la solucion ha sido bien sencilla
el dia 26 de marzo por la mañana di de alta linea telefonica con el servicio duo adsl 3mb + llamadas
por la tarde ya lo tenia instalado y funcionando
anteriormente tenia el mega especial contratado + television + telefono, con el descuento "tu ono" por estar a nombre de una persona que trabajaba en ono, disfrutando del 50% de descuento en todos los servicios contratados para lo cual tenia que mantener al menos television y telefono
harto de llamar al servicio tecnico el cual me trataba como un ignorante en temas de internet-informatica, y habiendoles advertido repetidamente que llevo mas de 8 años utilizando internet, montando pequeñas redes, etc, por lo que sabía de lo que hablaba cuando les llamaba, y me seguian tratando igual lo que me sacaba de quicio, y otras cosas...
finalmente opté por lo que tenia que haber hecho hace tiempo: darme de baja en todo y quedarme con lo que me interesa, que es internet, aun dandome 3 meses de television gratis, lo cual tambien he rechazado
asi que pago mucho menos de factura, y tengo mas del doble de velocidad en bajadas, tanto en emule como en utorrent, que es lo que requiero para bajar las series, peliculas o ficheros grandes de ftp's de universidades
recomiendo a todos los que se quejan tanto que HAGAN ALGO de verdad y se den de baja de ono, saldran ganando en bastantes sentidos