BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

yo también caí en la trampa del routermodem

comun3ro

Hola, primeramente me gustaría informaros si estais pensando contratar ono, de que si por algún casual vais a querer usar vuestro router, dteneis quedecir que no quereis el router que te regalan porque es un routermodem, el cual te gestionará la conexión sin dar niguna otra opción y en mi caso es una putada muy gorda.

Y ahora la pregunta. ¿sabeis si hay algún "truco" para que te activen el modem sin robarte descaradamente 30.05€ de activación? he contratado la linea hace 2 dias y he puesto reclamación para ver si me lo activan gratis ya que yo nunca pedí ni fui informado de nada, simplemente te dicen que te regalan un router, pero como son unos cutres pues supongo que hasta que no me lo cobren no se quedarán agusto que estos de ono por 1€ venden a su madre.

Se me ha ocurrido decir que el router no funciona a ver si asi me activan lo otro pero no se, ¿que opinais?

quilloquepasa

¿que opinais?

Que antes de hablar te leas la guía de usuario del dispositivo que te ha facilitado Ono, que te informes mejor sobre los dispositivos de red y de lo que has contratado.

Saludos ;)

🗨️ 38
comun3ro

podias predicar con el ejemplo y preguntarme primero si lo he leido o no ;)

Y ahora que sabes que lo he leido te pregunto que que es lo que se supone que hay que ver en la guia de usuario?.

En que parte del amplio mundo de los dispositivos de red quieres que me informe más?

yo te digo lo que he contratado por telefono con una amable señorita," internet 12 megas reales con 1 mega de suida a 34.95€ 12meses y permanencia de 18 y de regalo, literalmente, un router wifi (ni siquiera te dicen que es un routermodem)".

También te aclaro que la instalación la ha hecho un técnico, lo de dar el alta y todo, si eso me hubiera tocado hacerlo a mi lo habria hecho bien.

🗨️ 37
Moisfd

Entonces ono que te pone un router que no es wifi? y ese router no se puede abrir los puertos?,avisarme porque yo quiero pasarme a ono y me dijieron que me regalarian un router wifi.

🗨️ 31
BocaDePez

no te tiene k avisar d nada, el k se tiene k enterar es el, si te dijeron k te daban router wifi, si luego t pusieron modemrouter, AL HACER LA INSTALACION, TENIAS K HABER DIXO K NO ESTABAS CONFORME!!!!!!!!!! ahora ya no peudes hacer nada y si, te cobraran y tienen todo el derecho dl mundo por k a ellos los modms y router modems no se los regalan...

🗨️ 13
Moisfd
Moisfd
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Moisfd
Moisfd
🗨️ 10
comun3ro
comun3ro
🗨️ 9
comun3ro
comun3ro
🗨️ 7
comun3ro
comun3ro
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 2
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Ono no pone NINGUN router que no sea wifi y al que no le le puedan abrir puertos.

Podemos discutir si sus especificaciones o caracteristicas son adecuadas para un uso intensivo o un usuario avanzado, pero no hay que decir cosas que no son.

Si no tiene wifi ni se gestionan puertos es un CABLEMODEM, que es la opcion que recomendamos desde aqui, para la gente que no quiere tener dos aparatos conectados o que va a hacer un uso generico de su conexion el CABLEROUTER no es una mala opcion.

🗨️ 16
comun3ro
comun3ro
🗨️ 15
comun3ro
comun3ro
🗨️ 11
comun3ro
comun3ro
🗨️ 9
comun3ro
comun3ro
🗨️ 7
comun3ro
comun3ro
🗨️ 5
comun3ro
comun3ro
🗨️ 3
comun3ro
comun3ro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo

Dejate de tonterias, en cualquier ISP cuando te dicen router wifi se refieren a un modem con funciones de router (en Ono TODOS los cablerouters llevan Wifi, DMZ y gestion de tablas NAT) lo mismo en adsl que en cable.

Unicamente en la conexion de 50mbps te ofertan COMPRAR adicionalmente un router NEUTRO por un precio muy razonable.

🗨️ 4
comun3ro

Ya pero el problema es que en la lista de equipos de ono te viene un cablemodem y a parte un router y ademas en adsl aunque te den un router con capacidad de modem tu puedes cambiar de router o como sería en mi caso puedes realizar la conexion pppoe directamente desde el PC si no puedes estar bajo conversión nat pero esque aqui en ono si quieres hacer algo de esto paga 30€ si esque teniais que ser los primeros en ver esto abusivo que ademas yo no quiero cambiar, simplemente quiero que me activen la linea como yo quiero si de aqui a un año quiero cambiar pues ya es otro tema ahi ya se lo que conlleva.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

No te enteras, los 30€ sólo los cobran al cliente que quiera dar de alta un equipo propio, si el modem (o router) te lo dan ellos no se cobra la activación.

Si habías contratado router y te han traído modem, llamadita a ONO o visita a la tienda física más cercana y reclamación al canto. Y si te han traído router, por supuesto que lo puedes gestionar como tú quieras.

🗨️ 3
Moisfd

Una ultima pregunta el router wifi de ono se le pueden abrir los puertos verdad?

🗨️ 1
comun3ro

ojala tengas razon pero despues de tener dos llamadas de 40min insisten en que te tienen que cobrar y eso ya se lo dije que no es instalar equipo nuevo ni nada ni que ahora quiera cambiar por gusto, simplemente es activar la MAC del modem y terminar de instalarme la linea como yo quiera no como quieran ellos (dentro de lo que te ofrecen claro) que cuando contratas nadie te da opcion esque solo hay una forma de contratar por la web.

BocaDePez

Yo en su dia me compre mi router wifi y lo conecte al modem Motorola SB 4200e que lo tengo desde hace ya.....pufff la tira de años,pero por eso mismo. Yo me compre un router wifi conceptronic medianamente bueno y ellos averigua cual me darian.....y aunque tenga que tener 2 aparatos ocupando sitio, ami me va bien.

🗨️ 3
comun3ro

claro si eso quiero hacer yo, pero me han hecho la pua metiendome un routermodem en ved de un modem ya que no puedo conectar nigun router propio y esque no te avisan, si yo tuve 4 años ono como lo que tu describes.

🗨️ 2
heffeque

Qué quieres que te diga, pero eso es falso. El routermodem lo puedes convertir a modem si le desactivas la parte router por lo que puedes usar todo router neutro que te de la gana.

Lo que ha pasado aquí es que tú te has explicado mal y los demás te han entendido mal, lo que ha dado lugar a discusiones absurdas de besugos. Digo que tú te has expresado mal más que nada porque hasta que no he leído éste último post tuyo en particular no entendí por qué estabas tan enfadado de que te dieran un cablerouter wifi.

🗨️ 1
comun3ro

XD es posible,
pero bueno, ya lo solucioné aunque tambien te digo que el thomnson no tenia la opcion de cambiar el modo, por ejemplo con jazztel lo tenia en modo bridge pero en el thomnson no se podia, lo mas que podia intentar era poner todos los puertos forwarded y dmz a otro router, pero eso no solucionaba nada. Un saludo

vukits

sobre convertir a cablemodem (muy importante lo de desactivar toda funcion del firewall del router)

si te interesa un cablemodem (que tendrás que activar), aún lo tengo en el cubo de la chatarra

saludos

🗨️ 1
comun3ro
1

nada ya lo solucioné tras mucho esfuerzo telefónico he conseguido que me activen el cablemodem arris, ya puedo "tirar" el thomnson.

un saludo