BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Yo D3V3LOP azote incansable de Euskaltel, abandono la compañía. Corred Insensatos!!!

D3v3LoP
6

Pues nada… Después de hacer una pequeña obra en el portal (~75€ en materiales) y dos días de trabajo, para meter un tubo nuevo, porque Euskaltel obstruye el que ya estaba de obra (debieron de poner jabón el día que lo pasaron hace ~12años y ahora que ese jabón está seco ya no sale el cable de Euskaltel ni entraba nuevo de FTTH), hoy ya tengo FTTH de Orange funcionando.

Lo contrate ayer 30-enero-2017 a las 20:30 en la tienda Orange del boulevard de Vitoria-Gasteiz. A las 21:00 (30 min después de salir de la tienda) me llamaron para concertar cita para hoy a las 9:30, y después de 2:30min de instalación ya tengo los 300/300 de Orange. Ni 24h desde que hice y firme el contrato. Sobra decir que me llegan 303/301 y que es 100% estable, sin altibajos.

Me da pena decir adios a Euskaltel (la cual en 24-48h perderá un cliente y número Fijo a favor de Orange) por su incompetencia, su nazismos, su nula calidad, su pasotismos, su sobervia, su forma de hacer las cosas, su manera de insultar a sus usuarios, todo absolutamente todo y por no hablar su estafa con su FALSA fibra donde desde que lanzaron los 250/25 y posterior 350/35, jamás e visto mayor inestabilidad, caídas y perdidas de velocidad BRUTALES. No solo eso, desde que tengo los 350/35 tienen una incidencia abierta, más de 12 meses después sigue abierta y su única respuesta es que cuando lo arreglen me avisarán.

Euskaltel fue una gran empresa, que pudo hacer un cambio brutal en el mercado vasco, y solo se limitó a mejorar ligeramente las ofertas de ADSL y dar migajas. Espero que no quiebre y que mejore (No a nivel solo de Internet y red, si no con su prepotencia y su forma de manipular y falsear las cosas. He posteado tanto en el foro oficial de Orange, como en el de Movistar en su día, dando nombres de su competencia directa Y JAMÁS me borraron o me modificaron un post, cosa que en el Foro de Euskaltel hacen a diestro y siniestro). EuskalEncounter depende mucho del patrocinio de Euskaltel, pero si en vez de EuskalEncounter se llamase OrangeEncounter me daría igual.

Pues nada me despido y abandono este barco que hace aguas, espero que no sufráis mucho. Os observare desde mi nueva y flamante conexión simétrica de 300/300 Mb las 24 del día sin discriminación horaria.

Un saludo desde Vitoria-Gasteiz Orange FTTH 300/300

edit1-P.D. Se me olvidó comentar, me han puesto el Livebox Nuevo Todo en Uno "Livebox Fibra".

edit2- Acabo de llegar a Valladolid, enlace Vitoria-Valladolid 35,5MB/s tanto en subida como en bajada. Contento con el rendimiento, 100% estable sin altibajos en velocidad. 22ms entre los dos puntos.

edit3- Consultando a amigos de Valladolid, los que tienen Jazztel si tienen problemas por los temas de futbol, pero los de Orange 0 problemas. ¿Será algo exclusivo de Jazztel?

edit4 - Bueno comentaros. Me pusieron el Livebox Fibra (Una autentica castaña) tiene el firmware muy poco pulido y con muchos fallos. Por lo que por mi cuenta e cambiado la instalación por (ONT Alcatel Lucen → Livebox NEXT → Tp-Link 1043ndv4 (Doble NAT)) en un par de semanas evolucionare esta instalación a: ONT ALCATEL-Lucent → Asus AC87U → Livebox Next (Solo VoIP). No entrare en detalles, solo deciros, que si vais a andar abriendo puertos o queréis utilizar DMZ para consola NO DEJEIS QUE OS INSTALEN el nuevo TODO en UNO Livebox Fibra, aparte de temas puertos y DMZ fallaba mucho la telefonía FIJA.

Os subo unas fotos (Está todo a medias y me faltan por poner 4 servidores en marcha).

1.jpg 2.jpg

3.jpg

edit5 - Ya está. Toda la red al 100%

ONT → Asus RT-AC87U → SPA Linksys 2102

Sustituir, el Livebox por el Asus fue relativamente fácil (Firm Asus-Merlin v380.65), configurar VLAN 832. Lo díficil fue configurar la centralita VoIP.

El cambio de Livebox por el Asus fue de unos 10 minutos.

Configurar SPA Linksys 2102, en total unas 3h (para dejar todas las funcionalidades y percepción de uso al 100% que Livebox)

SPA Linksys 2102:

· Registro/autenticación servicio llamadas salientes: 100%

· Registro/autenticación servicio llamadas entrantes: 100%

· Keep alive (sin desconexiones) 24/7/365: 100%

· Tono invitación a marcar (Dial Tone): 100% Tono España.

· Llamadas entrantes: 100% (Sin delays al establecer la conexión hacia nuestro fijo).

· Llamadas salientes: ~90% (Delayde unos 2seg comparado con el Livebox NEXT, en establecer la conexión. La llamada se oye y nos oyen SIN DELAY).

· Contestador de casa: 100% a los 6 segundos de descolgar y no marcar nada se enruta hacia nuestro contestador para oír los mensajes.

4.jpg

6120241815Mi nueva velocidad 17/11/2017:

6802210250Mi nueva velocidad 01/06/2018

7416539791Como podéis apreciar muy superior a Euskaltel y 24/7/365 (Sin discriminación horaria, como aplica Euskaltel gracias a sus nodos saturados =P)

BocaDePez

Me alegro por ti.

Yo no tengo disponible orange.

Que has contratado? Cuanto pagas?

🗨️ 7
D3v3LoP
2

FTTH 300/300 - 1 móvil 4g (200min-2,5gb) - 1000min llamadas de fijo a móvil 24h.

· 3 meses ~40€ +- (41-42).

· Cuarto mes 50€.

· Resto meses precio final 59,95€ (IVA incluido).

Por otro lado, como en Valladolid tengo la TV de Orange la cual veo en el Ordenador (al cual le tengo conectadas 3 pantallas, 2 de 22" y una TV de 50"). Aquí en vitoria tengo puesto el Deco (ya lo tenía funcionando con Euskaltel) y veo perfectamente la TV de Orange) con lo cual se podría decir que la TV """gratis""".

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
lordman
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP
2
BocaDePez

es lo que hicieron todas las cableras, replicar al ADSL

rbetancor
0

Siento desinflarte la burbuja ... pero si lees los hilos sobre los problemas de latencia ... verás que tango Orange como Jazztel, en la zona Norte, NorOeste de esta piel de toro que llamamos Españistan, están sufiendo (y de lo lindo), problemas. Sobre todo cuando hay eventos deportivos televisados.

🗨️ 6
BocaDePez
0

Por ser un poco puntilloso, el País Vasco y Cantabria serian la zona norte centro, el Noroeste caería más hacia Galicia y Asturias.

;-) Salu2.

🗨️ 1
rbetancor

La zona NorteCentro, 'baja' por Burgos y Valladolidad, que son zonas que han reportado problemas ... ;)

D3v3LoP
3

Por suerte para mi, libro de esta "incidencia". Aunque después de 2 años con Eusakltel dónde de 24h del día - 20h va mal con cortes y bajadas de velocidad, si tuviese que sufrir por partidos puntuales, un día cada x semanas 2-3 horas de malfuncionamiento (creo que ya estoy preparado).

Por motivos de trabajo tengo dos residencias:

· Valladolid - (Arroyo de la Encomienda) FTTH Orange Directo 300/300 desde hace casi 2 años (0 problemas inclusive en eventos deportivos).

· Vitoria Recién instalada 300/300. Antes de instalar en Vitoria, me asegure haciendo alguna prueba con los vecinos (lógicamente con los que tengo plena confianza) por el tema que comentas de los problemas, en todos los casos seguía funcionando al 100%.

🗨️ 1
rbetancor
-1

Bueno será que reportes durante el finde, si puedes, si se te mantiene funcionando ok durante los partidos ... eso confirmaría que los problemas solo están en la zona NorOroeste de la red de Orange/Jazztel, que es donde los estan reportando los usuarios.

BocaDePez
-2

A joder avisa que vives en Euskadistan , tierra de gente que vive del cuente con las ayudas públicas y del estado español como se dice por ahi

🗨️ 1
rbetancor

Vivo justo en la otra punta del país, pero bueno ...

BocaDePez
2

Toma nota BILBOKOA

🗨️ 1
BocaDePez

???

Josh
4

No se si sacarlo a portada ?

🗨️ 2
D3v3LoP
2

No tienes huevos! JAJAJAJAJAJAJAJA No se si has seguido mucho el tema de Euskaltel... Pero desde hace ya unos 2-3 años esta empresa da mucha pena, no es lo que era, ni en su calidad del servicio, ni en la forma de tratar a los clientes... Espero que no llegue a ningún acuerdo con Orange, ¿Orange dándole una red de última generación a cambio de un acceso tercermundista que hace aguas como el HFC de Euskaltel?...

Buff Orange verá si quiere empezar a tener malos ratos y críticas por parte de los clientes a costa de la nula calidad y prestaciones de Euskaltel.

superllo
4

Cuando salga BILBOKOA haremos una noticia que durará meses en portada.

Mikker

Hubieras pagado menos con masmovil, ya que usa la fibra de orange y cobertura móvil lo mismo y pagarías la mitad.

🗨️ 11
pepejil

No es lo mismo. El peering de MásMóvil es Ibercom, no Orange.

🗨️ 10
Mikker

Para sorpresa mia tengo menos ping en muchos juegos que otros con fibra de Movistar, ya que he pasado por la fibra de Orange, la de Jazztel y Movistar, además por no hablar de que Google busca igual de rápido... aunque haya 5 o 25 ms más mis ojos no se dan cuenta de ese intervalo, no tengo la suerte de tener ojos privilegiados como tú pero el bolsillo si lo nota!

Además si me ahorro 30 o 50€ al mes comparando con la oferta de Orange o Movistar, al año es mucha pasta...

🗨️ 9
pepejil

no tengo la suerte de tener ojos privilegiados como tú.

No sé a que viene eso. Ni siquiera sé donde has visto que haya dicho que Ibercom sea peor que Orange. Solo he dicho que aunque MásMóvil use los accesos de Orange, el peering no es de Orange.

🗨️ 8
Mikker
Mikker
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sin discriminación horaria?

Ya veras que risas como sufras saturación como muchos otros durante el futbol.

🗨️ 1
lordman
1

En el peor de los casos, aunque sufra esa saturación que dices ya sale ganando, solo es eso.

lordman
1

Que lo disfrutes y que por lo menos lo ganes en salud.

Bilbokoa
3

Yo voy por el mismo camino. Sigo con incidencia de avería abierta desde el 23 de octubre de 2016. Jamás me han dado una expliación, salvo por otra, un poco antes, del 11 de octubre, donde me dijeron que el problema era debido a "ruido en el nodo". Recuerdo ese día hablando con el 1718, la persona que me atendió parecía como ¿molesta? porque alguien la importunara pidiendo explicaciones, y a mi pregunta de si había un plazo de resolución más o menos estipulado la respuesta fue fría y directa: "no, cuando esté arreglado ya se le avisará". Punto.

Una semana después, me avisan por SMS de que la indicencia está cerrada ya, todo arreglado, y el arreglo duró ni 48 horas. Y desde entonces, desde el 23 de octubre de 2016, sigo igual. Sólo llamé una vez al 1718 para pedir explicaciones (sé que no sirve ya de nada) y no sirvió de nada salvo para decirme, "sigue abierta, cuando lo arreglen, se le comunicará". Pero yo pedí que alguien me llamara, al menos, para que me explicara qué pasa. Me dijeron que sí, que no me preocupara, que hacian la gestión y que en breve se pondrían en contacto conmigo para darme información. Bien, eso fue el 15 de diciembre de 2016 y a día de hoy, sigo esperando. Todo mentira. Todo engaños.

Después he pedido explicaciones e información en el foro oficial, y tampoco sirvió de nada. Escribes, cuentas tu historia, pones tu número de incidencia abierta y tal, te piden tus datos, y lo ÚNICO que te responden por privado es "nos consta que sigue abierta. Cuendo esté resuelta se te informará".

Y a correr. Yo llevo en Euskaltel desde 1998, y he visto lo mejor y lo peor de esta empresa. Ahora andan embarcados en compras, y confluencias con otras y demás, porque piensan que así podrán sobrevivir... cuando al cable, como tal, le quedan sólo unos poquitos años, sobre todo para una operadora, como Euskaltel, que no hace absolutamente NADA por evolucionar y/o mejorar y tiene un red que se CAE a pedazos.

Leyéndote, veo que no tengo ninguna esperanza de que mi incidencia se arregle. Viendo que tú te has marchado dejando una incidencia abierta desde hace 1 año, veo que yo voy por el mismo camino. Y leo en el foro oficial gente con incidencias abiertas también ya de meses, siendo cada vez más habitual las incidencias abiertas 'de por vida'.

Esta es la Euskaltel de hoy en día. ¿Hay problemas? Te abren una incidencia y ya está. Se queda así. Como la incidencia está abierta, ya no puedes quejarte de pings, velocidades bajas o cortes, "porque ya están en ello, y ya te avisaran cuando terminen". Ahora se quitan de encima a los clientes de esta manera.

Y pretenden que el cliente se calle, se aguante y siga de forma indefinida con su incidencia abierta.

En fin, te deseo suerte. Yo, cuanto tenga algo que contar, también haré comentario de ello en este foro.

Y de Euskaltel no quiero decir nada más, porque de donde no hay, nada se puede sacar ya. Con Euskaltel todo es ya una pérdida de tiempo y hay que perder toda esperanza de mejoras, novedades o de ver a un operador a la altura de los tiempos en los que estamos.

Buenas tardes y que disfrutes de tu conexión de fibra óptica (DE VERDAD) con Orange. ?

P.D. Yo tengo cobertura de FTTH de Movistar y de Vodafone, pero NO de Orange. En teoría, el despliege en Bilbao es compartido, pero no se puede contratar aún, a día de hoy, FTTH de Orange donde yo vivo. Ójala eso cambie en un futuro no muy lejano.

🗨️ 25
lordman

Tienes dos alternativas, suficiente para salir corriendo, no hay nada por lo que debas esperar.

🗨️ 13
BocaDePez
-2

Este es un cansino oficial de este foro, jamás se va a cambiar, sólo busca llamar la atención.

🗨️ 12
lordman
1

Desde el momento que dice verdades, no miente, y expone las cosas aportando al foro, aunque no comporta su forma de hacer en lo que a seguir en Euskaltel se refiere, esta en su derecho a seguir en Euskaltel y a intervenir en este foro o en cualquier otro. Prefiero mucho antes a un Bilbokoa que a uno de tantos troles que vienen a tergiversar la realidad cuando ven que alguien dice las verdades de Euskaltel que no interesa que se digan.

Euskaltel lo que tienen que hacer es hacer las cosas bien y no limitarse a tratar de censurar al que dice la verdad que no quieren oir.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 10
lordman
lordman
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
lordman
lordman
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
lordman
lordman
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
lordman
lordman
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
1
superllo
1

Yo voy por el mismo camino.

No hay huevos.

BocaDePez
2

Ya te lo he dicho en alguna otra ocasion. Va a hacer una año que me fui a Vodafone y no puedo estar mas contento.

Como consejo personal, vete a una de las dos que tengas fibra y si mas adelante puedes y quieres con Orange, te cambias. Ganaras mas en salud, que quedandote en Euskaltel.

Por cierto, me extraña que no puedas contratar Orenge teniendo Vodafone. La instalacion es conjunta y se puede elegir el que quieras. En mi edificio hay alguno con Orange y otros con Vodafone.

🗨️ 7
lordman
2

Es que la realidad es la que es, ahora mismo cualquier oferta de fibra es mejor que la de Euskaltel.

WiLZy
2

El despliegue es compartido, van "abriendo" líneas de Vodafone/Orange conforme van desplegando en cada ciudad, es decir, si Vodafone despliega a 20.000 viviendas, Orange "abre el grifo" para otras tantas en la misma ciudad y viceversa.

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Gracias por la información.

BocaDePez
1

En mi comunidad en Donostia metió Orange FTTH en diciembre y en enero ya podemos contratar Vodafone.

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 1
Bilbokoa
1

Gracias por tus consejos. Tomo buena nota. ?

BocaDePez

ahi te quedas, yo tambien me voy

BocaDePez
1

Bueno pero como siempre dices lo mismo, que Euskaltel fatal y que te vas a cambiar pero nunca te cambias nadie te cree me parece

Ari

Muchísima suerte en tu nueva aventura aunque debo decir que la cosa estaba madura ya en tu caso para hacer las maletas ?

Saludos y a mirar para adelante

D3v3LoP
2

edit2. Acabo de llegar a Valladolid, enlace Vitoria-Valladolid 35,3MB/s tanto en subida como en bajada. Contento con el rendimiento, 100% estable sin altibajos. 22ms entre los dos puntos.

🗨️ 11
pepejil

Con el tema de latencias de Jazztel/Orange en los famosos partidos de fútbol, ya comprobé que Orange en Valladolid no suele tener problemas. Es sobretodo a los de Jazztel los que nos toca lidiar con el problema.

BocaDePez

A través de vpn? usando como puerta de enlace orange vitoria? 35Megabits o megabyts?

🗨️ 9
BocaDePez

Megabytes

35*8= 280Megabits

🗨️ 8
BocaDePez

de orange a orange o entre operadores?

Te pregunto porque yo entre vodafone 300/300 y movistar 300/300 no consigo pasar de 45 megabits.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
D3v3LoP
D3v3LoP
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
cablero
cablero
-1
Stan

Una pregunta que es importante para mi... ¿ese cachivache de "Livebox Fibra" que te han colocado se puede poner en modo bridge? Por circunstancias de la vida yo no trago con routers de las compañias, y claro, estos cacharros "todo-en-uno" para mi son un coñazo.

🗨️ 5
BocaDePez

No se puede, no. Doble Nat funciona perfectamente (por lo menos mi caso DMZ al Asus que tengo no conecto mas al livebox, y abro puertos y demas en el Asus).

Que comente el creador del post a ver si el puede o no.

🗨️ 4
BocaDePez

La pega es que yo ya tengo NATs "de sobra". Suelo sustituir los router de la operadora por uno como dios manda, que a su vez alimenta un switch Cisco que divide la conexion entre 6 usuarios, que luego en su vivienda tienen su router neutro personal para gestionar su subred. Asi con una conexion de 300MB compartidos cada 6 personas tenemos 50MB por barba minimo gompartiendo costes. Nunca hemos tenido problemas de NAT y la ruta no supone ni 1ms de retardo extra en el ping, pero me fastidiaria tener una NAT inutil de por medio.

Lo que no se es si expresamente se podra pedir una ONT independiente

🗨️ 3
rbetancor
2

No creo que puedas elegir. Pero siempre te queda la opción de comprarte una ONT por tu cuenta, las puedes pillar por menos de 60€ en eBay ... o si tienes un switch con un puerto libre SPF, te puedes pillar una ONT en formato SPF, luego montas un VLAN entre el puerto SPF y uno normal de cobre ... y pinchas ahí tu neutro.

A no ser que tengas un router con puertos SPF, cosa poco habitual para el entorno domestico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
-2

yo me quedo en la compañia pagando 22,9€/mes durante 6 meses con telefono fijo+internet 40/4+movil 7000min+2GB

despues otros 6 meses pagando 53€/mes. me han puesto 12 meses de permanencia.

6016597822_8688942ff66d6f1a17ec6949ee7efa96-pngresultados reales con lo contratado, a precio imbatible.

🗨️ 3
D3v3LoP
3

orange-300-300.jpgOrange 300-300 Mbps FTTH.

BocaDePez

Tu y los precios. El dia que pruebes otra cosa y compares precios, igual lloras por defender a Euskaltel a diestro y siniestro.

🗨️ 1
BocaDePez

tambien puede contratar 300megas para no aprovecharlos y pagar mas. total, para que esta el dinero

D3v3LoP
1

edit4. Problemas con LiveBox fibra (ONT/Router integrado). Cambio a ONT+Router.

Bilbokoa
1

Ya es hora de cambiar la XBOX360... ¿no? ?Aunque supongo que estarás esperando a 'Project Scorpio' para dar el salto y pasas de XBOX ONE.

Un saludo.

🗨️ 1
D3v3LoP
2

+-. Lo que pasa que estoy acondicionando toda la red. La parte de los servidores ahora mismo solo tiene un SAI de 2000VA y quiero poner unos 6 servidores (cada dos servidores un SAI de 2000VA). En cada habitación Tendré un Router 5GHz+2,4GHz el cual irá a un SAI de 700VA, y si la habitación tiene Televisión o consola, está tendrá un SAI de 1500VA-2000VA.

Resumiendo, toda la casa (apartados TV-PC-Consolas-Servidores-RED) TODO tendrá alimentación por SAI.

Una vez termine de montar servidores, SAI y todo configurado y funcionando, ya entonces sí. Renovaré la XBOX360 . XD

D3v3LoP
3

edit5 - Todo finalizado Red y VoIP al 100%. (Post inicial).

🗨️ 5
lordman
1

Ahora a disfrutarlo, al menos ahora si que tienes un servicio con algo mas de seriedad y profesionalidad.

Bilbokoa
1

¡Enhorabuena! Que lo disfrutes con salud. ?

🗨️ 3
lordman

Y anda que no se ha quedado tranquilo y descansado. ?

🗨️ 2
D3v3LoP
1

Gracias.

Llevo ya unos 3 años deseando quitar Euskaltel en Vitoria. Pagar religiosamente un producto INTEGRO, SIN DESCUENTOS, abrir reclamaciones porque no llega ni 50% de lo contratado, caídas, bajadas de velocidad, incapacidad de ver streamings, y un largo etc, quema mucho. A eso añadir, EL HIJOPUTISMO (si lo sé), NAZISMO, FALSEDAD, MANIPULACIÓN, por parte de Euskaltel... Buffff no lo podéis imaginar lo quemado que estuve y bueno el odio y asco que tengo hacia esta compañía ahora mismo.

Antaño, siempre la defendía y la promocionaba, la recomendaba (mis conocidos, amigos y familiares siempre me decían que parecía un comercial de Euskaltel). En este mismo foro en post ya muy antiguos se puede ver como defendía a muerte a Euskaltel.

Eso cambió en el momento en que Euskaltel, empezó a:

1 - Ofrecer los 250/25 de los cuales apenas llegaban 180/23. Posterior 350/35 -- ~195/32 lo que a lo largo del tiempo pasó a ser un constante 89-140/33 (desde las 19:30 ~ 01:30).

2 - A subir los precios como si fuesen lo más.

3 - A funcionar como el culo, hasta el punto de tener cortes y micro-cortes Todos los días CADA HORA.

4 - No poder ver en su momento LCS de League of Legends ni a 240p.

5 - A manipular - borrar - editar posts en sus foros.

6 - Incapacidad de arreglar las cosas.

7 - Pasar de todo.

Ahora con Orange Pago Menos que con Euskaltel - FTTH 300/300 - 24/7/365 - Mas servicios mejores condiciones. Y todas esas personas que en su día contrataron Euskaltel siguiendo mis consejos ahora poco a poco se están pasando al FTTH de Vodafone u Orange "porque me va mal" "no me llega nunca la velocidad" "se me cae cuando juego" "¿Que recomiendas ahora? Me va mal Euskaltel y es muy caro"- etc etc etc.

Ya no ánimo a NADIE que contrate Euskaltel, les cuento todo, se lo demuestro haciéndoles que se metan en foros oficiales y externos para que vean la mierda en la que se a convertido Euskaltel, manipuladora y que no arreglan una mierda y escurren el problema mientras mes a mes te cobran religiosamente las cuotas. Tan solo si el ADSL es incapaz de llegar a 6Mbps les digo que se arriesguen con Euskaltel, si no tienen posibilidad de CUALQUIER FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez

Todo ese cacharreo de maquinas y cables para que son? mola eso de esconderlo detras de la tv. jeje

🗨️ 5
D3v3LoP

· Abajo blanco = ONT Orange

· Abajo Negro = Router ASUS RT-AC87U

· En medio = Switch TP-Link 8 Puertos

· Arriba = Centralita VoIP / Telefonía Fija, a través del cable blanco que sale, inyecto la señal de teléfono a todas las tomas ya existentes de la casa.

Controlo al 100% todos los aspectos de la red Datos y Voz Sin que el operador Orange puedo alterar / actualizar / resetear parámetros. Una vez colocada la TV como bien se aprecia queda escondido.

🗨️ 4
lordman

Te ha quedado muy bien y ademas con un buen servicio de datos, no lo que estabas sufriendo anteriormente con euskaltel.

🗨️ 3
D3v3LoP
2

Este fin de semana he podido jugar y ver streamings sin problemas, estar en TeamSpeak 3 sin cortes. Se me hacía hasta raro estar en Vitoria y no tener cortes de conexión en los juegos (La última vez que estuve mal jugando en vitoria fue antes de cambiar de Euskaltel a Orange y acabe muy cabreado).

Ya soy 100% Orange FTTH.

🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
D3v3LoP
D3v3LoP
txuspe

Viendo todo el equipamiento que tienes, imagino que tienes capacidad para monitorizar (Cacti, MRTG o similar) la latencia entre tus dos "sites" para ver si se observa algún patrón de latencia a lo largo del día. ¿Qué opinas? Quizá también sería interesante ver la latencia entre ambos sites y Madrid (por ejemplo www.orange.es o similar para intentar no salir de la red).

🗨️ 2
D3v3LoP
1

Capacidad tengo. Pero de momento lo tengo todo sin ordenar, ni preparar. Acabo de llegar a Valladolid asique hasta la siguiente semana no me pondré a montar/instalar/configurar servidores y servicios (ya que todo esto va en Vitoria).

Si se te ocurre alguna prueba que quieras, me comentas y una vez tenga todo listo lo ponemos en marcha. Tema de monitorización tengo que instalar y configurar todo desde 0, ya que con Euskaltel y sus caídas, micro-cortes, subidas de Ping, nunca se me pasó por la cabeza ponerme a monitorizar con su red. Ahora con Orange FTTH y vista la estabilidad y el buen funcionamiento uno de los servidores irá destinado a Monitorización de mi red Vitoria-Valladolid / Vitoria-OVH / Valladolid-OVH.

🗨️ 1
txuspe

Sí, las pruebas que propones me parecen bien. Como te comentaba, yo añadiría una a Madrid pero dentro de la red (contra www.orange.es por ejemplo):

• Vitoria-Valladolid
  • Vitoria-Madrid
  • Vitoria-OVH
  • Valladolid-Madrid
  • Valladolid-OVH

Entre Orange España y OVH no suele haber problema. Hay un 4x10G dedicado en Madrid y, como backup, un 2x100G contra OpenTransit (carrier global de Orange) también en Madrid.

Stan
3

… y yo pensando que tenia muchos cacharritos en casa ?

img-20160223-160729.jpgimg-20170208-181158.jpg

BocaDePez

A disfrutar y ya puedes ir quitando el cable coaxial de Euskaltel para que tengas espacio para la fibra óptica de Movistar

Saludos​

D3v3LoP
2

Bueno ya por zanjar tema, después de meses en Orange solo puedo decir. UN SERVICIO de 9,9 sobre 10.

No le pongo el 10 simplemente, porque en estos meses tuvieron una incidencia generalizada en Vitoria-Gasteiz, en FTTH ADSL y Móvil, que dejo 100% sin red a todos los servicios de Orange durante 2horas si mal no recuerdo.

Salvo ese fallo puntual 0 cortes, 0 problemas, mejor estabilidad, mejor precio que Euskaltel.

Ahora contrate los 500/500 con un descuento sobre lo que ya pagaba por los 300/300 de 3,40€/mes. Es decir pagaré 3,40€/mes MENOS y teniendo 500/500. Los 500/500 recién activados apenas 1 Hora.

6802210250Un saludo.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Enhorabuena. Disfruta. Mucha envidia siento al ver esos 500/500.

Buenas tardes.

🗨️ 4
D3v3LoP

Bilbokoa pásate al lado oscuro, pásate al Gbps simétrico.

Pues eso me han aumentado la velocidad y a la vez e notado mejora de ms con respecto a los 300/300 y 500/500. Menos ms general. del Gbps lo máximo que e pillado en un test (en horario de carga) a sido 930/930. Por general me llegan unos 925/925 mbps que no está mal ya que la red LAN es a gbps por lo que ya está al límite.

🗨️ 3
Emad

no se cuanto pagas de luz, pero seguro te ahorras la calefacción.. 😅

🗨️ 2
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez