Acabo de quedarme de piedra. os cuento:
Tengo dos máquinas una con AMD XP2600+ con la que me conecto habitualmente a R mediante el cablemodem de COM21 (lo enchufo en caliente al USB, navego y cuando no quiero seguir me desconecto... por aquello de los virus y todo eso); la otra máquina tiene un AMD XP2000 y hasta hoy no la he conectado a Internet. Ambas máquinas funcionan bajo Windows XP y están unidas por una red interior con tarjetas Realtek. ¿vale?...
Anoche la fuente de alimentación de mi máquina principal cascó y me quedé sin acceso a Internet, ya que al conectar el cablemodem al otro ordenador, éste me reconocía el dispositivo pero no tomaba las IPs y no me dejaba navegar. El caso es que llamo a R para que me confirmen lo que me imaginaba (un conflicto entre la tarjeta de red y la conexión por USB).
Tras unos de minutos de pruebas para comprobar que el modemcable funciona y mi configuración, mi amable comunicante me pasa con un compañero que "va a resolverle su problema". Solución: "no damos soporte a conexiones por USB con Windows XP porque dan muchos problemas. Si pone una segunda tarjeta de red la conexión irá mejor y no tendrá problemas pero los drivers para XP no están totalmente desarrollados y no funcionan bien. Incluso en Windows 98 daban muchos problemas".
Decir que uso R desde hace dos años con Windows Me a través de USB sin problemas y que bajo XP no tenía más problemas que un conflicto con la tarjeta de red que, obviamente, HE TENIDO QUE SOLVENTAR SOLITO.
SON UNA BANDA... DE CUIDADO
¡¡¡MENUDO SERVICIO TÉCNICO!!!