Me gustaría compartir con vosotros la experiencia que tuve con Yoigo y de paso preguntar si ustedes están de acuerdo conmigo o soy yo el que algo no entiende aquí…
El 14 de Noviembre he decidido aceptar la oferta de Yoigo (2 líneas móviles + fibra 300mb por 69€).
Durante la portabilidad tuvo que venir el instalador de telefónica o Yoigo 3 veces, me daban cita yo salía del trabajo antes y nunca no venía nadie.
Además al llamar para preguntar porque no viene nadie nunca ya que recibo el mensaje de que está en camino etc… Me dicen que van a abrir una incidencia para ver qué ha pasado…
Después de 3 veces que no se presentará el instalador me dijeron que hay un problema con la fibra óptica y que no se sabe cuando tardaran en arreglarlo ni cuándo podrán darme la fibra.
Le pregunté al agente de Yoigo que podíamos hacer ya que yo no quería solo las líneas móviles, a lo que me contestó que podíamos cancelar la portabilidad ya que es por motivos técnicos y empezar una nueva el mes que viene o cuando esté solucionado el problema.
Le pregunté varias veces si esta seguro de que por cancelar no tendría que pagar nada… y me dijo que no… como es un problema técnico la cancelación no lleva ningún gasto ni penalización…
Sabía que las compañías de teléfono no son de fiar así que le dije que prefiero llamar yo otra vez para preguntar a otro agente si no me cobran nada…
He llamado 3 veces para asegurarme de que los 3 agentes dicen lo mismo y evitar sorpresas de penalización y todos me aseguraron de que puedo cancelar la portabilidad sin miedo y empezar otra cuando quiera…, y para tranquilizarme mas el ultimo chico de Yoigo que me atendió me dijo que solo han pasado 9 días desde la contratación y estoy en mi derecho de cancelar cualquier portabilidad o pedido en 14 días al ser realizado por telefono, y además añadió que es por ley no porque Yoigo quiere ( y solo pasaron 9 dias ), me pareció bien y le pedí cancelar la portabilidad en este caso.
Además después de cancelar la portabilidad recibí el siguiente mensaje:
Yoigo: Tu solicitud de alta ha sido cancelada por incidencias irresolubles, disculpen las molestias.
Nos pondremos en contacto contigo para recoger el router.
Como todo esto en teoría era temporal hasta que se solucione el problema de la fibra el chico volvió a llamarme el 7 o el 9 de diciembre para empezar de nuevo la potabilidad.
Justo estaba revisando mi cuenta y vi que Yoigo me ha cobrado 150€ … vaya sorpresa … ya que me aseguraron unos 4 agentes diferentes de que no habrá ningún gasto ni penalización… y en teoría todo quedó grabado pero me dicen que no pueden escuchar las grabaciones…
El chico de Yoigo me dijo que se trata de un error informático y que solo tengo que devolver el recibo y seguir con la portabilidad le dije que bien pero como estaba en el trabajo y no podía hablar le pedí que me llamase el día siguiente para seguir.
Para nuestra sorpresa cuando volvió a llamarme ya no podíamos seguir con la portabilidad ya que le aparecia la deuda de los 150€.
Lo más curioso es que yo seguía intentado darme de alta ya que me interesaba la oferta, con Vodafone pago el doble… y desde entonces no fui capaz…
He conseguido abrir 2 reclamaciones en Yoigo (con lo difícil que es… me costo dias y dias de llamadas desde diciembre hasta ahora solo fui capaz abrir 2 reclamaciones, normalmente me dicen que han abierto una pero es mentira).
A pesar de todas las pruebas y la captura del mensaje que tengo me dicen que no, que como yo he cancelado la portabilidad debo pagar 150€ y que es culpa mía y que si abro otra reclamación me la cerraran igual…
Además la última vez que he llamado hablaron conmigo como si fuera un delincuente o algo asi… en plan de que tengo que pagar y que es culpa mía etc… y que deje de abrir reclamaciones…
Y esto que incluso les dije que si se soluciona esto correcto intentare otra vez la portabilidad… a lo que me dicen que primero debo pagar los 150€ y después pasarme a Yoigo tal vez me devuelvan los 150€…
La verdad es que ya me da igual de los 150€ y de que pago el doble con Vodafone tal y como me trataron es indignante…
Seguí todas las instrucciones de sus agentes, yo por mi parte solo quería portar mis móviles y la fibra… pero como me dijo la ultima chica que me atendió "ME INFORMARON MAL Y ESTO LES DA IGUAL YO TENGO QUE PAGAR" por lo visto tengo callarme y pagar que no hay otra…
Y para el colmo no soy capaz de pagar los 150… cada vez que llamo me mandan un enlace por SMS y el enlace me solicita mi número de teléfono y al ponerlo me dice que no soy cliente de Yoigo y no puedo seguir…
Ah y además nunca no he recibido ninguna notificación descripción o aviso de que tenga que pagar los 150€ cuando les pido mas información tambien me mandan un enlace donde tengo que solicitarlo pero me dice que no soy cliente para seguir…
Lo que me gustaría es que los agentes que me hicieron todo esto que acepten la culpabilidad o al menos hacerlo público… porque me parece indignante que después de todo a Yoigo le de igual que sus agentes mientan a la cara y no pase nada por ello…
Y si se lo hacen esto a todos… esto no puede quedar así.
Me gustaría informarme como puedo reclamar esto para que al menos alguien de los culpables tenga que asumirlo…
Por mi parte no tengo ningún documento que diga que Yoigo intenta cobrarme los 150€ ya que nunca no he recibido nada i ni me mandaron una carta pero no quiero estar en la lista de los que no pagan por culpa de esto…
Pero es que ni siquiera soy capaz de pagarlo…