BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo comprueba la pérdida de paquetes con "traceroute"

elcompartidor

Tengo desde hace una semana y algo, desde inicios de semana santa, muchos problemas con la fibra en Yoigo. Tanto wifi, como cable.

Resulta que hay algo por ahí que hace que muchos paquetes se pierdan. Muchas webs, incluso Drive o Google, tienen problemas para cargarse, teniendo en muchos casos que esperar o parar la carga y hacerla de nuevo.

Otros tanto dan errores saliéndote el típico botón de reintentar de Firefox. Todo esto, como ya dije, tanto por wifi como por cable y con varios DNS probados ya.

Es indignante que hasta por datos móviles todo vaya mejor.

He hechos varios tests para comprobar la pérdida de paquetes siendo, por mucho, la más afectada en mi caso la 1.1.1.1 y ayer youtube.com incluso.

Teniendo estos datos:

imagen

Que yo, sinceramente, dudo que sean ni medio normales. Siendo a veces mucho peor. Aunque use otros DNS esto se nota, en cortes y lentitud, aunque después el test de velocidad me de los 600/600.

Pues bien, ya he tenido 100 batallas con ellos, por Twitter, por Facebook, por el 622… Pues nada, que según ellos no es su culpa, increíble pero cierto (para ellos) que dicen que además la pérdida de paquetes no se mide con pings, sino con un traceroute que si llega a su IP, pues bien está. Así miden ellos la pérdida de paquetes. El tío hablándome de OLT de fibra y diciéndome que es que se medía así. Y que si llegaba que no era culpa de Yoigo y que ni avería ni nada.

Yo ya solo espero a que llegue la fibra Smart y Digi ponga su VoLTE como tengo en Yoigo ahora mismo para largarme de esta comedia de compañía, que en los últimos meses se ha convertido en una maría más completamente y antes no lo era. Cuando no es una es otra y te toman por tonto que no sabe que es un "enlace https".

Otras pruebas MTR:

imagenimagenimagen
pulait2

Exactamente me encuentro en la misma situación y muchos clientes más según se va viendo por Twitter (otros ni se habrán dado cuenta).

En mi caso nos ocurre en las 2 fibras contratadas (casa y negocio).

Estoy a la espera de que me contesten en la parte de Yoigo Negocios, ya que es muy molesto tener problemas de parones o errores de carga con bastantes páginas, y sobre todo, servicios relacionados con Google.

Espero que no me cuenten la misma milonga que a ti, ya que sino tendré que mandarlos a donde amargan los pepinos después de más de 5 años con ellos.

🗨️ 1
elcompartidor

yo llevo muchos años también y voy a tener que irme como sigan así. Dando problemas por doquier. Primero que si el 5G no iba porque priorizaba a Yoigo y como se me metía en Movistar despues me dejaba sin VoLTE. Ahora que si la fibra… mira macho…

Al final… ellos mismos se lo ganan

Sglider

Es normal que tengas pérdida de paquetes en el servidor principal DNS de Cloudflare 1.1.1.1 está dando problemas a todo el mundo y no es algo de tú conexión, si haces la prueba con el secundario 1.0.0.1 no tendrás problemas

🗨️ 1
elcompartidor

Probe tanti en Digi como com 4 g vodsfone. No se perian paquetes