BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yoigo asegura que traerá 4G este próximo verano

alejandrosantos
0

La operadora Yoigo, propiedad de la matriz sueca TeliaSonera, anuncia que comenzará a dar servicios de telefonía móvil de cuarta generación (LTE) este verano al mismo precio que sus actuales servicios de banda ancha móvil. Yoigo ha invertido el último año un total de 180 millones de euros para desplegar su red de telefonía móvil de segunda generación, que no tenía, sobre sus nuevas frecuencias de 1.800 megaherzios que se adjudicó en 2011, pero a la vez ha hecho los trabajos necesarios para preparar la nueva red de cuarta generación.

Yoigo cuenta con la experiencia técnica y comercial en 4G de TeliaSonera que fue la primera operadora del mundo en instalar esta tecnología en Suecia y Noruega y en la actualidad cuenta con 6 redes comerciales LTE.

4G/LTE

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de la telefonía móvil, el sucesor de las 2G y 3G. La principal ventaja de las redes 4G es la velocidad. El estándar LTE goza de transferencias de descarga que superan los 40 Mbps (dependiendo de la antena puede bajar a la mitad) y que rondan los 10 Mbps de subida.

Despliegue

El LTE en España solo ha llegado en despliegues en ciudades concretas pero usando la banda de los 2.6 GHz. Para cuando los canales de la TDT se hayan resituado en frecuencias más bajas los operadores podrán usar la banda de los 800 MHz.

heffeque
0

Pues... 1 GB a 40 Mbps es menos de 3 minutos y medio.

Sé que quien tenga 2 dedos de frente no se va a poner a descargar archivos grandes por LTE pero... el hecho de que, lo que se supone que es para un mes, sea físicamente posible acabarlo en apenas unos minutos... da mucho que pensar.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJA

Descargarás lo mismo, pero más rapido

🗨️ 12
heffeque

Mis hábitos de descarga en mi internet fijo han cambiado según mi velocidad de conexión.

Estoy seguro de que los hábitos de uso de internet en el móvil cambiarían si empezaran a duplicar o cuadruplicar la cuota de MB mensual (por el mismo precio), como por ejemplo, en vez de ver los vídeos de YouTube en 240p/360p, pues verlos en 480p/720p.

Ejemplo: En Austria, por 8.8 €/mes tienes 9 GB, algo impensable aquí.

🗨️ 11
Aitama

Lo que debería ser es una tarifa plana y sin límites como en la banda ancha fija, hablan de saturación, costes y abusos, que pasa, en la fija no sucede lo mismo?

Lo que intentan, como siempre, es sacar tajada y exprimir lo máximo posible a la vaca que da leche, como pasó con internet y la banda ancha hace años...

🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
Aitama
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pues mucho ha cambiado austria en 1 año (el año pasado pagaba 6€ por 2gb)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo descargo a 10 mbps, que serian a la orden de 13 minutos, desde luego a mi el 4G en mi smartphone es irrelevante, con lo actual voi sobrado. Ademas para que quiero 4G con Yoigo si esta capado y lo unico que quieren es vender los clientes al mejor postor para salir pitando de Españistan ????

comun3ro

una de las cosas interesantes del 4G es la latencia

BocaDePez
BocaDePez
0

Hola

Respondiendo al mensaje: #2266119

Te recomiendo que utilices una herramienta para bajar los vídeos de Youtube, yo veo muchos videos y me los descargo directamente a mi móvil

🗨️ 1
heffeque
-1

Digo yo que los vídeos te los descargarás en tu móvil... por wifi, porque como empieces a descargar vídeos de YouTube en HD por 3G, se te acaba la tarifa de datos en un plis plas.

BocaDePez
BocaDePez

Test de velocidad usando la red de Yoigo (3G)

Solo usarán LTE en su red, no usarán la de movistar ni la orange

spud

¿Ampliarán cobertura también? ¿Mejorarán infraestructuras? Todavía hay ciudades en España que cuando llega semana santa o verano, se colapsa la red 3G...

ea9fak

Me sorprende que nadie lo comente.... Yoigo si no recuerdo mal es el unico operador con espectro asignado para LTE en 1800 , esto es importante por que el resto lo tiene en 2600 donde la mayoría de los móviles LTE no son compatibles. Es decir que si lo monta bien puede posicionarse en el segmento de usuarios de smartphones de gama alta y usuarios de banda ancha móvil mas exigentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando Yoigo se implantó en España puso antenas compatibles con LTE.

Las antenas que tiene yoigo ya SIRVEN PARA LTE

Los de Yoigo siempre tienen exactitud sobre los datos que facilitan.

Os facilito varios documentos sobre Xfera

web.archive.org/web/20010516134325/http: … l/bol111.htm

Documento del 25 de abril del 2001

web.archive.org/web/20010825023012/http: … p?numero=101

Comunicado de TELEFÓNICA MOVILES, AIRTEL, AMENA, XFERA, con motivo de la firma del Código de Autorregulación para la seguridad de la prestación de los servicios de telefonía móvil.

web.archive.org/web/20010825023606/http: … p?numero=102