BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo descuenta un 20% en sus tarifas combinadas durante 12 meses por los malos resultados

BocaDePez
1

Lo dicho, los malos datos que está cosechando el grupo MásMóvil desde este verano, han conseguido que lleguen los descuentos. Hace unas semanas, aplicaron un 20% de descuento en sus tarifas móviles durante 12 meses, y parece que funcionó y consiguieron salvar el mes, ganando unas 3000 líneas A NIVEL DE GRUPO en datos de portabilidades, (lejos quedan las casi 30.000 o 40.000 que ganaban mes a mes).

Ahora, han decidido seguir la misma estrategia en sus tarifas combinadas fibra y móvil, ofrecen un 20% de descuento durante 12 meses. Los precios se quedan bastante interesantes, ofreciendo 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas, 40 GB a compartir y 100 megas de fibra, por 47€.

Para mi, esta es la solución rápida, pero mirando más a largo plazo, o mejoran sustancialmente sus tarifas, o el crecimiento del grupo MásMóvil se ha acabado. Yo ya venía avisándolo en algunas páginas, que esto iba a pasar antes de lo que se esperaban, pero el grupo MásMóvil sigue a lo suyo, le da igual todo, y cada vez se parece más a las 3 marías; si tienen problemas en las ganancias de clientes, hacen ofertas y a seguir pa' lante. Para mi esta no es la solución. Hasta ahora lo han hecho genial, ofreciendo buenas tarifas (quizas no las mejores, pero si muy buenas) a un precio bastante competitivo.

Me parece increible que hagan estas chorradas, cuando en realidad, lo que necesitan es una mejora URGENTE de tarifas. Llevan casi 2 años con las mismas tarifas ¿y ellos se creen que esto lo va a solucionar? Durante 1 mes o 2, puede colar, pero poco más.

vukits

MásMóvil debería haber rescuscitado la red Fon, en España.

En vez de hacer eso, lanzó su propio producto de hotspots.

Están quemando dinero, literalmente…

Xred
1

Pues si el grupo MásMóvil hace un 20% de descuento por que gana menos lineas durante dos meses, las tres Marias tendrian que hacer un 90% por que estas se estan desangrando desde hace años y hablo tambien de Vodafone por que aunque ultimamente le esta salvando el culo Lowi,Fi,etc Vodafone va tambien van a perdidas, estoy contigo en que el Grupo MásMóvil tiene que ir renovado no solo tarifas,en mi opinion si intentan tener una TV de pago al menos que tenga canales liniales a parte del contenido extra que puedas ofrecer,por que es cierto que agile TV es un buen cacharro, pero de que me sirve si tengo que estar pagando a parte Netflix,Amazon,Hbo y sky TV cuando existia? para eso tengo mi smart TV no necesito ningun decodificador, si hasta vigin telco tiene una TV de pago medio decente, MásMóvil si quiere seguir con la buena racha mucho mas tiempo no le queda otra que dar un golpe sobre la mesa y ir renovando y mejorando servicios

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el OP. Las 3 marias hacen un descuento del 50%. Ademas no me compares el margen de crecimiento que tiene todavia el grupo MásMóvil, con el que tienen las 3 marias, que estan ya al limite, no pueden crecer mucho mas.

🗨️ 1
Xred

Una cosa es tener poco margen de ganancia de clientes y otra muy diferente es desangrarse cada mes 40000 clientes,¿a caso no son capaces de mantener a sus clientes?¿por algo sera no? pues eso, la escusa del margen no me vale,mientras alla una empresa que tenga clientes,habra margen de ganancia para robarles clientes a traves de mejorar su ofertas y servicios

BocaDePez

Pd: en lo de la TV de pago (agiletv) estoy totalmente de acuerdo contigo.

Freestate

La red fon era una basura, que yo tuve fonera 1 y 2n. La realidad es que, con las potencias que permiten y los protocolos wifi disponibles es inviable ofrecer una red wifi en itinerancia decente. La señal que llega se atenua demasiado por las paredes de las casas y casi ningun movil tiene algo parecido al carrier agregation para conectarse a mas de un wifi a la vez para mantener la estabilidad de la conexion, una especie de bonding. Lo que tendrian que hacer es que cada vez que ponen un troncho de fibra poner junto a este una femtocelda de 4G/5G que reparta dinamicamente el canuto que sobra de los usuarios dando prioridad a conectarse a femtocelda cercana antes que a antenas lejanas para tarifas ilimitadas. Las historias de wifi en itinerancia son un fail.

🗨️ 2
BocaDePez

Los de las femtocelda/smalls cell, es una grandisima idea, pero para cualquier operador. Lo que pasa, que ninguno se quiere gastar los billetes en hacer eso. Ademas, bastaria con poner una cada 300m a la redonda, e incluso menos en lugares con poca densidad de poblacion, no es necesario llenar las localidades de esas celdas.

🗨️ 1
Freestate

A la larga lo tendran que hacer todas. El 5G ideal esta pensado en apoyarse en miles de femtoceldas. No cuesta tanta pasta una. Es mucho mas caro tener que poner antenorros enormes, que encima tienes que pagar cuotas donde las ubicas. Las femtoceldas te las comias de gratis si o si, rollo si me da permiso para el troncho de fibra lo tengo para esto, lo tomas o lo dejas. Encima teniendo en cuenta que la mayoria los estan poniendo en fachadas o terrados es un win,win para ofrecer buena cobertura.

De momento son tan cutres que solo las han ofrecido para oficinas y encima… TE COBRAN, cuando estas mejorando su servicio…