Yo, mientras los test no me den demasiado por debajo de medio mega y alguna vez me dé por encima ... contento ando.
Yo tenía medio mega con timofónika.
El servicio de acceso a internet era exquisito. Te venden 512 ... y te dan 430 (más o menos lo máximo que se puede dar con esa velocidad). Estables. Sin cortes. Sin sorpresas.
AHora bien ... todo muy bonito mientras te funcione bien. Si tienes la mala suerte de darle demasiada caña al router ... o de que te hayan enviado un p*to xavi que no vale ni para limpiarse el c*lo con él ... o de que el par ande un poco chungo ... entonces ya lo llevas claro.
Te mienten. Te engañan. Te extorsionan. Te estafan (no, estafa no es la palabra porque no llega a 300 euros, pero va en camino).
Te venden un router por 120 euros (sin decirte si es xavi o zyxel), amenazas con darte de baja y te venden el mismo router (también sin decirte qué marca es) por 19.
Si en jazztel no se ríen de mí, no me tratan de gilip*llas, no me cobran 39 euros más iva por visitas de técnicos que luego dicen que todo va perfectamente (con lo cual no te cambian el router ... porque los fallos son esporádicos), no intentan venderme primero por un precio y luego por otro ... me cobran un poco más barato, me incluyen las llamadas y, encima, en ocasiones (realmente, según cómo se miren, son muchas) iré más rápido, con posibilidad de que me amplíen a 4 mb este mes ... me doy por satisfecho.
Firmo ya con los ojos cerrados.
¿Que el servicio de internet es un poco inestable? No tengo mi riñón artificial conectado al router, así que me puedo permitir el lujo de que en algunos momentos mi mldonkey baje de 50 Kbytes/sec (ahora mismo está en 43 ... y a veces está por encima de 80) y de que mi e-mail tarde un poquito más en entrar.
¿Que el servicio técnico es un poco "incompetente"? Hoy en día la incompetencia brilla en todos los segmentos del mundo profesional. Quizás por los sueldos tan bajos que ofrecen, quizás por la inmigración que ocupa los puestos aunque tengan sueldos bajos, quizás en algunos puestos debemos agradecer a que hay inmigración ... todo ya es circunstancial y carece de importancia. No hay distinción entre los técnicos de la hotline de telefónica, de la de jazztel, de la movistar, vodafone, acens, arsys o la madre que los parió a todos juntos (normalmente creo que son empresas externas, tipo Qualytel) ... pasa en todas partes.
Yo por mi parte seguiré con jazztel ... hasta que me toquen las bolas y me pire a otro. Lo bueno de ésto es que no nos cosemos ni casamos con los proveedores :)