BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Se confirma oficialmente el 4G+ en 1800 y 2100 MHz de Yoigo

BocaDePez
0

Buenas tardes,

Ya sé que el tema puede general polémica. Hemos sido muchos los que hemos defendido que Yoigo usa en su red propia 4G+, en la banda 3 y 1, es decir, 1800Mhz y 2100, respectivamente. Esta última, tradicionalmente dedicada al 3G. Se nos ha tachado de todo.

Personalmente, y como ya comenté en alguna ocasión, tengo 4G+ con Yoigo red propia en numerosas localidades de Castilla-La Mancha. No voy a poner ninguna captura porque luego me acusan de manipulador, pero podéis comprobar en antenasgsm.com (que toma los datos de Ministerio) las antenas en las que Yoigo emite LTE/4G en la banda 1. Os dejo algunas en mi CC.AA, Castilla-La Mancha.

antena-banda-1-lte.jpgAntenas Yoigo con LTE banda 1 a las que me he conectado y salen OFICIALMENTE en la base de datos del Ministerio.

GUADALAJARA, Yunquera de Henares. 1B1GU4240. CL REAL, 127.

TOLEDO, Toledo. 1B1TO5027. CR MADRID, 22.

TOLEDO, Talavera de la Reina. 1B1TO5100. CL DOCTOR MUÑOZ URRA, 11.

TOLEDO, Illescas. 1B1TO5147. VP Polígono 25 Parcela 83, S/N.

ALBACETE, Villarrobledo. 1B1AB4729. AV REYES CATOLICOS, 116.

CIUDAD REAL, Puertollano. 1B1CR4506. CL CALVA, 1.

Así podría seguir, colocando aquí antenas en las que Yoigo emite en LTE 2100 junto con los 1800, en mi CC.AA. Supongo que en el resto de España la cosa irá igual. Por otra parte, comentar el batiburrillo de tecnologías que tiene Yoigo. Parece que su voluntad es dejar de usar el 3G. Las nuevas antenas que se han instalado (pocas) son, casi todas, SÓLO LTE. Algunos ejemplos:

TOLEDO, Illescas. 1B1TO5147. VP Polígono 25 Parcela 83, S/N.

GUADALAJARA, Horche. 1B1GU4124. CL CAÑADA, 51.

CUENCA, Tarancón. 1B1CU5531. AV ADOLFO SUAREZ, 23.

TOLEDO, Consuegra. 1B1TO5301. CL REYES CATOLICOS, 6.

Son unos pocos ejemplos, pero todas nuevas antenas (o más recientes, de hace dos años o menos) que únicamente emiten en LTE/4G.

Sin embargo, tienen otras antenas antiguas que emiten nada más que en 3G, de momento. Son, por ejemplo, las de:

TOLEDO, Corral de Almaguer. 1B1TO5195. CL PRADO, 14.

CUENCA, Cuenca. 1B1CU5503. CL FUENSANTA, S/N.

TOLEDO, Yuncler. 1B1TO5150. VP POLIGONO 11 PARCELA 1, S/N.

Hay bastantes más antenas Yoigo que se han quedado desfasadas o sin actualizar, emitiendo únicamente en 3G, en localidades castellano-manchegas como Casarrubios del Monte, Cedillo del Condado, Ontígola, Ocaña, de la provincia de Toledo, Las Pedroñeras, en la de Cuenca, etc.

No puedo extrapolar esto al resto de España por el tamaño del país, pero sería interesante que comentéis lo que pasa en otras regiones del país.

Saludos.

pepejil
1

Ahí sale las antenas que emiten en banda 2100 Mhz. ¿Donde te has sacado eso de que emiten en 2100 Mhz y sean 4G? Porque no lo veo por ningún lado de tu hilo.

Que yo sepa, desde siempre se ha reflejado que las BTS de Yoigo emiten en 2100 Mhz porque tiene licencia propia en esa banda.

🗨️ 13
BocaDePez
1

Mira la antena de la captura. Salen dos 2100. Los correspondientes a 3G y 4G. Más claro...

🗨️ 12
pepejil

¿Y por qué crees eso cuando la respuesta más obvia sería que usan dos portadoras para reforzar la zona?

🗨️ 7
rbetancor

Porque hacerse 'pajas mentales autojustificadoras', ¡sale gratis hombre!

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
1

Por dos cosas:

1. Me he conectado a la banda 2100 con LTE ahí.

2. Si fuese tecnología 3G, aparecerían las frecuencias de 1915.00 - 1920.00; 2110.00 - 2125.00. Con esa tecnología se muestra la subida y la bajada. Al ser 4G, es 2110.00 - 2125.00.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

¿te has dado cuenta, alma de cántaro, de que son el mismo rango, 2110-2125? ... ¿sabes lo que significa eso? ... que son dos sectores en la misma BTS y dos portadoras ... nada de 3G y 4G.

Ni la web de ministerio, ni por supuesto la de antenasgsm (que se basa en la BD del ministerio), muestran información de forma pública sobre el uso de las bandas, solo sobre la autorización de las portadoras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
pepejil
pepejil
rbetancor
rbetancor
rbetancor

Por cierto, para que algo se confirme 'OFICIALMENTE', lo tiene que confirmar una autoridad o el propietario de la concesión ... y ninguna de las dos cosas se ha dado.

🗨️ 2
pepejil

La palabra "oficialmente" últimamente se usa muy a la ligera 😂

Si lo publica Xatakamóvil es "oficialmente" también.

🗨️ 1
rbetancor

Si lo dice LaPaca, la del 5º, porque lo ha oído en el Sálvame, que se lo han jurao por la cuquita del niño jesús a una de las cotorras del programa ... también es 'oficial' ... ya sabes ...

BocaDePez
0

Sin querer crear polemica (mas todavia), ¿me gustaria saber los motivos por el que negais que yoigo esta haciendo carrier en 4g con la banda de 2100? Es algo que ya esta demostrado y confirmado por su CEO, pero vosotros seguis diciendo que no ¿me gustaria saber por negais lo innegable? (No soy el OP)

🗨️ 22
pepejil

No negamos que se esté haciendo carrier en 2100. Lo que negamos es que esa banda sea 4G.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 9
pepejil
pepejil
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
mceds
mceds
BocaDePez

No negamos que se esté haciendo carrier en 2100. Lo que negamos es que esa banda sea 4G.

No sé de qué estás hablando. Si hace carrier aggregation es que ES 4G. Carrier aggregation es una de las características de las redes 4G. 3GPP publicó la descripción de LTE-Advanced en Release 10 y este cumple con los requerimientos para ser 4G:

3gpp.org/technologies/keywords-acronyms/…lte-advanced

Las novedades en respeto a LTE son:

• Carrier aggregation.

• MIMO, Multiple Input Multiple Output – or spatial multiplexing.

• Relay Nodes.

• Coordinated Multi Point operation.

Se trata de funcionalidades que tienen que ver con más elementos de la red, así que no se puede decir para una banda sola o una base sola que sea 4G o no. Sólo el conjunto de las estaciones base puede cumplir los requerimientos de 4G. Así que decir que una banda es 4G y otra no, no tiene ningún sentido.

rbetancor

Tal vez porque la normativa impide ese uso que tanto cacarean los que defienden la existencia de 4G en 2100mhz.

A partir de Marzo de 2019 ... ya será otra historia ... antes de esa fecha, puedes encontrar BTS emitiendo LTE en 2100Mhz, pero esa portadora NO hará CA con ninguna otra, ergo no es 4G.

Speigel no es más que un jerifante, que dirá lo que le digan que diga ... igual que Alierza, Pallete y toda la jarca ... ¿tu te crees en serio que el CEO de cualquier empresa medianamente grande, tiene ni puta idea de lo que tienen desplegado a nivel técnico? ... sabrán que 'están trabajando en ello ..., que pretenden usar X tecnología ...' y poco más.

🗨️ 9
BocaDePez

En Yoigo no sé. Pero en la red de Vodafone, la portadora en 2100 MHz (10 MHz en la banda 1) por ejemplo en varios sitios en Madrid hace CA con la portadora en 1800 MHz (20 MHz en la banda 3) y con la en 2600 MHz (20 MHz en la banda 1). Aquí la nota de prensa del año pasado cuando empezaron con la implementación:

Las nuevas funcionalidades que permitirán alcanzar estas velocidades máximas son 256QAM, 4x4 MIMO y Carrier Aggregation con al menos 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y 2600MHz.

saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/…lanza_4,5gb/

Todo lo que describen (CA, 256QAM, MIMO) son características de una red 4G, así que no empecéis ahora que eso es sólo LTE.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
-1

¿Ahora también hay 4G en 1800mhz? ... ¿no os vasta el bulo de 4G en 2100Mhz? ... ¡coño como avanza el mundo! ...

900Mhz y 1800Mhz son 3G y lo seguirán siendo hasta mediados de 2019, 1800Mhz dejará de serlo, pero 900Mhz seguirá en 3G hasta por lo menos 2025.

🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez