BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo y ASNIF

lmartinp

Hola me ha sucedido algo que realmente me esta tocando los cataplines por que llevo ya año y medio con este asunto.

Cuando abrio yoigo intente hacer un pedido a traves de su web pero al ver que despues de un mes no me llegaba decidí cancelarlo y pasarme a recoger el telefono y tarjeta en The Phone House.

Durante un año me enviaron facturas con el conumo minimo 6,96 todos los meses y hasta me cortaron la linea de mi telefono que usaba normalmente varias veces sin previo aviso.

Despues de muchos intentos consegui que dejasen de enviarme facturas por el numero que habia dado de baja y el colmo ha sido ayer cuando recibi una carta de una entidad de esta donde se incluyen los morosos tipo ASNIF reclamandome los 6,96 euros de todos estos meses, en total unos 120€, cuando creia que este asunto estaba ya solucionado. Esta gente es la poya, sin avisarme van y te meten en un registro de morosos. Ya no tengo linea con ellos y dudo que vaya a aconsejar esta mierda de compañia a nadie. Los he llamado y me han dicho que solucionarian el problema y me llamarian (dudo que estos inutiles consigan resolver algo).

He pensado poner una reclamacion en la oficina de usuarios de telecomunicaciones y en alguna junta de aribtraje para reclamar los daños morales que me esta ocasionando todo esto que me tiene hasta los webings. Alguno de vosotros sabe cual es el proceso para reclamar en las juntas de arbitraje en Madrid o Almería?.

ciberdiego

mi consejo es q envies burofax a la gente de yoigo con tus explicaciones y todo lo q ha pasado,

tambien al phone house, ves a saco xq sino se rien d ti, eres uno mas hasta q haces movidas de estas.

todo documentado y diciendoles q el papel lo llevas la oficina del consumidor,

pasate por tu ayuntamiento y q t lo expliquen.

espero se arregle,

por estar en la lista d morosos no vas a poder ni comprar un frigorifico a plazos,

olvidate de eso de 35 euros al mes sin intereses!

🗨️ 2
eThAn

y q culpa tienen los de phone house? si el problema es suyo directamente con yoigo los de tph no le van a solucionar nada obviamente.

Y si vas "a saco" espero q te refieras con respeto, porque si no te puedes llevar una sorpresa..

francis31

Salir del Asnef es muy fácil, tienes derecho de acceso, rectificacion y cancelación de datos por la LPD 15/99

El formato será mas o menos este que he sacado de internet googleando un poco:

DATOS DEL SOLICITANTE:
D./Dª........................................................................................................... mayor de edad, con domicilio en la calle ......................................................................................................, número ....., piso…..….Localidad ......................... Código Postal ............., con DNI ..............., del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer su derecho de cancelación, de conformidad con los artículos 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, y el artículo 15 del Real Decreto 1332/94, que desarrolla dicha Ley.

SOLICITA

1.- Que se proceda a la efectiva cancelación en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en el ASNEF que relaciono a continuación, al no existir vinculación jurídica o disposición legal que justifique su mantenimiento.

2.- Los datos que hay que cancelar se enumeran en la hoja anexa, haciendo referencia a los documentos que se acompañan en esta solicitud y que acreditan la procedencia de la misma.

3.- Cualquier comunicación que hubiere lugar, ruego la realicen a la dirección arriba indicada.

4.- Que en el caso de que el responsable del fichero considere que la cancelación no procede, lo comunique en el plazo de diez días señalado.

En ........................, a ......... de ................... de

🗨️ 3
lmartinp

Muchas gracias, el lunes les envio la carta firmada con copia del DNI.

Estas cosas las tendria que hacer yoigo por que todo es fallo suyo, ademas de devolverme las llamadas que les estoy haciendo por que ya no tengo telefono yoigo y me cuesta llamarle como a cualquier número.

Al final todas las acciones que realice seran buenas por que estoy seguro que estos inutiles no son capaces de resolver nada.

lmartinp

Le he enviado un correo con copia de mi dni a los de asnef para solicitar que me den de baja.

El lunes pondre reclamacion en:

Oficina de usuarios de telecomunicaciones: www.usuariosteleco.es/

Junta de Arbitraje: madrid.org/cs/Satellite?pagename=Comunid…d%2Ferror404

Oficina consumo del ayuntamiento de Madrid: munimadrid.es/portal/site/munimadrid/men…tulo=3022361

Oficina de consumo de la comunidad de Madrid: gestiona.madrid.org/ereg_virtual_present…_reservado=1

Oficina de consumo del ayuntamiento de Roquetas Mar: (link roto)

Espero que alguna de estas le meta una buena sanción y solucionen su protocolo de actuacion o comunicacion entre los departamentos de facturacion y cobros y que esto no le pase a nadie mas, llevo ya año y medio

🗨️ 1
warning1

no creo que sirva para nda mientras tengas la deuda pendiente, supongo que lo comprobaran para darte de baja

informate en consumo o en usuariosteleco la mejor forma de solucionarlo

pupum

Como ha ido la cosa, documentanos más novedades por favor.

Por cierto, yo he trabajado para una subcontrata de una operadora, en un call center y los datos que se suponen que tenían que estar cancelados porque los había ejercido así su titular, no eran cancelados, si nos llamaban salía sólo un aviso en una ventana para procurar no comentar ningún dato relativo. Pero todos digo todos los datos de esas personas seguían en sus bases de datos no sólo de la subcontrata sinó también me imagino que en la Operadora. Por lo que las empresas creo que se están pasando una ley orgánica de las cortes generales españolas por el forro de los cojones, hablando mal y claro; para que lo sepaís y si os tocan los huevos interponer un recurso de amparo al constitucional directamente y cuando se vean así, tendrán que tomarse la ley al pie de la letra.

DE TODAS FORMAS TODAVÍA NO SÉ QUIÉN ES EL QUE CON TANTAS LUCES PROPUSO REDACTAR EN LA LEY 15 1999 13 DICIEMBRE que encima de que la mayoría han obtenido los datos fraudulentamente, de otras compañias o de las guías,

HAYA QUE ENVIARLES UNA FOTOCOPIA DE DNI ES PARA CAGARSE...

Gracias!

PD:Espero que esto sirva para crear preferentes para saber a que nos atenemos los consumidores.

🗨️ 4
guateke1
1

no se yo si es legal que una empresa, ceda tus datos personales a otra incluyendote en un fichero al cual nohas dado tu autorizacion.

alguien puede aclarar el tema?

gracias y un saludo

🗨️ 1
pupum

No legal no es, por eso mismo luego al que tuvo las luces de redactar la ley y el PP que la aprobó, que encima es orgánica y un derecho tan fundamental como el 18 de la Constitución. Encima haya que enviar el dni tanto a las que lo consentites como a las que no para cancelarlos, y para más inri no los cancelan los datos...

Esto es para denunciarlo ante el constitucional pero bueno, si nadie se mueve yo no me puedo mover...

Saludos!

lmartinp
1

Pues al final me llamo uno de yoigo para pedirme disculpas y para decirme que apartir de tal fecha me quitarian del registro. Le pedi que me lo confiraran por escrito las empresas estas de morosos que me quitaban de su registro pero me dijo que no era posible que en un par de semanas me pusiera en contacto con ellos.

Al final pase totalmente del tema.

🗨️ 1
satitsu

No te preocupess por lo del frigorífico a plazos, las "deudas" con compañías de teléfono y proveedores de Internet se las pasan por el forro porque saben lo "bien" que funciona, es más, las deudas del RAI-ASNEF también se las suelen pasar por el mismo sitio porque es en palabras de un amigo director de banco (no voy a dar el nombre evidentemente) una empresucha cutre y de mala muerte, que funciona fatal. Otra cosa es Badexcug o algo así que esa funciona mejor al parecer.

En cualquier caso el que inventó la ley se lució y los que la aplican ya no te quiero ni contar. Sigo preguntándome no ya sólo por qué c*** te tienes que preocupar tú de dar tus datos personales y el DNI a una empresa rastrera de éstas para que te "den de baja" de la lista, sino por qué no se respeta el derecho Constitucional a la privacidad e intimidad, y a día de hoy esos datos los puede consultar no ya tu banco de toda la vida o una caja de ahorros, sino desde Telefónica hasta la más cutre de las empresas por poner un ejemplo de telefonía, pero también de casi cualquier otro ámbito, es decir, por ejemplo, y es un ejemplo real que este amiguete me enseñó con un cliente que no tenía ningún tipo de deuda, la empresa que le hizo una reforma del cuarto de baño y la cocina -RAI-ASNEF, BADEXCUG-EXPERIAN y similares tienen un registro con todas las empresas que han "consultado" un determinado CIF o NIF.

No soy experto en leyes pero creo que rozan la ilegalidad prácticamente vulnerando nuestros derechos constitucionales.

¿Habéis probado un alta en Vodafone de una línea nueva/cliente nuevo? Muchas muchas veces se quedan pilladas "pendientes de activación" en el IRIS -su aplicación informática- y luego resulta que se han quedado pilladas hasta que alguien ha visto si podían autorizar el alta en estas empresas de pacotilla.

Y con la crisis, bueno, estos no paran...

BocaDePez
BocaDePez

A mí me hicieron exactamente lo mismo los de movistar. Pero fue peor porque yo en ningún momento solicité hacerme de contrato, yo era prepago; me hicieron un contrato sin yo firmarlo, que no venía a cuento, y perdí mi número. Cada mes me fueron llegando facturas, y no sólo con el consumo mínimo, si no que incluían llamadas!! que por supuesto no había realizado, ya que cambié de número inmediatamente. Bueno, el departamento de AT.Cliente me llegó a colgar en 2 ocasiones, cuando les solicitaba que me mandaran una copia del contrato donde apareciera mi firma, o una transcripción de la grabación donde yo les autorizaba a tramitar la migración. No tenían ni mi cuenta bancaria, y me decían que fuera a ingresar el dinero a unas de las 3 entidades bancarias que me proponían en la factura con sus respectivos números de cuenta. A los pocos meses me incluyeron también en la rai-asnef, y no sólo eso, me amenazaron con tomar medidas legales, y vendieron "mi deuda" a una empresa de cobro de deudas, que se encargó de reventarme el buzón a base de cartas pidiéndome que pagara...Todas las operadoras son unas sinvergüenzas, y encima la gente que tienen trabajando para ellos ni la forman, no tienen ni idea de lo que les preguntan, son todos unos incompetentes, maleducados y prepotentes.