BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yo me cago en Hacienda

tesquiero

El año pasado en el paro de Enero a Mayo (ambos inclusive).

4700 € recibidos.

Luego me pongo a currar para ganar 11.000 € el resto del año y reteniéndome un 8.

Ahora me piden 670????????????????????????????

Pero qué cojones se piensan estos anormales?????? :-(

POC

Claro... porque te tenían que haber retenido un 12% o asi

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No... porque ha tenido dos pagadores.

🗨️ 9
POC

Da igual. Cuando empiezas a trabajar en algún sitio, siempre te retienen menos de lo que se debe. Por eso luego te pegan el palo que te pegan. Se puede pedir que te retengan mas..

🗨️ 3
NomadaEgosanti

Se puede pedir que te retengan lo mismo todos los meses.

BocaDePez
BocaDePez

pero QUE PALO ni que leches ¡ te quitan lo mismo que a los demas.. y si te quitan mucho es que tienes MAS ¡

por que demonios quieren que se lo quiten ANTES ? ese dinero crea intereses en su cuenta ? mejor que en hacienda no ?

coñe ahorren 1000 €, no cuenten con ellos y luego LOS DEVUELVEN que ya son mayorcitos.

kz

🗨️ 1
oskarrr

¿Y qué tiene que ver que haya tenido 2 pagadores en este caso? La gente tiene derecho a cambiar de empleo y progresar y no por eso hacienda lo ha de penalizar.

🗨️ 4
tesquiero

pues te lo penalizan.....

ya ves.... Paña va bien

🗨️ 3
oskarrr
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por dos razones:

- ¿Retuviste al principio?
- Has tenido dos pagadores el año fiscal

🗨️ 1
tesquiero

el INEM no te retiene nada, pero vaya ayudita que te dan....

Lo que más gracia me hace es que de un sólo pagador, no pasa nada, vamos que en vez de trabajar sigo tocándome los cojones y cobrando paro y no tendría que pagar NADA

idegb2

pregunta si la tienes que hacer.

Tuve 3 pagadores y por telefono me dijeron q " si del segundo pagador" no recbistes mas de 10000€ no hace falta echarla

🗨️ 2
tesquiero

acabo de llamarles:

Si estás entre 9000€-20000€ anuales con 2 pagadores TIENES que hacerla.

De quien cojones fue la idea de varios pagadores y qué sentido tiene?????

🗨️ 1
djnacho

La idea fue del gobierno de aquel entonces, para evitar el pluriempleo.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pagar y callar no te queda otra, y recuerda, hacienda somos todos.

🗨️ 2
tesquiero

hacienda soy YO sólo

BocaDePez
BocaDePez

Si, todos los borregos en esta dictadura. Ni siquiera dejan que me vaya a vivir en medio del bosque.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me jodería.............

txus007

Pagas lo mismo que uno que conozco :-D :-D :-D

Salu2 :-P

BocaDePez
BocaDePez

ye!! no te pongas asi, que para que a mi me devuelvan a alguien tendran que sablear, no??

gracias por tu aportacion majo

BocaDePez
BocaDePez

Hacienda laxante pues

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor para devolver es aceite de ricino con sal y un rollito de primavera.

BocaDePez
BocaDePez

por lo que dicen más arriba, creo que también es por haber retenido menos de lo que tocaba en la segunda empresa; el que sean dos o más pagadores no creo que influya en lo que toque a a pagar o te devuelvan...ya que miran ingresos totales...desgravaciones posibles...el mínimo personal ese...
y según lo que resulte pues te aplican el % que deberíamos pagar...si es menor o mayor que lo retenido pues..a pagar o devolver jeje, mira con lupar las posibles desgravaciones..que si movilidad...alquiler..hijos xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si has tenido más de un pagador en un mismo año, en cuanto la suma de lo que has percibido es mayor de 10.000 Euros te toca hacer la declaración. Injusto, pero así de claro.

A mí me pasó cuando empecé a trabajar y me tocó ver cómo gente que ganaba más que yo no hacía la declaración y yo, que ganaba una mierda, me tocaba hacerla y pagar.

jonnysword

A mi me han tocado 7.42€ a cobrar... :-D :-D :-P :-P

Ya los he reclamado, total, no es mucho, pero si son míos...

🗨️ 1
Northern

Ya los he reclamado, total, no es mucho, pero si son míos...

Gran verdad que me recuerda aquella famosa frase de no se quien que decía "Yo no soy nada, yo no soy nadie. Pero si me comparo......".

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

11000€ de junio a diciembre.... sale a unos 1571 al mes, y reteniendo un 8% solamente ¿qué te esperas?

Haber pedido que te retengan un 16-18% y ahora probablemente te saldría a devolver pero claro, a mayor retención, menor neto mensual y eso jode.

Pues hala, ahora a apechugar.

🗨️ 4
tesquiero

en septiembre me finiquitaron y en diciembre me dieron un incentivo.

Si hago la declaración sólo con el trabajo sin contar el INEM, me sale a devolver más de 500 €....

Apechugar ya se que tengo que apechugar, pero simplemente me parece patético ese límite. O hay límite para todos o para nadie.

Si el límite son 20.000 € /anuales, qué cojones más da, si salen de mi único super-empleo o tengo 100 mierdas de empleo para llegar a eso....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El límite no es aplicable cuando hay más de un pagador. Se hizo así para evitar el pluriempleo, como ya te han comentado.

La solución está en tener una retención en nómina apropiada a los ingresos de la misma. Ahora, ya lo sabes para el año que viene ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De eso nada. Si trabajas en UN SOLO empleo, te despiden, y te contrata otra empresa.... aplican ese límite.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, también hay opciones para reducir el palo, como por ejemplo una cuenta de ahorro vivienda si tienes pensado comprar una en los próximos 5 años.

Jorgebcn

Si trabajas en dos empresas a la vez y cotizas en las dos eso quiere decir PALO.
Mejor quedate en casa que trabajar oficialmente en dos siteos a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

Y en mi caso que pasara????

Resulta que estuve trabajando de Octubre de 2006 a Marzo 2007 en una empresa (6 meses). Luego empecé en abril hasta el dia de hoy en otra empresa (1 año). Me van a dar un PALO como lo que dice la gente por aki? No he estado al mismo tiempo en las 2 empresas, terminé con una y me fui a otra. Mis sueldos percibidos son bajos, creeis que me tocará pagar o me devolveran?

gracias

🗨️ 4
Jorgebcn

Si has estado tan poco tiempo posiblemente te habran retenido el 2% solamente, que es lo que retienen en los primeros contratos, asi que te tocara pagar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero si mi salario anual bruto no llega a ciertas cantidades (no se si 18.000 € o 21.000 € anuales) no estoy obligado a declarar nada cierto? Con lo que me quedo sin presentar nada y tan contento, o esto no es asi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estás obligado si has tenido más de 1 pagador el mismo año ( creo que eran 10.000 euros o así ).

tesquiero

de eso me quejaba yo....

el límite baja a 9000€ si tienes varios pagadores en vez de 20.000€ con un solo pagador...

Pluriempleo??? por necesidad no por vicio....