BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

yo flipo

BocaDePez

Acabo de quedarme de piedra. os cuento:

Tengo dos máquinas una con AMD XP2600+ con la que me conecto habitualmente a R mediante el cablemodem de COM21 (lo enchufo en caliente al USB, navego y cuando no quiero seguir me desconecto... por aquello de los virus y todo eso); la otra máquina tiene un AMD XP2000 y hasta hoy no la he conectado a Internet. Ambas máquinas funcionan bajo Windows XP y están unidas por una red interior con tarjetas Realtek. ¿vale?...

Anoche la fuente de alimentación de mi máquina principal cascó y me quedé sin acceso a Internet, ya que al conectar el cablemodem al otro ordenador, éste me reconocía el dispositivo pero no tomaba las IPs y no me dejaba navegar. El caso es que llamo a R para que me confirmen lo que me imaginaba (un conflicto entre la tarjeta de red y la conexión por USB).

Tras unos de minutos de pruebas para comprobar que el modemcable funciona y mi configuración, mi amable comunicante me pasa con un compañero que "va a resolverle su problema". Solución: "no damos soporte a conexiones por USB con Windows XP porque dan muchos problemas. Si pone una segunda tarjeta de red la conexión irá mejor y no tendrá problemas pero los drivers para XP no están totalmente desarrollados y no funcionan bien. Incluso en Windows 98 daban muchos problemas".

Decir que uso R desde hace dos años con Windows Me a través de USB sin problemas y que bajo XP no tenía más problemas que un conflicto con la tarjeta de red que, obviamente, HE TENIDO QUE SOLVENTAR SOLITO.

SON UNA BANDA... DE CUIDADO
¡¡¡MENUDO SERVICIO TÉCNICO!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexnake

La verdad es que ese supuesto conflicto entre usb y red no es nada simplemente es que si cambias de tarjeta de red o de usb a ethernet como en tu caso tienes k desconectar el cablemodem y conectarlo de nuevo sino no te pilla la ip.

BocaDePez

Tienen razon, por lo menos cuando me instalaron a mi me informaron que siempre se hacia con tarjeta de RED, aunque el CABLEMODEM venga preparado para USB. Lo que no entiendo es porque a ti te lo dejaron conectado a USB (¿o hicistes la modificacion luego?)

🗨️ 3
BocaDePez

Cuando me dí de alta (hace dos años) le dije al técnico que ni se le ocurriese abrirme el ordenador, que o me dejaba la conexión por USB o se iba con el cacharro de vuelta.

Insisto en que durante dos años con Windows Me no tuve nunca el menor problema y que bajo XP ahora vuela como siempre...

🗨️ 1
DonR

El problema que hay con los dispositivos USB no está en los dispositivos en sí mismos, sino en el equipo al que se conectan. Hay muchos PC a los que, de repente, le desaparecen los dispositivos conectados por USB como el scanner y la impresora y hay que reinstalarlos para que vuelvan a funcionar. Precisamente para evitar ese tipo de problemas que no tienen nada que ver con R los del servicio de atención de clientes pasan de todo y hace tiempo que dejaron de dar soporte a conexiones por USB.
Pero eso también te pasa si tienes Mac, Linux o cualquier cosa que se salga del estándar, porque si no montar un SAC en condiciones les costaría un pastón y no está el horno para bollos.

alexnake

lo que queria decir es que si cambias de tarjeta de red o a usb tienes que reiniciar el modem sino no te funcionará de ahi que a lo mejor no te funcionara a ti, si conectas otro equipo debes reiniciar el modem. A mi me lo conectaron a la tarjeta de red como a todos supongo.