BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo y la cobertura GSM

AlvaroMLG

Hola.

Aquí lanzo este tema para que los entendidos en la materia aporten su información y sus conocimientos porque es un tema que no me queda muy claro:

omo ya todos sabemos Yoigo solo opera en tecnología UMTS ya que es lo único que le permite su licencia pero si nos paramos a pensar la tecnología UMTS se emite a una frecuencia de 2100MHz lo que implica que esta cobertura no llega a bajos, sotanos, lugares interiores, etc. Entonces como Yoigo solo puede emitir en UMTS a 2100MHz se me ocurre pensar en que hará este operador cuando se terminen sus contratos de itinerancia con Movistar y Vodafone porque cuando se queden solo con su propia red van a tener bastantes problemas de cobertura y no precisamente en zonas rurales sino también en las grandes ciudades.

¿Mantendrá Yoigo siempre un acuerdo con alguno de los tres grandes operadores para utilizar su red GSM o cuando terminen los acuerdos piensan quedarse solo con su propia red?.

aludos y espero la respuesta de los entendidos en la materia.

campi

.... a yoigo le quedan muchos años para disponer cobertura total propia... no creo que ni yoigo tenga pensado que va a hacer dentro de X años con los contratos de itinerancia

por suponer... yo creo que el gsm acabará muriendo.. todo el mundo podrá comprarse un ampli umts para su casa y todos contentos

🗨️ 3
1024

Hace unos meses por cuestiones de trabajo hice unos cursillos,sobre emergencias en grandes catrastrofes y temas de proteccion civil,y una de las cosas que llamaron la atencion fue que se pretende implantar un sistema de alertas sms,a nivel europeo por la banda gsm,por su robustez y cobertura,en muchos paises del tercer mundo,sera el unico sistema no comtenplandose el umts y ningun otro avance.

🗨️ 2
OqTpO

En los países del tercer mundo no sé, pero en los que están en vías de desarrollo como la India y China ya no van a apostar por las líneas tradicionales (hilo de cobre), ni por el cable, allí ya se apuesta definitivamente por la telefonía móvil y por las conexiones inalámbricas... pero estas últimas ya veremos si llegan con el Wimax.

Saludos.

campi

Por eso mismo en una situacion de emergencia puedes utilizar la cobertura de cualquier compañia marcando el 112...

tumerudi

omo ya todos sabemos Yoigo solo opera en tecnología UMTS ya que es lo único que le permite su licencia pero si nos paramos a pensar la tecnología UMTS se emite a una frecuencia de 2100MHz lo que implica que esta cobertura no llega a bajos, sotanos, lugares interiores, etc. Entonces como Yoigo solo puede emitir en UMTS a 2100MHz se me ocurre pensar en que hará este operador cuando se terminen sus contratos de itinerancia con Movistar y Vodafone porque cuando se queden solo con su propia red van a tener bastantes problemas de cobertura y no precisamente en zonas rurales sino también en las grandes ciudades.

Eso es, su cobertura propia (no me refiero a la de Movistar y de Vodafone con quien tiene acuerdos de cobertura) es peor en cuanto a alcance e índice de penetración en interiores. Eso es cierto pero de momento no es un problema ya que tienen cobertura alquilada a Movistar y Vodafone.

¿¿Mantendrá Yoigo siempre un acuerdo con alguno de los tres grandes operadores para utilizar su red GSM o cuando terminen los acuerdos piensan quedarse solo con su propia red?.

Bueno, eso de momento no se sabe. Yoigo tiene una antigua pretensión de adquirir una licencia GSM 900, con lo que su cobertura mejoraría un montón. Otra cosa es que consiga esa licencia, etc. Si no la consigue y no renueva sus acuerdos con Movistar y Vodafone, entonces los clientes con teléfonos GSM, algunos de ellos vendidos por la misma compañía Yoigo, se quedarían sin cobertura. Lo que no sé es cómo han vendido esos teléfonos sin haberse asegurado antes una licencia GSM 900 MHz, porque tampoco es seguro que renueven el acuerdo con Movistar y Vodafone o hagan uno nuevo con Orange.

En fin, esto es Yoigo y su verdad verdadera...

🗨️ 2
AlvaroMLG

¿Podría ser que Yoigo y la CMT supieran ya de forma secreta que Yoigo va a disponer de licencia para GSM?.

🗨️ 1
ec7aky

puede ser.los politicos son como son y yo apostaría por lo que dice AlvaroTL en su pregunta.Y el euro cada vez mas alto y el gobi de turno sin hacer ná de ná.Que asco país