Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    Lo que yo voy a hacer -- ¿hay comentarios?

    Dado de alta 1mb sin hardware 16/09.

    Pensando (equivocadamente) que iba a ser una migración casi desaperciba, le dije a mi proveedor actual de ADSL 256/128 (ViaNetWorks) que me dé de baja el día 30 de octubre, dandoles a ya.com/telefónica suficiente tiempo como para cambiarme sin problemas.

    Pero resulta que si no me doy de baja, no se empieza a trabajar el tema del alta, y con todo eso de transmites, va a costar X tiempo, algo que nadie sabe. Debido a varias obligaciones, no me puedo permitir estar con internet por un tiempo indefinido. Especialmete visto las obras de la duplicación de ancha de banda en marcha por todo el pais.

    Al confirmar todos estos datos con 902902902, la operadora me ofreció dareme de baja al instante por teléfono, (creo que si insistes, te lo harán sin gastos) pero decidí esperar. Si pasara lo peor, tendría que pagar 10€.

    Está confirmado que no te pueden cobrar los 35€ hasta que tengas su linea

    Mi nuevo plan es seguir con mi antiguo proveedor, vivir con el 512-128 (que entra en vigor en noviembre en mi provincia Huelva) y mantener el alta confirmado y archivado a la reserva con ya.com hasta que ellos muevan ficha y me llamen a mí.

    Es decir, no hacer absolutamente nada respecto al alta con ya.com.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pero cómo te va a dar el alta cualquier proveedor si antes no…

      Pero cómo te va a dar el alta cualquier proveedor si antes no te da de baja el antiguo. No te van a desempalmar de uno y empalmarte al otro en la centralita (coño parece que estoy salido con esto de los empalmes:-D).

      He leido gaitas sobre bajas administrativas y técnicas. Bueno, pues que algún entendido sobre el tema comente aquí cómo se consigue uno la baja SOLO TECNICA del proveedor antiguo, y que no diga que lo hace el nuevo porque hay risas para rato (bueno, si lo dice vale, pero con ejemplos, no las bobadas de cualquier SAT jachondo).

      Y además aunque el cambi ode enchufe de uno a otro ISP fuera simultaneo en la centralita luego está el problema de que el nuevo proveedor suele demorar, por causas de su propia gestión administrativa el alta, aunque físicamente sea posible. De esto me pongo como ejemplo: Hace 2 días no tengo adsl y confirmado que ya me han empalmao al nuevo y este nuevo ISP me dice que hasta que no me llegue el jodio kit (digo yo que hasta que no salga por la puerta del almacén) no podré autenticarme porque.... "es la política de gestión" que tienen.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Entonces podeis esperar sentados tu y los que suscriben este…

      Entonces podeis esperar sentados tu y los que suscriben este post, si es que quereis que yacom o cualquier operador mueva un dedo por vosotros...hay que mojarse, coño!!, para que esto rebiente de una puñetera vez y no adoptar esa postura tan conservadora (la que le conviene a timofonica) y total por no estár unos cuantos días sin conexión...claro, ahora os tiraran unos cuantos caramelitos en forma de 512kbps pa que os esteis tranquilitos una temporadita...¡¡¡Que felicidad!!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        a ver, la postura nuestra es la de exigir nuestros derechos,…

        a ver, la postura nuestra es la de exigir nuestros derechos, el problema es toda la gente que pasais por el aro y mandais faxes, os dais de baja etc, mientras sigais pasando por el aro seguiremos puteados pq sabran que comemos de su mano

        por ley nos tienen que conceder la portabilidad sin que tengamos que pelearnos con 1000 operadoras... y es lo que voy a hacer, no es cabezoneria ni nada por el estilo, hago lo que creo que es la opcion buena la que deberia de hacer todo el mundo, el resto es jugar a su juego...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Vamos a ver hombre de dios. Si estos hijos de su santa madre…

          Vamos a ver hombre de dios. Si estos hijos de su santa madre no mueven su put* culo ni mandandoles 80.000 fax ni tocandoles los cojones cada dia por telefono, crees que te van a hacer el mas minimo caso si NO HACES NADA y no les meneas.

          En fin, tu sigue asi que vas fino. Si clarooooooooo la ley te apoya jajajaja jajajajajaj jajajajajaja

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Ley???...ah!!!...¿¿¿pero hay una ley para esto???, joer que…

            Ley???...ah!!!...¿¿¿pero hay una ley para esto???, joer que bien, a ver si algun erudito en leyes nos saca de las tinieblas y nos ilumina con su sabiduria...

            PD: ahora si...AAAMEN.

            • Cerrado

              [Editado 8/10/04 23:30]

              Tranqui tíos. No es para discutir entre nosotros. Cada uno…

              Tranqui tíos. No es para discutir entre nosotros. Cada uno tomará las medidas que cree adecuadas y no deberíamos criticar ni insultar.

              Uno, en mi opinión culpo tanto a telefónica como a ya.com. Si telefónica impide las migraciones, ya.com sabía que iba a ser así y nos ha usado para presionar y ganar cuota sin explicarnos la letra pequeña.

              Dos, estamos todavía en el propio comienzo de las guerras de precio y ancha de banda. Pronto ya.com y otros tendrán sus propias infrastructuras y las migraciones serán más fáciles.

              Tres: si perdemos esta "gran oferta", habrá más. Es sólo cuestión de tiempo.

              por lo tanto, voy a quedarme sentado con mi antiguo proveedor, con mi petición de alta en manos de ya.com y si no pasa nada, no pasa nada. Habrá más opciones...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo estoy en el mismo caso de Yosu y voy a hacer lo mismo, no…

                Yo estoy en el mismo caso de Yosu y voy a hacer lo mismo, no pienso mandar bajas a ningun sitio y voy a esperar el alta. Tb me di de alta el 29 y no he recibido ni el mail.

                Si dentro de un mes no se nada, voy a denunciar a timofonica, por no hacer la portabilidad de linea, ya qe creo qe por ley esta obligada, y si timofonica me demuestra qe ya.com ni siquiera les ha solicitado la linea tb denunciare a ya.com.

                Creo qe si no denunciamos aqui tres cojones les importa a todos, y si las denuncias son masivas que se vayan preparando...

                Salu2

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Quiero decir que si no enviais un fax no os daran nunca de…

                  Quiero decir que si no enviais un fax no os daran nunca de baja en vuestro actual proveedor.
                  Dicho esto, creo que los de ya os han engañado como a chinos diciendo lo de la portabilidad... no es culpa vuestra...
                  Plan para vosotros basandome en mi experiencia:
                  1. Fax hoy
                  2.Una semana para iniciar la baja
                  3.Os cortan la linea a final de la facturacion (1 novienbre?)
                  3 en mi caso tardaron 1 mes mas de la fecha prevista.(diciembre)
                  4 No teneis linea adsl. Contratais ya.com
                  5. añadid 15-20 dias mas (como los que vienen sin adsl)
                  6. Ya esta, si empezais ahora a enviar el fax, año nuevo adsl nuevo.
                  Si no enviais fax y esperais a ya.com, nunca os liberaran la linea porque requiere vuestro consentimiento expreso y dni.
                  Un saludo y perdonad los acentos.
                  Un saludo
                  Si

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues en este mismo foro, en el post "censo de acogidos a la…

                    pues en este mismo foro, en el post "censo de acogidos a la oferta del mega en Las Palmas de Gran Canaria" hay una persona que da todo tipo de detalles de como ya tiene el mega y no tuvo que darse de baja de telefonica...

                    asi que bueno, esperaremos unos dias mas

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, perfecto, yo esperare tumbado, o mejor dicho, navegare…

            Si, perfecto, yo esperare tumbado, o mejor dicho, navegare tumbado mientras espero... los demas igual tienen suerte y les va todo bien, pero algunos con mala suerte veran como su router se llena de telearañas... ya hay bastantes que llevan muchos dias sin conexion

            Esperemos que se nos solucione a todos esto pronto, pero para mi, estar "solo" a 512 es un mal menor...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues entonces no esperes sentao, mejor espera tumbao pa estar…

          Pues entonces no esperes sentao, mejor espera tumbao pa estar más agusto... porque vas pa rato.

    • Cerrado

      6

      Pues que soy uno mas que ha adoptado tu postura, no se si…

      Pues que soy uno mas que ha adoptado tu postura, no se si estaremos equivocados pero no pienso enviar nada hasta que no este seguro, fecha de alta 29/09, no he recibido ni el emilio de bienvenida :-)
      Son unos jetas, para darte de alta basta una llamada, un @ o desde una pagina, para la baja es otro cantar, por cierto creo que un burofax solo se envia donde no disponen de fax y este no es el caso.
      Salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo voy a hacer lo mismo que tu, ni fax ni ostias, la semana…

      yo voy a hacer lo mismo que tu, ni fax ni ostias, la semana que viene tendre 512 y a partir de ahi me dedicare a esperar

    • Cerrado

      Pues tu postura es normal porque no puedes quedarte sin…

      Pues tu postura es normal porque no puedes quedarte sin internet y ni uno ni otro te asegura la continuidad.

      Yo al principio y "aconsejado" por YA.com no mande fax, pero viendo pasar el tiempo sin noticias pues lo mandé hace dias ya.

      Es penoso que esto ocurra. Falta informacion por todos lados. No digo que el cambio sea inmediato pero estoy seguro de que podria agilizarse más.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he solicitado el alta en Ya.com sin darme de baja en Terra…

      Yo he solicitado el alta en Ya.com sin darme de baja en Terra para no perder mi conexión. Y no voy a hacer nada más.

      Si algún día Ya.com me comunica el alta con ellos, adelante. Que no, sigo con Terra, ¡Que remedio!.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he dado de alta 4 Mbps el 4/10 sin Hardware y con…

      Yo he dado de alta 4 Mbps el 4/10 sin Hardware y con instalación de Splitter, pues en la linea indicada nunca he tenido ADSL y no quiero los microfiltros.

      He llamado por curiosidad al 902902902 para que me digan fechas, la cosa ha quedado en:

      1) Para lineas inferiores a 4Mbps = 15/20 dias.
      2) Para lineas de 4 Mbps = +tiempo.
      3) El mismo dia de alta me confirman que han enviado la solicitud al proveedor para que aprueben mi instalación.
      4) No haran nada hasta recibir la solicitud.
      5) Instalan el splitter una vez recibida la solicitud.
      6) Tocara esperar 30 dias.

      Saludos.