Pues nada… Después de hacer una pequeña obra en el portal (~75€ en materiales) y dos días de trabajo, para meter un tubo nuevo, porque Euskaltel obstruye el que ya estaba de obra (debieron de poner jabón el día que lo pasaron hace ~12años y ahora que ese jabón está seco ya no sale el cable de Euskaltel ni entraba nuevo de FTTH), hoy ya tengo FTTH de Orange funcionando.
Lo contrate ayer 30-enero-2017 a las 20:30 en la tienda Orange del boulevard de Vitoria-Gasteiz. A las 21:00 (30 min después de salir de la tienda) me llamaron para concertar cita para hoy a las 9:30, y después de 2:30min de instalación ya tengo los 300/300 de Orange. Ni 24h desde que hice y firme el contrato. Sobra decir que me llegan 303/301 y que es 100% estable, sin altibajos.
Me da pena decir adios a Euskaltel (la cual en 24-48h perderá un cliente y número Fijo a favor de Orange) por su incompetencia, su nazismos, su nula calidad, su pasotismos, su sobervia, su forma de hacer las cosas, su manera de insultar a sus usuarios, todo absolutamente todo y por no hablar su estafa con su FALSA fibra donde desde que lanzaron los 250/25 y posterior 350/35, jamás e visto mayor inestabilidad, caídas y perdidas de velocidad BRUTALES. No solo eso, desde que tengo los 350/35 tienen una incidencia abierta, más de 12 meses después sigue abierta y su única respuesta es que cuando lo arreglen me avisarán.
Euskaltel fue una gran empresa, que pudo hacer un cambio brutal en el mercado vasco, y solo se limitó a mejorar ligeramente las ofertas de ADSL y dar migajas. Espero que no quiebre y que mejore (No a nivel solo de Internet y red, si no con su prepotencia y su forma de manipular y falsear las cosas. He posteado tanto en el foro oficial de Orange, como en el de Movistar en su día, dando nombres de su competencia directa Y JAMÁS me borraron o me modificaron un post, cosa que en el Foro de Euskaltel hacen a diestro y siniestro). EuskalEncounter depende mucho del patrocinio de Euskaltel, pero si en vez de EuskalEncounter se llamase OrangeEncounter me daría igual.
Pues nada me despido y abandono este barco que hace aguas, espero que no sufráis mucho. Os observare desde mi nueva y flamante conexión simétrica de 300/300 Mb las 24 del día sin discriminación horaria.
Un saludo desde Vitoria-Gasteiz Orange FTTH 300/300
–
edit1-P.D. Se me olvidó comentar, me han puesto el Livebox Nuevo Todo en Uno "Livebox Fibra".
–
edit2- Acabo de llegar a Valladolid, enlace Vitoria-Valladolid 35,5MB/s tanto en subida como en bajada. Contento con el rendimiento, 100% estable sin altibajos en velocidad. 22ms entre los dos puntos.
–
edit3- Consultando a amigos de Valladolid, los que tienen Jazztel si tienen problemas por los temas de futbol, pero los de Orange 0 problemas. ¿Será algo exclusivo de Jazztel?
–
edit4 - Bueno comentaros. Me pusieron el Livebox Fibra (Una autentica castaña) tiene el firmware muy poco pulido y con muchos fallos. Por lo que por mi cuenta e cambiado la instalación por (ONT Alcatel Lucen → Livebox NEXT → Tp-Link 1043ndv4 (Doble NAT)) en un par de semanas evolucionare esta instalación a: ONT ALCATEL-Lucent → Asus AC87U → Livebox Next (Solo VoIP). No entrare en detalles, solo deciros, que si vais a andar abriendo puertos o queréis utilizar DMZ para consola NO DEJEIS QUE OS INSTALEN el nuevo TODO en UNO Livebox Fibra, aparte de temas puertos y DMZ fallaba mucho la telefonía FIJA.
Os subo unas fotos (Está todo a medias y me faltan por poner 4 servidores en marcha).
–
edit5 - Ya está. Toda la red al 100%
ONT → Asus RT-AC87U → SPA Linksys 2102
Sustituir, el Livebox por el Asus fue relativamente fácil (Firm Asus-Merlin v380.65), configurar VLAN 832. Lo díficil fue configurar la centralita VoIP.
El cambio de Livebox por el Asus fue de unos 10 minutos.
Configurar SPA Linksys 2102, en total unas 3h (para dejar todas las funcionalidades y percepción de uso al 100% que Livebox)
SPA Linksys 2102:
· Registro/autenticación servicio llamadas salientes: 100%
· Registro/autenticación servicio llamadas entrantes: 100%
· Keep alive (sin desconexiones) 24/7/365: 100%
· Tono invitación a marcar (Dial Tone): 100% Tono España.
· Llamadas entrantes: 100% (Sin delays al establecer la conexión hacia nuestro fijo).
· Llamadas salientes: ~90% (Delayde unos 2seg comparado con el Livebox NEXT, en establecer la conexión. La llamada se oye y nos oyen SIN DELAY).
· Contestador de casa: 100% a los 6 segundos de descolgar y no marcar nada se enruta hacia nuestro contestador para oír los mensajes.
–
Mi nueva velocidad 17/11/2017:
Mi nueva velocidad 01/06/2018
Como podéis apreciar muy superior a Euskaltel y 24/7/365 (Sin discriminación horaria, como aplica Euskaltel gracias a sus nodos saturados =P)