BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo: datos irregulares bajo cobertura Movistar

mceds

No sé si esto es culpa de Yoigo/Movistar o de mi terminal móvil; el caso es que viajo a menudo por cuestiones profesionales y, muchas más veces de las que quisiera, al llegar a un sitio y conectarme a una antena de Movistar, puedo navegar tranquilamente durante unos cinco minutos y, de repente, dejo de poder enviar y recibir datos. Estoy hablando de exteriores y con buena o excelente cobertura. La solución pasa por poner el móvil en modo avión durante uno o dos minutos y volver a conectar. Y, aún así, alguna vez me ha vuelto a pasar lo mismo tras esta operación.

Tengo curiosidad por ver si ocurrirá lo mismo cuando pasemos a cobertura Orange. ¿A alguien más le pasa?

Apuntar que esto suele ser en pequeños núcleos de población.

pepejil

Pues como no sea priorización de dichas antenas, no encuentro otra explicación. Si es verdad que estando bajo Movistar, la velocidad que tenia era bastante menor que conectándome a una antena de Yoigo (Eso hace ya 3 años, cuando era cliente antes de pasarme a Pepephone).

Supongo que un nuevo contrato con Orange cambiará mucho las cosas y supongo que para mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy de yoigo y me coge cobertura Orange 3g y 4g

🗨️ 1
mceds

Falta mes y pico: supongo que irán cambiando escalonadamente en vez de hacerlo todo a la vez. Ya han comentado en otros hilos que, en algunas zonas, se pueden conectar a las antenas de Orange como tú.

campi

Y no puede ser tu móvil? Lo de pasar a modo avión y salir y que funcione es raro.

🗨️ 3
mceds

Sospecho que es del móvil, que igual no se lleva bien con la cuestión del roaming. Pero quería sondear a ver si había más casos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema desde hace poco tiempo, no se si coincide con la creación del trio Yoigo, Orange, Movistar pero por allí anda.

Me quedo sin datos aún teniendo covertura y con el simbolo de 3G o 4G puesto. Mi solución no es el modo avión, pero viene a ser lo mismo: apago y vuelvo a encender los datos móviles. Lo noto mucho con Waze y Pokemon que son dos aplicaciones que tiran de datos. Y escuchar radio en streaming puede llegar un infierno.

Por cierto yo tambien estaba dudando si era mi móvil, un S6.

🗨️ 1
mceds

Desde mi experiencia: cámbiate. Lo de Yoigo con los datos es una penitencia innecesaria.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me pasaba muchas veces con un Galaxy S5 bajo cobertura movistar era que la perdía así por la cara, sin moverme del sitio ni nada.

No sé por qué sería pero he cambiado a un iPhone y éste ya no lo hace.

Personalmente creo que es movistar la que jode a los de yoigo aunque ahora no me pase.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa algo parecido pero cambio en tipo de cobertura preferida de 4G a 3G por que creo que el móvil intenta enganchar todo el rato el 4G de movistar y como solo tienen contratado la cobertura de 3G ya que el 4G lo da yoigo con su infraestructura y a mi me deja de perder cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Es desesperante compañero , pasa y pasa a menudo , ahora mismo me está ocurriendo, pasas de tener datos a no tenerlos en el mismo sitio y la red un tanto de lo mismo .Te abren incidencia y no solucionan nada y así sigues con un movil y sin servicio , que se pasen a Orange con itinerancia instancia de datos y de cobertura me parece que no soluciona nada , la escusa es qie es tan en ello y que el paso es lento , jaja..yo creo que eso es más bien un argumento para que no sigas dando la paliza , yo creo que eso es más fácil y sólo depende de un servicio técnico informático.

En fin , que los problemas los tenemos muchos usuarios y la solución es la misma , la del cero jajaj... mi tarifa es la de paciencia infinita .

Saludos y creamos en la magia

🗨️ 11
mceds

Pues fíjate que últimamente estaba más inclinado a pensar que era problema de mi teléfono. Pero la descripción que haces refleja fielmente lo que a mí me ocurre a veces.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo estoy peleandolo en Yoigo y apretandoles , haz lo mismo por Twitter y llamando a atención al cliente , aunque en Twitter se preocupan de solucionarlo , pero creo que la solución es la paciencia y esperar que esto cambie .

Saludos

🗨️ 9
mceds

Ah, no, no me apetece apretar por cuestiones que dependen de un tercero (Movistar). Cuando se me hinchen suficientemente los huevos, directamente portabilidad.

De todos modos, suerte y gracias por el esfuerzo.

🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
mceds

Hace unos pocos días que me he instalado la app "Waze". Ayer mismo, conduciendo por la regional de primer orden CL-619 (tramo Aranda de Duero-Palencia), quise informar de un... ejem... incidente en la vía. Waze se tiró hasta Palencia buscando una conexión de datos: no hubo manera de que "pillara" con una antena de Movistar (ya he comprobado que no hay ni una de Yoigo).

Voy a ver si encuentro algo para saber a qué operador pertenece la antena a la que estoy "enganchado" en cada momento.

🗨️ 6
pepejil

Lárgate de Yoigo, si en el fondo lo estás deseando xD

Con un Samsung del año de la patata con Yoigo, cuando estaba en una antena de Yoigo, no salia una "R" verde y con Movistar sí.

🗨️ 5
mceds

¿Y eso qué significa?

🗨️ 4
pepejil

Detectaba roaming cuando era Yoigo bajo Movistar. Quizás los móviles ahora sigan distinguiendo y con alguna app que haya por ahí te lo chive.

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
pepejil
superllo

Supongo que la R es de cuando se conectan a una antena que no es del propio operador y está en modo "Roaming".

mceds

Actualización marzo 2017: he hecho portabilidad a Pepephone (actualmente con cobertura Movistar). No he sufrido ninguna desconexión en ruta. La prueba de fuego ha sido ir de Ávila a Maqueda, por las montañas, con Waze activado. Ni una sola vez me ha salido el aviso "Searching for network...", ni siquiera en los páramos más aislados; con Yoigo se quedaba así, buscando redes, durante mucho tiempo.

Sigo pensando que mi sistema operativo móvil tolera peor que iOS y Android el rollo del 'roaming-no roaming' continuo de cambiar entre antenas Yoigo, Movistar y ahora Orange. Pero vamos, que la cosa estaba yendo cada vez a peor y ya no he podido más.

Han sido nueve años felices, Yoigo. Pero no me mandéis más mensajes de penita, joder, que Pepephone es una filial de Masmóvil igual que vosotros.

🗨️ 2
pepejil

Mucha paciencia has tenido con Yoigo, yo también la tuve en su día.

🗨️ 1
mceds

Qué va: para lo que le pedía a una conexión móvil, me ha ido razonablemente bien todos esos años. Pero ha sido necesitar datos constantes en ruta (algo muy reciente) y ahí han comenzado los dolores de cabeza.

Veremos lo que pasa con Pepephone cuando se les acabe el contrato con Movistar. Como adopten también el "rollo roaming" (tarde o temprano, las antenas de Yoigo pasarán a la infraestructura interna de Masmóvil, pero necesitarán el apoyo adicional de Orange), me largo corriendo a Lowi, que me lo habéis recomendado bien.