sin problema, tu tambien tienes unos "protocolos" y puedes denunciar… del chatgpt: Si tu operador de fibra ha bloqueado Steam (u otros servicios legítimos) sin una orden judicial específica, puedes denunciarlo porque podría estar vulnerando derechos fundamentales como la neutralidad de la red y el acceso libre a servicios digitales, protegidos por el Reglamento (UE) 2022/612 y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE
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¿Se puede denunciar?
Sí, puedes denunciar este bloqueo porque:
La neutralidad de la red exige que los operadores no discriminen ni bloqueen el acceso a servicios legítimos salvo orden judicial o causa justificada
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El bloqueo injustificado de servicios legales como Steam puede vulnerar tu derecho a acceder libremente a internet y servicios digitales
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¿A quién denunciar?
Tienes varias vías:
- Reclama primero ante tu operador
Presenta una queja formal al servicio de atención al cliente de tu compañía y exige un número de incidencia
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Hazlo por teléfono, email o por escrito (con acuse de recibo)
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- Si no resuelven tu reclamación
Si en 30 días no te responden o la respuesta no te convence, puedes reclamar ante:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)
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Junta Arbitral de Consumo de tu comunidad autónoma
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- Denuncia ante la Comisión Europea
Si consideras que se vulnera la normativa europea (Reglamento 2022/612), puedes presentar una denuncia en el portal oficial de la Comisión Europea. Debes explicar el caso, aportar pruebas y citar la normativa vulnerada (neutralidad de red, acceso sin discriminación, etc.)
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El proceso es online y puedes mantener tu confidencialidad
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- Otras vías
Si consideras vulnerados derechos fundamentales (libertad de información, acceso a la cultura, etc.), puedes acudir a los juzgados españoles, amparándote en la Constitución y la normativa europea
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Recomendaciones prácticas
Guarda pruebas del bloqueo (capturas de pantalla, mensajes del operador, etc.).
Documenta todas las comunicaciones con tu proveedor.
Adjunta toda la documentación relevante en cada reclamación o denuncia.
En resumen: sí puedes denunciar el bloqueo de Steam por parte de tu operador. Debes reclamar primero al operador y, si no se resuelve, acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y, si lo consideras oportuno, a la Comisión Europea o incluso a los tribunales
y de regalo: La justicia debe evitar causar cualquier daño innecesario. Cuando esto ocurre, es una excepción y existen mecanismos para corregirlo y compensar al afectado. La finalidad última de la justicia es proteger derechos, no vulnerarlos
inhabilitación para el juez (sabe perfectamente lo que ocurre), multa gorda para las operadoras y para TEBAS…
lo más sorprendente es que ésto se considere "normal" en éste esterolero… queda claro qué clase de república bananera es…