BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Yo ya me he ido

BocaDePez
BocaDePez

Hola la verdad es que no escribo para animar a nadie a que se vaya de la empresa en la que he depositado mi confianza durante 7 años. Escribo para dar mi opinion y que en alguna manera les llegue a Eskaltel nuestras reflexiones.

Hace 2 semanas me intente dar de alta en el mega, por supuesto ni en lo mas remoto he estado dispuesto a pagar 23€ por 300k. Llamo y me dice la operadora la oferta en la que estoy de acuerdo aceptarla sabiendo que es mucho mas cara que la competencia pero con una estabilidad impresionante. Cuando le digo que quiero un cable modem wifi me dice que son 35€. AQUI es donde no pude mas, no entiendo como despues de 7 años de cliente te cobran ese dinero por algo que cualquier otra compañia regala. Le dije a la operadora que no queria comprarlo que bastara con que me lo dejaran y me dice que los 35€ son en prestamo. Ademas le recorde la nueva promocion a nuevos clientes y ella me contesto que efectivamente solo era a nuevos clientes (JDT). ACOJONANTE. Me he dado de baja con portabilidad de mi numero a Telefonica, resulta que me han llamado 4 veces de telefonica y me ofrecen 3 mb + llamadas por 26,20€, es decir 3€ mas barato que euskaltel y 3 veces mas rapido. No lo he aceptado.

Mi opcion ha sido contratar en phonehouse 10mb + llamadas de ya.com por 24,95€ mes, pero los 6 primeros meses en su conjunto salen por 70€. Esto si es una oferta, ademas me regalan el dichoso router wifi que en Euskaltel me cobran por su prestamo.

En fin he acabado decepcionado. Al acceder al ADSL existe una infinita competencia y esta claro que a Euskaltel como al resto les interesa mas los nuevos clientes que fidelizar los que ya tiene.

Gracias por vuestros comentarios durante todo este tiempo.

Os seguire leyendo.

AGUR eta BETI ARTE

luitonto

Si, como dices, quieres "dar mi opinion y que en alguna manera les llegue a Eskaltel nuestras reflexiones" dirígete a este link (link roto) y encontrarás diferentes formas más apropiadas y directas a tal fin.
Un saludo.
PD: ¿La oferta que has cogido de phonehouse es para nuevos clientes o tb para los ya existentes?

alejamar

A mi me tratan bastante bien en YACOM, donde soy cliente de ADSL 20 Megas + llamadas desde hace más de un año. Y fíjate, para que no me marche, al hacer un año, me han ofrecido, y en efecto ya he empezado a pagar, los próximos 6 meses al 50%.

BocaDePez
BocaDePez

no cierres la puerta que detras voy yo. Increible lo mío, antes por la patilla me iba mejor la conexión que ahora pagando, así k me piro. Un abrazo a todos. Ya volveré cuando Euskaltel sea una empresa seria que compite con las demas y no una empresa semipublica cuyo objetivo es tocar la fibra de algunos tarados.
hasta otra kueskotel!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NOTA para los abducidos : lo de tocar la fibra es por su continuas campañas apoyandose en topicazos euskaldunes y demas casquería

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando efectue el alta hace 3 ó 4 años, me costó un dinero y me dejaron un cable modem thomson que posteriormente tuve que devolver, realmente no lo quería para nada.

Si fueses cliente nuevo supongo que te darían el modem wifi que comentas, siendo ya cliente puede ser normal que te cobren 35 euros. Si fuera precio de venta a un cliente no estaría mal, pero siendo por prestamo me parece mucho gorroneo.

Hace un año que dimos de baja dos contratos de telefonia móvil en euskaltel, teniamos unos moviles krakosos que no duraban ni un dia cargados, solicitamos renovación de terminales por pura necesidad y en pleno proceso de migración. No fueron capaces de ofrecernos unos terminales 3g a precios razonables. Su plan renove era una mierda, de un mes para otro podías tener menos puntos... si si, es verídico, ¿donde se ha visto eso?, no me extraña que cambiaran el plan renove porque así ni dios se hace con un aparato nuevo a buen precio.

Me fui a orange donde ahora soy feliz, adquirí un nuevo número y un n70 a buen precio. El viejo móvil apenas lo uso, pasó a prepago de orange donde las cargas son dobles, si meto 10 me cargan 20, y eso de por vida.

De internet me piré por puro aburrimiento, mis eternos 300k/150k no me daban para varios pcs que tengo en casa, me pase a jazztel y ahora pago menos por mas servicios, por no hablar de las llamadas nacionales que con euskaltel nunca tuve puesto que cobraban 7 euros por las llamadas en el pais vasco.

Fidelizar al cliente para euskaltel significa sangrarlo hasta el infinito, no tienen ningún puñetero respeto ni detalle con la gente que lleva un porrón de años, y si te vas osan mediante una operadora decirte las excelencias de sus conexión con respecto a otras pero no hablan de precios claro porque por ahí no tienen nada que rascar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo. Mientras en Euskaltel no se pongan las pilas en competencia de precios seguirán siendo un fracaso.

🗨️ 3
luitonto

Lo 1º que ya lo están.
Lo 2º que hay más cosas que el precio: postventa, calidad, cercanía, integración, ...

🗨️ 2
tesquiero

es en postventa donde han fallado esta vez hinco :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero

la verdad que es lamentable, pero lo hacen todos, sino prueba dentro de 7 años en ya.com a ver si te dan otro router wifi.....

De todos modos, supongo que siendo un cliente tan antiguo, te habría bastado con hablar con el dpto de bajas y decirles estos motivos que nos expones...

Una operadora te dice lo que le dice la máquina que te va a cobrar, no creo que pueda ella modificarte la oferta...

en bajas tal vez algún comercial sí te quite ese gasto, estudiando tu caso...

Salu2 y suerte con ya.com

Estás cerca de tu centralita???

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 5
txus007

Mira Murciano, deja de dar por el culo, te tengo pillada la IP. :-(

🗨️ 3
Bilbokoa

Calma y serenidad. Las elecciones ya han pasado. La crispación es pues cosa del pasado.

Ari

No le hagas mucho caso. Tiene un rabieta: ya se le pasará ;)

Saludos

zErop

jajjajajaj

Ari

Compórtate un poco: no eres un niño de cinco años para andar a perseguir a un usuario por toda la página, como estás haciendo tú :-|

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El modem WIFI es gratis solo para clientes de 6Mbs o superior. Los nuevos clientes de 1Mbs también tienen que abonar el modem WIFI.

BocaDePez
BocaDePez

He hablado con el departamento de bajas y cuando les conte la oferta que me habia hecho telefonica y que todos conoceis me dijo que era imposible, que no tenian constancia de esa oferta y que me aseguraba que no estaba incluido el precio de la linea, incluso me dijo en un tono de voz que no me gusto que ellos lo unico que me ofrecian es 6 megas por 49 euros o que procedian con la baja.

El caso es que es que me di de baja. vivo a 300 metros de la central (jazztel me da por escrito una garantia de 18 mbs de velocidad si eligo su adsl 20mb)

🗨️ 2
luitonto

jazztel me da por escrito una garantia de 18 mbs de velocidad ... Ojo que no usen tinta china :-P

Ari

No pueden garantizarte eso, y menos por escrito, aunque claro está que viviendo a 300 es muy fácil, pero a todo el mundo que conozco le han querido garantizar por escrito que va a llegar como mínimo a 15 megas, vivan a 300 como a 2 km, y esta es la hora en que están esperando esa garantía por escrito: en adsl es muy arriesgado hacerlo, créeme ;)

Saludos

Bilbokoa

Ya.com es ORANGE, no lo olvides.

🗨️ 10
tweety

ya.com no es ORANGE

los dueños son los mismos y ahi acaba todo parecido a dia de hoy
cada uno tiene sus ofertas

🗨️ 9
Bilbokoa

Ya.com es Orange. Que haya decidido mantener la marca, es otra historia, pero Ya.com es ORANGE, te guste o no, y lo es con todas sus consecuencias.

🗨️ 8
isidro1915

yacom es orange para determinadas cosas:

A nivel de capital = Orange
A nivel de directivos = Orange
A nivel de objetivos = Orange

y yacom es yacom para otras

A nivel de servicios = yacom
A nivel tecnico= yacom
A nivel de red = yacom

comoves toda la parte economica-financiera (la del capital) es de orange, pero lo que es el ISP (red, servicios, tecnicos..) es completamente distinto. ni se comparten las redes, ni te cogen las llamadas los de orange ni nada de eso

🗨️ 7
tweety
Bilbokoa
🗨️ 5
zErop
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
zErop
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy por pirarme, la mierda de 300 Kb me resulta escasa en estos momentos por una serie de razones personales, estaba esperando la subida, pero no llega y yo necesito más velocidad ahora. Como el tener teléfono fijo y televisión me la sopla bastante, estoy ya mirando cosillas a ver si hay algo por ahí.

🗨️ 28
Bilbokoa

A día de hoy, viendo como ha cambiado la web, 300k son una miseria que no dan para nada.

En 2008, a 300k en ningún caso se le pueden llamar banda ancha.

Hace 8 años si, pero ahora NO.

luitonto

Espera un poco que ya estamos terminando. Por lo menos espera a la migración de dentro de 15 días (como quien dice después de semana santa).

jonnysword

que impaciente... pero si están a punto de finalizar... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

haces bien. Pirate. A saber cuando te subirán la velocidad.
tambien decian que en dos meses llegaría la fibra óptica a mi pueblo. Al final tuvimos que esperarles 2 años, y claro ya el recibimiento al estilo "Bienvenido Mr Marshall" pues como que no.

🗨️ 21
luitonto

Porqué tardaron 2 años en vez de 2 meses?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

no tengo ni idea

🗨️ 19
luitonto
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
luitonto
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
luitonto
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
luitonto
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
luitonto
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En todos los sitios cuecen habas. Yo estoy en EKT desde junio de 1998, fui de los que en su momento llamaron clientes pioneros, y siempre que he tenido un problema lo han solucionado en menos de 24 horas.
Cuando EKT no tenia ni BA ni ADSL, yo tenía ADSL con TESA. En una ocasion se peto y va para cinco años que los estoy esperando.
PD: Ni trabajo en EKT ni tengo intereses en EKT

🗨️ 2
jonnysword

En una ocasion se peto y va para cinco años que los estoy esperando.

no reclamarías bien igual, que los de TESA también tienen un servicio postventa bueno.... aunque claro está no tan bueno como el de euskaltel, ya que con TESA, si se te jode el modem, por ejemplo y no tiene mantenimiento a comprar se ha dicho... :-D

katxis

Yo tambien soy de los pioneros, con preseleccion de llamadas y todo, cuando tenias k marcar un nª delante del nº de telefono, tube k migrar 7 meses debido a la inmovilidad de Euskaltel en internet, a la desaparicion de canales de la TV etc. He vuelto hace un mes han puesto una parrilla muy buena ( ayer me entro por primera vez el cinestar+1 :-) ) han duplicado la velocidad y de momento estoy contento, espero k no vuelva a pasar un estancamiento semejante y un deterioro monumental en su TV, uno de los motivos por lo k me fui era su parrilla de TV,

BocaDePez
BocaDePez

Eso, que después de un problema de facturación (no digo que ilegal. pero sí de mala fé) y varios problemas prácticos:
- No me aplican la subida de 300k y desde la promesa ya me he quemado.
- No puedo conectar el wifi y el cable a la vez, lo tienen cortado ... (ahora el que corta soy yo) Sí, ya se que router neutro, etc ... pero soy demasiado cómodo para buscarme soluciones que no me parece que sea mi curro buscármelo.

La verdad, estaba esperando para "devolver" a Euskaltel el problema de facturación que tuve y bueno, ha tocado ahora.

Una pregunta, le tengo que "decir" algo a Euskaltel? Me tengo que dar de baja de algo o ... con la portabilidad se anula todo "automáticamente" ??

A ver si alguien me puede responder esta duda ...

Me voy, pero no precisamente contento ... porque me voy a te le fo ni ca (no lo pongo junto que me encierran en un sanatorio...).

Un saludo y gracias!!

🗨️ 5
Ari

Que yo sepa, la baja administrativa la tienes que solicitar siempre, porque sino te van a seguir cobrando.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con 300k solo se permite 1 conexión directa.

No te han cortado nada, es así con todos los 300K, así como los 3M pueden tener 2 conexiones.

Cómprate un router neutro e infórmate mejor de lo que contratas.

A tu pregunta, la respuesta es sí, debes notificar la baja tal y como te explica Ari. En el 1717 te informarán encantados.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, es lo que necesitaba, pero me sorprende ya que hace tiempo, al pasarme a Euskaltel no fue necesario avisar a Telefonica. Al ser una portabilidad desde Euskaltel me dijeron que no hacía falta, y de hecho no hizo falta y no tengo el recuerdo de seguir y seguir pagando cuotas ... Preguntaba más que nada porque tengo contratados los 300K y por eso tal vez sea necesario.

De lo contratado tranquilo, estaba bien informado. Al decir "cortar" quería decir lo que efectivamente comentas,que te hace falta un "truco", un router neutro, para conectar ambos. Perdona mi opinión, pero es algo que considero estúpido por parte de Euskaltel.

Lo dicho, gracias por vuestras respuestas. Y lo de llamar al 1717 es algo que no deseaba hacer (no tengo ningún disfrute al andar así) pero así se hará.

🗨️ 1
badec

Al cambiar de Telefonica a cualquier otro ISP no hace falta hacer la baja administrativa, al revés, si ;)

luitonto

No puedo conectar el wifi y el cable a la vez, lo tienen cortado ... si en el router es lo que pasa en cualquier operador salvo en ekt y telecable a partir de la siguiente velocidad.
Respecto a la baja con portabilidad, hasta donde yo se´, la portabilidad de una línea implica la baja automática de todos los servicios que tenga esa línea (la línea en sí, tarifas planas, bonos, adsl) pero no productos físicos (timbre, teléfono -domo o equivalente-,...).
La diferencia a cuando lo hiciste al revés es que tesa de daba adsl (sobre la línea, lógicamente) pero ekt te da CM en una línea aparate (con coaxial). Si tienens TV Digital tb tendrás que solicitar la baja, así como la del CM.
Un saludo y espero que algún día vuelvas.

PD: Como a otros foreros, te ofrezco mi ayuda si quieres que internamente te intente aclarar algo mirando tu ficha.
Aunque el problema parece:
-Subida de 300k a 1M... Ya está programada y no se va a mover.
- Conectar 2 PCs... Necesitarías un router neutro o la siguiente velocidad que oferta ekt. En este caso, además pasarías a tener ya el 6M directamente.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando pasarme a ya.com (por el precio, sin más). Pero pregunto en general, tengo que mirar más.

¿Puedo pasar directamente desde euskaltel a un ADSL sin pasar por Telefónica?

🗨️ 4
OzzyOsbourne

Solo a Tele2 y a jazztel. Aunque eso si, el que vendra a dar la linea de alta sera un tecnico de telefonica primero.

Luego te vendra el de jazztel a instalarte el router.

jonnysword

No se donde leí el otro día que tanto ONO-CAPONO, como YACOM son empresas non gratas para el uso de P2P

🗨️ 2
jonnysword

Gracias, no lo encontraba, esque lo leí desde el google reader y no sabía en que página lo había leído... y repasando antiguas lecturas no me salía por ningún lado...

En fin, llega a estár mas cerca la noticia y me come...

Gracias y un saludo zEROp ;-)