BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Yazztel y sus promesas

BocaDePez

Hace un mes, Jazztel me ofreció pasarme a ADSL 2+ (yo tenia 3 mb de Telefonica), asegurándome que a mi casa me llegaría a mi casa 18 mb de media y que nunca bajaría de 16 en una grabación supuestamente grabada, debido a que la central de Jazztel se encontraba a menos de 500 m de distancia (las palabras de la operadora fueron "pero si es que estás ahi mismo" y me lo tuvo que repetir varias veces porque no me lo creía). Cuando me dan de alta y hago un test veo que me llega exactamente lo mismo (con la diferencia de que le ha descendido la velocidad de bajada y aumentado la de subida). Hoy han estado unos técnicos de Jazztel en mi casa y me han dicho que la instalación y el router funcionan correctamente y que en realidad estoy a mas de 1.5 km de la central (en linea recta). En su plan de garantía pone que ofrecen lo que pueden cumplir pero en mi caso no ha sido así.

Mi pregunta es ¿que puedo hacer?, sospecho que me lo voy a tener que comer con patatas no se porqué.

Mopay

Todavía no sé de un comercial que diga la verdad.

Me temo que tendrás que comértelo porque te va a ser muy dificil demostrar lo que te dijo el comercial.

De todas formas en Jazztel no tienes permanencia (directo) con lo que puedes pirarte en cualquier momento.

Por otra parte, ¿cómo y a cuanto sincronizas? pega por aquí un pantallazo del router.

Salu2

🗨️ 1
DeepSpace

Yo que me he dado de alta hace pocos días, en la grabación de voz para el contrato y potabilidad se me garantiza una velocidad mínima de 15Mbps y máxima de 17Mbps, cláusula verbal que te hacen aceptar con un SI. Por eso que tal como comenta el BocaDePez debería de ser exigible la velocidad garantizada.

De todas maneras, en la misma grabación de voz, recuerdo que se hace referencia a los 15 días que tenemos para el disentimiento de contrato tal como marca la ley.

BocaDePez
Imagen original en http://img407.imageshack.us/img407/7972/asdzu.png

no se si es esto o si falta algo mas

Mopay

Estas sincronizando en G.DMT. Tienes que ponerlo en ADSL2+

Vete a la solapa de la izquierda BASIC > DSL desmarca G.DMT y marca la última casilla: ADSL2/ADSL2+(AnnexM) y pulsa sobre Submit.

Reinicia y mira a ver si mejora algo.

🗨️ 1
BocaDePez

Statistics – xDSL

Mode:ADSL_2plus


Traffic Type:ATM


Status:Up


Link Power State:L0



DownstreamUpstream

Line Coding(Trellis):OnOn

SNR Margin (0.1 dB):9178

Attenuation (0.1 dB):9580

Output Power (0.1 dBm):190126

Attainable Rate (Kbps):218201936


Path 0
Path 1

DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):19915202800
MSGc (# of bytes in overhead channel message):561100
B (# of bytes in Mux Data Frame):21424400
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):3100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):161000
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.34343.84900.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):538153000
D (interleaver depth):2800
Delay (msec):0.177.690.00.0
INP (DMT symbol):0.20.600.00.0
Super Frames:2204994209846800
Super Frame Errors:31931400
RS Words:405026036263600
RS Correctable Errors:11000
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:851061300
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:16404789166130400
Data Cells:29094300
Bit Errors:0000
Total ES:731

Total SES:730

Total UAS:479479

He activado el perfil de Anexo M y ahora tengo mas subida

tengo contratados Hasta 20 Mb desde hace 10 dias, antes estaba con Euskaltel

Ayer he obtenido estos resultados de escandalo¡¡¡ sin el anexo M

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201102/rawy-qhd.jpg

BocaDePez

mucho peor

Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/2710/asdasduj.png
Mopay

Juer. ¿Tienes contratado hasta 20 Megas directo?

Es que tienes una atenuación de bajada bestial, ni que estuvieras a 5 km de la central.

Tienes microfiltros sólo en los teléfonos o se lo has puesto también al router? ¿Cuántos teléfonos tienes en total conectados?

¿Puedes probar a enchufar el router en el ptr directamente desconectando previamente todos los teléfonos? Para descartar que sea el cableado interno de tu casa.

Yo estoy a más distancia que tú de la central y tengo 35 de atenuación y sincronizo a 12000 y pico.

🗨️ 3
BocaDePez

tengo conectado 1 telefono con microfiltro, pero cuando hice la primera foto lo tenía desconectado y con el router directo al ptr y sin filtros

🗨️ 2
Mopay

Pues yo llamaría, con los datos que tienes ahora, y estando cerca de la central, para que te revisen la línea pero ya.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

si eso hice ayer y hoy vinieron a ver que pasaba pero me han dicho que es imposible que me pueda llegar mas.