BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Yoigo me pide 150 € por portabilidad cancelada por problemas técnicos

Eugeniu

Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que tuve con Yoigo y de paso preguntar si ustedes están de acuerdo conmigo o soy yo el que algo no entiende aquí…

El 14 de Noviembre he decidido aceptar la oferta de Yoigo (2 líneas móviles + fibra 300mb por 69€).

Durante la portabilidad tuvo que venir el instalador de telefónica o Yoigo 3 veces, me daban cita yo salía del trabajo antes y nunca no venía nadie.

Además al llamar para preguntar porque no viene nadie nunca ya que recibo el mensaje de que está en camino etc… Me dicen que van a abrir una incidencia para ver qué ha pasado…

Después de 3 veces que no se presentará el instalador me dijeron que hay un problema con la fibra óptica y que no se sabe cuando tardaran en arreglarlo ni cuándo podrán darme la fibra.

Le pregunté al agente de Yoigo que podíamos hacer ya que yo no quería solo las líneas móviles, a lo que me contestó que podíamos cancelar la portabilidad ya que es por motivos técnicos y empezar una nueva el mes que viene o cuando esté solucionado el problema.

Le pregunté varias veces si esta seguro de que por cancelar no tendría que pagar nada… y me dijo que no… como es un problema técnico la cancelación no lleva ningún gasto ni penalización…

Sabía que las compañías de teléfono no son de fiar así que le dije que prefiero llamar yo otra vez para preguntar a otro agente si no me cobran nada…

He llamado 3 veces para asegurarme de que los 3 agentes dicen lo mismo y evitar sorpresas de penalización y todos me aseguraron de que puedo cancelar la portabilidad sin miedo y empezar otra cuando quiera…, y para tranquilizarme mas el ultimo chico de Yoigo que me atendió me dijo que solo han pasado 9 días desde la contratación y estoy en mi derecho de cancelar cualquier portabilidad o pedido en 14 días al ser realizado por telefono, y además añadió que es por ley no porque Yoigo quiere ( y solo pasaron 9 dias ), me pareció bien y le pedí cancelar la portabilidad en este caso.

Además después de cancelar la portabilidad recibí el siguiente mensaje:

Yoigo: Tu solicitud de alta ha sido cancelada por incidencias irresolubles, disculpen las molestias.

Nos pondremos en contacto contigo para recoger el router.

img-7151.jpg

Como todo esto en teoría era temporal hasta que se solucione el problema de la fibra el chico volvió a llamarme el 7 o el 9 de diciembre para empezar de nuevo la potabilidad.

Justo estaba revisando mi cuenta y vi que Yoigo me ha cobrado 150€ … vaya sorpresa … ya que me aseguraron unos 4 agentes diferentes de que no habrá ningún gasto ni penalización… y en teoría todo quedó grabado pero me dicen que no pueden escuchar las grabaciones…

El chico de Yoigo me dijo que se trata de un error informático y que solo tengo que devolver el recibo y seguir con la portabilidad le dije que bien pero como estaba en el trabajo y no podía hablar le pedí que me llamase el día siguiente para seguir.

Para nuestra sorpresa cuando volvió a llamarme ya no podíamos seguir con la portabilidad ya que le aparecia la deuda de los 150€.

Lo más curioso es que yo seguía intentado darme de alta ya que me interesaba la oferta, con Vodafone pago el doble… y desde entonces no fui capaz…

He conseguido abrir 2 reclamaciones en Yoigo (con lo difícil que es… me costo dias y dias de llamadas desde diciembre hasta ahora solo fui capaz abrir 2 reclamaciones, normalmente me dicen que han abierto una pero es mentira).

A pesar de todas las pruebas y la captura del mensaje que tengo me dicen que no, que como yo he cancelado la portabilidad debo pagar 150€ y que es culpa mía y que si abro otra reclamación me la cerraran igual…

Además la última vez que he llamado hablaron conmigo como si fuera un delincuente o algo asi… en plan de que tengo que pagar y que es culpa mía etc… y que deje de abrir reclamaciones…

Y esto que incluso les dije que si se soluciona esto correcto intentare otra vez la portabilidad… a lo que me dicen que primero debo pagar los 150€ y después pasarme a Yoigo tal vez me devuelvan los 150€…

La verdad es que ya me da igual de los 150€ y de que pago el doble con Vodafone tal y como me trataron es indignante…

Seguí todas las instrucciones de sus agentes, yo por mi parte solo quería portar mis móviles y la fibra… pero como me dijo la ultima chica que me atendió "ME INFORMARON MAL Y ESTO LES DA IGUAL YO TENGO QUE PAGAR" por lo visto tengo callarme y pagar que no hay otra…

Y para el colmo no soy capaz de pagar los 150… cada vez que llamo me mandan un enlace por SMS y el enlace me solicita mi número de teléfono y al ponerlo me dice que no soy cliente de Yoigo y no puedo seguir…

Ah y además nunca no he recibido ninguna notificación descripción o aviso de que tenga que pagar los 150€ cuando les pido mas información tambien me mandan un enlace donde tengo que solicitarlo pero me dice que no soy cliente para seguir…

Lo que me gustaría es que los agentes que me hicieron todo esto que acepten la culpabilidad o al menos hacerlo público… porque me parece indignante que después de todo a Yoigo le de igual que sus agentes mientan a la cara y no pase nada por ello…

Y si se lo hacen esto a todos… esto no puede quedar así.

Me gustaría informarme como puedo reclamar esto para que al menos alguien de los culpables tenga que asumirlo…

Por mi parte no tengo ningún documento que diga que Yoigo intenta cobrarme los 150€ ya que nunca no he recibido nada i ni me mandaron una carta pero no quiero estar en la lista de los que no pagan por culpa de esto…

Pero es que ni siquiera soy capaz de pagarlo…

BocaDePez
1

La penalización figura en el contrato o el la grabación que te hacen al contratar.

Como consejo, lo mejor es evitar a los comerciales y contratar directamente por la web o en tienda, donde vez claramente a lo que te comprometes en los enlaces que hay.

Todo lo que te digan los comerciales es agua de borrajas para su comisión de captación o retención.

BocaDePez
1

El error está ahi, ellos piensan que no has devuelto unos equipos que nunca te entregaron, por eso mismo hay que grabar todas las conversaciones que se tienen con cualquier compañía telefónica, sea cual sea, todas son iguales.

🗨️ 7
Eugeniu

Segun ellos tengo que pagar los gastos de la instalación e fibra que nunca se llevo a cabo... pero segun yoigo con tener planificado instalar la fibra ya es gasto.... aunque nadie no vino a mi casa...

Lo que mas me fastidia es que siempre me dijeron que no hay ningún gasto hasta tengo el mensaje que me mandaron al cancelar DONDE DICEN CLARAMENTE que se CANCELO POR PROBLEMAS TECNICOS DE YOIGO y aun asi yo tengo que pagar los gastos no es justo !!!

Les agradeceria a todos si pudieran publicarlo en las redes sociales con un tag a yoigo .... tal vez al menos asi la gente pueda ver como son de verdad.... y alguien pueda pagar por mentir ( espero que sea real que al menos yoigo revise internamente que paso )

La incompetencia de los agentes debe ser responsabilidad de yoigo no mia...

Sin un representante do yoigo me dice algo... me lo creo... porque es un representante oficial y si miente tan descaradamente que paguen ellos por mentir o por lo menos que todo esto tenga algunas consecuencias !!!

Estoy cansado del monopolio de las grandes empresas donde te engañan cuanto queren y ademas ilegalmente ya que por ley cualquier pedido o compra por internet o telefono tiene 14 dias para cancelarse sin ningún tipo de gastos o penalizaciones....

no me parece justo :(

🗨️ 6
BocaDePez

Pon una reclamación en la web de usuarios de telecomunicaciones.

(link roto)

Funciona bastante bien

🗨️ 1
BocaDePez

Esta es la mejor opción.

BocaDePez

ponles una denuncia seguramente ganarás ya que tienes pruebas de ello.

BocaDePez

Hola !! A mí me pasó exactamente lo mismo , pero por suerte pude tramitar la portabilidad y una vez en Yoigo me cancelaron la deuda ,

BocaDePez

Todo eso al juzgado. Estoy seguro que ganarás y los gastos serán a cargo de ellos.

BocaDePez

A mi me ofertaron la sinfín con el 50% por 12 meses y teléfono p20 pro y todo es mentira ahora voy a ir a por todas que tengo grabación y SMS me hicieron perder con sus engaños la antiguedad de 14 años en Orange

Me dijeron 22 al mes con impuestos incluidos y ahora todo mentira se llama estafa

BocaDePez

1. No pagues. Devuelve el recibo.

2. Haz portabilidad, de un movil (solo un movil), a Masmovil.

3. Les dices que te llevas todos los mòviles, pero que dejas la fibra.

4. Te harán multiples descuentos en tus líneas. y pagaras menos que yoigo por un sevicio mejor.

5. cancela con masmovil.

🗨️ 4
Eugeniu

Lo que no quiero es estar en la lista de los morosos cuando la culpa de todo esto es de yoigo... ademas llevo desde diciembre intentar seguir con la portabilidad...

Una vergüenza...

BocaDePez
1

MásMovil también es de YOIGO, son la misma empresa

🗨️ 2
mceds

Es gracioso porque en el 2003 yo dejé una cantidad a deber a AUNA por inútiles y estafadores. Me trasladé de ciudad en el 2005 y pude contratar sin problemas una conexión HFC con ONO, que acababa de absorber a AUNA.

Así que yo no descartaría que en MasMóvil o en Pepephone le dejaran contratar sin problemas.

BocaDePez

Pero todos no somos iguales

keops80

No sé si puedes reclamar a usuarios teleco, creo que era.

🗨️ 17
Eugeniu

Supongo que no me queda otra que pagar... pero al menos espero que a alguien le sirva mi experiencia y no confie en YOIGO ...

Es una vergüenza que todo esto lo puedan hacer sin ninguna responsabilidad.... :( y los ciudadanos se lo tengan que comer con patatas....

Tantos impuestos ... y para que, para que las grandes empresas hagan lo que queiran... ? >(

No es por los 150 euros... no es agradable pero puedo pagarlos.... lo que me fastidia es que nadie no tenga que apechugar por mentir directamente ... si los agentes de la empresa de telefonia meinten deberian tener alguna responsabilidad... no?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Eugeniu
Eugeniu
🗨️ 11
mceds
mceds
🗨️ 9
Eugeniu
Eugeniu
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Eugeniu
Eugeniu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Eugeniu
Eugeniu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
talayita
talayita
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Llama a atención usuarios de telecomunicaciones, cuándo les llega la reclamación y ven a no tienen razón se cagan y te dejan en paz

BocaDePez

Denunciable si tienes pruebas son unos ladrones

BocaDePez

Vete al derecho al Consumidor y expone el caso. Si te ponen en lista de moroso puedes denunciar y pedir pago por humillación e insulto intelectual. A mi me funciono con Orante y no pague ni un céntimo de los 250€ que me pedían. Al final pague lo que había gastado 56€. No tengas miedo de las amenazas de abogados. Suerte

BocaDePez

Hola a mi me paso algo parecído a ti pero yo tarde un dia en darme de baja dentro de mos 14 dias habiles para el desestimiento he reclamado y yoigo sigue con sus creces de estafar a la gente y me exige 150€ de penalización lo cual me niego por que estoy en mi derecho de desestimar. Lo reclamo por consumo y aun asi no me quitan la penalización ahora tengo que reclamar por la subdelegación del gobierno de telecomunicaciones.

BocaDePez

Ponte en contacto con la OCU.

🗨️ 1
BocaDePez

Para saber si estas en la lista de morosos, envia un email a, , con una fotocopia de dni por ambas caras, y en asunto debes de escribir : Consultar mis Datos, y te responden en unos 5 días hábiles. No llames nunca jamas a ningún tipo de número, podrias tener problemas futuros. Suerte!!!

BocaDePez

A mi me ha pasado algo diferente con ellos, pero la misma historia de mal educados y demás ..

Yo me ido a la oficina del consumidor de mi ciudad, OMIC y ya escuchado mis grabaciones, va lento, pero no voy a parar hasta que consiga que reconozcan que he sido engañada. Desde la OMIC te ayudan a buscar otra compania más fiable. Un consejo, no hacer nada por teléfono, siempre en la tienda cara a cara.

🗨️ 1
BocaDePez

Cara a cara es lo mismo te engañan si quieren igual, luego vas a reclamar y no corresponde a ellos tienes que llamar al servicio de atención al cliente y tampoco, lo único que te serviría es una hoja de reclamaciones de la tienda con la que luego a utilizan para envolver el bocadillo,. Con estas cosas lo que nunca falla es ir a la web del ministerio de telecomunicaciones, lo dicho por otros, usuarios teleco

BocaDePez

Ve a consumo y cuéntale lo que te a pasado y Le llevas fotocopia del cobro de la penalización. Y devuelve la penalización. Ellos se encargan. Pero deberías haberlo exo en tienda el contrato. Ponen una reclamación en atac y en 15 días te quitan la penalización porque no te han instalado nada 6 además si llamas a fidelizacion de yoigo Le cuentas el caso. Te hacen ellos el contrato te regalan un año la fibra por el fallo de yoigo te compensan su error. Pero por teléfono no tienes papeles de nada.....

BocaDePez

Yo y mi pareja lo hemos pasado muy muy mal con yoigo, estuvimos pidiendo una devolución casi 9 meses y cada operador me decía una cosa distinta, por no contar las horas que pasaba al teléfono intentando contactar con el departamento (posdata una de las veces que llamé me dio tiempo a ducharme no! No es broma) , ahh!!! Y sin contar que hubo una de las operadoras que me trato muy mal educadamente y me colgó. Y todo pasó por cambiarnos de compañía a mitad de mes casi y cobrarnos un mes entero, yo ya no recomiendo yoigo ni "jarta de vino" porque a la hora de reclamar algo, el servicio y la atención que recibes es pésima por no decir nula. Así que paciencia, infórmate en la oficina del consumidor, y cuando vuelvas a llamarles pídele el número de referencia de la incidencia que también se lo callan. Suerte y ánimo🤞

BocaDePez

Es un lío la compañía te digo que veas con otras compañías, hay varias low cost lowi masmovil,

Si no lo sabías masmovil tiene la misma fibra que yoigo y tarifas más baratas el servicio técnico es exactamente el mismo te lo digo por un amigo que trabaja hay.

🗨️ 1
BocaDePez

Yoigo pertenece al grupo MasMovil.

BocaDePez

Tienes que ir lo más rápido posible, a tú oficina oficial de consumo, ayuntamiento,, comarca, diputación regional, la que tengas más cerca. Allí te dirán. No des más vueltas, te lo digo por experiencia.

BocaDePez

Hola , la penalización no tienes porque abonarla por tanta exigencia del operador, tu compromiso comienza una vez lo tienes instalado, en caso de recibir el router , que no es en tu caso , simplemente tendrias que hablar con el servicio tecnico y hacerles saber como devolver el router , tienes razon que a veces desde atencion al cliente se te trate como no es debido, pero lo mas importante y recalco no todos tienen la culpa de la gestion, que hizo una persona , la cual despues de la contratación ya no es responsable en términos tecnicos , para eso existe el departamento de técnicos en cuestión que te tienen que dar explicaciones de porque no se te instala la fibra , que seguramente sea por incidencia de jazttel o telefonica , pero antes de decir que cualquier trabajador de la compañia la que sea es un estafador , muerdete la lengua , porque seguramente te estas columpiando , seguro abra personal que te entienda y quiera ayudarte , pero a veces las herramientas queestán al alcance del trabajador , dependiendo del area es hasta donde pueden hacer . A ti por ley de venta a distancia o la ley del desistimiento te proporciona 14 dias por ley por derecho de consumidor, es tan sencillo como seguir el protocolo adecuado y enviar tu solicitud de desestimiento , por los medios que te facilita la compañía, de todos modos a ti se te estsn cobrando esos150e , no por haber cancelado la portabilidad sino por un error de sistemas el cual obviamente tu no eres responsable y si la compañía, pero para poder haber subsanado esa incidencia era suficiente haber hablado con el departamento de técnicos, que son los encargados de haberte facilitado un ko tecnico o quitarte esa penalización bajo indicación tecnica , pero ya te digo que los 150 e no son por cancelar la portabilidad, y de todas formas es tu opinion personal lo de yoigo , pero no generalices con todos los trabajadores, todas funcionan igual , pero el trabajador es el que mas edts puteado , la estafa de un agente se puede auditar y a los 2 dias esa persona esta en la calle , asi que ya te digo yo que no es tan fácil engañar comoexponeis por el foro pero informaros bien , si te dijeron que no tienes que abonar la penalización están en lo cierto todos los que te lo dijeron. Un saludo

🗨️ 1
Eugeniu

Hola, gracias por tu respuesta, nunca me han enviado el router ni nada de nada ni nadia no ha venido a mi casa :) la instalación no paso de la fase 1 donde telefonica tiene que confirmar que la leanea esta apta para la fibra.... por esto se cancelo todo porque había problemas con la fibra optica. y ni siquiera empezo ninguna portabilidad ya que la portabilidad empieza despues de la fibra...

Pero segun yoigo esto les da igual si ellos avisan a telefonica que tienen que preparar una fibra aunque no lo hagan aun el cliente ( yo ) debo pagar los gastos... es la escusa que me da yoigo ahora

BocaDePez

No es nada nuevo los problemas con yoigo. Te ofrecen el oro y el moro, pero dios te libre que no tengas una incidencia por que estas vendido. Yo tuve un problema con ellos hace un año y aún sigo peleando con ellos. Son unos sinvergüenzas. Y el problema es que cada vez que llamas te pasan con una persona distinta. A mí me llegaron a colgar el teléfono después de estar 45 minutos a la espera para que me dieran una solución. No se lo recomiendo a nadie. Pero el mejor consejo que os puedo dar es que no hagáis ninguna contratación por internet ni por teléfono. Lo mejor es ir a una tienda física que si luego tenéis algún problema podréis ir a reclamar a la tienda. De lo contrario se lavan las manos. Suerte

BocaDePez

Yo con Yoigo pase un calvario también con un problema que tuve, al cabo del tiempo de estar con ellos, ellos mismos cambiaron de nombre la titularidad de mis líneas y claro al no ser titular no podía ni darme de baja. Llamé un montón de veces y los agentes cuando se daban cuenta que era un problema gordo me ponían excusas y me colgaban para que tu lllamáses otra vez y así lo cogía otro agente que a su vez éste hacía lo mismo, así estuve muchos días hasta que un día alguien me pasó con una jefa y no con dificultad me lo solucionó. Yo creo que los agentes de yoigo ganan comisiones por vender líneas por eso nadie quiere perder el tiempo solucionando problemas. Yo jamás volveré a yoigo. Un saludo.

BocaDePez

A mi paso igual cuando fui a contratar la fibra tenia una tarifa la sinfín de 25 gb y cla chica me dijo que no había problemas que me ponía la fibra de 300 y en el móvil 25 y que antes de los tres meses que se acababa la oferta podía cambiar así lo hice antes de cumplir la oferta cual fue mi sorpresa que me quieren cobrar100 de penalización por lo de la sinfín reclame y tras muchas insistencia y siendo pesado me la cancelaron de ente louna factura 46 +10 móvil +16 segunda línea a mitad de precio osea que de 72 que seria me factura me querían cobrar 170euros al mes siguiente me desperté con que me cambiaron de tarifa llame y les comente y la chica super antipática me dijo que alguien lo habría echo y le dije que si yo no había llamado nadie lo podría hacer total que me cambio la tarifa y al llegar el mes para la factura sorpresa penalización por cambio de tarifa y además la segunda línea que ellos se jaztan de poner en internet que es a mitad para siempre " pues mentira " si tu modificas la tarifa de la línea principal te la quitan volví a reclamar y me dijeron que no me quitan la penalización y que tengo que pagar otros 160 además llamé a cobros y otras chica que por cierto me faltó el respeto y le dije que no se le olvidase que soy cliente y que su sueldo se lo pagaba yo entre otros clientes e respondió que si no pagaba me cortaba la línea y encima tendría que pagar 15 euros por línea contratada tengo 3 +el fijo que nunca usas le comenté que hasta que no se resolviese que había echo una reclamación no pagaría ella me contestó que me cortaba la línea y así lo hizo tuve que pagar Los 160 así que este mes otra sorpresa espero estoy indignado con la falta de información hacia los clientes de yoigo actual todo para caztar clientes llevo con ellos más 10 años pero en cuanto me pase el año me cambio seguro tengo con ellos tres líneas más otra que iba a poner y las voy a cambiar porque me siento extafado y engañado te comprendo amigo un saludo

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo no pienso pagarle la penalización,es escasamente lo mismo que me a pasado a mi

BocaDePez

Siempre he creído que todas las operadoras son el mismo perro con distinto collar Sugiero que en próximas ocasioneslo contrates en una tienda física en donde tengas un contrato y con eso puedas reclamar oficialmente en el caso de que se pasen de listo. Devuelve el recibopkonle una reclamación oficial en consumidores y contrataael servicio en otro lado pero físicamente. e

BocaDePez

Buenos días!soy agente de Yoigo en tienda,por lo que he leido todo este trámite a sido por telefono no?,me encuentro muchos casos similares,no debieron cancelar nada una vez a ido el tecnico y tienes el router,en tienda gestionamos las incidencias ,y si que puede ocurrir que el técnico no vaya(es una gestion externa que nosotros no podemos controlar)o que haya algun tipo de problema en la instalación al cual hacemos seguimiento.

Lo que te sugiero esq vayas a atencion al consumidor y reclames para que te den una solucion,al no tener tienda fisica donde poder gestionar ya que son departamentos diferentes aunque sea la misma compañía.

Espero haberte servido de ayuda

🗨️ 1
Eugeniu

Hola, pues NUNCA NO HA IDO NADIE A MI CASA NI NUNCA ME MANDARON NINGUN ROUTER !.

El pedido se cancelo debido a problemas con la fibra, es decir la portabilidad ni habia empezado... pero segun yoigo como es fibra indirecta y lso 150 son gastos... de servicios prestados ( es decir porque avisaron a telefonica de revisar la fibra y hubo un problema que no pudieron resolver y POR ESTO CANCELARON LA PORTABILIDAD. lo del router en el mensaje supongo que se trata de una plntilla para todos los sms cuando yoigo cancela la portabilidad por no poder ofrecer los servicios.

BocaDePez

Jajaja sigue creyendo todo vete para o2 de Movistar hoy mismo si de baja una línea ni pega ni nada y es la calidad de Movistar va tela de rápida es un cañón y 20 gigas con todo ilimitado en el móvil por 20 euros cerrados

BocaDePez

Has devuelto el router? Si no es así te han cobrado los 150 por ese motivo aunque te digan que te lo recojen o lo tienes que enviar tu o entregarlo en una tienda Yoigo en todas las compañías hay que devolverlo uno mismo sino te cobran por habértelo quedado

🗨️ 1
Eugeniu

No hay ningun router... nunca me lo enviaron, no hemos pasado ni el estado cuando el de telefonica viene a revisar la linea.

Y de hecho nunca se presento porque habia problemas en la linea y debido a estos problemas con fibra que no podian darme se cancelo la portabilidad...

no porque a mi me dio la gana... :(

BocaDePez

Yo llevo un año reclamando un recibo que me cobraron por error y les he tenido que denunciar en consumo, todos los meses me decían que estaba resuelta la incidencia y no sabían porque no me lo abonaban. Denuncia es la única solución, solo te van a dar largas y reírse de ti.

BocaDePez

Lo primero que tienes que hacer es poner en conocimiento de los organismos competentes tu caso, o en la Oficina de Consumo de tu localidad o en el ministerio de telecominicaciones (www.usuariosteleco.gob.es) ambas opciones son gratuitas, a partir de presentar la reclamacion ya no pueden incluirte en lista de morosos hasta que no halla resolucion definitiva de tu caso (si la oficina de consumo no te da la razon puedes recurrir ante usuariosteleco, y si estos no te dan la razon pudes recurrir judicialmente). Mientras la deuda este pendiente de resolucion por cualquier organismo competente la inclusion en listas de morosos se considera una inclusion indebida, que si la llevas a jucio sera castigada como un delito de intromision ilegitima en le derecho al honor (creo que la sancion minima son unos 3000€ pero no estoy seguro, si eres personaje publico mas, y si mientras estas incluido en lista de morosos indebidamente pides un prestamo para comprar un coche o una tarjeta de credito en tu banco , como no te lo concederan tambien les podras pedir daños y perjucionos, que te de den justificante de que no te lo conceden por estar en listas de morosos, que te vendran bien para pagar los costes del abogado).
Por las grabaciones de las llamadas no te preocupes, cuando presentes la reclamacion en consumo o usuarios teleco lo primero que haran sera solicitarles la informacion de tu caso a yoigo incluidas las llamadas (importante en la reclamacion indica fecha y hora de las llamadas, miralo en tu movil o en tu factura de telefono), si no les entregan las llamadas directamente resolveran a tu favor, y si las entregan y son como nos has contado (yo te creo porque tambien me ha tocado reclamar con esta gentuza, no me referio a yoigo en concreto sino a casi todos los operadores de telefonia , a mi me ha tocado discutir con vodafone y con jazztel) tambien resolveran a tu favor.
Si les quieres tocar las narices presenta una reclamacion en la agencia de proteccion de datos por la perdida de las llamadas de tus reclamaciones, la ley de proteccion de datos obliga a las empresas a poner los medios que sean necesarios para proteger y conservar los datos que recogen de sus clientes, en esta caso como la contratacion y las gestiones las haces por telefono porque asi lo tiene establecido la empresa que da el servicio, tienen que conservar las llamadas en las cuales has facilitado datos como tu nombre y apellidos,direccion, dni, numeros de telefono o incluso tu numero de cuenta, es igual que si hubieses facilitado esos datos en un formulario por escrito y dicen que han perdido el formulario con tus datos personales. Veras como misteriosamente han corregido los problemas informaticos y aparecen las llamadas o si no aparecen la multa que les va a caer les va a quitar la gana de contestar con que han perdido las llamadas, eso si de esa multa tu no ves un duro eso se lo queda la agencia de proteccion de datos. En la denuncia en proteccion de datos indica fecha y hora de las llamadas donde hallas facilitado cualquier dato personal.
El SMS donde indicaban que cancelaban el alta por imposibilidad tecnica es tu salvacion, porque en los contratos especifican que tienen un plazo para ponerte en marcha el servicio ( creo recordar que es un mes, pero hablo de memoria no estoy seguro), si en ese plazo no son capaces de hacerlo se resuelve el contrato sin coste, tu te has hechado para atras antes del plazo pero tienes una comunicacion de ellos indicando incidencias irresolubles para prestarte el servicio, por su puesto incluye ese SMS en tus reclamaciones. El SMS tiene validez legal.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso pon una hoja de reclamaciones en la oficina de consumo,y dice que quiere un abritaje,a mí me pasó lo mismo con Vodafone y presente prueba y gane pagaron ellos y me lo quitaron todos libre de cargos

Eugeniu

Les animo a todos a compartir esta conversación en las redes sociales con el #yoigo @Yoigo y algun hashtag mas para ver si alguien capacitado puede darnos una respuesta porque los agentes NO TIENEN NINGUNA RESPONSABILIDAD A LA HORA DE MENTIR y porque no se revisan los casos?

En los 2 meses de llamadas en unas 15 ocaciones me dijeron que abrieron una reclamación y en realidad solo han abierto 2 reclamaciones...

Todos los call centers tienen departamento de QA que en teoria debe escuchar las llamadas para detectar a los agentes que mienten y mejorar la calidad... QUE PAGUEN LAS PENALIZACIONES LOS AGENTES QUE MIENTEN.... asi aprenderán a no mentir y gestionarlo todo correctamente.

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me dieron el alta con un dni falso desde octubre estoy reclamando y ahora cuando llamo me dicen que tienen que escuchar conversaciones , los voy a denunciar ya no aguanto más por surpacion de datos , no visto gente más infecta que yoigo

BocaDePez

No pagues, reclama vía Facebook o Twitter, te pedirán que envíes DM para verlo. Hazlo ,adjunta pantallazo del sms y te anularán el cargo de 150€.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya lo hice... cierran la reclamacion y me dicen que tengo que pagar.

BocaDePez

Hola amigo yo te aconsejo q te pongas en contacto con el ministerio de industria q son los únicos q pueden meter mano a las compañías operadoras de telecomunicaciones. En el buscador de Google pon usuarios Télécom y te sale la página del ministerio de industria con unos teléfonos llama y ello te asesoran de lo q puedes hacer. Un saludo y suerte

BocaDePez

a mí me paso algo parecido.me ofrecieron.una oferta de yoigo..y era de yoigo..pero bueno me pareció bien..pregunté varias veces si pagaría algo más y me dijeron que no...pues allá que me cambié..y al mes siguiente oh sorpresa me cobran 60 euros por cambiarme de compañía..y estoy con la misma..puse varias reclamaciones y nada ..que no tenia razón..que fuerte!!.y me he tenido que quedar con yoigo..pero vamos no me pillan en otra desde luego

BocaDePez

Devuelve ,el recibo

BocaDePez

Yo tuve muchos problemas lo publique todo en facFaceb y Instagram,tarde que nos solucionaran pero de esa forma lo conseguí y me regalaron tres meses gratis y un descuento del 20% algunos meses.

BocaDePez

A mí me pasó una cosa parecida por no decir igual ,fue lamentable nunca me había sentido tan mal y tan indefensa.En la vida se me volverá ocurrir seguir con yoigo.Son unos auténticos sinvergüenzas.

BocaDePez

Lo de la fi ra será indirecta . Por eso no te la pueden portar me paso lo mismo pero sin cobrar....ya se lo deja bien claro y con denuncia en la oficina del consumidor.. Que yo de ti haría lo mismo .

BocaDePez

Contratar siempre en tienda, tienes un contrato firmado y un profesional que si no puede arreglar el problema si guiarte en el proceso ya que por si experiencia sabrá como hacerlo mejor que tú. Y para mi tienda no es un centro comercial con una niña o niño que cambian cada 3 meses. Es mi regla y siempre me ha funcionado

Eugeniu

Gracias a todos por sus respuestas y recomendaciones.

He decidido escribirle a Yoigo en Facebook y enviarles el el enlace a este foro.

Ya vere lo que me contestan y publicare aqi si se ha solucionado por las buenas o tuve que denunciarles

Eugeniu

Hola a todos :) buenos pues les he enviado el enlace a este post a @Yoigo por facebook xD

Y parece que de todo lo que les he escrito solo han leido la parte donde dije que incluso intente pagar la factura y me da un error de que el numero de telefono no existe :)

Y solo me han contestado enviandome otro enlace para solicitar la factura que tampoco funcciona... xD

Esto parece una broma....

Hay 1 páginas posteriores con más temas