BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Yoigo funcionando con VoLTE en red propia 4G

BocaDePez
BocaDePez
3

Sorprendido me quedé cuando al realizar y recibir llamadas seguía en todo momento bajo la red propia 4G de Yoigo. Zona del Corredor del Henares de Madrid, Coslada.

El móvil, un viejo Sony.

Adjunto capturas.

yoigo-lte.jpgyoigo-volte.jpg

La antena a la que estaba conectado:

No sé si tiene que ver que es LTE 1800 + 2100.

Ubicación de antena
BocaDePez
BocaDePez

Al final yoigo va a tener volte antes que movistar XD

🗨️ 11
Ossian

Veo tu apuesta y la subo a fail en Digi recién restaurado de fábrica el móvil

img-20200216-203154.jpg
🗨️ 8
elcompartidor
1

que movistar tenga volte no significa que lo deba tener digi, así como añadimos lowi, hitsmobile, jazztel... seguimos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más pronto que tarde tendrán que habilitarlo porque en 2025 ni 3G, ni 2G.

Y créeme. Mejor probarlo y tenerlo rulando con tiempo que esperar al último momento.

🗨️ 1
elcompartidor

que móvil es

Bramante
2

En esa imagen solo se ve que tu terminal está activado para trabajar con VoLTE, no que la red tenga disponible dicha tecnología.

No hay fail.

🗨️ 3
Ossian

Ese toggle solo sale activo cuando la red soporta volte, ahora mismo está en gris y no deja activarse, estará Movistar haciendo pruebas con más terminales, hace un mes hablé con serrahima por Twitter al ver el 4g en 2100 y el nuevo bloque en 1800 y dijo que estaban preparando la red para volte, así que tan descabellado no es

🗨️ 2
skgsergio
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Movistar y el Huawei P30 y SI funciona VoLTE y llamadas Wifi.

🗨️ 1
finn

¿Con EMUI 9 o 10? Yo tengo un P30 comprado a Movistar con EMUI 9 y no funciona el voLTE ni el voWIFI. Ni siquiera salen las opciones para activarlo o desactivarlo.

grenzenlos69a

Fantástica noticia!! Que aprendan los de Movistar!!! Yo soy de O2 y no tienen ni idea de cuándo estará VoLTE para sus clientes, lo cual es deplorable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice una llamada VoLTE con Yoigo en Septiembre de 2019, no se si estaba usando la red de Orange o de Yoigo, pero hice una.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con qué móvil?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

p30 pro

BocaDePez
BocaDePez
1

Ciñámonos al hilo. ¿Alguien con Yoigo lo corrobora?

🗨️ 4
animatronixd

A mi me Salta a 3G, tengo un s9+ y estoy cone cf tado a 2100+1800. Android 9

Me sale eso.

screenshot-20200216-220832-call.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

21605... Estamos cerca. ¿Torrejón o Alcalá?

🗨️ 2
animatronixd

Alcorcón. Eres el de la llamada volte del p30 pro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

¿Hay alguna limitación de dispositivos?

BocaDePez
BocaDePez

iOS 13.4 beta

Perfil del operador: Yoigo 40.5.1

No funciona VoLTE ni bajo su propia red ni bajo Orange (movistar solo pilla 3G)

Pinta feo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1) O solo lo han activado en ciertas BTS.

2) O lo han activado pero no funciona con el iPhone por algún motivo.

3) O no hay VoLTE y lo del OP era una simple coincidencia con pruebas.

Desde luego el titular... no es veraz.

🗨️ 2
el-xalso

Quizá estén haciendo pruebas para activarlo en breve... y el OP pues tuvo suerte y coincidió con alguna prueba en alguna BTS donde lo activaron...

Porque si realmente lo hubieran activado para todos, digo yo que lo hubieran anunciado, ya que es algo que puede atraer clientes.

Yo creo más bien que estarán haciendo pruebas. Últimamente ha habido algun que otro hilo de gente en algún pueblo diciendo que antes tenían cobertura yoigo y ahora sólo orange, así que entre eso, y juntado con este hilo, me da que están restructurando algunas cosas en su red, moviendo algunas BTS de sitio y de paso probando para activar en un futuro el VoLTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. Pero de ninguna manera yoigo ha activado el VoLTE...

Como mucho estarán de pruebas. Si acaso. Punto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yoigo (masmovil), firmó un acuerdo con ericsson a mediados de 2017 para implementar volte y vowifi en su red. No os extrañe que estén a punto de lanzarlo oficialmente: xatakamovil.com/yoigo/masmovil-y-ericsoo…del-operador

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Másmóvil también firmó acuerdos para ampliar red móvil con tropecientas antenas en 2017 y aquí seguimos con una cobertura de mierda. Así que no me hables de lo que promete Másmóvil porque no tiene ningún valor.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

En el 2016 (que no 2017), Yoigo (en aquel momento de teliasonera), lanzó un concurso para ampliar la red móvil en 7000 nuevas antenas, ese concurso nunca llegó a terminarse y por lo tanto, nunca llegó a firmarse nada. En junio de ese año, MásMóvil compró Yoigo, y todo quedó en nada, apenas desplegaron 300 o 400 antenas como confirmó, por aquellas fechas, el CEO de Yoigo: Eduardo Taulet.

Luego, en el 2017 (posiblemente a lo que te refieres), el CEO de MásMóvil (meinrad spenger), dijo en una entrevista que iban a ampliar la red movil con 3000 antenas mas, pero solo fueron eso, palabras. Que yo sepa, nunca llegó a firmarse nada con ningún proveedor de red para ejecutar ese plan.

Sin embargo esto del VoLTE y VoWiFi si está firmado y se va a ejecutar, y posiblemente ya se esté ejecutando y pronto los clientes puedan usarlo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

dijo en una entrevista que iban a ampliar la red movil con 3000 antenas mas, pero solo fueron eso, palabras.

Oigo agua pero no sé de dónde viene.

Sin embargo repites exactamente lo mismo que he dejado escrito.

Te dan de comer a parte o...?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
-1

23 de febrero y seguimos sin VOLTE. Pero el post aquí sigue jajaja

🗨️ 1
rbetancor
1

Estas cosas no son en plan "pim pam pum" ... se van haciendo activaciones por zonas y de forma gradual, se podrían tirar tranquilamente 6 meses o un año hasta completar toda la red.

De todas formas, me sigue pareciendo muy raro que Yoigo se adelante a Movistar en esto ... pero quien sabe.

animatronixd

Hay alguna novedad del tema? De momento yo no tengo volte. Mi móvil es un s9+ con android 9.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero Másmovil ya tiene en su red IPv6 para que les funcione VoLTE?

Ningún operador puso VoLTE con IPv4 a poco tiempo de desactivarlo en la red móvil.

🗨️ 1
animatronixd
1

No lo sé. Cómo se puede comprobar?

BocaDePez
BocaDePez

Pues me acaban de decir por Twitter Yoigo que ya dispone de VoLTE pero no sé si me tienen que activar algo porque no funciona

🗨️ 1
Miquel
  • -
🗨️ 2
elcompartidor

Yoigo?masmovl? Que oprdora

elcompartidor

Que te han dicho desde Yoigo?

BocaDePez
BocaDePez

@miquel ¿Pero realmente te funciona? ¿Cuándo llamas se queda en 4G o baja a 3G? Que te salgan las opciones no implica que realmente esté funcionando.

🗨️ 2
Miquel
  • -
pegaca0

En los Samsung, si VoLTE no está habilitado en la línea, esa opción que sale en la captura aparece deshabilitada.

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna manera de activarlo en la línea?

Miquel

Pues me han dicho que todavía no está completamente implantada y que es normal. También que en según que momentos se puede perder en el teléfono que si lo tiene porque no garantizan su funcionamiento hasta la provisión definitiva del servicio que será hasta el 31/12/2021

BocaDePez
BocaDePez

a mi a fecha de hoy, 4 de septiembre, tengo un Redmi Note 10s y de momento nada de nada, alguien que lo tenga activado y que te tenga el mismo teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

a mi tampoco me va, también tengo Redmi, siguiendo todas las instrucciones, he hablado con MásMóvil y dicen que el problema es mío (lo dudo), el teléfono no se registra en IMS ahí está el problema, no se qué hacer

🗨️ 1
elcompartidor

Pero MásMóvil te dicho que ya está activado? Porque a mí en yogio me han dicho que aún no

pegaca0

A mi hoy se me ha actualizado mi Samsung A52 5G y se me ha habilitado la casilla de VoLTE para la SIM de Yoigo, sin embargo de momento sigue pasando las llamadas a 3G. Pero que esté habilitada la opción en el móvil quiere decir que lo detecta como habilitado en la línea.

🗨️ 3
satitsu

Yo tengo un S21+ y también ha aparecido ya la opción de activar VoLTE, aunque sigue bajando a 3G, pero como dices, parece que se acerca el momento de que lo activen.

Josh

Avisad cuando os vaya y lo comento en portada

🗨️ 1
elcompartidor

Sé de uno que conoce a uno que tiene VoLTE ya en pepe.

Estaría bien crear otro hilo para llevar seguimiento. Yo en Yoigo por Huelva nada de momento. No sé si va salteado por zonas por operador lo dudo… pero es lo único que se. Por eso estaría bien tener otro hilo más nuevo para ver si alguien dice algo

Pd no se puede comentar con Firefox Android en esta página. Es imposible. No se por que .

Abelspain

A 22 de septiembre de 2021 todavía no funcionan? Estoy en Yoigo y las llamadas pasan por 3G/H+…

BocaDePez
BocaDePez
1

Es una bola, todavía no lo tienen implementado ni en Yoigo ni en MásMóvil

Cronos 5

Entramos ya en noviembre y no hay avances.