BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Yoigo bloquea Steam

Abelius
8
ApplicationFrameHost_HuGMKcodbj

Aún estoy flipando…

Desde ayer, o puede que antes, no lo sé, veo que tengo problemas para cargar las páginas dentro del dominio steampowered.com… ya sabéis, ¿la plataforma de videojuegos más grande del mundo? Ésa.

Total, me conecto por VPN para ver si es algún tema de filtrado, y efectivamente me carga rápido y sin problemas. También pruebo con los datos del móvil y veo que falla de la misma forma.

Ergo, abro incidencia con Yoigo, y tras un rato me sueltan lo que veis en la imagen: que la empresa ha decidido, así, sin más, bloquear STEAM. O sea, STEAM, no puedo creerlo.

Y ojo, que dicen que igual es para siempre! xD

No sé si reírme o llorar ante tamaña incompetencia.

Comparte
Aokromes
2

si, steam es una de las ultimas victimas de la liga.

Alexvr
1

Cuidado LaMafia que Steam es 300 veces mas fuerte que tu. Ojala estos les baje los sumos y al Tebas se le caiga el pelo que no tiene.

pepejil

Yo no tomaría esto como algo relevante.

Que Marca tenga diversificado sus contenidos y creen subsecciones para alimentar el dominio es algo normal.

jmoraf1

sin problema, tu tambien tienes unos "protocolos" y puedes denunciar… del chatgpt: Si tu operador de fibra ha bloqueado Steam (u otros servicios legítimos) sin una orden judicial específica, puedes denunciarlo porque podría estar vulnerando derechos fundamentales como la neutralidad de la red y el acceso libre a servicios digitales, protegidos por el Reglamento (UE) 2022/612 y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

.

¿Se puede denunciar?

Sí, puedes denunciar este bloqueo porque:

La neutralidad de la red exige que los operadores no discriminen ni bloqueen el acceso a servicios legítimos salvo orden judicial o causa justificada

.

El bloqueo injustificado de servicios legales como Steam puede vulnerar tu derecho a acceder libremente a internet y servicios digitales

.

¿A quién denunciar?

Tienes varias vías:

1. Reclama primero ante tu operador

Presenta una queja formal al servicio de atención al cliente de tu compañía y exige un número de incidencia

.

Hazlo por teléfono, email o por escrito (con acuse de recibo)

.

1. Si no resuelven tu reclamación

Si en 30 días no te responden o la respuesta no te convence, puedes reclamar ante:

Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

.

Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad autónoma

.

1. Denuncia ante la Comisión Europea

Si consideras que se vulnera la normativa europea (Reglamento 2022/612), puedes presentar una denuncia en el portal oficial de la Comisión Europea. Debes explicar el caso, aportar pruebas y citar la normativa vulnerada (neutralidad de red, acceso sin discriminación, etc.)

.

El proceso es online y puedes mantener tu confidencialidad

.

1. Otras vías

Si consideras vulnerados derechos fundamentales (libertad de información, acceso a la cultura, etc.), puedes acudir a los juzgados españoles, amparándote en la Constitución y la normativa europea

.

Recomendaciones prácticas

Guarda pruebas del bloqueo (capturas de pantalla, mensajes del operador, etc.).

Documenta todas las comunicaciones con tu proveedor.

Adjunta toda la documentación relevante en cada reclamación o denuncia.

En resumen: sí puedes denunciar el bloqueo de Steam por parte de tu operador. Debes reclamar primero al operador y, si no se resuelve, acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y, si lo consideras oportuno, a la Comisión Europea o incluso a los tribunales

y de regalo: La justicia debe evitar causar cualquier daño innecesario. Cuando esto ocurre, es una excepción y existen mecanismos para corregirlo y compensar al afectado. La finalidad última de la justicia es proteger derechos, no vulnerarlos

inhabilitación para el juez (sabe perfectamente lo que ocurre), multa gorda para las operadoras y para TEBAS…

lo más sorprendente es que ésto se considere "normal" en éste esterolero… queda claro qué clase de república bananera es…

Abelius
1

Pero qué cojones? Que esto no es nuevo?!

Ni que estuviéramos en Corea del Norte.

Bilbokoa
3

Y a partir de esta tarde, lo bloquearán de nuevo, ya que hay fútbol. Y mañana se va a liar gorda, porque hay fútbol, y volverán a bloquearlo. Pero es que mañana sale el nuevo Doom, y se va a liar bien gorda.

De momento Valve no ha dicho ni mú. Ayer no me cargab ala web de Steam, ni por fibra de O2, ni por el móvil de O2. Ni siquiera a las once y pico de la noche. Y eso que el partido de las 21:30 era en ABIERTO.

Somos un puñetero estercolero. Digámoslo ALTO y CLARO. De todas formas, eso ya lo sabíamos. Aquí ya está todo podrido, y no podemos esperar nada. Lo que si me sorprende es ver a todas las empresas afectadas, empresas muy tochas y poderosas, que no hacen NADA, que no dicen NADA, y que no dan señales de vida. Sus negocios y clienges jodidos, cada vez más, y no dan señales de vida.

Tebas ya se atrave a joder a la mayor plataforma de juegos, como es Steam, y no pasa nada oye, nada.

Proji

La parte positiva de todo esto es que te están invitando a irte a otra operadora que no bloquee de la misma forma.

Miguel08202411
2

En España la navegación y el uso de internet está supeditado a los intereses de La Liga y Javier Tebas. Vergonzoso.

Soy juez yo y le quito la potestad a La Liga de hacer los bloqueos y queda suspendida esta orden, por afcetar a terceros y esos terceros ser servicios legítimos

🗨️ 1
Jbeex

Para eso es necesario un juez de verdad. Este que nos ocupa es un mal chiste, prevaricador y seguramente corrupto. Ya los de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia telita también, cómo miran por los derechos de los usuarios.

IPv6
4

Es que hay al menos una IP del CDN de Fastly bloqueada permanentemente, no solo en horario de fútbol. Y además, algunas direcciones IP de Twitch siguen bloqueadas, también de forma permanente, a pesar de que en teoría llegaron a un acuerdo con LaLiga. También IPs de QUICCloud, Meteverse, InfinityFree y Taobao, con bloqueo permanente.

Esto es una absoluta locura.

Usuariosocupados
1

Me parece que no son muy listos al no indicar que es por obligacion legal.

Weikis
1

Ayer estaba ya sacando espuma por la boca. Ahora si que me estan molestando.

legible
1

Con las mismas: "¿Que me estás bloqueando Steam porque sí, siendo un servicio perfectamente legal, y me dices que lo mismo ya se queda así? Pásame con bajas".