BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

YO DILUCIDABA EL PONERME SUPERCABLE

DarNzs

En mi vida cotidiana estaba ya harto, relativamente claro, de mi 56k, que por cierto me ha dado muy buenos resultados durante años... pero ya quiero evolucionar y claro he pensado en las dos alternativas que existen que es ADSL y CABLE ( bueno por lo menos las dos alternativas que yo veo asequibles ) y al ver esta amalgama de injurias conta SUPERTIMO pues decido pasarme a ADSL en fín, habeis realizado un buen trabajo criticando, así paso de unirme al club de los que pagan un dinero para nada. Yo tengo que pagar ese dinero y me cuesta mucho sudor el ganarlo... no sé si a los niñatillos andaluces les cuesta menos el ser timados mientras son los papis quienes pagan.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
acabaramo

Bueno, con comentarios como el de Dar_Nzs, cada vez me reafirmo más en mi opinión de que son muy pocas las opiniones de las que te puedes fiar. Yo llevo con Supercable casi dos años y puedo decir que, con toda objetividad, ha ido de menos a más: mejoras en la estabilidad del ancho de banda, establecimiento de un upload decente (que en la opción Super256 iguala al del ADSL básico), mejoras en el ping -teniendo en cuenta que las variaciones en el ping dependen en la mayoría de los casos del servidor al que se conecta uno-, etc. En definitiva, una compañía que lleva poco tiempo operando relativamente hablando, que en los paquetes integrados (televisión, telefonía e Internet por cable) ofrece buenos precios, que no cobra -como otras compañías de cable hicieron al principio para luego tener que suprimir- por Mbs y que, como ya he dicho, va mejorando progresivamente, manteniendo unas prestaciones básicas más que decentes... La otra opción para banda ancha, el ADSL, para quien sólo quiera Internet y ninguna otra prestación es una opción a considerar, aun teniendo en cuenta que es muy cara -de las más caras de Europa- en lo que es un claro ejemplo de pago del impuesto revolucionario a una compañía todavía marcada por las leyes del monopolio, Telefónica ... En resumen, Dar_Nzs, que las opciones son más ricas y complejas que como tú las planteas. La tecnología de cable y las tecnologías DSL -por el bien de los usuarios- deberían convertirse cada vez más en tecnologías complementarias, dependiendo de los usos que se les quieran dar. No hay que ser clarividente para darse cuenta que la implantación de las tecnologías de cable sólo en núcleos urbanos grandes las convertirá con el tiempo -si las compañías de cable aguantan el tirón- en tecnologías más "elitistas", mientras que es probable que se produzca la saturación de las redes DSL -excepto en los accesos más caros- por su mayor facilidad de acceso para todo el mundo. Todavía quedan bastantes años por ver qué va a pasar. El tiempo lo dirá. Por ahora, sólo puedo decir que Supercable me ofreció una oportunidad única en un primer momento: pude elegir por primera vez otra compañía que me ofreciera un servicio completo y nuevo. Tengo que hacer constar que ningún problema con Telefónica, que me ofreción un muy buen servicio hasta que decidí prescindir de él por el mero placer de disfrutar de una opción nueva y con nuevas prestaciones. Y seguiré cambiando a cualquier opción nueva que me ofrezca nuevas y mejores prestaciones ... ¡viva la competencia!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por que en el lugar donde vivo, de competencia...NADA.

Vivo a 26km de una gran ciudad, y el cable ni siquiera ha llegado aun. Y Empezaron a cablear en 1997...

O sea que tengo que ir al adsl por huevos. No puedo prescindir de la timo, todavía.

BocaDePez
BocaDePez

Ni es como la pinta el tal Dar-nzs, a todas luces un niñato cuya opinión no merece el más mínimo respeto, pues después de autoerigirse en todo un portento intelectual por no haber solicitado los servicios de supercable, se permite el lujo de calificar con lo que supongo que es él a los demás usuarios de este servicio, (y lo que es más grave supongo que no se habrá conectado en su vida con este proveedor pues habla de oídas), ni es como tú la pintas, cuya opinión es extremadamente favorable. Por favor ....., ¿donde vives? Supongo que a todos los foreros nos gustaría saberlo.

De acuerdo que lo más facil de este mundo es coger el teclado del ordenata y empezar a teclear como un loco largando por aquí y por allá del proveedor de turno la primera jilipuertez que se te pase en ese espacio vacío que está entre las orejas, porque un día la conexión te va un poco lenta y con el cabreo me suelto una pataleta por la pantalla, pero es que lo de supercable es de juzgado de guardia, y no lo digo por decirlo, sino por incumplimiento de contrato. Señores esto es un delito, repito por si no os habeis enterado un DEEEELLLIIIITTTOOOOOO.

En mi caso contraté esta línea suponiéndole una mayor estabilidad de la que tenemos en el trabajo que dicho sea de paso es una ADSL y en los últimos tres meses se ha colgado durante un día en al menos una de las ocasiones que se colapso la conexión.

Para el teletrabajo, o el teleproyecto que quería desarrollar era fundamental la seguridad de que la conexión no fallase, pues se trataba de operar en bolsa en tiempo real, y el resultado ha sido un fiasco absoluto. Para mí es primordial la velocidad de navegación, la que usa el protocolo http y precisamente por las mañanas cuando abren los mercados algunos días era una auténtica mierda (con perdón). Es verdad que la velocidad de descarga es muy buena, pero esa utiliza otro puerto lógico. Mi cable módem antiguo con un proveedor gratuito duplicaba la velocidad de navegación que me ofrecía supercable. Literalmente alucinaba. Te has pasado con las pirulas tío, me decía constantemente, o este ordenata lo voy a tirar a la basura por los achaques de sobrecarga cibernética.

Lo que más valoraba de una conexión era la estabilidad y esa es la que está fallando más que "l'escopeta la feria". Ha habido días que he estado a punto de tirar la pantalla por la ventana.

Se de que hablo, mis conocimientos técnicos hasta ahora han sido elementales, pues creí que no los necesitaba. Me explico, si mi trabajo consiste en representar productos por una serie de provincias es claro que mi trabajo es viajante o representante y el coche es solo un elemento de trabajo que he de cuidar y no más, no necesito ser mecánico, pues estaríamos hablando de otra profesión, que puede ser muy gratificante pero que no es la mía. Eso es lo que me ha pasado con esta conexión, no he tenido más remedio que reciclar mis pobres conocimientos de informática para enterarme con detalle de que es lo que pasaba con las tripas del ordenata, con mi velocidad de navegación y consecuentemente exigir mis derechos.

Lo único bueno que he sacado de esto es que ahora me entero de la jerga (ininteligible para mí hace tres meses) que se usan por sitios como este que ni conocía y mucho menos entendía, ................que si un hub, que si un host, que si el ping (yo pensaba en el "pin pan pun"), que si el protocolo, que si el puerto lógico, que si la cadencia, que si el puerto FTP, que si el módem está capado ( ponía cara de bobo y me decía ........coñiiioooo, ¿eso se capa?), no tenía ni idea del registro de Windows, ni de los comandos para ver tu dirección IP (¿qué ostias sería eso?) la releche vamos. Joder con lo que estoy pasando con esta línea me he atrevido a hacer cosas que consideraba absolutamente irrealizables para mí, como montar una regrabadora, desinstalar el módem para eliminar conflictos, tocar el registro sin que se muera el ordenata y dentro de poco formatear el disco duro.

Por cierto, tengo instalado en el ordenata un programita de Lucente Technologies que se llama MyVitalAgent que es cojonudo y capaz de testear en tiempo real como está la conexión y que tipo de problemas tiene, y hay días en el que cada vez que "clicko" para cambiar de página la cruz verde que indica que todo marcha bien está más tiempo roja que verde. Tengo hasta una lista enorme de los errores más frecuentes de conexión de los que una muestra te pego a continuación (sólo una muestra):

Application Name: DNS
There was a failure in the name server 212.79.128.18. The DNS server's purpose is to translate the name of the server you are trying to reach so that it may be located.

Application Name: Web
The Web site you are trying to access (www.fotosdemiex.com) has a gateway that is currently experiencing a problem.

Application Name: Web
The Web site you are trying to access (startpagina.nedstat.net) has a gateway that is currently experiencing a problem.

Application Name: Web
The request you made to this Web site (proxycfg.marketscore.com) is not supported by the site's Web server.

Application Name: Web
Your connection to port 80 on the server at 195.235.97.200 was dropped.

Application Name: Web
The request you made to this Web site (oss-rules.marketscore.com) is not supported by the site's Web server.

Y esto no es todo, la velocidad de navegación a veces ha llegado de media a la ridícula velocidad de 3,5 Kb/s, de 256 Kb/s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, esto a todas luces es una estafa. Es que no hay una sola vez que me conecte al portal de supercable en el que pongan alguna incidencia técnica. Para ellos las incidencias no existen ¿Estos tíos nunca tienen problemas? ................Por favor, ¿a quién quieren engañar? Ya he llamado varias veces al servicio técnico, mucha amabilidad y mucho jabón y los tíos están puestos pero de más velocidad nanai de la china.

Yo no soy de los que largan y se quedan quietos. Les doy un par de meses si en un par de meses no mejora, .......adios a supercable y se acabó. Precisamente ando por este portal porque me estoy planteando seriamente una alternativa, pero por ahora pintan bastos.

Pero y todo hay que decirlo, mi pobre opinión al respecto es la siguiente. Si eres de esos afortunados, potrudos, la "releche de suerte" que estés en un nodo cojonudo y que no lo toquen cada dos por tres, y que encima te conectes a horas en los que los problemas han desaparecido, (uno de los días en los que tenía muchisimos problemas, se ve que los "currelas" estaba tocando la línea, pues a una hora en punto no recuerdo si las 6 o las 7 de la tarde al momento la navegación pasó de ser una puñetera mierda a ser bastante aceptable, y fue cuestión de dos minutos), entonces no hablamos de nada, pero yo creo que el problema está en el incremento tan bestial en el número de usuarios del último año en líneas de todo tipo. Las conexiones de los nodos y la cantidad de información que son capaces de suministrar los servidores esta a todas luces obsoleta. Mucho me temo que o se hace algo y rápido o esto se satura en cuatro días.
:-?

gamusino

Hombre, lo que pasa es que este año Supercable no ha empezado demasiado bien. Pero cuando supercable va bien te digo que va bastante mejor que el ADSL, un ping menor y mayor velocidad de bajada.
Lo que pasa es que este año empezaron con problemas de ancho de banda que lo arreglaron (o al menos eso parecia) y ahora dicen que estan de mantenimiento. El año pasado no tuvieron tantos problemas, pero siempre que los tienen los acaban arreglando aunque sea lentamente.
Si te quieres apuntar ahora yo te aconsejaria a que esperaras a que lo arreglaran. Si quieres ponerte ADSL solo te digo que suerte, porque como tengas problemas desde el principio vas a tener problemas siempre ademas pagando lo mismo que con supercable vas a tener 4k menos de bajada y un ping bastante mayor.

konqueror

una cosa ke te deberia kedar claro es ke los niñatillos andaluces como tu dices, en su gran mayoria nos lo pagamos nosotros, a ver si te keda claro shulo, lo segundo ke la gente es in... me callo, porke supercable durante 2 semanas me fue lento, el servicio tecnico respondio y ahora me baja de 30 a 34 kb/sec, subo a 16 kb/sec, no me da problemas, y con los dos ordenadores puesto, los dos con edonkey2000 aun me keda ancho de banda como para ke las paginas se abran agusto, por mi parte, supercable ahora esta dando buen servicio, hace poco tiempo, os daria la razon, pero la cosa es tener paciencia, porke ya he provao ADSL y ni funcionaba ni nada, es una puta mierda, en fin, ke cada uno diga lo ke kiera y ke exprese su opinion, pero meteros en ADSL es ser igual de tonto. al menos si os meteis en el terra....

salu2