BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Y yo pregunto... ¿Por qué tan poco upload? ¿Por qué motivo?

Cimmerio

Buenas.

No se si este tema se ha tratado o no, pero me gustaría saciar mi curiosidad.

El tema es que todos conocemos de sobra la baja velocidad de envío en las conexiones de ONO y bueno, la duda que tengo es el por qué. ¿Por qué ONO da tan mal servicio en la velocidad de envio?

Está claro que conexiones simétricas es poco viable que diesen, pero una simetria de 1/2 lo veo factible. En mi curiosidad pregunté a un ingeniero en telecomunicaciones amigo mio que dió sus palitos en ONO (Murcia) y me comentó que ONO no está preparado para dar ese servicio. Según él, la fibra por la que circula la información de los hogares a ONO es de bastante peor calidad que la fibra que va de ONO a casa. De todas formas, me lo explicó así por encima y no me enteré muy bien jeje.

No se, seguro que más de uno sabe aclararme el motivo por el que ono limita tanto su Upload.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZOTON

Hombre, tratado el tema está un poquillo
mira en el BUSCADOR
Saludos.

🗨️ 2
Fenix-TX

No veo nada que conteste a lo que pregunta Cimmerio.

🗨️ 1
ZOTON

Tienes razón: plantea una duda más bien técnica que no se responde en esos hilos, donde se habla más bien de aspectos comerciales.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si no está preparado para dar ese servicio, ¿qué coño hacemos en Ono?

Todos los ISP,s ya dan mucho mejor servicio que Ono en la subida.

La excusa de que a Ono eso le cuesta dinero no vale porque a TODOS los ISO,s les cuesta dinero y sinembargo TODOS dan mas subida.

Una de dos, o solo les interesa sacarnos las pelas sin mucho gasto por su parte o esta empresa es una empresa mediocre con una red mediocre que no puede dar un servicio en condiciones sin CAPAR las lineas y mucho menos subiendo el upload.

moninpro

Lo que SI parece ser es que la fibra optica tan laureada por ONO solo esta en determiandos sitios,conectando las principales centrales,el resto es cable de antena "normal"

Ja ja ja ja ja ja,a mi no me llega fibra optica,ni a mi finca,ni a la de enfrente.............¿y a ti?

:-o :-o :-o

AnsyG4

Yo creo que es por que a los proveedores les sale mucho mas caro subir el upload por el trafico que genera, es por eso que ONO esta intentando hasta que se vea forzada cambiar el upload, ahora mismo se estaran forrando con lo 4 mb/150, si pusieran por ejemplo 4mb/512 no ganarian tanto dinero ya que tendrian que pagar mas por el trafico del upload.

Evilchan

Si es cierto lo del ingeniero, entonces estan utilizando fibra optica multimodo en las bajadas y monomodo en las subidas.

🗨️ 2
Cimmerio

Sí jeje.. si que es cierto, es más, son varios amigos mios que terminaron la carrera en cartagena y estuvieron un tiempo trabajando para ONO.

Yo creo en consecuencia que es un cúmulo de cosas. Por un lado el dinero que se ahorran con los proveedores y por otro lado las carencias técnicas.

A ver si hacen algo bien y nos dan una alegría pronto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces porqué existe el Mega especial con 512 de subida si la red de Ono no lo sporta?

Porque gente con el mega especial no creo que seamos cuatro gatos y mas ahora con la mierda del capado.

schumy

Y digo yo, si ono ya daba 512kb en el mega especial, algunas adsl con par de cobre dan tb eso creo en las adsl mas caras, el coaxial tiene que dar por huevos mas capacidad que esa, Si en 4mb no dan 512kb es porque no les da la puta gana, para ganar mas dinero. Creo que es eso, estan esperando, creo que de 4mb ya no van a pasar y lo proximo que suban sera la subida, pero conociendo lo que hacen ultimamente nos daran 4mb/300, de todas formas ya me gustaria tener eso, lo que es vergonzoso es que nos den la subida de cuando era 300/150.

MaCKeR

No soy ningún experto en el tema pero yo creo que a ONO lo que le pasa es lo que se comenta más arriba, que quiere ahorrarse cuanto más dinero mejor, y aumentar el upload supondría aumentar su capacidad de transmisión por lo tanto tendrían que pagar más, y eso es menos rentable para ellos desde todos los puntos de vista. Si nos damos cuenta, ONO podrá ser una empresa grande y todo lo que queráis, pero hace más de un año consumó la compra de Retecal, y ahora se va a tragar a Auna por... 2200 millones de euros?? no recuerdo bien... Bien, en CyL tuvo que hacer una inversión tremenda en equipos, sustituir todos los cablemodems com21 por los motorola o los arris que soportaran eurodocsis, adecuar los nodos... y por si fuera poco, darnos los mismos servicios que al resto de usuarios ONO en otras comunidades SIN cobrarnos el alquiler del cablemodem puesto que los antiguos usuarios de Retecal pagamos en el alta el coste del mismo. Vamos, que entre la compra, la adecuación, y encima que muchos de nosotros no les pagamos 9 euros al mes... eso a ellos les sienta como una patada en ciertas partes, y con Auna no sé que pasará, pero ellos tienen el upload a 300... así que aquí va a haber tela, y también se les va a ir la pasta por un tubo.

Creo que ya tenemos motivos para creer que la cuestión económica es uno de los frenos al aumento del upload. Ahora, pasemos a la parte técnica. Si como dices ONO tiene un peor cableado para el envío de datos, tiene un tremendo problema porque el upload a 150 no le puede durar mucho, ya que el mínimo en el resto de operadores se va a establecer a 300, y espero que dentro de poco sean 512 aunque eso ya es aspirar muy lejos. Pero lo dicho, si ONO tiene problemas en la red que montaron ellos... cómo estará la de CyL... aquí iremos a pedales :-P

En definitiva, la cuestión económica creo que es la causa principal de que se mantengan con el cutreupload, y las cuestiones técnicas pasan a un segundo plano. Porque ya se ha visto que ponen 3 megas sin que sus líneas puedan aguantar semejante caudal de datos, así que la parte técnica a ellos les da un poco lo mismo.

P.D.: Vaya ladrillo... :-P

🗨️ 2
schumy

Cierto, pero Ono no puede descuidar a los clientes que demandan mas upload porque si el 20% de los clientes nos largamos, va a dejar de ingresar mucho dinero y eso no les interesa, por mas que pillen a nuevos clientes por 1 año, yo llevo 4 años con ellos con todos los servicios, asi que somos buenos clientes, si empiezan a joder me largo cuando me de la gana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Será porque no llega al 20% de clientes los que quieren más subida? De todas formas, habrá que ver qué pasa con los de jazz, no me fío de ellos un pelo pero bueno... a lo mejor impulsan algún cambio