BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo que yo voy a hacer -- ¿hay comentarios?

bardos

Dado de alta 1mb sin hardware 16/09.

Pensando (equivocadamente) que iba a ser una migración casi desaperciba, le dije a mi proveedor actual de ADSL 256/128 (ViaNetWorks) que me dé de baja el día 30 de octubre, dandoles a ya.com/telefónica suficiente tiempo como para cambiarme sin problemas.

Pero resulta que si no me doy de baja, no se empieza a trabajar el tema del alta, y con todo eso de transmites, va a costar X tiempo, algo que nadie sabe. Debido a varias obligaciones, no me puedo permitir estar con internet por un tiempo indefinido. Especialmete visto las obras de la duplicación de ancha de banda en marcha por todo el pais.

Al confirmar todos estos datos con 902902902, la operadora me ofreció dareme de baja al instante por teléfono, (creo que si insistes, te lo harán sin gastos) pero decidí esperar. Si pasara lo peor, tendría que pagar 10€.

Está confirmado que no te pueden cobrar los 35€ hasta que tengas su linea

Mi nuevo plan es seguir con mi antiguo proveedor, vivir con el 512-128 (que entra en vigor en noviembre en mi provincia Huelva) y mantener el alta confirmado y archivado a la reserva con ya.com hasta que ellos muevan ficha y me llamen a mí.

Es decir, no hacer absolutamente nada respecto al alta con ya.com.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he dado de alta 4 Mbps el 4/10 sin Hardware y con instalación de Splitter, pues en la linea indicada nunca he tenido ADSL y no quiero los microfiltros.

He llamado por curiosidad al 902902902 para que me digan fechas, la cosa ha quedado en:

1) Para lineas inferiores a 4Mbps = 15/20 dias.
2) Para lineas de 4 Mbps = +tiempo.
3) El mismo dia de alta me confirman que han enviado la solicitud al proveedor para que aprueben mi instalación.
4) No haran nada hasta recibir la solicitud.
5) Instalan el splitter una vez recibida la solicitud.
6) Tocara esperar 30 dias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he solicitado el alta en Ya.com sin darme de baja en Terra para no perder mi conexión. Y no voy a hacer nada más.

Si algún día Ya.com me comunica el alta con ellos, adelante. Que no, sigo con Terra, ¡Que remedio!.

KKOROLZ

Pues tu postura es normal porque no puedes quedarte sin internet y ni uno ni otro te asegura la continuidad.

Yo al principio y "aconsejado" por YA.com no mande fax, pero viendo pasar el tiempo sin noticias pues lo mandé hace dias ya.

Es penoso que esto ocurra. Falta informacion por todos lados. No digo que el cambio sea inmediato pero estoy seguro de que podria agilizarse más.

BocaDePez
BocaDePez

yo voy a hacer lo mismo que tu, ni fax ni ostias, la semana que viene tendre 512 y a partir de ahi me dedicare a esperar

Yosu

Pues que soy uno mas que ha adoptado tu postura, no se si estaremos equivocados pero no pienso enviar nada hasta que no este seguro, fecha de alta 29/09, no he recibido ni el emilio de bienvenida :-)
Son unos jetas, para darte de alta basta una llamada, un @ o desde una pagina, para la baja es otro cantar, por cierto creo que un burofax solo se envia donde no disponen de fax y este no es el caso.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Entonces podeis esperar sentados tu y los que suscriben este post, si es que quereis que yacom o cualquier operador mueva un dedo por vosotros...hay que mojarse, coño!!, para que esto rebiente de una puñetera vez y no adoptar esa postura tan conservadora (la que le conviene a timofonica) y total por no estár unos cuantos días sin conexión...claro, ahora os tiraran unos cuantos caramelitos en forma de 512kbps pa que os esteis tranquilitos una temporadita...¡¡¡Que felicidad!!!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

a ver, la postura nuestra es la de exigir nuestros derechos, el problema es toda la gente que pasais por el aro y mandais faxes, os dais de baja etc, mientras sigais pasando por el aro seguiremos puteados pq sabran que comemos de su mano

por ley nos tienen que conceder la portabilidad sin que tengamos que pelearnos con 1000 operadoras... y es lo que voy a hacer, no es cabezoneria ni nada por el estilo, hago lo que creo que es la opcion buena la que deberia de hacer todo el mundo, el resto es jugar a su juego...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

AMEN

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces no esperes sentao, mejor espera tumbao pa estar más agusto... porque vas pa rato.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver hombre de dios. Si estos hijos de su santa madre no mueven su put* culo ni mandandoles 80.000 fax ni tocandoles los cojones cada dia por telefono, crees que te van a hacer el mas minimo caso si NO HACES NADA y no les meneas.

En fin, tu sigue asi que vas fino. Si clarooooooooo la ley te apoya jajajaja jajajajajaj jajajajajaja

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si, perfecto, yo esperare tumbado, o mejor dicho, navegare tumbado mientras espero... los demas igual tienen suerte y les va todo bien, pero algunos con mala suerte veran como su router se llena de telearañas... ya hay bastantes que llevan muchos dias sin conexion

Esperemos que se nos solucione a todos esto pronto, pero para mi, estar "solo" a 512 es un mal menor...

BocaDePez
BocaDePez

Ley???...ah!!!...¿¿¿pero hay una ley para esto???, joer que bien, a ver si algun erudito en leyes nos saca de las tinieblas y nos ilumina con su sabiduria...

PD: ahora si...AAAMEN.

🗨️ 4
bardos
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero cómo te va a dar el alta cualquier proveedor si antes no te da de baja el antiguo. No te van a desempalmar de uno y empalmarte al otro en la centralita (coño parece que estoy salido con esto de los empalmes:-D).

He leido gaitas sobre bajas administrativas y técnicas. Bueno, pues que algún entendido sobre el tema comente aquí cómo se consigue uno la baja SOLO TECNICA del proveedor antiguo, y que no diga que lo hace el nuevo porque hay risas para rato (bueno, si lo dice vale, pero con ejemplos, no las bobadas de cualquier SAT jachondo).

Y además aunque el cambi ode enchufe de uno a otro ISP fuera simultaneo en la centralita luego está el problema de que el nuevo proveedor suele demorar, por causas de su propia gestión administrativa el alta, aunque físicamente sea posible. De esto me pongo como ejemplo: Hace 2 días no tengo adsl y confirmado que ya me han empalmao al nuevo y este nuevo ISP me dice que hasta que no me llegue el jodio kit (digo yo que hasta que no salga por la puerta del almacén) no podré autenticarme porque.... "es la política de gestión" que tienen.