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36 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

    lo que yo he entendido....

    según lo último de la cmt... k los clientes hasta ahora de euskaltel, pasan a ser en enero de Orange, pero supongo que sin compromiso... como si lo tuviese cumplido....

    ahora entonces, se tendrá k mover euskaltel, para captar clientes, y cuando un cliente solicite una portabilidad a euskaltel, entonces Orange lo sabrá y podrá hacer una contraoferta (supongo k móvil y el 50 % de la factura... )

    otra cosa k creo, es que mucha gente ni se moverá, porque hay gente k se la sopla todo un rato, y por no andar portando ni haciendo historias....

    y también que ahora mismo si perteneces a Orange, que para portarme a Euskaltel por un chocolate de esos, me voy a Vodafone con un serie N....

    Salu2

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    • Cerrado

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      A falta de que podamos leer la resolución entera, se entiende…

      A falta de que podamos leer la resolución entera, se entiende que los clientes de prepago son de Orange, y los que quieran se podrán portar a Euskaltel cuando técnicamente sea posible, que desconozco cuándo será.

      En el tema de contrato, es el asunto más calentito. Lo que entiendo es que en enero podrán firmar contrato los clientes de Orange con Orange o con Euskaltel, y no les cobrará Euskaltel penalización porque incumple las condiciones del contrato de usar la red de Orange. Lo que imagino que pasará es si los clientes de Orange, si anulan el contrato firmado con Euskaltel, es posible que si lo hacen antes de enero que les intenten cobrar la penalización, pero tal vez la CMT la haya anulado ya. Por eso vamos a esperar a ver qué dice exactamente la CMT sobre la permanencia de los contratos en Euskaltel.

      Un saludo, EASO.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Sin olvidar que Organde necesita que Euskaltel le facilite…

        Sin olvidar que Organde necesita que Euskaltel le facilite todos los datos de facturación de los clientes que decidan no "portarse"; Al final tendrán que llegar a un acuerdo, "Tu no retrases la portabilidad y yo te daré prontito los datos que necesitas" porque como comiencen a pisarse la manguera perderán los dos...

        • Cerrado

          Efectivamente. No olvidemos que cada una de las compañías…

          Efectivamente. No olvidemos que cada una de las compañías tiene asido un mango del puchero, y éste tiene dos.

          Con las recargas de prepago, Orange no va a tener problemas. No hay por qué firmar ningún contrato, es un contrato implícito el que existe cada vez que recargas. Tú mismo estás diciendo en qué cuenta te tienen que cobrar cada recarga.

          Pero, ¿y con los de postpago? Euskaltel no tiene derecho, no puede pasar a terceros los datos personales de sus clientes, y a fe mía que va a ser ésa precisamente la principal objeción que va a hacer a la CMT. O sea, que los clientes se van a tener que mover en todo caso, sea para hacer la 'portabilidad' de Orange a Euskaltel, sea para darle a Orange los datos personales que esta compañía ignora y necesita para poder facturar. En otras palabras, eso que dice la CMT y algunos foreros de que la resolución final es la menos costosa para los usuarios, yo no lo tengo nada claro.

          Tarrat

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Tarrat tiene razón; con la Ley de Proteccion de datos, (el…

            Tarrat tiene razón; con la Ley de Proteccion de datos, (el reglamento que la desarrolla es de 2005) euskaltel debería pedir autorización a cada cliente para facilitar datos, sobre todo datos tan "serios" como el número de cuenta; O a las malas pedir a Orange que le enseñe la autorización que cada cliente le otorga para facilitar esos datos....
            Por eso pienso que Orange no las tiene todas consigo; como bien ha dicho alguien, ésta sartén tiene dos mangos...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              A no ser que cuando salga el texto integro de la resolucion…

              A no ser que cuando salga el texto integro de la resolucion contemple este punto y que especifique que Euskaltel está obligada a facilitar estos datos a Orange, que creo yo es lo que va a pasar, si no es así, los de Orange se pueden poner bordes y retrasar las portabilidades o ponerlas trabas, cada uno tiene cogido al otro por los huevos en este tema.
              Sobre lo de la proteccion de datos, es relativo, si en su texto final la resolucion dice que Euskaltel era una mera comercializadora de Amena en el PV, y que los clientes estaban contratando con Amena en realidad, no se vulnera para nada esta ley, y con esta resolución parece que van por ahi los tiros.

              • Cerrado

                A eso no le puede obligar nadie que no sea un juez o la APD;…

                A eso no le puede obligar nadie que no sea un juez o la APD; ni siquiera la CMT puede. Entretanto, a Euskaltel le bastaría con negarse y esperar a que los jueces o la APD decidan. La APD NO PUEDE decidir obligar a una empresa a transferir los datos de sus clientes a otra; su cometido es precisamente el impedir que estas cosas pasen, así que, sabiendo el turbo que tiene la justicia celtíbera... Y aún así, no está en absoluto claro que un juez vaya a fallar contra la LPD, así que sólo quedaría el papeleo voluntario y masivo de todos y cada uno de los clientes, sea para irse con Euskaltel, sea para irse con Orange (evito conscientemente el verbo 'quedarse').

                O sea, que o se arreglan en una mesa y se reparten civilizadamente el pastel, o el pastel (nosotros) volaremos a otras compañías, ya que las fidelidades (in)quebrantables cada vez pesan menos y va primando más el 'no me mareéis'.

                Yo, la verdad, creo que Euskaltel tiene más motivos de satisfacción que Orange con la decisión de la CMT.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Efectivamente; la CMT puede dictar las resoluciones que le…

                  Efectivamente; la CMT puede dictar las resoluciones que le parezca sobre la obligación de facilitar los datos de los clientes, pero Euskaltel decir: "lo siento, entiendo que eso vulnerla la Ley de P.Datos y hasta que no haya sentencia firme al respecto, no me atrevo a facilitar esos datos".
                  Evidentemente, ningun organismo puede dictar una resolución contraria a derecho; e incluso Euskaltel puede eternizar el proceso judicializando el asunto; Y Orange puede esperar sentado hasta que, el supremo, el consitucional, o quien carajo sea competente en dirimir sobre si una resolución de un organismo público se ha dictado conforme a lo dispuesto por una Ley Orgánica, dicte sentencia...

                  • Cerrado

                    Evidentemetne, es un supuesto que afectará a pocos usuarios:…

                    Evidentemetne, es un supuesto que afectará a pocos usuarios: el que quiera irse a Orange le dará sus datos y listo. El que quiera seguir con Euskaltel, firmará una portabilidad, y listo.

                    El que acabe hasta las mismas de unos y de otros se irá a la competencia, y sus datos no serán ni para unos ni para otros.

                    Orange estará puntualmente informado, además de sobre los clientes que se lo pidan, sobre los numeros que se pasan a Euskaltel, porque Euskaltel se lo indicará al hacer la portabilidad. Luego se dirigirá a los demás... vía SMS o anuncios en prensa, ya que ignora quiénes son.

                    Euskaltel no tiene forma de saber qué clientes se pasan a Orange y cuáles pasan de los dos, pero tiene los datos de casi todos y se puede dirigir a ellos personalizadamente, pues esos casi todos le han firmado una cáusula por la que permiten usar sus datos personales para ser informados de novedades... etc., cláusula que sigue en vigor en tanto el propio cliente no la anule expresamente, en cuyo caso Euskaltel ya sabrá a lo que atenerse.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Somos 8 lineas de contrato autonomos Euskaltel,llevamos unos…

                      Somos 8 lineas de contrato autonomos Euskaltel,llevamos unos años con Euskaltel con el rollo este, hemos firmado el contrato con Euskaltel, entre una de las razones es que estabamos hasta los wevos de la cobertura, te metes al bar a tomar algo y zassssssssss, sin cobertura.

                      Total que nos tenemos moviles nuevos y en enero mejor cobertura.

                      Nokia n70= 50?

                      LG chocolate= 20?

                      Sony Ericsson 750i= 0 ?

                      saludos

                  • Cerrado

                    [Editado 15/11/06 12:15]

                    no tengo nada claro cuál va a ser el proceso, lo que sí tengo…

                    no tengo nada claro cuál va a ser el proceso, lo que sí tengo meridianamente claro es que lo sabremos pronto porque todo esto tiene fecha de caducidad, el 31 de enero de 2007.

                    Yo tengo varias dudas. Efectivamente, euskaltel puede negarse a dar los datos de los clientes; ante esto orange lo que hará es llamar a los núnermos pidiéndoles los datos y avisando que si para ese día no los han dado su linea de teléfono se cortará.

                    Otra duda que tengo es, si los clientes quieren seguir con euskaltel, tienen que hacer la portabilidad, eso quiere decir que primero tienen que pasar a ser "oficialmente" clientes de orange, con lo cual, nuevamente, euskaltel o quien sea tiene que dar los datos a orange (y todo esto antes del 31 de enero).
                    Si esto fuese así, qué va a hacer euskaltel, ¿dar sólo los datos a orange de los clientes que quieren hacer la portabilidad? yo creo que o dará los de todos o ninguno.

                    Otra duda que tengo, una cosa es que se dé el número de cuenta bancaria, que no creo que lo hagan, y otra los datos de dirección, nombre, etc.; estos datos, aunque amparados por la protección de datos, no olvidéis que en todos los contratos que firmamos de cualquier cosa, pone algo así como que les damos permiso para hacer con ellos casi lo que quieran.

                    Lo mejor de todo es que todo este proceso de pedir, dar, no dar datos, tanto euskaltel como orange, lo van a tener que hacer con tacto, tiento y educadamente para que los clientes no se mosqueen y les manden a tomar por cul*** porque, al final, seguro que en cuanto a ofertas, tarifas, etc. no va a haber tanta diferencia, con lo que la decisión de los clientes va a ser más por matices o afinidades.

                    un saludo

                    • Cerrado

                      Euskaltel no dará ningún dato eprsonal de sus clientes a…

                      Euskaltel no dará ningún dato eprsonal de sus clientes a nadie, por dos razones básicas:

                      a) porque no le interesa
                      b) porque se lo prohíbe la ley

                      Ya se encargarán los propios clientes que quieran trabajar con Orange de dárselos, como si quieren dárselos a Vodafone o al sum-sum corda. Los clientes que quieran irse con Orange no van a tener problemas. Los clientes que quieran seguir con Euskaltel tampoco.

                      Los problemas los tendrán las compañias, que querrán pescar los clientes de los que no tengan noticia.

                • Cerrado

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                  A ver. Que no os enteráis. El cliente tendrá en enero que…

                  A ver. Que no os enteráis. El cliente tendrá en enero que firmar un nuevo contrato, tanto con Orange o como EM, y por tanto, en el caso de EM no hará falta los datos personales, pero sí la autorización del cliente para hacer la portabilidad, y en el caso de Orange, al firmar el nuevo contratole pedirán los datos personales y el número de la cuenta corriente. Los clientes que en enero no firmen el nuevo contrato, entiendo yo, que el contrato al romperse, se le dejaría de dar servicio, y para que eso no pase, lo más lógico es que los clientes que no hayan firmado el nuevo contrato, les pasarán su número a prepago, y operará bajo la red de Orange, como lo ha hecho siempre.

                  Por tanto, la gran perdedora es EM, porque tiene que ir uno a uno suplicando al cliente que haga la portabilidad hacia su propia red, pero Orange simplemente hará que firmen un nuevo contrato y les enviarán el contrato por mensajería sin moverte de casa.

                  Un saludo, EASO.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Pus para no enterarme has repetido exactamente lo que yo he…

                    Pus para no enterarme has repetido exactamente lo que yo he dicho.....

                  • Cerrado

                    [Editado 14/11/06 22:45]

                    A ver, EASO. Lo que digo es que el cliente SIEMPRE va a tener…

                    A ver, EASO. Lo que digo es que el cliente SIEMPRE va a tener que dar un paso, sea hacia Orange, seahacia Euskaltel. El que se quede quieto es cliente perdido para ambas compañías. Ni Euskaltel le va a dar servicio sin que le firme la portabilidad, ni Orange le va a poder facturar si no sabe ni el nombre ni el NIF ni la cuenta corriente de sus clientes (lo cual no deja de resultar chocante tratándose de un cliente propio, valga la ironía). En ambos casos hace falta una acción por parte del cliente.

                    Así que preparaos todos para las llamaditas o cartas que se avecinan. Seguro que empiezan esta misma semana.

                    Por mi parte, aparte del servicio puramente técnico que ofrezcan, aparte de las tarifas y promociones que regalen, no pienso contratar con quien no sea capaz de atenderme ni relacionarse conmigo en mi lengua, ni de ofrecerme terminales con los menús e instrcciones en mi lengua. Eso también es parte de la calidad del servicio.

                    A ver qué me ofrecen.

                    • Cerrado

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                      Sí, eso es evidente. Pero digo yo que a los clientes de…

                      Sí, eso es evidente. Pero digo yo que a los clientes de contrato que no muevan el culo, digo yo que les pasarán a prepago al quedar anulado el contrato anterior. Es lo más lógico, o bloquearle el número hasta que firme el nuevo contrato, o algo de eso :).

                      Un saludo, EASO.

                      • Cerrado

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                        ¿Tu acaso eres el hijo de García Erauzkin? Porque siempre que…

                        ¿Tu acaso eres el hijo de García Erauzkin? Porque siempre que te vemos por aquí estás defendiendo a EM... y no me quejo de ello, pero si yo defiendo a Orange por algo será, y en este caso es porque es la empresa que me duplica todas las recargas, y eso EM no lo hace, por tanto, tendré que defender a la empresa que realmente me ofrece un producto y servicio que me satisface como cliente.

                        Un saludo, EASO.

                  • Cerrado

                    tampoco... porque si les das los datos a Orange tienes que…

                    tampoco... porque si les das los datos a Orange tienes que pagar la subvecion realizada por EUSKALTEL, 174€ con el Iva. tendras que llegar a un acuerdo con Orange para que te lo abone. Os recuerdo que un porcentaje muy elevado de clientes de contrato actuales han renovado desde la campaña de Junio y el renove es un contrato independiente del contrato de servicio.

                    Un saludo.

                    • Cerrado

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                      Pero digo lo mismo que en otro mensaje. ¿Cómo podría EM…

                      Pero digo lo mismo que en otro mensaje. ¿Cómo podría EM obligar a un cliente a pagarle si no le da servicio? No tiene mucho sentido eso. Tiene que existir una cláusula para que si EM deja de prestar el servicio se queden rotos todos los contratos que unían a EM y el cliente.

                      Un saludo, EASO.

                      • Cerrado

                        Y que tiene que ver eso? Tu tienes dos contratos, y el que te…

                        Y que tiene que ver eso? Tu tienes dos contratos, y el que te penaliza es el de la subvencion del movil, que te lo saltas si no son ellos quienes te facturan. Si tu no lo cumples, pagas. En ese contrato no se dice si para que te sigan facturando tienes que portarte a un lado, irte a otro, quedarte aqui, en el mas alla o todo lo contrario. Solo implica que ellos te facturan. Si tu no haces lo necesario para que te facturen (estandote donde te digan que tienes que estar) pues pagas. Es bastante sencillo. Si no entendemos un contrato de un folio... como para pasar a temas mayores estamos! :-P

                        Y si no nos interesan los contratos en esos terminos, pues no cojamos moviles subvencionados ni en Euskaltel ni en ningun lado. Que ninguno nos regala nada sin saber que va a sacar mas de lo que te van a dar... ;-)

                        • Cerrado

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                          Según comentan en otro foro, que muy bien conoces, el…

                          Según comentan en otro foro, que muy bien conoces, el contrato de permanencia es un anexo al contrato de prestación del servicio, y van los dos juntos. Por tanto, si el primer contrato deja de estar vigente, automáticamente también lo estaría el contrato de permanencia. Próximamente más información.

                          Un saludo, EASO.

                          • Cerrado

                            Eso es mas que dudoso. Las condiciones del contrato Renove…

                            Eso es mas que dudoso. Las condiciones del contrato Renove estan al amparo del Contrato de Servicio Pospago y sus Anexos, pero también es cierto que dicho anexo modifica las condiciones generales del primer contrato. Por tanto, quien firme dicho anexo no puede excusarse en condiciones anteriores que han sido revocadas y/o actualizadas en la nueva modificacion.

                            Si el contrato es anterior al plan renove, en el apartado de condiciones del terminal a precio promocional se dice que te comprometes a mantener de alta la linea contratada a Euskaltel. No especifica ni como, ni donde, ni en que red. Y si no, los 150,25€+IVA.

                            No es cuestion de creerme en posesion de la verdad, pero si han repartido moviles a diestro y siniestro a todo el mundo excepto a quienes tenian permanencias anteriores vigentes... por algo sera tambien no crees? Estas cosas no se dejan al azar... ;-)

                            Saludos...

              • Cerrado

                Mas de uno va a acabar hasta las pelotas de tanto naranja y…

                Mas de uno va a acabar hasta las pelotas de tanto naranja y naranjito creo yo.

                Algunos se pondrán rojos, otros azules...

          • Cerrado

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            Pero entiendo yo que el cliente, que no es tonto, si no…

            Pero entiendo yo que el cliente, que no es tonto, si no quiere pasarse a EM, lo que hará será firmar con Orange el nuevo contrato, para así tener un móvil nuevo, o tener el descuento en factura, ya que ésto último no precisa estar 18 meses más. Según tengo entendido, serían 6 meses de permanencia, pero eso pasa muy rápido. Por tanto, salvo que no lo hayamos entendido bien, en enero no habrá penalización por parte de EM a los clientes que no se porten a su nueva modalidad de empresa, y por tanto, el cliente deberá decidir si firma con Orange o con Euskaltel, y si no lo hacen entiendo que, o le pasan a prepago el número, o le dejarán de dar servicio, porque el actual contrato finaliza por narices en enero, por incumplimiento del contrato por parte de EM, y dicho eso, tienen que regularizar la situación los clientes. Si quieren seguir en Orange, les enviarán a casa el contrato, lo firman, y a correr. Para irse a EM tienen que portarse y tendrán que esperar a que venga el comercial de EM para firmar la portabilidad, y el cliente estaría unos días sin línea.

            Un saludo, EASO.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Luego los clientes que no se porten a Euskaltel, no son…

              Luego los clientes que no se porten a Euskaltel, no son automáticamente de Orange; bueno; podran serlo, pero Orange tambien tendrá que ir uno por uno solicitando sus datos y número de cuenta; Esos usuarios "pasotas" tambien tendrán que rellenar un contrato, acudir a la tienda o recibir al comercial; o simplemente enviar el nuevo contrato por correo y confiar en que les envíen el movil de marras...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Ten por seguro que Euskaltel también va a dar toda clase de…

              Ten por seguro que Euskaltel también va a dar toda clase de facilidades: un impreso a casa pidiendo la portabilidad, lo firmas y se lo mandas. Kitto.

              La guerra va a ser reñida...

              • Cerrado

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                Si si un impreso a casa, y como no te desbloqueen el movil a…

                Si si un impreso a casa, y como no te desbloqueen el movil a distancia y en el impreso te envien la nueva tarjeta, pues nada de nada. Que tienen que liberar los moviles o dar otros nuevos los que tenemos ahora de euskaltel no pueden operar en la red de Vodafone. :-D

                • Cerrado

                  Precisamente para eso (y para atar clientela) han hecho el…

                  Precisamente para eso (y para atar clientela) han hecho el último renove. Y no olvidemos que según qué modelo, se puede desbloquear telemáticamente. Las nuevas tarjetas SIM para la red de Vodafone ya están en poder de Euskaltel (por lo menos unas cuantas remesas).

                  O sea, las cartas ya están repartidas y las apuestas hechas. Ahora veremos los resultados.

            • Cerrado

              está también la incógnita de si euskaltel puede o no bloquear…

              está también la incógnita de si euskaltel puede o no bloquear los imei de los terminales para que orange tenga que dar, por narices, uno a los que se queden con ellos (con orange, me refiero).

              En cualquier caso, parece que los clientes van a tener que hacer gestiones, no va a ser, simplemente quedarse sentados, lo cual es una ventaja SOBRE TODO para movistar y vodafone, porque ya que tengo que valorar las ofertas de orange y euskaltel para ver con quién quedarme y hacer papeleo, miraré otras opciones por si me interesan más (al menos, yo, si fuese cliente de móviles de euskaltel en este momento, me lo plantearía así).

              Un saludo

        • Cerrado

          los datos personales, seguro que los facilitan antes o…

          los datos personales, seguro que los facilitan antes o después(no tengo dudas, vaya), lo que no tengo claro es si euskaltel puede, legalmente, facilitr el dato de la cuenta bancaria.

          Si no puede hacerlo, supongo que orange enviará cartas o sms (si euskaltel no facilitara los datos) a los usuarios avisándoles de que si no lo facilitan les cortarán el grifo el 31 de enero.

          Tened en cuenta que estamos hablando de la portabilidad o no, de ofertas o no, etc. porque los clientes no quieren perder el número de móvil. Si no les importa tenr uno nuevo, siempre han podido mirar las ofertas que hay.

          Un saludo

          • Cerrado

            Lo datos no se los pueden pasar entre empresas, incumplirían…

            Lo datos no se los pueden pasar entre empresas, incumplirían la LOPD. Tendrán que hacer contratos nuevos a todo dios.