BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Yeeepaaa son necesarias las DNS

ikllano

Tengo el Cm de euskaltel hace ya tiempo y no tengo puestas las DNS. Son realmente necesarias?. Influye el algo que las tenga o no las tenga puestas?.

Gracias foreros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb estoy en Ya.com y no se ni para q son. En ningún momento de la instalación me las ha pedido.

Hay q ver q ignorante soy!! ¡Señor. ilumíname!

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque teneis el WINS activado.

xD!!!

Axelko

Lo que llamas "las DNS" corresponden a las IPs de los servidores DNS de tu proveedor.

Por todos es sabido que en Internet, cada máquina tiene su propia IP que le identifica. Sin embargo, cuando navegamos nunca escribimos una dirección IP, sino un nombre asociado a ella.

Por ejemplo yo nunca escribo (link roto)
En vez de eso pongo algo más fácil de recordar Portada

Pero Internet no entiende de nombres, es imposible que funcione escribiendo el segundo caso en el navegador. Sólo entiende de números (IPs), a no se que haya alguien que nos haga el trabajo sucio.

Para eso están los servidores DNS, para conseguir la transformación www.bandaancha.st -> 216.12.213.204
Cuando metemos una dirección en el navegador (o hacemos ping, o conectamos a un ftp, o lo que sea), si no es una IP se pregunta al servidor DNS para que nos resuelva su dirección real. Una vez que tenemos los numeritos ya sabemos donde tenemos que acceder.

Alguien ha comentado que no te hacen falta pq tienes el WINS activado. No tiene nada que ver. El WINS hace exactamente lo mismo, pero dentro de una red Microsoft.

Si tienes Win95/98/Me ejecuta "winipcfg" y comprueba si tienes puesto algún servidor DNS
Si tienes WinNT/2000/XP ejecuta desde una ventana de MsDos "ipconfig /all" para hacer lo mismo.

Salu2.

Sexbomb

.. que es lo que ha dicho Axelko. Y la razón de que no tengais que poner las direcciones DNS es porque si usais Windows XP (y creo recordar que en Win 9x/Me también se podía) la configuración por defecto de las conexiones de red es "obtener la dirección del servidor DNS automáticamente", o sea, que sea el servidor DHCP de la cabecera el que te proporcione ese y otros datos para configurar tu conexión en el momento de conectar el cable modem.

Otra cosa, como dice Axelko la resolución de nombres WINS es propia de Micro$oft, y lo mejor es deshabilitarlo completamente (junto con el protocolo NETBIOS sobre TCP/IP para la conexión del CM).

Para los que no les importe leer páginas en inglés, una página muy útil donde te explican de forma sencilla conceptos como éste es la siguiente:

www.webopedia.com

🗨️ 1
Bilbokoa

Efectivamente. Lo del WINS no tiene nada que ver.

Yo tengo Windows XP y tengo lo de las DNS en modo "automático", osea que es el servidor DHCP el que se encarga de hacer el trabajo.

Saludos a todos.