BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yo buscaba una página web que reducía el bitrate de emisiones streming audio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas a todas/os.

Uso un Samsung Galaxy Ace2 con una tarifa plana de datos que tiene una velocidad de bajada de 64kbps.

Me encanta escuchar radio online. Para ello uso dos aplicaciones: TuneIn Radio y XiiaLive Online Radio.

Por supuesto, todas aquellas radios que emiten por encima de 56kbps no puedo escucharlas fluidamente.

Pero recuerdo que, cuando era usuario de los Nokia Symbian, existía una página web que introduciéndole la URL streaming de una radio online te devolvía otra URL que abriéndola con el reproductor RealPlayer (reproductor de serie de Nokia Symbian) te permitía escuchar la referida la radio a un bitrate inferior. La página era como una especie de conversor. Pero era estupendo, podía escuchar cualquier radio con mi tarifa de 64kbps (con menos calidad, claro).

Nadie le sonará una página web así, ¿verdad?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bien, bien. Ya he encontrado la página en cuestión:

yourmuze.fm

Esta página permite, a los usuarios registrados, recodificar el streaming de una radio online a AAC+ a partir de 12kbps (hasta 64kbps). Se pueden usar las emisoras ya incluidas en su base de datos o añadir manualmente nuevas. Se puede también ajustar manualmente a qué kbps queremos que recodifique.

Una vez configurado el bitrate que queremos y la lista de emisoras que deseamos escuchar, en el móvil hay que abrir un navegador de Internet y teclear:

m.yourmuze.fm

Nos identificamos y nos aparecerá la lista de emisoras que habíamos configurado previamente. Elegimos una de ellas y Android nos mostrará la lista de aplicaciones que, presumiblemente, pueden abrir la emisión en streaming. Yo, en mi Samsung Ace2 solamente me funciona el reproductor de vídeo original de Samsung y el reproductor QQPlayer.

Y funciona, damas y caballeros, funciona. Puedo escuchar radios online de 128kbps recodificadas a AAC+ a 24kbps, y con excelente calidad. El único inconveniente es que no se pueden realizar otras tareas al mismo tiempo que se escucha la radio.

Un saludo.

🗨️ 8
mceds

Es una suerte que lo hayas encontrado. Si el tema hubiese durado mucho tiempo sin respuestas, te habría sugerido que lo hicieras con un equipo de tu propia casa. Pero claro, eso te habría supuesto un gasto extra de electricidad al necesitar tener encendido otro equipo aparte del móvil.

Por cierto, que se pueda hacer otra cosa o no, simultáneamente, dependerá de la memoria y rendimiento del terminal y de la capacidad multitarea de su sistema operativo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, no me refería a que el terminal móvil no soporte la ejecución de más aplicaciones simultáneamente, sino que si se intenta ejecutar otra aplicación que no estuviera ya ejecutándose la reproducción streaming se detiene. Es decir, no podemos pasar la reproducción online a segundo plano, ni siquiera al pasar al escritorio del móvil.

Un saludo.

🗨️ 5
mceds

No, si te he entendido. Pero supongo que ese útil servicio se podrá usar con otros sistemas operativos móviles y/o equipos que no tengan esa limitación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alex B

Gracias por el enlace!!