BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Yoigo instalando nuevas antenas recientemente

pegaca0
1

Pues no se si ha sido ahora en 2021 o a muy finales de 2020 pero Yoigo ha puesto 2 antenas nuevas por mi municipio, ambas solo 4G en banda 2100 MHz. Y también ha actualizado una antena medio abandonada a 4G 2100. Hablo de Baleares.

Lo increíble y que no doy crédito es que una de las antenas instaladas está situada en un valle con muy pocas casas diseminadas y que sólo tenía cobertura de Movistar hasta la fecha (se han colocado en el mismo poste). Es decir, hay cobertura propia de Yoigo en medio de la nada donde no llegan ni Orange y Vodafone.

Que lo sepáis, siguen instalando nuevas antenas, eso sí, a ritmo pésimo y sin lógica.

BocaDePez
BocaDePez
2

No te creas que tiene tan poca lógica. El acuerdo del grupo MM! con Movistar incluye datos sobre la posición de los clientes, con esto pueden desplegar red en las zonas dónde mayor consumo se pasa a Movistar, que además es mas caro que el tráfico cursado por Orange. Es decir, Yoigo prefiere desplegar en esa zona que pagarle esos GBs a Movistar

Rorte01

Si si, doy fe, en mi zona han puesto como minimo 2 nuevas antenas de Yoigo y estoy intentando confirmar una tercera. Seguramente sea fruto de la obligacion por la obtencion de frecuencias que tienen que cumplir antes de acabar el 2021, y su CEO, Meinrad Spenger ya dijo que estaban poniendo nuevas antenas a finales de 2020, y que les faltaban unas 1300 o asi por poner.

Lo que no entiendo es, con el numero de lineas moviles que tienen (que en total son mas de 9 millones), porque no ejecutan el acuerdo que tienen con Orange para poner sus frecuencias en sites de Orange (hasta 6000 nuevos), porque todas esas antenas conseguirian hacer que muchisimo trafico no pase por la red de Orange y asi ahorrarse un buen pico en la factura de Orange y ademas, ganar competitividad. Y viendo que lo de Vodafone no va asalir adelante…pues tendria mas sentido que nunca, sabiendo que esos 6000 sites "nuevos" seria una inversion de solo 50 millones, que se puede amortizar en un año y poco como mucho, y se planatarian con una red moviles de unos 12.000 sites, algo bastante mas razonable.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo desplega en antenas de Movistar porque es el mejor acuerdo que tienen, desde hace ya muchos años que despliegan tanto en sus sites como en centrales de Telefónica. Además que el giga lo paga muy caro a Movistar y prefiere tener todas esas zonas bien cubiertas para que los clientes estén bajo red propia. en realidad tiene mucho sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Nuevas antenas o que las han trasladado de algún lado. Conozco el casi de un pueblo que a finales de 2020 pasó de haber cobertura de Yoigo a desaparecer y tirar solo de Orange. Lo que hace el Grupo MásMóvil con la red móvil no tiene sentido ninguno

🗨️ 1
pegaca0

Eso lo he visto también, desaparece cobertura de Yoigo en 2019 y se queda Orange.

Pero en este caso a finales de 2020 volvió la cobertura de Yoigo, año y pico después.