Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Yo el piso lo dejé en perfecto estado

BocaDePez
BocaDePez

O el ministro de justicia es un despilfarrador del dinero publico o un mentiroso segun se desprende de las palabras de la Trujillo

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cáceres, María Antonia Trujillo, aseguró este miércoles que el piso oficial en el que vivió en Madrid cuando era ministra de Vivienda estaba "en perfecto estado" y que lo dejó igual que lo recibió de su predecesora 'popular' en el cargo, Julia García Valdecasas.

Según informa el diario EL MUNDO, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se instaló en enero en ese piso e invirtió unos 250.000 euros bajo el argumento de que se encontraba en "condiciones de habitabilidad muy deficientes".

Trujillo, sin embargo, declaró a Efe que ella vivió allí muy cómoda y dignamente. "Claro, que si uno quiere hacer una reforma no va a decir que la casa estaba muy bien", precisó.

"A lo mejor el ministro de Justicia tiene más dignidad y a mí se me ha ido con el cargo, o [puede] que la dignidad se mida por metros cuadrados", ironizó.

La ex titular de Vivienda subrayó asimismo que no cambió el ático mientras estuvo allí. "Si quieren, que pregunten a Julia García Valdecasas, [Mariano] Rajoy o [Javier]Arenas sobre el estado de la vivienda", dijo.

La candidata socialista por Cáceres no quiso pronunciarse sobre la cantidad gastada para la reforma: "No soy contratista y no sé lo que cuestan las cosas, pero si quieres hacer una reforma perfecta...".

'Abandono y deterioro'
El Ministerio de Justicia elaboró en agosto de 2007 un informe sobre las condiciones de habitabilidad que reunía el piso. Los técnicos constatan que "desde abril de 2004 [cuando Trujillo accedió al piso] no se ha efectuado ninguna labor de mantenimiento ni conservación". Además, "la última obra de actualización fue realizada hace 11 años".

Según el documento, existía "una importante situación de abandono y deterioro del inmueble, especialmente en pavimentos [...], así como importantes manchas en paramentos verticales y horizontales".

"Para su uso como vivienda y dotarla de la dignidad imprescindible", el informe adelanta las obras a realizar: remodelación de dos baños y un aseo, "que por el grave deterioro de la instalación incluye la sustitución del sistema de fontanería por uno de PVC"; remodelación de la cocina; se instala tarima flotante "debido al importante menoscabo de los pavimentos"; se cambia toda la carpintería de aluminio "por su desgaste"; la terraza debe impermeabilizarse porque presenta humedades y la jardinería se encuentra "en situación de total abandono"; las puertas presentan "un estado muy deslucido"; se sanean y pintan suelos y paredes, y se instalan "láminas adhesivas" de efecto reflejo en las ventanas, por seguridad.

Además, Justicia puntualizó que "en las obras de la vivienda está incluida una estancia y un aseo para el servicio de seguridad permanente que tiene el ministro".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

No me extraña NADA que estas cosas, que este cutrerío entre ministros y exministros pase en España.

:-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y tener que utilizar el dinero publico para manterner a esta CLASE SOCIAL en la que se ha convertido el ser politico; asquito que dais politicos y mucho.

🗨️ 2
Bilbokoa

Por cierto, ¿Ha rifado hoy algo ZP o Rajoy?

Lo digo porque en las últimas semansa estamos de rebajas de "ofertones", que si te doy 400 euros, que si te doy internet gratis, etc.

¿Que tocaba REGALAR hoy a cambio de un voto?

🗨️ 1
OqTpO

Z da 1.2 millones de puestos de trabajo sólo para mujeres. Si tienes problemas no es necesario que pases por este post Amor ya no tiene rabo con tal de pasar por el registro civil ya tienes 1.2 millones de puestos de trabajo donde elegir. ;-)

Frankie2004

Unas obras de tal calibre en cualquier casa tal vez sumen 3 millones (24.000 euros) tirando por lo alto.

Los otros 226.000 euros, ¿a qué bolsillos han ido?

🗨️ 7
javierul

226.000 cuesta hacerse un chalet de lujo de cero sin contar el terreno... ni que hubiesen vaciado el interior y lo hubiesen redecorado desde los cimientos vamos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que el mobiliario del baño costó 11.000 € y el jardin de la terraza mas de 5.000 € (no se que sembrarian) pues el resto .......

🗨️ 1
OqTpO

A lo mejor han plantado María..., o algo más fuerte aún... entonces necesitarían un invernadero climatizado... lo digo por justificar tal gasto :-? :-?

Bilbokoa

¿Como se te ocurre preguntar esas cosas?

Esto es España. Esas cosas se saben, se conocen, se comentan, pero siempre en la "intimidad" ¡no se preguntan! :-D

🗨️ 2
OqTpO

Cuando sale algo así... una noticia de este tipo en portada de El Mundo es que algo tienen :-P :-D :-P :-D hay 2ª y 3ª parte :-P :-D :-P :-D a ver ese dinero por dónde ha ido o en qué se ha convertido :-P :-D :-P :-D

Y se nota que en el PSOE lo ven venir con preocupación :-o :-o :-| ;-)

En los próximos días "To be continued" :-P :-D :-P :-D

Frankie2004

Era una pregunta retórica ... ;-)

canariux

Es que El Corte Ingles barato no es... 8-)

OqTpO

Trujillo, sin embargo, declaró a Efe que ella vivió allí muy cómoda y dignamente. "Claro, que si uno quiere hacer una reforma no va a decir que la casa estaba muy bien", precisó.

Esta declaración de Trujillo es un ejercicio de inteligencia inesperado en esa mujer, puede ser cierto que el cargo limite ciertas capacidades y tras abandonarlo... :-P :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y de la Vega estrena nueva casa:

De la Vega ha estrenado un chalet en La Granja que se suma a un piso de lujo en Madrid, un ático en Palma (frente al paseo marítimo y de unos 180 metros cuadrados) y una casa abandonada en Valencia. Ya en 2006, Época adelantó que la vicepresidenta había logrado el préstamos para iniciar las obras, en plena Sierra de Guadarrama.

Según datos del Registro de la Propiedad de Segovia, la hipoteca asciende a 373.000, pero a eso hay que añadir 72.735 euros más de intereses ordinarios, al margen de 96.980 de intereses de demora y 55.950 para costes y gastos. La vicepresidenta pidió el crédito para comprar un chalet de más de 500 metros cuadrados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Fuente: El Economista en edicion escrita

OrangeRuralTambi

Coño si no donde va a guardar tanta ropa

Antimonio

Pobre Bermejo, creo que se está siendo muy injusto con él. Aquí seguramente lo que ha pasado es que la Trujillo por las noches de invierno hacia fogatas con las puertas, pero solo porque Valdecasas arranco toda la instalación de la calefacción para venderla a unos gitanos. El pavimento estaba menoscabado porque en esa casa nadie utilizaba papel de water, si no que hacían sus cosas en un rincón y luego se restregaban por el suelo y las paredes para limpiarse, es una tradición que se había ido pasando desde que a Rajoy le dio el síndrome de Diógenes y lleno el lavabo con bolsas de basura de la calle. De lo del jardín de cannabis mejor no hablar, con que a Trujillo le tiraban más las pastillas, había dejado de regar las plantas, menuda elementa. Ahora que Zapa se ha interesado por el tema de los petas, esto era necesario solucionarlo, para poderle pasar mercancia de la buena.

OrangeRuralTambi

Alguien miente o el uno o la otra.

El problema es que o miente un ministro del PZoe ó miente una candidata del PZoe.

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas como son y a cada uno lo suyo: Bermejo ha logrado lo que ningún ministro de Justicia de la democracia, a saber, la unidad sin fisuras y sin distinciones de ideología o de estamento del mundo judicial. Es la unidad del «Todos contra Bermejo», como ayer se demostró en la manifestación realizada en Madrid. Es casi un milagro que todas las asociaciones judiciales, incluida la del PSOE Jueces para la Democracia, hayan hecho frente común. Es algo inédito que secretarios judiciales, funcionarios y magistrados vayan del brazo. Resulta asombroso, en fin, que los servidores de la Justicia se unan bajo el lema «Con estos sueldos Sr. Bermejo no tenemos ni para comer conejo». Se espera que el ministro atienda las peticiones una vez que haya terminado en su casa las obras del Escorial y deje de polemizar con su compañera de partido, María Antonia Trujillo

[img=http://img184.imageshack.us/img184/6628/224577434404ff8ea88eyd3.th.jpg]"/>

OrangeRuralTambi

No se por que, pero yo creo a la Maritoñi.

BocaDePez
BocaDePez

pues si esta deteriorado, te buscas otro o hablas con el casero para que repare las averias. menudo morro

BocaDePez
BocaDePez

Es tema es otro, no lo disfruta su familia.

Su familia; el propio Bermejo su mujer y sus hijas viven en el chalecito de Pozuelo de Alarcón de toda la vida y no sabían que el Ministro Bermejo disfrutaba de un ático de lujo en el Paseo de la Castellana.

De ese lujoso cuarto de baño reformado, burbujeante baño y relajantes chorros y masajes acuáticos, no disfruta su santa esposa :-o :-o :-o .

Así que ahora entiendo porqué el PSOE tiene bien escondido al deslenguado y siempre sobrado de Bermejo.

Como ha dicho un locutor de radio esta mañana, no le pasa sólo a Sarkozi.

La pena es lo que nos está costando a los contribuyentes este tipo de debilidad, por lo que traspasa la cuestión personal de un ministro a un tema de despilfarro político.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte jajajaj, yo tb quiero que me paguen un picadero de lujo

🗨️ 1
OqTpO

Así que por ahí van los tiros, ya me parecía poca cosa para que El Mundo lo sacara en portada.

El gasto en sí es escandaloso porque en el mismo PSOE reconocen que no se necesitaba, pero ahora se sabe que era para darse el placer de tener un nidito de lujo, un nidito que pagamos todos :-o :-o :-o

¡¡¡YO TAMBIÉN QUIERO¡¡¡ Como contribuyente quiero mi derecho a disfrutar de ese ático un fin de semana con mi chica.

OqTpO

Casi dos semanas después el Ministro de Justicia Bermejo reaparece.

Dice que ha estado malo (bronquitis lo llama), y que su reforma era por "una infiltración de agua" que no "filtración", ha dicho infiltración :-?, la explicación aquí:

libertaddigital.com/404.html