BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

y yo pregunto: ¿llevaba puesto el cinturón Robert Kubica?... ó ¿es que el Skoda Fabia es un truño?

BocaDePez
BocaDePez

y yo pregunto: ¿llevaba puesto el cinturón Robert Kubica?... ó ¿es que el Skoda Fabia es un truño?

marca.com/2011/02/06/motor/formula1/1296989294.html

SU CIRUJANO ES OPTIMISTA AUNQUE PIDE TIEMPO PARA ESTIMAR LA RECUPERACIÓN COMPLETA DE LA MANO

Kubica no perderá la mano derecha tras el grave accidente sufrido en un rally en Italia

  • · Lotus informa que Kubica sufre múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha · "Los cirujanos están buscando restaurar la funcionalidad de la mano derecha", aseguró en rueda de prensa Daniele Morelli, agente del piloto
EFE 07/02/11 - 11:49.

Robert Kubica ha sufrido un grave accidente este domingo durante un rally cerca de la localidad italiana de Génova. El piloto de Lotus Renault tiene múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha y fue operadoen el hospital Corona de Pietra Ligure en una operación que duró siete horas.

PARTE MÉDICO

"La mano está caliente y eso significa que la operación fue bien. Necesitaremos al menos seis días para ver si la circulación de la sangre en el brazo responde como debe"

Según los medios locales, el polaco conducía un Skoda Fabia que se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando se produjo el accidente, explicó en un comunicado la escudería Lotus, a la que pertenece el polaco.

Kubica, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado inmediatamente en helicóptero al hospital Pietra Ligure, de Génova, dada la gravedad del accidente.

Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, llegó al hospital consciente aunque presentaba "politraumatismos" y en un primer momento se especuló con que "podría perder la mano". Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil.

Después de ser trasladado al Hospital Santa Corona en Pietra Ligure, Kubica entró en quirófano para ser tratado de las lesiones sufrida en una intervención que se alargó hasta la noche y en la que los esfuerzos de los médicos que le atienden se centran en recuperar el riego sanguíneo de la mano lesionada.

"La mano está caliente y eso significa que la operación fue bien. Necesitaremos al menos seis días para ver si la circulación de la sangre en el brazo responde como debe", indicó el cirujano Mario Igor Rossello a los periodistas en las puertas del Hospital Santa Corona.

Las posibles causas
El accidente se produjo durante las pruebas de ensayo del segundo rally 'Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto', cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido momentáneamente para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.

Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica fueron puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto como posible causa del incidente.

ya,... la version dice que "se quedó" atrapado dentro y tuvieron que sacarlo los bomberos, pero.. el copilto salió intacto y por su propio pie. y el jato este casi de descuajaringa entero...

no se... pero algo no ha salido bien.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasó fue que un Guardarraíl entró en el coche,eso explica muchas cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y lo de la iglesia, no se sabe a quien se le ocurrio, porque no se golpea con ningun muro de ninguna iglesia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si va a ser que no querian reconocer que el guardarail estaba en mal estado, mal colocado... etc... ya sabe, la seguridad de las carreteras italianas... es mejor echarle la culpa a una iglesia que a un funcionario, o al guardarail, asesino de motoristas.