BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

YO TRABAJO EN TERRA (ES VERGONZOSO) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Que triste es leer cosas como las que dice el autor del post. Yo tambien trabajo en terra y creo que te has excedido en comentarios FALSOS.

"- Cuando un cliente llama porque tiene Kit USB con IP dinamica y resulta que no le conecta y le da un error 678, 651, 629, etc, al marcar: Se abre en SIEBEL una incidencia que se denomina “ERROR IP DINAMICA” y se le dice amablemente al cliente que vamos a revisar su linea en central y que nos pondremos en contacto con el en 24 o 48 horas. ESTO ES MENTIRA, ni se revisa nada en central ni nada, al cabo de 1 hora llama otra persona de TERRA preguntándole si se han solucionado las incidencias y listo. Esto es debido a que el el 99% de los casos el cliente no puede conectarse por saturación en la red, y se espera que pasado un tiempo ya pueda conectarse. TRISTE PERO CIERTO."

Si tu le dices eso al cliente, eres tu quien miente porque esta incidencia es bien sabido en el cac adsl de terra que no sirve para que un técnico revise nada, 1º aprende a hacer tu trabajo y después escribes lo que quieres. Esa incidencia pasa a un departamente que llama SIEMPRE al cliente y le revisa la configuración del pc hasta que se solucionada. Con esto quiero decir que hay llamadas de 1 hora hasta dejarlo perfecto. Además... al cabo de una hora lo dudo, mejor di al día o incluso dos días :).

Incluso creo que tu has currado 2 meses en "terra" no te han renovado el contrato y estás frustrado criticando jejeje.
Terra trabaja mal, pero todos los ISP trabajan mal. Todos tienen incidencias a diario. Respecto a lo de 4 o 5 mins por llamada para no subir el tmo tambien es falso. Existe el TMO, por supuesto pero realmente para lo unico que sirve es para que tu cobres mas, es decir, existe un plus que cobran operadores que hacen su trabajo además de bien (realizando controles de calidad a cada operador), rápido. Creo que no no tienes conocimiento de lo que hablas y eso me jode mucho.

Quería dejar una pequeña anotación sobre el cobro de la visita del técnico:
Existen unas clausulas por las que se le puede cobrar o no al cliente en caso de que un técnico vaya a su domicilio.
Un ejemplo muy sencillo, Si un cliente llama pq no le funciona la conexion y el motivo es porque se le ha quemado el modem (por decir algo..) y dicho modem está en garantía, el único que paga es terra a telefónica y el cliente no tiene que soltar nada, que para algo están las garantías (por supuesto el modem es sustituido).
Es lógico que se le facture a un cliente que solicita un técnico, que tiene un pc mal configurado y que dicho técnico haya ido sin ser incidencia de terra o telefonica.

por último... alguien ha dicho algo sobre nuestros amigos GMC de telefonica. Los operadores de terra disponen de la solicitud por parte de telefonica de una baja en MIGA. Estas bajas suceden cuando existe algun tipo de modificacion en la linea telefonica del abonado. Si creeis que esto es ilegal, la culpa es de telefonica y no de terra.

Además estoy deacuerdo en una cosa... los teleoperadores del helpdesk de terra... alguno que otro deja mucho que desear.... pero te aseguro que hay gente con gran conocimiento. Me hace gracia la tipica persona que llama y lo 1º que dice es... soy ingeniero técnico en telecomunicacion... y el operador sin estudio alguno le llega y en 45 segundos le deja navegando.... curioso pero cierto :P

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

O eso parece, parece que Terra es un buena empresa, pues como cliente de ellos te dire que dejan mucho que desear, personalmente durante 132 tenia un problema de BW de subida, yo sabia como rolverlo, tardarón mas de 200 dias en resolverlo, lo que demuestran lo que son, unos chapuzas .
Veo que te gusta intoxicar, debes trabajar para Terra, pues no estaras tan contento cuando te pongan de patitas en la calle por ellos quieren.
Bueno machote que te sea leve.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sabes que los operadores del helpdesk adsl no son contratados por terra si no por una empresa de teleoperadores?.. igual que telefonica, movistar, airtel...
Si terra me echa... no me echa terra si no la empresa que me paga.
No defiendo a terra... pero me parece absurdo que un currante ponga de esa manera a la empresa de tal manera... si no te gusta porque cojones no solicitas la baja? :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

solicitar la baja de Terra, bien ¿para ir donde?. si no hay competencia.

Mira si en este pais existiera una competencia sana, te aseguro que Terra no existiria, deja mucho todavia que desear.

Si es tambien es cierto que no eres trabajador de Terra, pero eso son papeles, tu representas Terra cuando hablas con un cliente, tienes la responsabilidad de su imagen, asi que no te escudes en la subcontrata.

Por cierto la razón para que Terra (perdón Telefonica) subcontrate el servicio no es para dar un servicio postventa bueno (te recomiendo que aprendas de Cisco os lleva años luz de ventaja), si no por que la postventa ademas del mantenimiento lo considera un foco de perdidas, por ello lo subcontrata, asi se consigue dos cosas

  • 1) Sueldos muy bajos
  • 2) Alta rotación personal, y en consecuencia ver punto 1
  • 3) Nulo o muy bajo nivel de conocimientos, lo justo para atender al cliente
  • 4) Bajo nivel de problemas laborales (si no me gustas a la puta calle)
  • 5) Terra, elimina el factor ERE de su plantilla, si tiene despedir gente una de dos o la subcontrata despide, o despide a la subcontrata
  • 6) El trabajador no tiene derecho descanso (trabajas por horas)
  • 7) ¿Quieres que siga?

Mira tengo muchos años de experiencia, y te aseguro que trabajar para una subcontrata es la nueva forma de explavismo del actual siglo, y si encima trabajas en un centro de atención al cliente terminas de los nervios, por tener que mentir todos los dias, y por favor no me digas que no, se cuando me mienten por telefono, la voz cambia, sobre todo su timbre y cadencia.

Chaval cree un poco, bienvenido al mundo real

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lordgille
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que algunos os salvais de ser "incompetentes", pero en muchas ocasiones, se nota que se está hablando con alguien que entiende menos que tu... en mi caso hablo de servicios técnicos de amena, vodafone y demás, donde se busca, como bien dices, responder al maximo numero de llamadas...

Y nada mas, que felicidades por no estar dentro dese grupo de incompetentes.
Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Pues si os cuento mi historia completa con AUNA flipais.. solo os diré un par de cosas de toda ella (la batalla completa duró una luna completa, mas o menos el tiempo que tardó en venirme la regla otra vez.. grr):

El tema principal es que despues de mil pruebas (mias, claro) pude determinar que el router no enviaba paquetes syn de salida, pero todo lo demas (entrada y udp i/o) funcionaba perfectamente.

1º me hicieron repetir las mismas pruebas 40 veces, aunque le decia con anterioridad como iban a acabar: - si no hacemos las pruebas no puedo abrir la incidencia - decían, y supongo que será cierto.. Total, acabe aprendiendome la respuesta de memoria, y muchas veces "hacía" las pruebas sin el ordenador delante, pq nunca, curiosamente en todo el mes, me llamaron a las horas a las que me tenían que llamar para pillarme en casa. Siempre me llamaron a cualquier hora antes de las 19:00, siempre personas diferentes que me preguntaban amablemente: - se ha solucionado ya su problema? - a lo que yo pensaba.. - se ha cambiado el router? no, verda? entonces no se ha solucionado nada. Mi conclusión, los operadores tienen una checklist que completar antes de escalar el problema.. supongo, y es necesario completar todas las pruebas para poder pasar a la escala siguiente: otro operador?.

2º En vista de que no me hacían ni puñetero caso (no culpo a nadie, solo digo que no se resolvia el problema), decidí dejar el router apagado, ya que además tendría que pagar la luz consumida.. Total, que en una de estas llamadas (en realidad ocurrió en dos ocasiones) me dicen: - un momento, que vamos a realizar una comprobación desde aquí -, a lo que yo dije - no, que.. -, - si no hago la comprobación no puedo abrir la incidencia - me espetaron (vilmente, por cierto.. debían tener alguna nota acerca de mi ya por ahí). Increible, pero cierto, las dos personas (horas diferentes, días diferentes) hcieron las "correspondientes" comprobaciones desde la central asegurando que no habia ningún problema de conectividad, y que el router estaba respondiendo de la forma correcta! (en la 2º le expliqué amablemente al operador que no lo entendía ya que el router estaba desenchufado -literalmente- pero no supo contestar y misteriosamente la llamada se corto). De aquí deduje la veracidad de las pruebas 'desde la central'.

3º Tras determinar que 'el router no tiene ningún problema' por parte de los técnicos me aseguran que he de reinstalar mi ordenador (tenia un linux cambiando la dir. mac al arranque, me funcionaba hasta el emule, pero bueno). Casualidades de la vida, acababa de comprar otro nuevito.. y evidentemente lo probamos: cambiamos la mac autorizada y evidentemente aquello seguia sin funcionar: - debe usted reinstalar de nuevo el sistema operativo - afirmaron (por 2º vez) y tras hacerlo (por si las moscas.. ) -debe usted llevar su ordenador a reparar - (no, esto no lo hice, pq el ordenador es desde el que estoy escribiendo este post..).

4º Acabó el aburrimiento conmigo, y he de reconocer que los operadores tenían mas paciencia que yo, así que por fin llamé y dije: - no se encienden las luces del router, (varias pruebas mas.. ), el router esta defectuoso, debe usted llevarlo a reparar - Je, dije yo: - perdone, el router no es mio, es suyo, lo llevarán a reparar ustedes? - y a esto ya contestaron (aquí mi sorpresa): - no, le mandaremos un técnico con un equipo nuevo -, y así fue, vino un experto que no sabia diferenciar un cable utp de un ftp y afirmaba que los macintosh son una porquería frente a mi compañero de piso (poseedor de un G4). Fue divertido, la verdad, para que engañarnos.

Evidentemente tuve que pagar la factura de ese mes, a pesar de que despues pude (me ofrecieron amablemente la posibilidad de!) hacer una reclamación!.

No solo de pan vive el hombre, ni solamente en TERRA trabajan así. Un saludo a todos..

ErLaLe

Weno solo decir que me encanta es post y que deberia haber mas de este modo, ya que ahce ver muchas cosas a los usuarios de algunas (o todas) ISPs.

Mi experiencia de mal atecion al cliente empieza con supercable, que ahora se llama y es aunacable-Amena en sevilla.
Weno pateticamente se hizo un cableado por toda la ciudad, durante unos dos años, que se veia que carecian de fondos economicos.
Asi podia tener tu amigo de dos bloques mas alla su cable y tu estar esperando 6 meses a que te llegara.
En fin me llego y me decidi, mejor dicho, enloqueci poe quitar a Ya.com (que aun estan llamando a mi padre para que se de de baja y de esto hace tres años lol) y poner cable.
Craso error xD el servicio tecnico yo pienso que eran los que gritan en las tombolas, no tenian ni idea, asi que cualquier problema te lo comias tu, gracias a dios la facilidad de configuracion del cable hace que estas llamadas reduzcan drasticamente en cuanto al ADSL.
Los cortes eran su bandera, continuamente, no eran capaces de tener 5 min sin un pekeño, para la mayoriura de gente indetectable corte, que muy de vez en cuando era bien detectable.
Al pasar a aunacable el servicio tecnico mejoro, poco muy poco, pero algo mejoro, pero la leinea seguia igual ya que no ivan a levantar para meter mejor cable ni mierdas lo k hay es lo k hay.
Empeze con el rollo de las partidas online, lo unico bueno que tiene el cable junto con su configuracion, el ping, y ya acostumbrado a los cortes, pues estaba "contento".

Pero dio la casualidad que me he tenido que mudar, sobre agosto del año pasado, a un sitio donde no llega el cable, asi que tuve que ir a lo irremediable, el ADSL.

Me decidi por Ya.com por haber estado antes con ellos(esta vez tuve que darme de alta con mi nombre) y por una oferta de alta y 1º mes gratis que venia con famosa revista de videojuegos de PC que mechus conoceis.
Me llega el modem lo instalo me pongo a jugar con el ya consabido aumento de ping y tras....mmmm 10 minutos? el ADSL muere xD
Me quedo con las patas colgando, lo acababa de poner y ya tenia problemas, esto se ponia muy mal.
Llame al servicio tecnico, un 902, y tras no 20 llamadas? mas las k me dijeron k hiciera a telefonica, decidi darme de baja en ya.com e irme a telefonica que por lo menos asi no me mandaban a llamar a otro.
Mis razones para migrar a telefonica fueron el fastpath que me prometieron que ya tenian en funcionamiento cuando llame (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) el tener un servicio a domicilio cosa k ya.com no tiene, y pues el k no me jodan putenadome para k me cambie a su isp.

Craso error de nuevo xD los k em putearon fueron los de ya.com para darme de baja.
Desde septiembre hasta marzo tuve k esperar para k me dieran de baja y aun no me lo han notificado el soltarme la linea pq los muy cabrones aun habiendome dado de baja me jodian no pudiendo contratar nada por la linea (como hechabad de menos aunacable en esos momentos).

Al fin hace unos 15 dias compre el kit autoinstalable en el orte ingles de telefonica, el del zyxel 650 inalambrico y.... efectivamente!!! no podia ponerlo pq tenia k llamar aun numero otro 902, y esperar a k me llegara una carta con unos datos, k para mas inri son los mismos para todos los que tienen ese tipo de conexion y me los podian haber dado de momento pero me tuve k joder.

Llegaron los datos tras unos 10 dias mas o menos y al instalarlo, pues como ya me esperaba no funcionaba, no dire k soy informatico pq aun siendolo sobre el papel, hay muchas cosas que no se pero digamos que tengo una amplia idea de las conexiones y demas.
Intente todo lo k sabia y llame a telefonica, k este era otra razon, el telefono para averias era 1004 gratuito, pues no xD ahroa en la carta ponia k si tenias problemas llamaras aun 902 BIEN!!!!! coño k los dorectivos de telefonica tienen k darle de comer a sus hijos joder :( (comen puta ensaladilla de oro y diamantes)

Deseperado de llamer rogue k me mandaran un tecnico, y llegaron a mi casa, tengo k decir a favor k los chavales hicieron todo lo posible para arreglarlo, pero no sabian k era, pero antes de irse justo y dar por sentado k tenia el modem hecho un askito, pues le salto una bombillita en la cabeza a uno de los dos y dijo k era un virus pq no podia ponerlo en multipuesto, k tenia k borra el ordenador.
En fin borre dos ordenadores!!!! el mio y el de mi padre, y volvi a instalar todo, y......funcionaba durante 5 min y despues se cortaba, desesperado pensando k jamas podria volver a tener linea, llame de nuevo a telefonica, y una de las "incultas informaticas" k trabajan alli me dijo: Pues prueba a cambiar las ips, tal vez sea un conflicto de tener las dos ips seguidas (eran xxx.xxx.xxx.33 y 34) y... TACHAN!! acerto joder! al fin pude tener linea y aun kiero darle las gracias por tan increible y maravillosa idea.

Despues de esta aburrida retahila de penurias xD dejo claro que hay una de cal y una de arena (cuala sera la buena y la mala? O_o) en todo esto, segun kien te toke, los tecnicos que vinieron a mi casa hicieron todo lo posible y sabia de lo k hablaban pq yo les dejaba caer preguntas a ver si em decian: EL K?????!!!! pero sabian mas o menos, os lo digo de verdad k la ultima vez k vino a casa de mi novia un tecnico de suprecable, le dije que configurar el tcp/ip que solo habia k popnerlo en automatico todo y me dijo si podia ponerlo yo k el no sabia xD

Weno de momento vuelvo a tener red, pero por culpa de ya.com he tenido k dejar un clan y retirarme casi de una de mis aficiones el deskmod y el diseño grafico.

Saludos desde el culo Europa

Pd:estaba pensando en editar todas la veces que me he ekivocado al escribir, pero mejor pongo esto ya ya esta, los iento por la cantidad de improperios que suelto , pero es que me pongo muy malito solo de pensarlo.