BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

lo que yo he entendido....

tesquiero

según lo último de la cmt... k los clientes hasta ahora de euskaltel, pasan a ser en enero de Orange, pero supongo que sin compromiso... como si lo tuviese cumplido....

ahora entonces, se tendrá k mover euskaltel, para captar clientes, y cuando un cliente solicite una portabilidad a euskaltel, entonces Orange lo sabrá y podrá hacer una contraoferta (supongo k móvil y el 50 % de la factura... )

otra cosa k creo, es que mucha gente ni se moverá, porque hay gente k se la sopla todo un rato, y por no andar portando ni haciendo historias....

y también que ahora mismo si perteneces a Orange, que para portarme a Euskaltel por un chocolate de esos, me voy a Vodafone con un serie N....

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
EASO

A falta de que podamos leer la resolución entera, se entiende que los clientes de prepago son de Orange, y los que quieran se podrán portar a Euskaltel cuando técnicamente sea posible, que desconozco cuándo será.

En el tema de contrato, es el asunto más calentito. Lo que entiendo es que en enero podrán firmar contrato los clientes de Orange con Orange o con Euskaltel, y no les cobrará Euskaltel penalización porque incumple las condiciones del contrato de usar la red de Orange. Lo que imagino que pasará es si los clientes de Orange, si anulan el contrato firmado con Euskaltel, es posible que si lo hacen antes de enero que les intenten cobrar la penalización, pero tal vez la CMT la haya anulado ya. Por eso vamos a esperar a ver qué dice exactamente la CMT sobre la permanencia de los contratos en Euskaltel.

Un saludo, EASO.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Sin olvidar que Organde necesita que Euskaltel le facilite todos los datos de facturación de los clientes que decidan no "portarse"; Al final tendrán que llegar a un acuerdo, "Tu no retrases la portabilidad y yo te daré prontito los datos que necesitas" porque como comiencen a pisarse la manguera perderán los dos...

🗨️ 33
flipado

los datos personales, seguro que los facilitan antes o después(no tengo dudas, vaya), lo que no tengo claro es si euskaltel puede, legalmente, facilitr el dato de la cuenta bancaria.

Si no puede hacerlo, supongo que orange enviará cartas o sms (si euskaltel no facilitara los datos) a los usuarios avisándoles de que si no lo facilitan les cortarán el grifo el 31 de enero.

Tened en cuenta que estamos hablando de la portabilidad o no, de ofertas o no, etc. porque los clientes no quieren perder el número de móvil. Si no les importa tenr uno nuevo, siempre han podido mirar las ofertas que hay.

Un saludo

🗨️ 1
Kantabern

Lo datos no se los pueden pasar entre empresas, incumplirían la LOPD. Tendrán que hacer contratos nuevos a todo dios.

Tarrat

Efectivamente. No olvidemos que cada una de las compañías tiene asido un mango del puchero, y éste tiene dos.

Con las recargas de prepago, Orange no va a tener problemas. No hay por qué firmar ningún contrato, es un contrato implícito el que existe cada vez que recargas. Tú mismo estás diciendo en qué cuenta te tienen que cobrar cada recarga.

Pero, ¿y con los de postpago? Euskaltel no tiene derecho, no puede pasar a terceros los datos personales de sus clientes, y a fe mía que va a ser ésa precisamente la principal objeción que va a hacer a la CMT. O sea, que los clientes se van a tener que mover en todo caso, sea para hacer la 'portabilidad' de Orange a Euskaltel, sea para darle a Orange los datos personales que esta compañía ignora y necesita para poder facturar. En otras palabras, eso que dice la CMT y algunos foreros de que la resolución final es la menos costosa para los usuarios, yo no lo tengo nada claro.

Tarrat

🗨️ 30
EASO

Pero entiendo yo que el cliente, que no es tonto, si no quiere pasarse a EM, lo que hará será firmar con Orange el nuevo contrato, para así tener un móvil nuevo, o tener el descuento en factura, ya que ésto último no precisa estar 18 meses más. Según tengo entendido, serían 6 meses de permanencia, pero eso pasa muy rápido. Por tanto, salvo que no lo hayamos entendido bien, en enero no habrá penalización por parte de EM a los clientes que no se porten a su nueva modalidad de empresa, y por tanto, el cliente deberá decidir si firma con Orange o con Euskaltel, y si no lo hacen entiendo que, o le pasan a prepago el número, o le dejarán de dar servicio, porque el actual contrato finaliza por narices en enero, por incumplimiento del contrato por parte de EM, y dicho eso, tienen que regularizar la situación los clientes. Si quieren seguir en Orange, les enviarán a casa el contrato, lo firman, y a correr. Para irse a EM tienen que portarse y tendrán que esperar a que venga el comercial de EM para firmar la portabilidad, y el cliente estaría unos días sin línea.

Un saludo, EASO.

🗨️ 6
flipado
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jafl
🗨️ 1
Tarrat
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tarrat tiene razón; con la Ley de Proteccion de datos, (el reglamento que la desarrolla es de 2005) euskaltel debería pedir autorización a cada cliente para facilitar datos, sobre todo datos tan "serios" como el número de cuenta; O a las malas pedir a Orange que le enseñe la autorización que cada cliente le otorga para facilitar esos datos....
Por eso pienso que Orange no las tiene todas consigo; como bien ha dicho alguien, ésta sartén tiene dos mangos...

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Tarrat
🗨️ 19
EASO
🗨️ 13
EASO
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
EASO
🗨️ 1
Stan
Tarrat
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
EASO
EASO
🗨️ 2
Tarrat
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
flipado
🗨️ 1
Tarrat
Tarrat
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez