BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yo creo que ya toca que nos vayan poniendo el smartwifi6

Jorgebcn
1

El HGU ya está a punto si no lo ha hecho ya de cumplir los 10 años desde su lanzamiento, el mismo que tengo yo fue fabricado en 2017, yo creo que el mío ya está amortizado y más que amortizado

El standard WiFi 5 ya empieza a ser tecnologia obsoleta y parece que o2, según su web es tecnología punta

Parece ser que Movistar dara el WiFi 6 ya en todas sus tarifas

El resto de operadores hace años ya se pasaron al WiFi 6, hasta en las tarifas mas baratas

Que si, que me direis que soy tonto y lo mejor es que me compre yo por mi cuenta otro router, pero considero que ya que pagas cada mes, que te den un equipamiento mejor

Es que no de dan la posibilidad ni de cambiarlo pagando algo

Yo imagino que nos pasaran al WiFi 6 " cuando no les quede otro remedio", es decir cuando ya hace tantos años que se han dejado de fabricar los HGU que directamente no queden y tengan que ponernos los viejos smartwifi 6 que dejan los clientes de Movistar

Paulauster
0

El peor router. Y aún tengo que ver por qué se la considera una compañía premium entre las low cost.

En tierra de nadie, cara y mediocre.

🗨️ 1
asolidd

Pues entre muchas POR LA ATENCIÓN AL CLIENTE que es de lo mejorcito, le da 1000 vueltas a Simyo, Digi, Fi…etc etc…

SG1

pues si, lo que tenemos que hacer es amenazar con la portabilidad si no nos ponen WiFi 6 también a los clientes de o2

Leonés R

Esto me recuerda el chiste de en la casa en la que solo comían pan del día anteriror:

• Mamá, mamá, ¿Cuándo vamos a comer pan de hoy?
  • Mañana hijo, mañana.

Pues eso, cuando esté estandarizado el WiFi 7 en el mercado y el SMART WiFi 6 cumpla otros 10 años se lo pondrán a los clientes de O2. ¡Respira! con el WiFi 5 de M.

Por fibra de 300 Mbps + móvil, O2 cobra 30 € cada mes. Unos 20 € por fibra 300 Mbps y otros 10 € por una línea móvil, por hacer una división a ojo.

A ver si por la pasta que cobran cada mes (tienen otras tarifas más caras) y según está la competencia, no podrían ir renovando a sus clientes el router de 2015. Vender sí que venden la velocidad de 1 Gbps pero aprovechable solo por cable con el HGU.

🗨️ 2
Bocchi94

No renuevan ni las tarifas, las de solo móvil llevan bastante tiempo congeladas, a ver si espabilan.

aliveintheseptictank
2

Seré el abogado del diablo, ni para 300mbps ni para 600mbps hace falta WiFi 6. Coincido con que está anticuado y esa tarifa es carísima, pero WiFi 5 puede mantener esas velocidades sin problema.

Aokromes

si no te importa el fijo, date de alta en Movistar, date de baja en o2 y haz portabilidad de Movistar a o2.

🗨️ 1
miavi

Yo en su día cuando cambié de empresa y tenía que contar Movistar o o2 para que me paguen gastos de teletrabajo.

Me di de alta solo fibra en la de 1gb y me pusieron un router WiFi 6 a los días hice cambio a o2.

Tengo el router y la verdad que muy bien.

El problema es como el router falle… Me ponen el HGU…

Pero para desde los 30€. Te mereces más la pena quitar el wifi y poner un router Xiaomi ax3200 y te olvidas

Prova1974
2

¿Hay permanencia? No. Pues vete a otro que te de lo que necesitas o la calidad/precio que consideres adecuada.

🗨️ 1
Jorgebcn

Necesito fijo con llamadas ilimitadas para mis padres mayores que les gusta el fijo.

Pocos operadores ofertan fijo con ilimitadas, es que ni Movistar

vukits
4

¿Cambiar a otro módelo?

¿Justo cuando el firmware está estable?

¿Justo cuando tengo una oficina corriendo desde hace 8 años sin downtime?

No gracias :)

Es que no de dan la posibilidad ni de cambiarlo pagando algo

Eso no es verdad, se puede comprar de proveedores externos. Y Movistar/O2 te dará igualmente soporte a dicho aparato.

🗨️ 1
lordman
2

Mierda, que cabrón XD, he ido a mirar la fecha por qué te iba a decir que te gano pero creo que por ahí andamos los dos. HGU MitraStar desde Marzo del 2016 sin ninguna caída, corte, cuelgue… etc etc… si no se me va la luz estoy intentando poner nuevo record de encendido continuo, a ver si llego al año y medio. XD

Normal que MV haya mantenido tanto ese router, es buenísimo. Routers con wifi más rápida sacarán pero lo de mejor router ya veremos.

Strum
1

Supongo que aún seguirán unos años con el HGU 5, fíjate que hasta no hace tantos años en O2 ponían ONT + router, así que ármate de paciencia o cómprate un router neutro.

Yo el HGU lo tengo guardado en un cajón desde hace tiempo, me pillé el Smart WiFi 6 de Wallapop y, aunque es un poco mejor, tampoco es para tirar cohetes, lo acabé vendiendo y volví a usar un router neutro. No sé si es porque el que me vendieron era el modelo Askey, no sé si el MitraStar será mejor, pero prefiero un router neutro.

🗨️ 5
Aokromes
1

que yo recuerde, desde el principio o2 se anunciaba como router HGU incluido.

🗨️ 4
lordman

A mí me suena también que desde el principio pusieron el HGU.

🗨️ 3
Falgar951
1

Yo llevo con ellos desde 2018 (cuando se fundó), y ya me pusieron el HGU.

No quiere decir que gente que viniera desde Movistar les mantuvieran la instalación ya hecha previamente.

🗨️ 2
Strum
Strum
1
jurrus

Yo creo que lo suyo sería que dieran la opción de comprarlo por la web como había en Movistar, así el que quiera que se lo compre. Igual 50€ que cobraban me parece mucho, que para algo son low-cost y el SmartWifi ya lo empiezan a tener amortizado en Movistar, lleva varios años por ahí dando vueltas ya.

🗨️ 2
Leonés R

Movistar ayer seguía teniendo esa falsa venta en su página web. En realidad es pagar 50 € porque te lo envíen y poder usarlo. No es de tu propiedad y se debe devolver en caso de cancelarles el contrato.

🗨️ 1
jurrus

¿En serio? Pensaba que por lo menos te lo quedabas en propiedad. Vaya tela, es pagar una cuota por poder acceder al router.

Rorte01
2

No se lo han puesto aún a los ya clientes de su marca "premium" (Movistar) y quieres que se lo pongan a los de la marca "barata". Que digo yo, que primero irán los premium ¿No?

asolidd
1

Viendo los pasos que está dando Movistar con el cambio de equipos yo creo que es cuestión de pocos meses este mismo año que den la opción a los clientes de O2 también.

Ismarub1

Pues yo sigo con router + ONT de los viejos.

davidsm90

Ha sido la primera vez que me plantee cambiar de oruter por un propio, mi HGU se ahoga como tenga muchos dispositivos en la red. Gracias a eso me pasé a OpenWrt del cual no saldré aunque cambie de compañía