BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Yoigo me pide 150 € por portabilidad cancelada por problemas técnicos

Página 2
Eugeniu

Hola amigos....

Si han leído el primer mensaje sabréis que a parte de cancelarse la portabilidad por motivos técnicos y a parte de que pregunté varias veces durante la cancelación si esto tiene alguna penalización a lo que me contestaron que NO y me aseguraron de que es imposible.

Esto es lo que me contesto yoigo una vez mas:

¡Hola, Eugeniu! Soy Sira. Desde el momento que se confirma el pedido, el técnico de Telefónica hace los ajustes necesarios para que puedas tener servicio al 100%, como tienes servicio desde el primer momento y ha habido una actuación por parte de los técnicos se cobra una penalización.

Les da igual que se cancelo por problemas técnicos, les da igual que sus agentes me aseguraron de que no hay ninguna penalización y que nunca se me exigirá nada y les da igual que por ley tengo 14 días para cancelar cualquier pedido realizado por teléfono o internet incluso sin ninguna explicación y esto no puede llevar ninguna penalización. ( la portabilidad se cancelo por problemas técnicos a los 9 días después de realizar el pedido ).

😤

🗨️ 5
Othar

Es que no es solo cancelación por desistimiento o no, es resolución del contrato por incumplimiento de condiciones. Tu contratas un pack, que no lo cumplen... problema de ellos. Si te vas a otra compañía no pueden penalizarte. Que te meten en un fichero... hay solucion satisfactoria para ti.

🗨️ 4
Eugeniu

😤

Hola, ya me han mandado la carta amenazándome que si no pago en los próximos 15 dias me pondrán en el fichero de ASNEF y BADEXCUG

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que por correo ordinario

Othar

De donde eres, si se puede saber.

🗨️ 1
Eugeniu
Eugeniu

Hola a todos,

Pues según yoigo es problema mío y si me informaron mal sus agentes durante la cancelación pues mala suerte …

Básicamente me han dicho que lo sienten. Si me informaron mal pero tengo que pagar…

Les da igual que durante la cancelación me aseguraron de que no se me va a exigir nada y que no tengo que pagar por nada ya que no se me hizo nada… y les da igual que por ley tenia derecho a cancelar la portabilidad incluso sin ninguna motivo o explicación durante 14 días….

Y ahora le dan al vuelta a todo diciendo que no era por problemas tecicos solo era una demora ... y que yo he cancelado la portabilidad porque quería... Y les da igual que incluso tengo pruebas y el mensaje donde dicen que cancelaron el pedido por problemas técnicos irresolubles.

Ya no sé que hacer.... sinceramente me parece indignante...

También he puesto una reclamación en la web de la OCU: ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-pub…S00603985-63

Pero parece que si no quiero estar en el fichero tendré que pagar y es lo que mas me fastidia... que les da igual que no tienen razón y les da igual que sus agentes mienten y hacen lo que quieren...

Nadie no le exige ninguna responsabilidad... como son grandes hacen lo que quieren...

Esperaba que todo esto pudiera ser resulto… Pero no es el caso de Yoigo… Parece que son incluso peores que las demás comparas telefónicas…

Muchas gracias a todos por sus respuestas y comentarios, se lo agradezco.

Lo mínimo que puedo hacer es publicar esta información en tantas paginas web como pueda… para que todos se enteren de como es Yoigo en realidad y quienes son.

Les animo a compartir esta publicación en sus redes sociales con el hashtag de #yoigo y algunos comentario… para que al menos no se salgan con la suya sin mas…

Muchas graces a todos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues otro que le han hecho exactamente lo mismo. Me intentan instalar router y demás en 3 ocasiones, las 3 me dicen que hay problemas técnicos y que no pueden. La tercera vez el mismo técnico me dice que cancele la portabilidad. Como no me fio no lo hago, pero a los 2 días me llama Yoigo y me dice que por no poder darme servicio me cancelan la portabilidad....

Un mes después 150€ cargados a mi cuenta.... No hay derecho, con lo que cuesta ganarlos.....

🗨️ 2
Eugeniu

Hola,
Lo que tienes que hacer es ir directamente al ayuntamiento, ahi tienen abogados para estas cosas.

En mi caso me han dicho directamente que es ilegal lo que hace yoigo y se saltan varias leyes bastante gordas, lo que pasa es que en España nadie no controla a las grandes empresas ni les multan por ello ( gracias a los politicos que lo dan todo para proteger a las grandes empresas de los malos ciudadanos :) ).

Ve al ayuntamiento y directamente te dirán que no tienes que pagar y los del ayuntamiento te lo solucionaran.

Eso si, tambien por ley solo puedes denunciarlo en un plazo máximo de 3 meses desde que realizaste el pedido.

En mi caso me pase los 3 meses abriendo reclamaciones e intentando razonar con yoigo ya que en mi caso hasta tenia pruebas, pero a yoigo esto le da igual.

NO PIERDAS TIEMPO Y VE AL AYUNTAMIENTO DIRECTAMENTE A DENUNCIARLO.

Yo cuando he ido me han dicho que no sabe que esta haciendo yoigo porque tienen cientos de denuncias semanalmente y ya ni lo investigan directamente obligan a yoigo a devolver el dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias... Iré, pero el tiempo que nos hacen perder con tanta llamada y reclamación vale mucho mas de 150€ euros.

No hay derecho que jueguen así con la gente.

En fin... a ver que pasa en el ayuntamiento porque también me estoy viendo la situación... aquí no es.. .aquí no sabemos nada... eso tienes que ir a no se dónde.....

BocaDePez
BocaDePez

Los que decis que para que esto no pase hay que comprarlo en tienda, mentis, el contrato se le manda por email al cliente, el problema que tiene el compañero no tiene nada que ver con donde lo compro, sino con la mala gestion interna por parte de yoigo, lo que me parece surrealista, esque no te den la razon desde atencion al cliente, contacta via twitter con yoigo, suelen funcionar bien.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pon una recomendación en la secretaría del estado de telecomunicaciones. Se hace online con certificado digital. No pueden cobrarte nada dentro del periodo de 14 días de desestimiento. Pon la reclamación

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he entrado acá justo porque ya no se que hacer con lo que me ha pasado con Yoigo. A mi si me quitaron los 150 .00 euros por ERROR de ellos . Esto ocurrió desde el 4 de marzo del 2020, el mismo día que me lo sacaron de mi Cuenta pues en mi Banco me " aconsejaron" que no me lo debitara de nuevo a mi cuenta hasta que ellos me lo devolvieran . Aun hoy día 18 de abril del 2020 no devuelven nada. He tenido que oír tantas mentiras y justificaciones de los Comerciales que me han atendido. Falta de respeto total. Mensajes a mi.movil que en 30 días me lodevolverían…Hoy han cambiado el término a 60días para devolverlo . No se a quien más recurrir ya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Devuelve el recibo, porque te vas a quedar sin poder devolverlo, y sin que te lo devuelvan y cuando ellos quieran que reclamen y demuestren que estaba instalado, por mucho que en sus condiciones diga, si no me lo has instalado y es error sugo, tienen las de perder en cualquier denuncia.

BocaDePez
BocaDePez

Son unos sinvergüenzas, lamentablemente casi todas son iguales. No entiendo que no haya una ley clara y rápida para protegernos de ellos

🗨️ 2
vukits

No entiendo que no haya una ley clara y rápida para protegernos de ellos

sí la hay. hay como tres organismos distintos que defienden los intereses de lo usuarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

MENTIRA no hay nadie que de verdad defienda a nadie !

Si hubiera algun organizmo para protegernos todas estas empresas tendrian ya miles de denuncias colectivas y multas millonarias, si algo asi pasara en otro pais o en estados unidos las empresas tendiran que pagar multas multimillonarias, en cambio en espana pagando a un abogado como mucho ganas que no te cobren lo que intentan estafarte, nada de indemnizaciones …

Por esto no funciona, ya que para no pagar 150 tengo que gastarme 1000 en un abogado o ir al ayuntamiento y que te digan simplemente no pagues… y despues de todas formas te meten en las listas de morosos…

De hecho en estados unidos las empresas de abogados buscan a las personas afectadas para poder meterles una demanda colectiva y ganar pasta, y en paises asi demandar a este tipo de empresas estafadores es un engocio, cuando viste tu una demanda colectiva a telefonica por ejemplo ? que solo con darles tu datos ya empiezan a llamarte empresas de venta de libors SMS llamadas de auto subscripcion…