Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Yo no tengo adsl y mis vecinos si. Porque?

Yo tengo una pequeña duda, soy de las afueras de Vigo, los de telefonica si los llamo me dicen que no hay forma, que no me pueden dar servicio (que debe ser por la distancia o porque los bucles estan llenos), pero con la pda descubro que el simpatico vecino de la casa contigua tiene adsl con telefonica (eso pq aun no configuro el router y me cole para saber con que operador trabajaba) sigo investigando y me quedo con el dato de que 2 vecinos tienen ya adsl, uno mas cercano a la central y otro mas lejano que yo, pero al llamar me siguen negando. En navidades me decian lo mismo cuando nadie tenia wifi, y me pusieron en una supuesta lista en la que me avisarian cuando estuviera disponible pero siguen vecinos dandose de alta y yo aqui a 2 velas. Insisto en el 1004 con el tema de los vecinos, le doy el numero de telefono de un vecino y da la casualidad que es el unico que tiene internet con otra compañia, pero tampoco me puede decir cual (si telefonica no me da servicio me interesa saber quien). Haciendo mis cabalas y con ayuda de la pda y el WiFiFoFum he descubierto que los vecinos que tienen adsl son los ultimos en llegar aqui a vivir (es una zona de casas, no de pisos), vamos, las altas nuevas de aqui a un año atras, pero todos salimos a la misma centralita. Que hago yo ahora? Se le puede meter mas presion a alguien para que me dejen montar adsl? No es plan comprarme una antena mas potente y ponerme a piratear las otras...

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Has probado de llamar a alguien que no sea Telefónica para…

¿Has probado de llamar a alguien que no sea Telefónica para pedir el ADSL? Igual Telefónica tiene llenos los DSLAMs de la centralita, pero la competencia no. ¿De que centralita depende tu línea?

• Cerrado

Si a tus vecinos les va bien, no veo porqué a ti debiera irte…

Si a tus vecinos les va bien, no veo porqué a ti debiera irte mal. Prueba con otro provedor. En la dirección que te envio de Jazztel pones el número y te dice las ofertas que hay para ese número.

Si el problema es el que se comentaba más arriba (centralita nueva vs centralita viaja), es un problema que no tiene nada que ver con la calidad del par de cobre, así que si encuentras alguien que no sea Telefónica que te de ADSL no debieras tener ningún problema, de la misma manera que tus vecinos tampoco lo tienen.

• Cerrado

En la actualidad la mayoria son revendidos, por lo tanto…

En la actualidad la mayoria son revendidos, por lo tanto piden informes a tdata, si esta la rechaza, no tienes adsl. si en la central (siempre de telefonica) hay bucle parcialmente desagregado, y las compañias tienen dslams libres, puedes contratarlo. Introducir el numero ahí no indica nada, puesto q solo verifica q tienes cobertura con esa compañía, lo q no quiere decir q esa misma disponga de dslams libres para darte adsl, eso te lo dicen durante el proceso de alta. Entonces, q tus vecinos dispogan de adsl solo quiere decir q algun dia dispondras de adsl, pero a saber cuando. Por lo tanto todo está en manos de que amplíen los equipos en la central.
            pd.: la gente se confunde con jazztel cuando dicen q jazztel abre no se cuantas centrales, cuando no abre ninguna, lo q hace es intalar sus equipos en las salas OBA, unico sitio donde un tecnico de jazztel puede entrar, acompañado de uno de telefonica. Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si eres revendido sí Pero si eres en tramo directo…

Si eres revendido sí Pero si eres en tramo directo ejemplarmente 20MB como jazztel i/o y vas por su red entonces no pueden rechazarte ya que telefonica en este apartado no pinta nada

• Cerrado

Pues las otras compañias me dicen que si telefonica no llega…

Pues las otras compañias me dicen que si telefonica no llega ellos tampoco, esto hace un mes, volvere a comprobarlo, via web dice que me pueden dar 1mb pero cuando llamaba para solicitarlo me decian que no. Lo de la numeracion... eso fue lo ultimo que discuti en el 1004 y me dijeron que podria ser eso, pero que no me aseguran que cambiando el numero vaya a tener adsl, y con el engorro que es cambiar de numero... como para que luego sigan sin darme el servicio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hay dos máquinas diferentes en esa centralita. Una nueva y…

Hay dos máquinas diferentes en esa centralita. Una nueva y otra antigua. Si cambias de número de teléfono seguro que no tienes problemas.

• Cerrado

Quizas el problema sea de numeros de telefono. A veces ocurre…

Quizas el problema sea de numeros de telefono. A veces ocurre que en la misma central hay dos series distintas de numeros de telefono, y solo hay montadas la centrales de ADSL sobre una serie de ellos. A un amigo mio le ocurrió eso: el vecino podía porque tenia un nº distinto, pero perteneciente a la misma central. Tambien intentó cambiar de numero o poner otra linea, pero no habia numeros disponibles.