BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

yoigo, contrataciones a toda consta.

pichi060168

En estos últimos días, viendo y leyendo los diferentes foros de ofertas, contraofertas, problemas de contrataciones, etc, por mi trabajo y anticipándome, a los problemas que surgen con estas "ofertas", chequeo las mismas, y me encuentro con las mas variopintas, pero la mas "ventajosa que he encontrado es esta, que explico a continuación:

La compañía Yoigo, dentro de sus múltiples tarifas,

La del Uno.

La del dos.

La mega plana:

La infinita 30.

Etc.

Da como opción adquirir terminales, para su utilizacion, con precio y permanencia sobre los contratos por adquirir terminal, y aquí viene la oferta mas incomprensible que me he topado:

Tarifa infinita 30. incluye un Giga de datos.

Terminal ALCATEL ONE TOUCH BLANCO con un precio de pago único 9.

Permanencia de 24 meses.

Ante tal "oferton", y al haberlo comprobado en su pagina web, considerando un error de desvió de pag. me pongo en contacto, con la compañía, para cerciorar, que esta tarifa se puede contratar, con estas condiciones.

Pues si no hay ningún problema, se puede asociar una tarifa de datos de giga mensual, con un terminal que su característica principal es que tiene radio.

ante la exposición de estos hechos, la comercial, eso si de muy buen tono, me contesta, que es que muchos clientes tienen terminales de gama alta y quieren este para regalarlo a algún familiar.

Vamos que un cliente firma un contrato de 24 meses,por un terminal que le cuesta 9€, que es de la compañía, no es libre,porque ya tiene el otro para utilizar con dicha tarifa.(dicho terminal tiene un coste de 39€ libre de fabrica).

Lo mas lógico seria que el comercial, le informe de la tarifa escogida, y que la elección, de dicho terminal, no es posible, por el motivo siguiente:

El contrato de permanencia esta asociado al terminal en cuestión, mediante el Imei, del mismo.

Si el terminal,no permite la plena utilizacion de todos los servicios contratados, NO SE PUEDE VINCULAR, a dicho contrato.

Que el cliente tenga uno, dos, mil tel de gama alta, no implica que dicho contrato no sea fraudulento, ya que el terminal asociado al contrato no permite, el uso de los servicios.

El conocimiento de las características de los contratos y de los terminales ofertados, son única y exclusivamente obligacion de la compañía, no del cliente, y es de plena obligacion por parte de esta,de facilitar la información de la incompatibilidad del terminal con los servicios solicitados.

Pongo un ejemplo mas simple, de donde podríamos llegar con estas ofertas y demandas:

Cliente en gasolinera, pide combustible para su coche, Citroen Saxo Diesel, y a su vez comenta con el expendedor que tiene también un BMW M3.

Expendedor le pone gasolina, en el vehículo.

Expendedor le pone gasolina en vez de Diesel, pero 80 litros, no 45 pues en el deposito del M3 entran perfectamente.

Cliente se da cuenta de que no anda su coche pues es Diesel,y al comentarle al expendedor, lo sucedido, este le dice.

Yo como ,me dijiste que tenias un M3, y la gasolina ha bajado un cent. pues considero que es una buena oferta.

Cliente no solo no puede arrancar su vehículo, sino que abona un importe, de 35 litros de combustible que han quedado regados por el piso del surtidor.

Esto es aplicable en esta oferta y otras muchas, pero mensualmente, durante 24 meses.

A día de hoy, todavía existe una pequeña diferencia:

Gasolinera: Expendedor pierde la cabeza" misteriosamente", en una transacción de combustible.

Telefonía: Deje que le explique, monologo de 15 min. sobre su contrato firmado, y las condiciones del mismo, solución. (juntas de arbitrio, y quebraderos de cabeza durante algunos meses, hasta demostrar que le error, es de la operadora, y sus "ofertas incompatibles").

Vamos, por favor, si es el cliente el culpable, como se le ocurre, hacer un contrato de telefonía móvil, sin tener ni siquiera, un burdo, titulo universitario,de ingeniería en telecomunicaciones.

Mi conclusión, es la siguiente:

dentro de la zona, donde alojamos, normalmente los sombreros, existe una cosa sonrosada, que se denomina, comúnmente Cerebro,esta parte, es la que se debería utilizar,tanto para lanzar ofertas al mercado, como para contratarlas.

Como las ofertas de consumo sigan así, y nadie, competente ponga remedio, pues las reclamaciones de estos casos, suelen crispar bastante, veo a mas de uno, como el pobre expendedor de combustible, que por otra parte, no hace mas que ejecutar las ordenes que le han transmitido desde la dirección de su empresa.

Ojo. con las ofertas actuales, pues ya no es que den gato por liebre, es que no te dan ni el gato.

👁 519