BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo me cancela la cita para instalar por problemas técnicos

Roxtin9

Tras meses de espera por parte de Telecable para que me instalasen la fibra, me llama un comercial de Yoigo negocios para ofrecerme fibra.

Hice en contrato, me mandan mensajes de confirmación de cita y hoy un día antes me mandan otro diciendo que se ven obligados a cancelar la cita por problemas técnicos. ¿Alguien sabe que ha podido pasar?

Jav9i

En tu zona que operadores han desplegado fibra?

Perfectamente podria ser que haya despliegue de Telecable en tu zona y aun no este activo y que Yoigo haya estado a punto de instalarte por una fibra aun no activa

🗨️ 9
Roxtin9

Solo hay Telecable FTTH y lleva activa ya un año.

pegaca0

A mi me pasó eso en un contrato y era por saturación de la caja de conexiones.

🗨️ 7
Roxtin9

La caja está casi vacía pero creo que es por la distancia. Está a 650m, hay otra mas cercana a 370m pero no esta activa.

🗨️ 6
rbetancor

Pues tu mismo te contestas … a 650m no te van a hacer un alta, ni flipando … y si la de 370m aún no está activa … pues te toca esperar. No se que límite tendrá MM para la distancia de las altas … pero el resto de operadores, la cosa suele rondar por los 400m

🗨️ 3
Jav9i
Roxtin9
🗨️ 1
EmuAGR
BierzoTEC

Está en poste la caja??

🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9

En principio no me han cancelado el contrato, el mensaje dice que me enviarán una nueva fecha, por lo que mantengo un poco de esperanza.

Golfiño

Pues, simplemente es porque ninguna de las dos operadoras tienen acceso a la fibra. En el caso de Yoigo, huele a acceso indirecto a través de Orange. Como existe acuerdo, el comercial de turno tiro para adelante, pero a la hora de programar la instalación Orange le ha negado el acceso a Yoigo

🗨️ 1
Roxtin9

La fibra es de MásMóvil(Telecable).

Roxtin9

Me han respondido por correo y me han dicho que ha sido un fallo de provisión, que cuando tengan mas información me llaman para concertar cita.

🗨️ 1
rbetancor
0

Traducción: En el sistema figura que cerca de tí había una CTO activa … el técnico que controla la zona ha dicho que ni de coña tira los 700mt de acometida, que "puturrú de fua". Así que ahora sí … te HAN ANULADO la instalación.

Roxtin9
2

Me han vuelto a mandar un correo diciendo esto:

La avería MAS-XXXXXXXX está aún en plazo de solución. Parece ser que la CTO que corresponde está saturada, los técnicos están trabajando en ella para ampliarla y solucionar la incidencia a la mayor brevedad.

Te informaremos cuando esté resuelta.

Roxtin9
3

Actualizacion: Han venido unos 5 tecnicos para tirar la fibra desde el pueblo y cubrir toda mi calle con CTOs. En unos dias deberia estar listo.

🗨️ 1
vukits

¡Felicidades!

¡disfruta de tu conexión!

Roxtin9

Bueno al final nada. Una semana después viene un técnico y me dice que la caja al ser ZTE que máximo 130M y que no se puede(Estando a 230m de ella).

🗨️ 21
rbetancor
1

Nada tiene que ver que la caja sea ZTE, Huawei, Corning o del BricoMart. La marca de la caja no limita la distancia de las acometidas que cuelgan de ella.

🗨️ 15
Roxtin9

Esto me ha dicho el tecnico de Zener, ZTE 130M, Huawei Y Corning 400M.

🗨️ 14
rbetancor
1

Como si tiras una acometida de 20km desde la caja … la única limitación es la del tamaño del cable que llevan, punto.

🗨️ 13
Roxtin9
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
Roxtin9
🗨️ 10
k-lamar
1
🗨️ 8
rbetancor
2
🗨️ 7
k-lamar
1
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
vukits

ahora que tienes un CTO cerca, ¿has probado con Orange??¿Te da cobertura?

¿Con 02?

🗨️ 4
Roxtin9

Me da cobertura Orange.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Pues tira por ahí a ver si hay suerte. Si te da Orange, Simyo y Jazztel te deben servir también.

🗨️ 2
Roxtin9
🗨️ 1
vukits
Roxtin9

De todas formar no deberían de decirme algo, el técnico no hizo la instalación pero Yoigo no me ha dicho nada. Ni cancelación ni motivo.

🗨️ 1
vukits
1

la instaladora es una subcontrata.

ya te digo que la comunicación no es muy eficiente.

de todas maneras, Zener aqui en Aranjuez me sacaron de un apuro y si tengo fibra es gracias a ellos.

veo que en tu zona no están muy por la labor

Roxtin9

Voy a probar con Orange, he realizado el alta online, a ver si hay suerte.

Roxtin9

Me acaban de mandar otro SMS de Yoigo con otra cita para dentro de 2 semanas.

🗨️ 5
rbetancor

Espero equivocarme … pero simplemente han entrado en bucle de "cita > cancelación > cita"

🗨️ 4
Roxtin9

Seguro, el ultimo que vino les mandó unas fotos y un informe especificando el recorrido y que 650m a la caja que asignaron no podía. Hay otra en otra calle a 230m pero en esa el técnico no quería ni 130m por ser ZTE.

🗨️ 3
k-lamar

Estoy seguro de que te la acaban instalando… en cuanto llegue un instalador competente, has tenido la mala suerte de que al 99% de posibilidades te ha tocado un mangante sin ganas de trabajar. Por otra parte, la excusa de los 130 metros, en fin, si así fuese no podrían hacer ni la mitad de las altas ya que la mayoría de las CTO actuales son ZTE.

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9

Han venido hoy de Orange. Me dijo que va a pedir una CTO mas cerca. La que está a 250m al solo poder ir por postes de EDP no puede pasar el cable y la otra a 650m la cual va a pedir una expansión, me dijo que ya ha pedido varias para Telecable y que se las an aceptado, a ver si tengo suerte. Si ponen una caja mas cerca cubrirían todo el resto de la calle, incluyendo el 90% de las casas.

🗨️ 3
k-lamar

¿Y cuál es entonces la lógica de que pongan CTOs en postes eléctricos si luego no pueden pasar cable por ellos?

🗨️ 2
Roxtin9

El de Orange si podia pasar cables por postes eléctricos, el de Yoigo no. El problema que encontró fue que la CTO a 250m está una calle mas abajo y solo se puede acceder a ella por postes de telefónica, los de EDP no llegan, va por otro lado. Al ser red de MásMóvil solo pueden usar postes de EDP. La que se supone que da cobertura a mi calle está a 650m.

🗨️ 1
k-lamar

Ah, vale vale, eso si tiene sentido.

Roxtin9
1

Hoy ha "venido" otro técnico, realmente me llaman que el técnico fue a la caja y que al estar en poste de luz que no puede, y nada que ni caso, el asesor de Yoigo que lleva mi contrato ya le específico a soporte lo del poste de luz y ellos que sin problema que mandaban a un técnico autorizado y nada que ni caso. No puede ser que la red de todo el concejo de Cudillero esté en postes de luz y ninguna subcontrata de MásMóvil pueda hacer instalaciones. Eso sin contar que hay postes de telefónica que llevan a una caja más cercana y nisiquiera preguntan. No tienen idea de la red en todo el concejo de Cudillero.

🗨️ 2
vukits

No puede ser que la red de todo el concejo de Cudillero esté en postes de luz y ninguna subcontrata de MásMóvil pueda hacer instalaciones.

vaya tela…

🗨️ 1
Roxtin9

Podría perfectamente pasar la acometida por los postes de telefónica por donde sube la troncal del ADSL directo desde la fachada donde está la otra caja de MásMóvil. Pero que ni idea tienen.

Roxtin9

Hoy me han llamado para cancelar el contrato alegando que no tienen cobertura (aún estando a 230m de una CTO), en fin. Y encima mandan a un superior a revisarlo y el superior mirando la caja que está a 650m en vez de la más cercana, serán inútiles.

Roxtin9

Me cancelan y me mandan un SMS a las 2 de la mañana que viene hoy otro técnico. No los entiendo.

Roxtin9

Me siguen asignando la caja que está a 650m y ni me llama el instalador.

🗨️ 7
vukits

¿Estamos hablando del alta de Orange o de MásMóvil?

¿Cómo va tu alta con Orange?

PD: ¿has tratado de contratar un paquete 'gordo' con Orange, a ver si mueven el pompis? … (mejor desde una tienda)

(o por lo menos en Movistar, se hacía eso).

PD: con Orange, una vez portado los móviles, es muy probable que tengas que reclamar la instalación de fibra y TV ante la SETSI. Es la única manera que se me ocurre de presionar.

PD': Orange tiene un correo electrónico para incidencias raras :

🗨️ 6
Roxtin9

MásMóvil, Orange no pudo por qué la caja a 230m el camino era por postes de telefónica y con red MásMóvil todo por luz. Yoigo le daba igual ir por telefónica pero no le apetecía tirar tanto, la cosa es que no me vienen más técnicos, solo me dicen que vino y se fue al estar a 650m. Sólo portan los móviles tras la instalación de fibra. Quién me hace el contrato es un asesor de Yoigo de Avilés y está cansado de hablar con soporte, por mucho que les avisa no hacen ni caso, le dicen que si que sin problema y luego hacen lo que les da la gana

🗨️ 5
vukits

ojo,

MásMóvil no es exactamente lo mismo que Yoigo.

a mi MásMóvil me instaló fibra, mientras que Pepephone no quiso

🗨️ 4
Roxtin9
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Roxtin9
vukits
Roxtin9

A malas me toca esperar a Adamo, que según lo que me dijeron que están en proyecto, me dijeron finales de julio principios de agosto para comenzar el despliegue o a Telefónica en año que viene.

Elchavalociosu

Bueno, y bien?

🗨️ 7
Roxtin9

Nada, a Zte tenían en el almacén hasta 220m. No hay acometidas de más de eso. Gracias de todas formas.

🗨️ 6
Elchavalociosu

Resumen: la tirada de mas de 260 m. pasa por las fachadas impolutas de 7 vecinos (por las cuales no hay cableado) y a los cuales se debería pedir permiso (y por experiencia no suelen dar permiso para pasar ni un cable por dichas fachadas, pero es mucho suponer). Además pasa por varios postes de Movistar con más que frondosa vegetación y que por normativa de Prl no se puede ni debe subir (es imposible con la vegetacion que tenian poder comprobar su integridad en la base). Y por último, sería necesaria una acometida especial de la cual no se dispone. Ese es el resumen.

🗨️ 5
Roxtin9

*ATENCIÓN: Me disculpo por cualquier subida de tono en mis comentarios respecto al tema, llevo con esto casi 2 años y tras mas de ~20 llamadas de las propias compañías y comerciales llega al punto de parecerme una tomadura de pelo por parte de ellos.*260m contados a ojo que en realidad son 230/240 contando pérdida por postes, la fachadas tienen 20 cables ya (ADSL(Troncal + Acometidas),FTTH(De la propia compañía, por lo que se supone que tienen permisos para pasar cable por ahí, sino que hace la CTO) y HFC( Mil y un acometidas y nada disimuladas), en este pueblo no hay problema por eso, todo pasa por fachadas y nadie se queja(LUZ, GAS, TELECO), como mucho uno aparta un poco los cables para pintar u luego los pone como estaba o mejor aun, en resumen un cable mas de fibra ni se nota) y solo hay un poste de Movistar con vegetación(Bueno en realidad el afectado es de EDP Energía, el de telefónica esta detrás y libra), es el que mejor estado tiene de la zona (Si te vas para el otro lado de la calle están todos casi completamente en horizontal), tampoco se le puede pedir mucho después de más de 20 años, en temas de PRL es un milagro que os cubran alguna instalación ya que se saca como escusa para todo. Y por último, que sentido tiene que existan acometidas especiales si nunca se disponen para su instalación, por ejemplo con otros fabricantes como Corning o Huawei podéis hasta 400m sin problema, lo de Zte es ridículo. Porque es increíble que lleven ofreciéndome la fibra desde Telecable año y medio con un comercial+técnico a puerta asegurándome una CTO a 10m y nada. Por parte del técnico que vino, de 10, pero si la compañía es poco competente en solucionar la chapuza creada por Telecable no hay nada que hacer ( Desde un principio iba a haber una CTO delante de mi negocio a 10m, los de despliegue vieron que había que pasar por canalizaciones en la urbanización de mi calle y por narices que no, plantaron una CTO en el poste anterior de la urbanización de LUZ y marcharon y no volvieron nunca, insistían buscando postes en una urbanización. Luego sin hablar que su PRL que no les permite instalar acometidas en esos postes por muy cerca que estés.). Y con los proyectos que se van a realizar, construyendo 12 Chalés ("El Texu" Cudillero)+ 4 que ya están en construcción y 3 construidos, deberían ponerse las pilas y solucionarlo antes de que llegue Adamo y posteriormente Movistar para el año siguiente si no quieren que les quiten los clientes. Adamo ya están haciendo precontrataciones.

🗨️ 4
Roxtin9
🗨️ 1
Roxtin9
Fmc

Resumen: la tirada de mas de 260 m. pasa por las fachadas impolutas de 7 vecinos…

Total, que de Internet nada da nada. Supongo que tendrás cobertura de alguna red móvil, en cuyo caso lo más sencillo es conectarte a Internet a través de ella con un módem o un router 4G. Mejor una red aceptable aunque no sea fibra que ninguna red en absoluto. También está el satélite pero más caro.

Y si alguna vez te llega la fibra te das de baja de lo que sea y contratas fibra, pero mientras tanto te olvidas de problemas y disfrutas de tener conexión a Internet en casa.

🗨️ 5
Roxtin9

Ahora estoy con 4G de Movistar, no va mal 200/40, aun así desde Yoigo me lo están escalando a ver si me pueden conseguir la acometida.

🗨️ 4
Fmc

Entonces la cosa no es tan grave.

🗨️ 3
Roxtin9

Si no contamos las pérdidas de conexión de los teléfonos IP del negocio, no está mal. Pero se nos cortan parte de las llamadas. Hay picos de latencias que no aguantan las llamadas.

Roxtin9

Y sin contar en hora punta, 80 clientes tirando a la vez del wifi. Un montón de quejas de clientes por el teletrabajo…

🗨️ 1
Fmc
Roxtin9

Me han llamado de Yoigo hoy para informarme que la compañía instaladora les ha presentado un solución a la incidencia y que mañana se ponen en contacto con más detalles. A estas alturas lo me creo ni una de sus palabras.

Roxtin9
-1

Hoy me mandan un SMS de que un técnico viene de camino sin avisar de la cita y encima no lee el informe y me salta con la CTO de 650m. Cuándo la instaladora ya informó que era viable por el otro lado. En fin INUTILES

Elchavalociosu

Has preguntado a Movistar si tiene alguna solucion inalámbrica para negocios con tal volumen de llamadas y tráfico de datos? Me refiero a Movistar negocios/pymes, no a soluciones "domésticas"

🗨️ 4
Roxtin9
1

Lo máximo que dan es radio negocios 20/0.8.

Roxtin9

De todas formas informaron de que encontraron una alternativa para realizar la instalación de la fibra pero los técnicos lo ignoran.

🗨️ 2
Elchavalociosu

Me puedes decir por pv cual?

🗨️ 1
Roxtin9

Como?, El técnico que el martes comprobó si se podía pasar por donde sube la troncal de ADSL y que no había problema más que eran como 250m contados de más, en realidad 220m. Pero que era posible con una acometida de 250m que no tenian. El día siguiente me llaman de Yoigo diciendo que la compañía instaladora ha presentado una solución para poder realizar la instalación. Y eso es lo único que se hasta ahora.

Roxtin9
-1

En fin, cancelado. Escalado a central, dicen que no puede pasar el cable, que son todo postes de luz y a 350m. Yo flipo con la inutilidad y encima tenían que llamarme y no lo hicieron. Hay un maldito poste de Telefónica en medio de la calle y no lo ven. Si no como creen que llega el ADSL. INUTILES.