Yo no os recomendaría Vodafone, especialmente desde que adquirió ONO. El servicio de atención al cliente es de muy baja calidad y suelen plantear muchos problemas a los clientes. Mi experiencia la verdad es que ha sido bastante mala.
A día de hoy, después de varios meses, me siguen llamando al fijo para preguntar porqué me di de baja. Las 3-4 primeras veces le decía lo mismo, que porque ellos no podían ofrecerme los canales de deportes que quería en ese momento. A partir de la 5ª ya me harté. Hace unos días tuve que reclamar por escrito a Protección de Datos para que dejen de molestarme.
Y esto es sólo una anécdota, me han pasado situaciones como que me digan que me dan gratis y sin compromiso 15 Mbps adicionales en el Acceso a Internet, le pregunto explícitamente el día que me lo proponían por teléfono si tenía compromiso y me dijeron que No. Lógicamente me clavaron una permanencia de 12 meses. Eso no es ya tener problemas con ellos, eso es mentir al cliente. Por si fuera poco, hicieron una reestructuración de contenidos y paquetes. Me quitaron los 15 Mbps pero es que encima tienen la desfachatez de mantenerme la permanencia!! Después de reclamar, demostrarles lo que había pasado y marearme, cuando estoy hablando con el "último" operador que se supone que me lo iba a solucionar, me dice que la situación es la que es, que no puede hacer nada y que no va a quitarme la permanencia: tócate los eggs!!.
O situaciones tan surrealistas como me pasó este pasado marzo al darme de baja de ONO, que sea el propio operador que te debe tramitar la baja el que hable mal al cliente, te vacile y se dirija a tí como si estuviera en el patio de una cárcel. Os puedo asegurar que fue totalmente surrealista, para grabarlo! Lógicamente le colgué y tramité la baja con otro operador. Que un cliente esté indignado (por lo general con razón) y se dirija de malas formas a un operador, ya sabemos que a todos nos ha ocurrido, pero que seas tú el cliente que simplemente estás insistiendo en que te tramite la baja y sea el operador el que te falte el respeto, yo la verdad que nunca lo había visto!!
Esto es como los bancos, sabemos que siempre te van a dar quebraderos de cabeza. Con los operadores pasa igual, la diferencia es cómo asuma cada operador los problemas, los resuelva y cómo trate y respete al cliente.
Tengo que reconocer que la parte en sí de Vodafone, antes de adquirir ONO, he tenido muy muy buena experiencia. La baja de marzo en el apartado del móvil (sé que es muy sencilla) me la tramitaron correctamente y con celeridad, en 48H estaba realizada la portabilidad y la baja efectiva de Vodafone. Pero la parte de ONO, mal no, lo siguiente!
Huelga decir lo que ya todos sabíamos, incluida la propia Vodafone: Vodafone se equivocó adquiriendo ONO.
Moraleja, como decía, no os recomiendo Vodafone... ;-)