BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Yoigo será la marca de productos premium de MásMóvil

Josh
1

En una interesante entrevista que publica Expansión, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil explica que mientras que no van a tocar los precios al alza para seguir al resto de grandes operadoras, si prevén incrementar el gasto por usuario ofreciendo productos superiores a través de su marca Yoigo. Para ella están reservados los productos más premium, como la fibra de 1 GB que no se ofrece como MásMóvil o Pepephone o bonos de datos de gran tamaño como el de los 25 GB.

Lo que se puede entender es que MásMóvil mantiene sus tres marcas dirigidas a públicos distintos. La referencia sigue siendo MásMóvil, mientras que Pepephone con sus únicos 100 Mb se dirige a los que quieren una conexión básica sin añadidos y Yoigo a los que quieren productos de gama alta.

expansion.com/blogs/tecnoestrategias/201…en-2019.html

sierpinski
1

Una decisión acertada: usan una marca de reconocido prestigio para vender sus productos premium.

AY QUE ME MUERO

BocaDePez
BocaDePez
1

Han reducido la marca que mejor imagen tenía, Pepephone, a una parodia de lo que era que es mejor evitar y pretenden convertir Yoigo, que tiene una imagen pésima, en su marca premium.

Y todo eso sin estar adheridos a la mediación de las Juntas Arbitrales, con lo que si tienes un problema de facturación te puedes dar por jodido.

No, gracias, Masmóvil y compañía ni con un palo los toco.

🗨️ 1
mceds
3

¿Os imagináis?

Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo VAG, (...) prevé incrementar el gasto por usuario ofreciendo productos superiores a través de su marca SEAT. (...)

Lo que se puede entender es que el grupo VAG mantiene sus tres marcas dirigidas a públicos distintos. La referencia sigue siendo Volkswagen, mientras que Audi se dirige a los que quieren un coche básico sin añadidos y SEAT a los que quieren productos de gama alta.

BocaDePez
BocaDePez
0

Es decir que el orden de bueno a malo es Yoigo > MásMóvil > Pepephone. Vamos que Pepephone es una compañía a extinguir.

Cada vez estoy más convencido que Pepephone sólo fue comprada por MásMóvil para cepillarse un competidor y ni siquiera les importaba la bolsa de clientes. Pepephone no era la compañía más barata, ni daba móviles gratis, pero a cambio ofrecía un servicio libre de dolores de cabeza y con una buena cobertura (primero Vodafone y luego Movistar). Próximamente nos van a pasar a la "maravillosa" cobertura de Yoigo, de la que ya me he enterado por otras personas que da bastantes problemas por mi zona, por mucho que digan los de MásMóvil "tenemos la mejor cobertura porque usarás tres redes, Yoigo, Orange y Movistar".

Y ahora ya un alto cargo hasta lo deja entrever en público, que Pepephone es tramo rectal del grupo MásMóvil. Genial, cada vez más cerca de pasarme a Tuenti, por lo menos tendré cobertura Movistar.

🗨️ 11
sierpinski

¿Y si a alguien le da por montar otra Pepephone?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No lo veo. No paran de caer OMVs y cada vez son menos, con tal panorama difícilmente alguien se puede arriesgar a algo así.

🗨️ 6
sierpinski
1

¿Qué OMVs han caído? Y por favor no me digas que han caído OMVs tipo Carrefour Móvil o demás que tenían 0 marketing y tarifas de risa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
Sokiev
2
🗨️ 3
sierpinski
1
🗨️ 1
Sokiev
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pepe es para quien no quiere línea fija y les da el mejor precio del mercado

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone era un pozo sin fondo, económicamente hablando, por eso se deshicieron de ella los del grupo Globalia.

sergio8o

Tener muchas marcas es un quebradero de cabeza por temas de márketing. El futuro es que Grupo MásMóvil o sucesora se quede con 2 marcas: segmento prémium (Movistar, Vodafone y Orange) y segmento bajo coste (Tuenti, Lowi, Jazztel).

Perfectamente, MásMóvil podría quedarse como matriz (como Telefónica) y dejar Yoigo como marca prémium y Pepephone como marca bajo coste. O imitir a Vodafone-Orange donde la marca prémium coincide con la empresa matriz. Todo dependerá de un estudio de mercado sobre penetración y valoración de marca. Imaginaros que el color amarillo termina convirtiéndose en una asocación sublinal con el independentismo catalán por los lacitos, cambio de color corporativo en 3, 2, 1, 0.

De momento, los amarillos están simplificando sociedades mercantiles: en MásMóvil ahora te factura Xfera (matriz de Yoigo) cuando antes era MásMóvil 3.0.

tutatis

Me da igual lo que hagan con Yoigo o Pepe, mientras no suban precios o si los suben que den al cliente la posibilidad de elegir me doy por satisfecho.

quieren-guerra-ok

Voy a ser claro y sin tapujos, basado en la experiencia que estoy sufriendo:

Si yoigo es lo "pata negra" de masmovil ¡¡¡¡¡gracias a Dios (si existe) que no contraté nada con pepepone y nada voy a contratar nunca!!!!. EN PLATA: que yoigo siga existiendo como empresa es uno de los misterios que debe ser estudiado.

Un problema sencillo y que supone menos de 5 minutos de resolución NO SON CAPACES DE GESTIONARLO, a ningún nivel (me han dicho que lo han pasado a un superior que tiene la capacidad para arreglarlo y nada). O eso o tienen a personas en puestos clave que están empeñadas en cargarse la empresa y a fe QUE LO ESTÁN LOGRANDO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé qué os ha pasado en Yoigo. Yo estuve con llos desde 2007 hasta 2015 (creo recordar) y nunca tuve mayores problemas...

Por cierto, qué le pasa a Pepephone, que todo el mundo está rajando? Pregunto por saber eh...

🗨️ 1
mceds

Citando de memoria, en el caso de Yoigo:
--Promesas incumplidas, como la famosa "tarifa cero entre Yoigos". De acuerdo, no contaban con la sinvergonzonería endémica del ganado autóctono, pero no dejaba de ser una cerdada nivel over 9000.
--Atención al cliente mejorable.
--Dificultades para contratar, si no se demostraba solvencia. Vamos, que parecía que estuvieses firmando una hipoteca de 200k en vez de un puto contrato móvil.
--Problemas con la cobertura (cortes), especialmente en zonas de mucho cambio entre antenas Yoigo/Movistar. Yo lo sufrí bastante en ruta.

En cuanto a Pepephone, se está hablando de la diferencia entre la Pepephone original de los tiempos de Serrahíma y la actual, tras la absorción por parte del grupo MasMóvil. La discusión tiene varios puntos de vista, pero todos ellos coinciden en que la cosa ha ido y va a peor.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo la de la verdad verdadera y Másmóvil la de Belén Esteban. Solo superados por Vomistar y Vodriofone .

🗨️ 6
rachmaninov

Te olvidas de Robange 😩

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo contratado Amena y no tengo nada malo que decir.

🗨️ 2
rachmaninov

Tiempo al tiempo. Siempre te acaban haciendo alguna trastada 😥

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es Robafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, son unos choricetes.

BocaDePez
BocaDePez

Quieren estructuralo como Orange:

Alto: Orange -> Yoigo

Medio: Jazztel ->Masmovil

Bajo: Amena->Pepephone; Simyo->HappyMovil