BocaDePez
BocaDePez
1

YOIGO DEBE DE ESTAR HACIENDO MUCHISIMO DAÑO A SUS COMPETIDORAS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que vaya tu mujer con ingresos fijos a alguna financiera a ver si le dan un credito, y me dices cuantas le deniegan la operacion solo por ser extranjera :) la cosa esta asi amigo, los extranjeros han dejado muchos loros por lo cual ahora no los quiere nadie como clientes , y en caso de cogerlos suelen mirarle hasta los pelillos del culo .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

Bueno, pues que mal informados estais. Efectivamente Yoigo tiene una politica de no aceptar extranjeros no comunitarios y eso es una realidad!.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si supieras la cantidad de moviles,desbloqueados,de los de prepago(packs economicos)que pasan el estrecho de gibraltar,sin haber dado ningun rendimiento a la operadora que lo puso a la venta a precio de coste,para ganar un cliente,lo entenderias,por no hablar de moviles de ultima generacion(mas de 200 euros) con contrato de permanencia 24 meses,cuyos propietarios desaparecen,y nuca mas se supo de ellos ni de su cuenta bancaria en España.

BocaDePez
BocaDePez

con los comunitarios pasa lo mismo, he probado a comprar por internet un teléfono con contrato indicando mi nacionalidad Ucraniana y nanay, por curiosidad he probado con nacionalidad Portuguesa y pasó lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

SOY PROMOTORA Y EL UNICO PROBLEMA QUE HAY ESQUE LA PAGINA POR LA QUE TRAMITAMOS ES POR LO QUE LE DA.

SOLO TIENES QUE CAMBIAR EL TELEFONO DE CONTACTO Y PONER EL MISMO QUE QUIERES PORTAR, PERO POR FAVOR VENIR A LOS STAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he probado y no funciona :(

jamad92
2

No es por faltarte pero siempre que algún extranjero tiene un problema ya es racismo....

A mi Movistar me dijo que me daba un móvil y tras 7 dias esperando estaba agotado... creo que fue porque soy de Villaverde, son unos clasistas...

Planteemos esto correctamente.... Quizás sea un fallo del sistema o que en Vodafone tengas mal indicada la nacionalidad y al no ser la misma por eso quizás no te deja, da de alta un número nuevo en Yoigo a ver si tienes más suerte, de todos modos no te recomiendo contrato en Yoigo ya que pagarás lo mismo... pero si quieres contrato podrás tenerlo, simplemente date de alta nuevo ya que las portabilidades pueden dar problemas por mil razones y no solo por la nacionalidad...

Espero no haberte ofendido pero me han llamado racista varias veces por pedir a Marroquis o Hispanoamericanos que no se salten una fila ya que como todos deben esperarla y me parece que muchas veces lo primero que se piensa es que por ser de otro pais se discrimina... Mis mejores amigos son de otro pais (De las 3 personas con las que más quedo son de Peru y Colombia) y tengo varios amigos de China, Marruecos,... (Lo digo por aclararte que no te digo esto por cualquier motivo de verdadero racismo, sino porque busques el problema con Vodafone que será lo más probable antes que una discriminación que la dudo mucho)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ellos se lo han ganado a pulso. Si los que son honrados se opusieran y presionaran para que los expulsaran a sus compatriotas maleantes en lugar de hacer piña con ellos, esto no pasaría. Pero resulta que hay inmigrantes de muchas nacionalidades que no se dividen en delincuentes y gente de bien, sino en delincuentes y los que los apoyan.

BocaDePez
BocaDePez

IMPOSIBLE.

Cada vez que llamo a yoigo, (soy cliente desde marzo del 2007) me atienden personas con acento sudamericano, entiendase, colombia, ecuador, etc. (no argentino, ni uruguayo).

Por cierto "soy uruguayo" y JAMAS he tenido un problema de discriminacion en ningun pais de Europa que he viajado ni en España donde vivo ya hace 8 años (vivo en barcelona).

Lamento mucho lo que le ha pasado a tu mujer.

Mucha suerte, un saludo.

Leonardo desde BCN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS QUE EFECTÚA EL PROGRAMA, UN RIESGO IMPORTANTE ES QUE EL CLIENTE SEA EXTRANJERO. NO QUIERE DECIR QUE NO SE LO DEN SINO QUE A IGUALDAD DEL RESTO DE LAS CONDICIONES SE LO DARÁN ANTES A UN ESPAÑOL.

YO TRABAJÉ EN AMENA Y PONIENDO LOS MISMOS DATOS DE RENTA, PROPIEDADES, ETC. A UN ESPAÑOL LE DABAN 3 LINEAS Y A UN EXTRANJERO SÓLO UNA, O SÓLO UNA PREPAGO (DEPENDIENDO DEL NIVEL DE RENTA). JUSTIFICADA O NO POR LOS PUFOS, ES DISCRIMINACIÓN.

🗨️ 1
1024

Al parecer hay un incremento de altas o portabilidades a prepago,no sabia yo muy bien porque pero puede ser que si piden nomina y cuenta bancaria,el que esten cobrando del INEM lo des debe de molar mucho a las operadores de telefonia,seria como ir a pedir una visa oro y estar en el paro:D

OqTpO

Yo no me rompería la cabeza buscando razones.

Si una empresa por su incapacidad organizativa u operativa (lease web, bases de datos, incompatiblidad de navegador, etc) me impide realizar una gestión, alta, etc... me voy y busco otra, han perdido un cliente.

Y así se lo hago constar, tal y como me ocurrió con OPENBANK cuando de un día para otro me dejó sin poder operar con FireFox/Linux y me obligaba a utilizar IE de M$.

De todas formas y respecto a los extranjeros no sé si en este caso de YOIGO, pero algo hay en las telecos en general y más que veremos en los próximos meses en cuestiones de modalidad de contrato, porque se están encontrando problemas de facturas imposibles de cobrar, algunas astronómicas, y supongo que estarán tomando medidas claramente injustas, y estoy seguro que en los próximos meses este tema trascenderá de forma pública y notoria.

Es algo que está ocurriendo también con el cobro de compras a plazos en comercios y/o grandes superficies, y pagan justos por pecadores.

Saludos.

javilander
1

Increible. Lo confirme en carnes propias. Luego de que en el foro yoiggers deje un mensaje buscando explicacion de por que a mi novia colombiana (residiendo y trabajando legalmente hace ya casi 6 años, licenciada universitaria) le denegaron 2 veces la portabilidad via the phone house (1 x web, 1 x tienda fisica). Alguien me contesto en el foro que esto es lo que estan haciendo. Fui al google, puse YOIGO DISCRIMINA y aqui estoy. Flipando. SIGLO XXI. Que bajo que cayeron.

Y lo peor: lo niegan, marean al cliente diciendo que seguro que es la otra compania la que denego y que NUNCA LES LLEGO NINGUNA SOLICITUD DE PORTABILIDAD, o tal vez un error del distribuidor. Movistar niega que nadie le pidio nada, despues de tanto insistir en the phone house me dicen que fue Yoigo quien denego: 2 veces.

Es lamentable. Y eso que ya venia cabreado con el aumento de precios. Este mes (25 de mayo) termino la permanencia de mis 2 lineas y me las llevo a symio. Lo acabo de decidir.

Me sigue alguien mas???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me voy a ir a vivir a Colombia, que allí no hay racismo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJA

MUY BUENO...W3T

BocaDePez
BocaDePez

a tu mujer no le dan de alta porque no pasa el scoring de yoigo, posiblemente tuviese alguna deuda en el pasado y fue al rai, por eso yoigo no te ofrece contrato.

también hay posibilidades de un error en la aplicación intentalo otra vez. pero te aseguro que no es por racismo...eso le pasa a todos españoles o no,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, la verdad es que ahora las operadoras están pasándolo mal porque muchos clientes se dan de alta y después no pagan facturas que pueden ascender o no a cantidades económicas indecentes. El problema está en que estos agujeros lo hacen nacionales y aún más gente extranjera. Hay un estudio donde aparecen los morosos por nacionalidades. Pero las operadoras a riesgo de perder clientes, y clientes buenos, pagadores... etc. evitan dar de alta a clientes considerados de riesgo. Como siempre pagan justos por pecadores.

Lamento lo que le ha pasado a tu mujer, pero yo insistiría en una tienda Yoigo a ver qué pasa.

BocaDePez
BocaDePez
2

a mi me paso lo mismo. Soy ucraniano y tengo residencia permanente. Intentaba hacer contrato con Yoigo y me dicen que contrato no pueden, solo con tarjeta de prepago. Ni por Internet, ni por teléfono, ni en la tienda. Cuando pedí explicación por teléfono me dijeron que es porque soy moroso y tengo deudas, y que tengo que llamar a mi banco para arreglarlo. He llamado a mi banco donde tengo hipoteca, y se reían, y me confirmaron que no soy moroso y que mi NIE no figura en ninguna lista de morosos. El señor de la tienda fue más amable, me ha dicho que es porque tengo NIE y necesita DNI.

Además es fácil de comprobar, se puede entrar en la web de Yoigo e intentar comprar un teléfono que tiene buen precio, como por ejemplo Toshiba G810, si rellenas formulario marcando NIE te sale aviso que no pueden hacer contrato, pero si pones número DNI todo bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, es triste pero es verda yoNOigo descrimina a los extranjeros, lo vivi en primera persona.No figuro en ninguna lista de morosos, tengo contrato fijo con sus corespondientes ingresos claro esta, solicite la portabilidad a yoigo y me la denegaron, ¿la razon? que debo de estar en lista de morosos, no es mi caso, larga vida a todos los empleados y directivos(larga en el paro digo) ellos han perdido a un cliente con 3 linias que seguira tirando su dinero igual pero en otro estafador movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!! No solo ocurre con Extranjeros, ayer estuve en una tienda para hacerme un contrato con número nuevo y ocurrió.NO ME DAN DE ALTA. Y LO PERO ES QUE NO TE EXPLICAN EL PORQUE. SOY ESPAÑOLA PERO SI ES CIERTO QUE MI NOMBRE Y MIS APELLIDOS SON PARTE EXTRANJEROS....ASI QUE YA ME HACEIS DUDAR...PORQUE JAMAS HE TENIDO UN IMPAGO...Y DE LOS DATOS QUE DOY SON TODOS FIABLES...ASI QUE ¿¿¿DONDE ESTA LA RAZÓN??? NO ENTIENDO NADA..ES LA PRIMERA VEZ QUE ME OCURRE ALGO ASI...PERO ESTO NO VA A QUEDAR ASI...RECLAMACION AL CANTO. AUNQUE LUEGO NO SIRVA DE NADA...... ME ESTA DANDO UNA MALA IMAGEN ESTO DEL YOIGO....

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, YO ACTUALMENTE TRBAJO PARA LA COMPAÑIA Y NO LA PIENSO DEFENDER, EXISTE UN ULTIMO RECURSO QUE NADIE HA CITADO, Y ES QUE PUEDES EXIJIRLES AL PUNTO DE VENTA QUE TE HAGA UN RE- ESTUDIO CREDITICIO, TE PEDIRAN UNA CIERTA DOCUMENTACION, Y TRADA UNAS 48 HORAS EN OBTENER RESPUESTA, ESTA DOCUMENTACION VA A LA CENTRAL DE YOIGO, PASANDO POR EL FILTRO DE UN DEPARTAMENTO INTERNO, ESO SI, AL DEDILLO CON LO QUE TE PIEDEN, ES LA UNICA FORMA DE SABER LA MOTIVACION, SI UNA VEZ OBTENIDA LA RESPUESTA DE...." EL CLIENTE NO CUMPLE CON LOS CRITERIOS DE SEGURIDAD", NADIE OS VA A RESPONDER MAS ALLA DE ESO, Y ENTONCES PODRIAS DEMANDAR YOIGO POR TRATO DISCRIMINATORIO, ABERRACION AL HONOR, Y DAÑO A TU IMAGEN, CON LSO CONSECUENTES PERJUICIOS Y DAÑOS MORALES.ES UNA COMPAÑI TOTALMENTE ELITISTA, Y SE QUE A LOS EXTRANJEROS LES TIENEN PUESTO UN PARCHE DE EXTREMA SEGURIDAD, SU POLITICA ES EXTEREMADAMENTE ELITISTA Y FACHA. Y NO DARTE EXPLICACIONES DE POR QUE SIGO TRABAJANDO PARA ELLOS, LA CRISIS CREO QUE RESPONDE SOLA A LA PREGUNTA, ESPERO SERVIR AL MENOS DE CARACTER INFORMATIVO.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una tienda de Yoigo y eso no es cierto, si eso salta cuando se va a efectuar el contrato es porque hay algo que no es correcto en el banco, cualquier minima deuda nos salta, por lo tanto no es nada de la nacionalidad ya que yo he tramitado contratos a Bulgaros, Rumanos y demas extranjeros por lo tanto estas bastante equivocado. De todos modos no te asustes, la morosidad es algo normal hoy por hoy ;).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

+1.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa igual !!! Soy Frances, hace mas de 3 años que vivo en España, con un trabajo fijo, ingresos... y no hay manera.

Lo de ir a una tienda es lo mismo porque tienen el mismo programa que el que hay en internet.

He llamado al 622.622.622 y tras reclamar y discutir para saber por que motivo no podia pasar a contrato me dijeron: NO HACEMOS NINGUN CONTRATO A LAS PERSONAS QUE TIENEN NIE, HAY QUE TENER EL DNI ESPAÑOL. Ok

Sin comentarios!!!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hola llevo ya 1 mes tratando de hacer una portabilidad en YOIGO soy boliviano..me la denegaron una ves en tienda .la xica q trabaja alli muy amable me dijo q lo volveria intentar a pasado ya 3 semans y no hay respuesta,, yo creo q son racista ,,,pero al mismo tiempo q yo hice la portabilidad un amigo mio la hizo tbm y el ya tiene el movil y la linea ( por si ACASO el es español) esto es una verguenza..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso es totalmente falso, Ni un comercial puede declarar eso en atención al cliente (las llamadas son grabadas en su totalidad) Ni solo se hacen altas a quienes tienen un DNI, el software de gestion de altas de Yoigo, evalua tras una base de datos (RAI _ ASNEF) si es viable conceder o no, un contrato y solo es necesario el DNI o NIE (Caso de extranjeros) Hoja Verde (caso de Comunitarios) Y Recibo Domiciliado del banco. El software de activaciones o Newton, también, verifica la operatividad de la cuenta de ahorros o corriente, y solo salen rechazados aquellos contratos que no cumplen con:

1. Documentación Identificativa Vigente (DNI - NIE - Hoja Verde)

2. Recibo Domiciliado Bancario (ó En caso de Portabilidad de contrato Factura del operador donante y cartilla)

3. En caso de portabilidad de tarjeta numero de icc de la Sim-Card

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!Ves a Orange España y alli te ira mejor que Yoigo!.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso intentaba cambiarme de contrato de movistar a contrato yoigo, presente todos mis documentos para la portabilidad, todos en regla, sin deudas. me acerque a una tienta que trabaja con yoigo para saber como va mi tràmite (despues de 15 dias de espera) y me dicen que me denegaron, les pedí una excusa y me dicen que pregunte en una tienta yoigo, e ido y la misma dependienta me ha dicho que se esta denegando mucho la portabilidad por ser extranjero, me parece indignante.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos;

Mi novia se quiso dar de alta en yoigo con portabilidad de contrato y no pudo. Ella es alemana y tiene NIE. Hemos probado varios intentos y de la única forma que fue posible pasar el filtro fue cambiando la X del NIE por un 0 y ponerlo como DNI con nacionalidad española. Lástima que lo comprobaron a posterior y la llamaron diciendo que los datos personales no eran correctos. Yo creo que sobran las palabras...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Llevo con YOIGO los mismos años que YOIGO(para mi mejor operadora actualmente en Epaña a mi parecer) lleva en España,empecè de prepago y acabè dandome de alta sin tener ni un contrato de trabajo fijo o fijo discontinuo,no soy español,vivo e trabajo en España,soy comunitario pero no por eso mejor de otros extranjeros (soy Italiano) y les puedo asegurar que en todos estos años me he sentido muy mimado por ella y cada vez que se me presentò un problemilla en menos de 24 horas estaba solucionado.Muchos amigo de distintas procedencias he traido en Yoigo y jamas tuvieron problams y si los hubiera tenidos allì estaria YOIGO para soluconarlos.Ahora que haya un agente mejor que otro eso si.(Por cierto no trabajo para yoigo aunque pueda parecer!!)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues si es por la nacionalidad, lo veo estupendo, ya era hora de que alguien no les diera los mismos derechos a los extrajeros que a los españoles, chapó por yoigo.

🗨️ 2
tumerudi

bien, entonces verás con buenos ojos que te prohiban la entrada cuando vayas a tomar un café en parís, roma o tokio. lamentable lo que dices

BocaDePez
BocaDePez

Me parece genial, quien quiera derechos, que los reclame en SU país de origen.

BocaDePez
BocaDePez

Una compañia solo para rubios,altos,de ojos azules,piernas largaas y cuerpos bien proporcionados, DONDE ? ?,que me apunto,no importa el precio.

ROSENDO

Pasa de Yoigo y pásate a Másmovil, será mucho mejor y seguro que no discriminan a tu mujer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la discriminación por razones xenófobas de Yoigo es muy fácil de comprobar a través de su plataforma. Poned un Nie cualquiera (puede ser incluso inventado, esto si, tiene que ser valido) y comprobad con nacionalidades como: Italia, Francia, holandesa...... y luego comprobad el mismo numero Nie y conservando los mismos datos anteriores: numero de teléfono, nombre, apellido, dirección e incluso datos bancarios pero con nacionalidades como: búlgaro, rumano.... parece ser que tienen una lista roja de nacionalidades.

EL SISTEMA TE DEJA TRAMITAR LA PORTABILIDAD AUN SIENDO LOS DATOS INVENTADOS, SIN EMBARGO CAMBIANDO LO DE LA NACIONALIDAD Y NADA MAS, YA NO TE DEJAN TRAMITARLO......

Al principio supuse que era un error de la plataforma, pero en la tienda, al igual que los operadores comerciales por teléfono, me dicen que no me pueden tramitar la solicitud de portabilidad sin indicarme motivo alguno. Ayer tarde llame para pedir alguna explicación o lo que sea y lo que hacen es decir: "lo voy a consultar, por favor mantengase a la espera...... "luego cuelgan el teléfono. Así en por lo menos en 6 ocasiones.

Sin mas.....QUE VERGUENZA

🗨️ 2
ROSENDO

Cosas como estas no deberían ocurrir.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprobarlo !!! efectivamente si cambiamos el NIE por NIF, y la X del nie la sustituimos por un '0' nos lleva al paso de la confirmacion, o sea que nada de nada a los que tenemos nie, que verguenza

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues pasais de Yoigo y os vais por ejemplo a pepephone, ¿Tanto llorar?

BocaDePez
BocaDePez

soy osele de malaga¡!. ami me pasa igual y eso ke soy de malaga y español (yo nunka he tenio nada con yoigo) y tengo contrato con otros operadores y los tengo al dia y al corriente. bamos sin problema ninguno¡!.

y me denegaron el alta del contrato. xk tengo 21 años y me dijieron ke no¡!. ke con yoigo de prepago kien kiera. pero de contrato pa mayores de 25¡!. me kede flipao. cuando en otros operadores me lan dao al momento y desde el mismo dia. linea activa con vodafone & orange. ke los tengo actualmente¡!. y al corriente¡!.

pero bueno....muxa gente de esa manera a exo como yop sacarse el contrato en otro operador y me lan dao ala primera. y ke con los otros operadores llebo de contrato ya 3 años y los tengo al dia y al corriente¡!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por favor denunciar el hecho al partido de los extranjeros que para esto estamos,

El partido de los extranjeros se presentará como acusador popular y defensor público de los extranjeros.

Necesitamos grabaciones y hechos.

Luego se encargará el partido de llevar el hecho ante las autoridades competentens a nivel jurídico y político.

ya basta de discriminación

www.partidodelosextranjeros.es

pdex.es

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros vivimos en Benidorm, nos acaba de pasar lo mismo, mi mujer extranjera (Dominicana), con residencia oficial aqui, contrato fijo y sin ningun tipo de problema ni de pago ni de deudas, le dijeron que el sistema no funcionaba, nos extraño, lo hice a mi nombre (soy español), a la primera el alta y el telefono en casa, NO se puede descriminar a nadie por razon de su nacionalidad, aqui en España hay tanto sinvergüenza y mal pagador como puede haber de otros paises, esto tenia que llegar a nivel de gobierno, porque ni mas ni menos es una discriminación. Que pasa que si un extranjero se nacionaliza y tiene DNI normal, ya por eso será buen pagador?, parece ridículo ese enfoque

🗨️ 1
Sokiev

Te aconsejaría abrir un nuevo tema, ya que este ya es de por sí bastante antiguo.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

CARREFOUR MOVIL TAMBIEN DISCRIMINA a los extranjeros, soy argentino autonomo y llevo 11 años aca, mi caso fue que fui a LA MAQUINISTA en Sant Andreu en Barcelona a cambiar 2 lineas que tengo en Yoigo, me toman los datos´sacan fotocopia de cartilla y NIE y me dicen que en unos dias me llaman para darme las sim NO HABIA NINGUN MOVIL SUBENCIONADO ya que no queria permanencia. Luego de 3 o 4 dias me llaman diciendome que no sera posible, si no contrato con ellos una tarjeta que se llama VISA PASS, que asi quizas, autoricen las portabilidades, les dije que pasaria a buscar los originales que firme y pedirle las fotocopias de mis datos y documentos. Como vivo cerca al rato fui, me dieron muy amablemente los documentos que queria asegurarme de romper, y me dijeron muy clarito "NO TE LO DAN POR SER EXTRANJERO y a nosotas nos perjdica porque ganamos comision por cada portabilidad" y agrego "ES UNA ESPECIE DE ASUNTOS INTERNOS Y LO MARCAN LOS JEFES". Concluyendo el tema, nadie admitira esto de parte de esta empresa, PERO ESTO ES ASI, lo cuento por mi experiencia. Me quedare en Yoigo, no me da problemas, solo queria estar un mes en carrefour y volver para tener un movil nuevo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No creo que me leas, pero Yoigo tiene renuevo, que desde Mi Yoigo puedes pedirlos. Yo nunca lo he utilizado ya que prefiero pagar por un móvil libre y no tener permanencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Es vergonzoso y realmente horroroso lo que me encontré en este foro! Yo soy búlgara, mi novio con el que vivo ya 4 años es español! hace dos semanas decidimos irnos de Vodafone para pasar a algo más económico. Decidimos mutuamente que nos iremos a Yoigo. El 5 de abril llamamos los dos a la vez, a mi me pidieron todos los datos, la fotocopia del NIE y el pasaporte, 2 facturas de los últimos dos meses de Vodafone y los respectivos recibos. Me dijeron que los mandara por correo electrónico. A mi novio, por supuesto, siendo español no le pidieron nada. Bueno hasta hoy no sé nada! He llamado varias veces para comprobar, si han recibido mis datos correctamente y me dicen que ni siquiera figuro en su base de datos y me piden todo otra vez.....a mi novio le llegó la tarjeta y el teléfono este martes, el lunes será de YOIGO.

En cuanto me metí en los foros y encontré este casi se me dio algo. Tengo trabajo fijo, ingresos fijos y buen sueldo, nunca he dejado de pagar nada, pago los impuestos como todos los españoles o extranjeros y sinceramente me parece una barbaridad lo que hace esta compañía! Estoy decidida por denunciarles en consumo! Hoy fui a hacer la portabilidad a ORANGE. Aunque me llamen de YOIGO, me da igual, ahora soy yo la que no quiere tener nada que ver con ellos!

Puede ser verdad que hay mucha gente extranjera problemática, pero acaso no hay españoles así?? No me parece justo que las personas honradas tengan que pagar por todo!!

Gracias a todos los que habéis publicado vuestras experiencias!

Suerte!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es el programa de scoring que tienen el que deja fuera a uno y dentro a otros, la única manera es hacerlo en tienda Yoigo, y si rechazan que hagan un reestudio a mano.

En el caso de los extranjeros si tienen la residencia del documento de identidad fuera de España automáticamente el programa los rechaza, porque si tienen que cobrar alguna deuda, no les compensa los trámites burocráticos de enviar documentación al extranjero.

Así que la única manera es el reestudio. Independientemente si se es extranjero o no, luego hay más cosas como que la cuenta no tenga una antigüedad de más de 2 o 3 años, que esa cuenta tenga pocos movimientos (gastos, domiciliaciones de facturas, ...), y mil cosas más como haber cancelado la portabilidad a Yoigo varias veces (lo que se conoce como amagar desde otras compañías para sacar a la operadora donante una oferta mejor), ...

🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

!Pues Carrefour es de Francia!,o sea que Carrefour no es española.Entonces:¿Porque discriminan a los extranjeros si los de Carrefour son extranjeros?.

BocaDePez
BocaDePez

YOIGO no es la única!!!

A un compañero le paso con ONO, quería darse de alta, el lleva 5 años viviendo en España y tiene aparte una empresa.

Llama para dar de alta els ervicio le piden sus datos y cuando llega al NIE le dicen que hay un problema que el como tiene un NIE y no DNI tendrá que pagar 138€.

Es increible que sean asi!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ONO esta en Colombia.No esta en España.

BocaDePez
BocaDePez

Pues somos extranjeros y hicimos dos portas por internet de orange y vodafone escogiendo dos terminales gratis , samsung galaxy ace y mini

y no hemos tenido problemas. No es un problema de discriminacion , es que la web de yoigo no funciona. Mi linea la porte con NIE caducado.

Mi mujer no ha tenido problemas pero yo he tenido que enviar un fax con mis documentos y etc.

Por cierto en la web de Yoigo cuando introduces tus datos si te lo niegan , esto no quiere decir nada. O sea, probe un jueves y me salio mensaje de que no era apto para la portabilidad. Y el dia siguiente lo hecho de nuevo , con los mismos datos y funciono.

En fin , paciencia y respeto y todo saldra bien. No he visto disriminacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo soy extranjero y no he tenido ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

ESO NO ES CIERTO!!!!en Yoigo hay muchosssssssssssssssssssEXTRANJEROS y el trato igual para todo el mundo DOY FE DE ELLO!!!!!!!!!!!!!!! SI NO SE LO CONCEDEN SERA POR ALGO PENDIENTE, es muy grave la acusación AVECES NOSOSTROS MISMOS SOMOS LOS QUE HACEMOS LAS DESCRIMINACIONES hay gente que aprovecha su condición para CULPAR A TODO EL MUNDO DE SUS COSAS,PENSAR ANTES DE HABLAR.por favor!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hoygan

BocaDePez
BocaDePez

Oye, entiendo que tu nómina la paga Yoigo y tienes que defenderles... pringar como community manager debe ser un curro para desesperados.

Corroboro todo lo que van diciendo desde hace años en este hilo - en Yoigo ahora (verano del 2011) siguen con el mismo patrón de discriminación por nacionalidad que describen arriba. Es decir, les llamas para informarte, te dicen que no hay ningún problema si eres extranjero de cierta nacionalidad (en mi caso, ucraniana) y que les tienes que enviar una serie de documentación (libreta, recibos domiciliados en la cuenta, las últimas facturas de tu operador actual). Tú cual un pardillo haces lo que te indican (en mi caso lo envié todo a un correo electrónico que me proporcionaron) y esperas. Luego ves que pasan los días y no ocurre nada, y les llamas. Siempre contestan lo mismo, siguiendo su protocólo - te dicen que enviaste la documentación al otro área y/o plataforma, con lo cual ellos no te pueden comprobar el estado de la solicitud. Pero que seguramente el comercial responsable del área ya se pondrá en contacto contigo - lo que evidentemente nunca ocurre. Un operador me sugirió que si quería ser de Yoigo que pida tarjeta y luego al cabo de unos meses intente pasar a contrato - de risa. Enviar correos recordatorios tampoco surge ningún efecto ya que nunca te contestan.

En fin espero que cada día haya más clientes de América Latina, Europa del Este y Magreb residentes en España que pierda Yoigo. En mi caso he pasado de contrato Vodafone a contrato Orange.

En cuanto las acciones que podríamos emprender, propongo que todos los afectados por la discriminacion por nacionalidad de Yoigo pongamos una denuncua conjunta al consumo y FACUA. Para tal propósito, los interesados e indignados como yo escribid a airwellie arroba gmail.com. Si somos muchos, podemos incluso llegar a los medios de comunicación y liarla parda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo soy español y me esta pasando lo mismo, y sin rai

BocaDePez
BocaDePez

Yo no pude hacer la portabilidad hace un año por el NIE. El mismo dependiente de la empresa me lo dijo (aunque me dijo, yo no os he dicho esto!) es decir, que si es es por ese motivo. Será aleatorio o algo pero que no dejan a algunos es evidente. Así que no insinstí y me tocó quedarme con la maravilla de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo de comercial de otras cosas pero en cuanto les sueltas a cualquier compañía un nombre de un extranjero te dicen que nanai ni lo comprueban te lo rechazan de raíz y es así desgraciadamente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo que me he dejado una cosa...

rechazan dependiendo del mes o meses que lleven de impagos ya que los extranjeros(por estadística) tienen mas impagos y los rechazan directamente

BocaDePez
BocaDePez

pues es totalmente correcto..

haciendo una portabilidad en la web, poniendo el nie no me deja, si lo cambio a nif y la x a un 0 si me deja.. el resto de datos son los mismo...

a ver que razon dan ahora..

Hay 1 páginas posteriores con más temas