BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Yo no lo entiendo, ¿estafa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

[Las stats del router abajo, el principio es un tocho de mi mosqueo y el trato de todas las operadoras]

Bueno, ya dada mi experiencia con todo tipo de operadores, denuncio aqui que ni tan si quiera Telefonica cumple con lo que deberia cumplir, y como estoy seguro de que no me van a ayudar (paso de llamar...) y en este foro me solucionaron un problema una vez, prefiero postear aqui el problema. Explico mi suerte:

Hace 4 meses yo estaba con Jazztel cuando me cambie a Telefonica. Todo despues de que Jazztel me garanizara "hasta" 20 Megas, porque supuestamente, mi zona permitia esa velocidad y de sobra. La sorpresa viene que cuando migre de 1 MB a 20 MB dentro de la propia Jazztel, la velocidad incremento muy notablemente, no hasta los 20 megas, pero si pasamos de 500K (porque 1 mega... como que no xD) hasta los casi 3 Megas de conexion.

Mas tarde, viniendo por Navidades, noto un descenso vertiginoso en la velocidad del ADSL. Pase de 2 Megas y pico, a 300-600KBs con caidas cada 5-10 minutos. Me cabree con Jazztel y me fui, porque les echaban la culpa a los de Telefonica (y este foro en concreto tambien), mientras que los de Telefonica negaban cualquier responsabilidad con mi problema.

Dado esto, pregunte en Telefonica por migrar con una conexion de 3MBs, solo que esta vez, tuve la preocupacion de preguntar si me darian 3Megas o hasta 3 megas. Ellos me GARANTIZABAN, y resalto la palabra, porque tome nota.

Al final, termine por cambiarme a Telefonica un poco despues. La primera semana todo fue como la seda, alcanzaba 1'5MBs y sin caidas, lo que para mi era como el mismismo cielo comparado a lo que habia tenido durante 2 meses y medio con Jazztel.

Pero claro, aqui no acaba la cosa, no habria creado el post... despues de esa semana, la velocidad se redujo (justo igual que lo que me hizo Jazztel) a 1 Mega y poco, 900KBs. Me noleste un poco, pero no le di importancia pensando que seria un pico bajo. Asi estoy hasta esta semana pasada (ya haran casi como 3-4 meses con Telefonica) y navego igual que antes: ahora a 400-600KBs, con algunos picos de 800, y caidas aunque menos regulares que las de Jazztel.

Vamos a ver, que alguien me lo EXPLIQUE. ¿A que se debe que mi velocidad se reduzca gradualmente? ¿Es normal si quiera? Me mosquea todo este tema, siento como si quisieran "engañarme", una especie de conspiracion :-| ¿Me dan menos "prioridad" en la central? Vale que mi central no sea una de 20, ni tan si quiera de 4 (Es una mini-central conectada desde Linares a Jaen 20 MBs, pero aqui no llega...), pero que es eso de garantizarme 3 Megas para no llegar a duras penas a 1.5 y en vez de subir, bajar a 500kb?

Me pregunto si esto es denunciable sin dejarme un solo duro en el camino, pero eso ya si que no lo se.

Navego desde mi integracion en Telefonica con un router Comtrend HG536+, con las siguientes stats y configuraciones

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 11.0
Attenuation (dB): 58.5 31.5
Output Power (dBm): 16.4 12.1
Attainable Rate (Kbps): 928 448
Rate (Kbps): 832 320
K (number of bytes in DMT frame): 27 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 8 16
D (interleaver depth): 8 4
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 5201001 5200999
Super Frame Errors: 4097 54
RS Words: 44208518 22104245
RS Correctable Errors: 4915254 1432
RS Uncorrectable Errors: 15871 N/A

HEC Errors: 3377 30
OCD Errors: 3 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 173488520 0
Data Cells: 2393936 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3316 0
Total SES: 48 0
Total UAS: 538 0

DSL Settings

Select the modulation below.
[x] G.Dmt Enabled
[ ] G.lite Enabled
[ ] T1.413 Enabled
[ ] ADSL2 Enabled
[ ] AnnexL Enabled
[ ] ADSL2+ Enabled
[ ] AnnexM DISABLED
Select the phone line pair below.
(o) Inner pair
( ) Outer pair

Capability
[X] Bitswap Enable
[ ] SRA Enable

Tengo una atenuacion de la hostia, lo se, esto ya viene desde Jazztel...

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkdead

Tienes el par hecho una broza lo mejor que puedes es solicitar una nueva linea poner la adsl en ella y mandar a cagar esa linea por que me da que telefonica te va marear hasta la saciedad.

BocaDePez
BocaDePez

Y si no cambias de línea, porque contratas un servicio de 1MB, tu línea según esté no parece que de pa mucho más y por lo menos te ahorrarías pasta

gatoblas

Con esa atenuación, demasiado que no se pierda el sincronismo. :-o :-o

Trata de delimitar dónde puede estar el problema, por ejemplo probando en el PTR. Si los valores mejoran notablemente, puede ser problema del cableado de tu casa.

Si siguen igual, el problema estará en la acometida. Pero cuidado, porque si abres averías es posible que hasta te den de baja el ADSL por estar fuera del rango de atenuación que permite Telefónica, así que tienes que asegurarte de que el problema sea del mal estado de la acometida y no de distancia, para que te la puedan cambiar. Por ejemplo, comparando con los valores que obtengan otros vecinos, o preguntando en el 1004 si números cercanos tienen disponibilidad de 3 Mbps.

Dado que has llegado a tener 3 Mbps, casi seguro de que será un problema de degradación del cableado, ya sea interno o externo a tu casa, y no hay peligro en que abras avería en el 902357000 para que te cambien el par o la acometida.

Lo que no hay es ninguna "mano negra" ni que te estén discriminando en la central. Según los valores que muestra tu router, ni siquiera podrías alcanzar 1 Mbps.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, ya he probado en el PTR y sigo igual.

¿Me explicas lo de la acometida?

¿Simplemente llamo a Telefonica y pido que me la cambien o como es?

Con respecto a tu ultima linea del post, te digo que he alcanzado los 1.5 MBs. De ahi viene mi indignacion, esto ya sobrepasa cualquier logica.

🗨️ 4
gatoblas

Sí, se trataría de abrir avería a Telefonica en el 902357000, les hablas de cortes y lentitud. Te harán una prueba y verán que los valores de línea son malísimos (son los que ves en el router), con lo que mandarán un técnico.

Cuando te llame el técnico, le explicas todo el problema, que has tenido velocidades mayores, pero que ahora ni siquiera consigue sincronizar a la velocidad adecuada, también que has hecho pruebas en el PTR y sigue igual, por lo que estás seguro de que es problema de la línea.

Luego el técnico tendrá que ir al domicilio, hacer pruebas con su router para descartar que sea problema del tuyo, y si sigue mal debe cambiar el cableado que llega a tu casa (es decir, la acometida, o bien el par, conexiones en la caja terminal, etc.) para solucionar el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y ahí es donde se termina la historia. Por que mientras pueda hablar por teléfono, no le cambian el par y mucho menos la acometida.

:-P

Kasigua

Hola, soy el BocadePez que ha posteado el hilo.

Al final parece que el problema no solo podria estar en el cableado, si no en que he estado pagando 4 meses por 3 Megas que todavia no han sido activados :-? De todas formas he exigido que me manden un tecnico pero no me han dicho cuando llegaria (lo que me huele ya mal de por si...). Con respecto al que ha dicho el de una respuesta mas arriba, ¿es verdad? ¿No me la cambiaran a menos que no pueda hablar por telefono?

Muchas gracias

🗨️ 1
gatoblas
BocaDePez
BocaDePez

para que lo entiendas, jazztel trabaja sobre la linea de telefonica, por lo que si hay portabilidad no se cambia el cableado exterior, va sobre los mismos pares, y si estan mal, pues todo seguira como antes. Tienes la ventaja ahora que tienes servicio tecnico, a si que aprovecha, diles que te cambien de par o la acometida, veras como todo va bien

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han llamado hoy, pero la estafa era la siguiente: segun el operador telefonica habia realizado una oferta junto con jazztel en nuestra zona abaratando las tarifas. Me pedia una factura de telefonica yla cuenta del banco para realizar unas simples comprobaciones de identidad y realizar la rebaja de tarifa.
Me ha contado la oferta; 3 megas y llamadas gratis nacionales por 38 euros en vez de los 58 que actualmente pagaba.
En un inicio el tenia que facilitarme los numeros de mi cuenta, nif..... pero poco me lo iba pidiendo todo poco a poco y segun los numeros de cuenta que le daba... el sabia de que banco era... confirmandome : si, si usted es de la caixa.... del la oficina ubicada en..... si si, me puede decir su nif para comprovar que es el correcto, si si bien, por favor me puede facilitar algunos datos de su factura de telefono.....
Me ha confirmado mil veces que era un operador de telefonica, he estado hablando con el unos 40 minutos.
Te enviaremos un nuevo modem, si tienes problemas te enviaremos un tecnico.....
Y dice: Em 15 minutos recibira una llamada electronica donde usted tiene que responder que hacepta el servicio, sobre todo es muy importante, no haga preguntas.... y por cierto, puede darme los ultimos seis digitos de su cuenta bancaria. Pues va ser que no le he dicho y me ha colgado el telefono.
Cuando ha pasado esto me he dado cuenta que le habia facilitado casi todos los datos que se necesitan para darte de alta en una compañia, pues el tio con el rollo de hacer comprovaciones lo que hacia era apuntarlas para darme de alta. Con la posterior llamada lo que hacen es un contrato verbal sobre los datos que tu les has facilitado con anterioridad y aleeehooooooopppppp, te han jodido bien jodido.
Me he sentido muy mal, desprotegido, vulnerable ante el sistema.........
Como te pueden engañar asi!!!!!!!!!! como es posible!!!!!!!!!! pq no controlan estas cosas????
Esto lo unico que hace es que piense que todo el sistema es asi, quien tiene puede engañar, estafar de forma impune... y el pobre, el ciudadano de apie solo paga, solo es oprimido y no te quejes que vas a tener que pagar mas todavia.
Multinacionale de mierda.