BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo 1 Gb no pasa de 600 Mb con ONT Nokia G-010G-P + router Asus RT-AC86U

Nasexiro

Me he cambiado en Yoigo de 600 mb a 1 gb y la ONT Nokia no me da mas de 600 mb de bajada, sin embargo pongo el router de Yoigo Sagemcom 5655v2 en modo bridge y me va a 1 gb.

Tengo un Asus RT-AC86U de router neutro.

¿Esta ONT Nokia G-010G-P no da para mas? Se me hace super raro.

EmuAGR

La ONT no es el problema, tiene pinta de ser el router. ¿Has revisado si tienes la aceleración por hardware del Asus activada?

🗨️ 1
Nasexiro

Hola, la cosa es que el Asus no es el problema porque ahora mismo lo tengo funcionando a 1gb, pero con el Sagemcom en modo bridge. Hasta aquí sin problema, pero si pongo la ONT de nokia automáticamente me baja a 600mb y el Asus esta configurado igual.

Es por eso que creo que el Asus no es el problema.

vukits
1

Antes de nada, resetea el Asus a ajustes de fábrica, desactivale QoS y activale 'Aceleración NAT' (por favor, usa el buscador del foro… está explicado como mil veces)

para saber si la ONT rinde, conecta la ONT directamente al ordenador , a ver qué velocidad te da:

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN […]

🗨️ 9
Nasexiro
-2

¿Como puedo hacer una prueba de velocidad solo con la ONT conectada al PC?

🗨️ 1
vukits

leches, lo que he puesto entrecomillado. hombre,,,

conectas la ONT al ordenador, y levantas la conexión…

no tiene mucho misterio

BocaDePez

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN […]

Pues no es totalmente cierto lo que dices, por lo siguiente:

  • 1º.- Debes de tener una tarjeta de red que soporte y defina las VLANs; no todas lo soportan.
  • 2º.- Y fundamental, en el ordenador (PC), tienes que configurar el cliente PPPoE (o el que sea), en las conexiones de internet.

Por ejemplo para Movistar:

screenshot-47.webp
🗨️ 6
vukits

En MásMóvil es DHCP :P

rbetancor

Umm … TODAS las tarjetas de red, soportan VLAN, lo que puede que no lo soporte, sea el driver que estés usando, pero eso es otro tema diferente.

🗨️ 4
BocaDePez

Umm … TODAS las tarjetas de red, soportan VLAN, lo que puede que no lo soporte, sea el driver que estés usando, pero eso es otro tema diferente.

Nó, no es cierto lo que dices.

NO TODAS LAS TARJETAS DE RED NI TODOS LOS FABRICANTES ofrecen la posibilidad de configurar el VLAN ID en sus controladores (Drivers).

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
BocaDePez

Esto me recuerda a una vez que fui cliente de Orange, tenía una ONT Nokia, y hasta que la cambié a por una de Huawei no me fue a toda la velocidad, me pasaba lo que a ti.

No tiene mucho sentido pero me ocurría en fibra indirecta de Movistar así que sería una incompatibilidad con la OLT de ellos con la de Nokia

🗨️ 3
BocaDePez

No existe NINGUNA incompatibilidad con las ONTs Nokia - Alcatel-Lucent, con las OLTs de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo se, es mas, para servicio NEBA ellos indican que es totalmente compatible pero yo hablo de lo que he experimentado, cambié la ONT nokia por una Huawei y de repente pasé de menos de 300mb a 603mb

🗨️ 1
BocaDePez

No existe ninguna relación causa-efecto, por el cambio de una ONT por otra en el aumento de la velocidad, sin ambas son Gb similares.

La ONT negocia tu conexión con la OLT y si la reconoce se establece la conexión con el caudal que tengas contratado con la operadora.

Otra cosa es que la ONT estuviera averiada y/o saturada, cosa que con un "reset" a valores de fabrica podrias haber solucionado.

urbex

Con el router que tienes de Yoigo, tendrás fibra directa de MásMóvil ó revendida de Orange. Ambas compañías, utilizan OLT'S de ZTE.

Por lo que la ONT de Alcatel debe de tener alguna incompatibilidad con la OLT de ZTE, y por eso la velocidad queda restringida a 600Mb. Prueba a cambiar la ONT por una ZTE F601, ya que estas suelen funcionar bién con las OLT'S que utilizan Orange y MásMóvil.

Nasexiro

Gracias a todos, probaré lo que ha dicho urbex porque ya he reseteado todo y lo tengo bien configurado, tengo otra ONT igual pero de otro color pero me pasa lo mismo.

Gracias a todos.

urbex

Pues si con dos ONT Nokia tienes dicho problema, pues entonces seguro que es por problemas de algún tipo de incompatibilidad con la OLT de ZTE.

Intenta conseguir por Wallapop ó en Aliexpress una ONT ZTE, y prueba.

🗨️ 2
Nasexiro

La he comprado por aliexpress, hasta marzo no me la traen pero en cuanto llegue la pruebo y lo comento por aquí. :)

🗨️ 1
vukits

hasta marzo no me la traen

así que nos vas a tener esperando hasta marzo… cuando ahora mismo puedes aclarar si es problema de la ONT.

¿Has hecho la prueba que te comenté? ¿Levantar la conexión en el PC?