BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YACOM TOTAL, VAYA MIERDA. NO LE DEJEIS EL MANTENIMIENTO DE LA LINEA

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Pues nada, mi caso es que soy de yacom desde hace dos años y pico y decidí pasarme a "yacom total" a finales de agosto y QUE ERROR!!!!!!, .... ahora es yacom quien se encarga del mantenimiento de mi linea y que diferencia, antes tuve un problema con la linea y telefonica la resolvió en el mismo dia, pero os cuento la GRANDISIMA MIERDA que es YACOM TOTAL.

El viernes 3 de octubre, cuando llevo con YACOM TOTAL dos semanas, en el router la luz de DSL parpadea y me quedo sin internet y sin telefono, ... llamo al 902902902 y despues de 30 minutos desde mi movil que me saldrá por una pasta deciden abrir una incidencia ya que estiman que el problema es de la central o de la linea de telefonos, ...

El martes 7 de octubre me llama un tecnico de YACOM TOTAL y le digo que no estoy delante de mi router que en media hora me llame a mi casa que estaré con el router listo. Espero toda la tarde en mi casa y no me llama nadie.

El miercoles 8 me llama una chica del servicio tecnico preguntadome si tengo arreglado el problema, le comento que no, y le digo lo que me paso el dia anterior. Me dice que me volverán a llamar.

El Jueves 9 me llama el mismo del SSTT y me vuelve a pillar fuera de casa, le digo que me llame en media hora y me dice que OK, ... De nuevo vuelvo a esperar toda la tarde y no me llama nadie... PIENSO: "Esta gente se esta riendo en mi cara". Llamo al 902902902, me cuesta el dinero de la llamada y me dice que me volveran a llamar, -...

El sabado 11 entro en la web de yacom "clientes" y me encuentro que la incidencia se ha cerrado el viernes 10, LA CIERRAN POR LA CARA, y esto sigue sin funcionar.... Por supuesto ya no tengo ni internet ni telefono como muy pronto hasta el martes 14 de octubre.... pero,

¿Que mantenimiento de linea hace esta gente?, se rien en tu cara una y otra vez, ...

Por supuesto que no me voy a quedar parado, ... ¿alguien me dice donde puedo realizar una hoja de quejas y reclamaciones con estos de YACOM? ¿Hay algo en alguna pagina del ministerio de industria en la que me pueda apoyar para poner alguna queja formal?

VAYA MIERDA DE SERVICIO TECNICO. Hablo de lo que conozco (estoy en Sevilla) y a mi me atiende el Servicio Tecnico de Sevilla ya que el tecnico que me llama lo hace desde el numero de telefono 955560250. No recomiendo YACOM TOTAL ni por asomo... En dos semanas que deje el mantenimiento de la linea de Telefonica a YACOM TOTAL, me han dejado la linea de telefono fuera de servicio.

¿Alguien puede ayudarme, con la queja a este personal?

Perdonad por el TOCHACO....

isidro1915

al tercer contacto infructuoso se cierran las incidencias, esto es así. te llamaron el dia 7, el dia 8 y el dia 9, con lo que los tres contactos los tienes.

si en lugar de decir que te llamen en 30 minutos hubieses dicho que te llamen de tal hora a tal hora te hubiesen llamado, pero ten claro que en el SAT no estan para llamarte en funcion de tu disponibilidad y no te van a estar persiguiendo llamandote dentro de 30 minutos porque si esto fuese asi las incidencias se irian a meses

por otro lado, no te llaman del servicio tecnico de sevilla, te llaman del servicio tecnico nacional, concretamente del backoffice de nivel1 con base en sevilla. Te llaman desde sevilla porque a esa incidencia le faltan pruebas para poder pasarla a gestion de incidencias de nivel2 (los tecnicos de verdad, los que tienen acceso a hacer pruebas en centrales y a abrir incidencias con telefónica) con base en madrid.

puedes presentar una queja, pero ya te digo que esto funciona así

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa. Los técnicos de Madrid son los que crean incidencias del tipo Sincroniza y no navega y en el cuerpo de ésta ponen: "Cliente no tiene voip, abrimos incidencia." Completos patanes.

🗨️ 6
isidro1915

mira que lo dudo, a no ser que haya cambiado como de la noche al dia en los ultimos meses. a mi en megavia me ha tocado atender incidencias del tipo sincro y no navega con el siguiente contenido "sincro y no navega". ojo, no digo que el nivel1 de madrid no haga lo mismo (que tela con los de unisono y twenty) pero en nivel2 las incidencias se pasan en condiciones (y si no estan en condiciones se chapan)

N0xTrUm

¿¿¿Como??? Yo no digo que haya cenutrios en Madrid, pero precisamente en Madrid, el nivel 1 (902902902), ahora mismo lo lleva Sitel, que son/somos los idiotas que hasta hace medio año, llevaban Nivel 2 de Ya.com, hace un par de meses el Backoffice de Orange (SGO) y Routers de las 2 compañias ahora.

Así que no se de donde te sacas que esas incidencias se crean en nivel 1 de Madrid, más que nada, porque la ultima gente que entró en Madrid debe llevar lo menos 6 meses trabajando allí, así que no entraron ayer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Concretamente de Alcobendas/Madrid.

🗨️ 1
N0xTrUm
BocaDePez
BocaDePez

Comentarte que llevo 1 mes sin poder navegar dos ordenadores a la vez, y lo unico que he obtenido son vacilaciones. Incluso me llegaron a abrir una incidencia, y posteriormente la cerraron porque lo creyeron oporturno, eso si, sin avisar al cliente, que creo yo que sera el afectado. La verdad es una pena el servicio y todo respecto a ya.com, pero para mas INRI, llama una comercial para venderme el servicio de ya.com, pero no se miran la base de datos de los clientes de ya.com. Para mi es pesimo, llevo cuatro años conectada, y desde septiembre es lo peor...........

🗨️ 1
N0xTrUm
PezEnLaBoca

Si los que atienden el 902 estuviesen capacitados para solucionar incidencias o pasarlas a nivel 2, no haría falta que llamasen al cliente, que tampoco puede estar esperando todo el día delante del router por si llaman los de ya.com.

Ojo, no te estoy echando la culpa a ti, sino a la pesima organización de ya.com.

Por mi experiencia llamar al sac no sirve de nada: no saben darte explicaciones (en mi caso portabilidad que aún no tengo después de 6 meses). Seguro que no es su culpa (al ministerio han contestado lo mismo que a mi), pero tampoco es culpa del cliente, quien de verdad sufre las consecuencias.

BocaDePez
BocaDePez

"Que esto funciona así", ¡!!anda hombre!!!, RAZONES:

  • Yo no estoy a disposición de YACOM, es YACOM quien tiene que darme el servicio ya que para eso les pago, ósea, yo dije que estaría en mi casa de 4 a 8 pero evidentemente no voy a estar todas las tardes al lado de mi ordenador por si me llaman o NO.
  • Cuando me han llamado y les dije que no estaba en mi casa eran ellos los que me decían que en media hora me volverían a llamar y NO LO HACIAN.
  • Una de las tres llamadas me la hicieron en horario de mañana, ósea, que evidentemente yo no iba a estar seguro ya que les dije que me llamaran de 4 a 8.

Y además te cierran la incidencia al tercer intento unilateralmente, pero ¡!! ESTO QUE ES!!!!.

Ahora que pasa, encima le tienes que dar las gracias por que encima de que te dicen ellos que te van a llamar no te llaman y lo hacen cuando les da la gana.

Si en mi trabajo hiciera eso, seguro que ya me habian puesto de patitas en la calle....

Que absurdo el tema de las empresas de telecomunicación... de verdad y encima que comente alguien que "esto es lo que hay",... si por algo la mierda empresas estas de telecomunicaciones son las que mas quejas tienen.

YACOM, ... después de las risas que os habreis pegado con eso de "te llamo" pero luego "no te llamo" te costará una baja y amplia publicidad negativa, ... eso es seguro.

Asi nos va, encima nos tenemos que conformar, ... INCREIBLE.....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pon la reclamación en usuariosteleco tras 30 días de la realizada en ya.com. La de ya.com que te la lean y/o pide copia impresa porque a veces omiten intencionadamente datos importantes, que tienen obligación de enviarte a tu domicilio. Si no llega, planta otra reclamación por el no envío de la reclamación.

Posiblemente tu ayuntamiento tenga una OMIC online donde insertar tu reclamación. Sino, se suele llamar para pedir cita y entregarla.

Reclamar es un poco lento y se tiene que hacer organizadamente (en tiempo y forma), pero es efectivo. Lo que sucede es que mucha gente ninguneada se quema y protesta pero al final NO RECLAMA, por eso les sale a cuenta el tema a estas empresas "pseudo-virtuales".

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Un inciso: no hace falta esperar 30 días si han contestado a tu reclamación, los 30 días son solo si tu compañía no contesta, si te contestan y no estás de acuerto puedes presentar la reclamación en usuariosteleco en seguida (que ya se encargarán ellos de que pasen más de 30 días ;))

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

YACOM YACOM YACOM,no se chicos por que llorais.tengo yacom -2 años-problemas tambien,soluciones -de puta madre-aqui en cuenca funciona que vuela.llamas -explicas y te lo solucionan en 1-2 dias.me cambiaron el router en 3 dias. creerlo que es verdad. un anigo mio tuvo que esperar mas de una semana.todo esta en que le cuentas al operador cuando abres expediente. a me cambie de jazztel 20megas un cuento no llegaba a 12 y con un million de ''microcortes''

BocaDePez
BocaDePez

Si me he dado de alta en el yacom total, me tengo que dar de baja en telefonica o al traspasar la linea ya me dan de baja automáticamente ?

Gràcies.

🗨️ 1
santito

Te dan de baja automáticamente y te devuelven la parte de la cuota de línea cobrada de más anteriormente (la cuota de línea se cobra por anticipado). Aunque no está de más que cuando te entre a funcionar la línea de Yacom, llames al 1004 para confirmar que les consta que estás dado de baja.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

cuando te den la solucion dimela tengo el mismo problema que tu y ni puto caso desde el dia 1 del 10 del 08 y sigo igual es una tomadura de pelo llamas llamas y cadauno que se pone te dice una cosa

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que no es lo mismo que llame un señor que paga 30 euros al mes por su ADSL como le ocurre a este señor que una gran cuenta (empresa), a éstos los atienden al momento y siempre los de nivel 2.

Para el resto os toca sufrir PORQUE YACOM NO TIENE TÉCNICOS PROPIOS, los que tiene se pueden contar con los dedos de las manos. Cosas de pagar poco por el ADSL en España, te va bien perfecto, te va mal, muérete y si tienes permanencia a pasar por caja y pagar 120 ó 160 euros en función de tu conexión y siempre a mayores 25 euros de gastos administrativos.

Conocí hace no mucho tiempo a un directivo de la compañía en cuestión y le comentaba: es que vosotros donde fallais es en la asistencia técnica y él me contestaba: es que está hecho así y si alguien no sabe manejarse con la informática que contrate un informático como lo hacemos con un fontanero, a lo que yo repliqué: sí pero el ordenador que use el cliente es una cosa y otra muy distinta es el ADSL que dais y el cuidado que le dais a la línea y llegado a este punto se calló y no siguió conversando.

Sitel, sermicro, unísono son call centers que dan soporte help desk en subcontrata y son los que llevan el SAT de yacom ¿Alguien sabe de más centros y qué niveles llevan? Sólo por curiosidad.

Un saludo.

🗨️ 7
N0xTrUm

Pero vamos a ver.. lo que no puedes esperar que por la mierda que pagan las subcontratas, tengas a ingenieros de teleoperadores. Y no solo digo eso, si no que tal es la mierda que vemos, la mierda que nos pagan, la mierda de voz/opinion que tenemos, que lo que no se, es porque Ya.com, por no decir otras muchas más, no se han ido a la mierda hace mucho tiempo. (Aunque parece que ya se van encaminando hacia alli)

Bueno, si lo se, por los 4 pringaos curritos, que al final se acaban gestionando lo que no hace nadie y se lo pagan con una palmada en la espalda y cogiendo llamadas a destajo. En fin, como decimos siempre, quieren cantidad, no calidad.

Respecto a niveles.. Sitel lleva ahora Nivel 1 y 3 de Ya.com, cuando antes llevaba nivel 1, 2 y 3 . Unisono tiene ahora Nivel 2 y Sermicro Tecnicos a Domicilio.

PD: Cagadas de gestión, reclamáis a Unisono xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿qué hacen o qué resuelven en los distintos niveles?

🗨️ 5
N0xTrUm
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
N0xTrUm
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, decir que soy el que inicio este hilo y continuo con la historia:

Llame al 902 maldito para comentarles que el servicio técnico me llamaba en horarios que no habíamos acordado y que por favor me llamaran dentro de la franja horaria acordada, y que parecía que estuviera jugando el servicio técnico al gato y al ratón conmigo ya que siempre me llamaba en horarios fuera de los acordados a parte de llamarme y quedar con ellos a una hora determinada y luego, ellos, no hacerlo. Bueno, pues la conversación empezó a no gustarle al técnico del 902 y de buenas a primeras "me colgó". Decir que esto ha sido la gota que ha colmado mi paciencia y ya he pedido la portabilidad a Vodafone (la pedí ayer 20 de octubre y hoy me dan el router y esta tarde navegando a través de 3G incluido en el precio del ADSL hasta que tenga la linea totalmente portada..., la línea para dentro de 4 ó 5 semanas estará).

Decir que los de yacom me han llamado en dos ocasiones mas desde la última vez que escribí en el hilo y en una de ellas me dijeron que conectara el portátil al router, configurara una tontería que evidentemente no sirvió para nada (continua sin funcionar) y dos días después me volvieron a llamar preguntándome si se había solucionado el problema (les dije que no.... "INCREÍBLE!!! me lo tienen que preguntar a mi, pero no lo sabéis vosotros, no veis que no sincroniza y que la lucecita del DSL continua parpadeando").

Pues lo dicho, vuelvo a tener ADSL por 5 euros mas al mes que yacom pero supongo que la diferencia será abismal, por lo menos en lo que respecta a servicio, ya que de primeras ya me han dicho que si cae el ADSL salta el 3G automáticamente sin que me entere... En serio, no tengo nada que ver con Vodafone, ojalá lo haga Telefónica y otras empresas mas serias que esta gente, ya que si unen ADSL y 3G siempre tendrás internet y evidentemente estas empresuchas irán cayendo de una en una, ya que donde caen por su propio peso evidentemente es en el Servicio Técnico que tienen, que muy probablemente no tengan nada que ver, pero que evidentemente tienen un escasísimo servicio técnico.

Lo siento YACOM pero habéis perdido a un cliente, y todos los que conozco conocen la historia y creo que no contratarían YACOM ni por asomo, por lo menos lo que es YACOM TOTAL.... vaya mierda....

De todas formas os iré comentando mas sobre la resolución de la incidencia, por ahora llevo desde el día 3 de octubre sin teléfono ni ADSL (19 días) y los de YACOM no me han vuelto ha llamar desde el viernes 17, ya veremos lo que ocurre y si dejan que Vodafone pueda portar la línea sin muchos problemas.

Otra cosa que me fastidia bastante, es que en un solo mes llevo gastado ya mas de 50 euros en el 902 maldito, estoy hasta los ... de que me tengan en espera con las dichosas musiquitas....

Una pregunta, pregunté el tema de la baja y me han comentado que tengo que pagar 25 euros por cursar la baja administrativa, ¿esto es así o también me están tomando el pelo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

confirmo que ya.com es una autentica MIERDA ESO ES REAL SOBRAN DETALLES Y MOTIVOS

satitsu

Desde luego lo del cierre de incidencias es de coña, desgraciadamente lo de los 25 euros por baja parece ser que es del todo legal, pues figura en contrato, y según el personal de usuariosteleco es válido, así como la penalizaciónn y cobro de los "equipos adquiridos" por el cliente, que te promocionan, pues es una promoción, igual que si en Movistar o VF te dan el móvil a 0 euros, no te cobran por la baja del contrato sino por el equipo promocionado. En este caso no te cobran la baja del contrato sino por las gestiones a realizar para darlo de baja aparte del equipo promocionado que de facto te quedas -y además no se puede devolver, añado yo-, y es que la picaresca en España tiene tintes de auténtico choriceo pero en fin...

Por otro lado los que ya hemos conseguido la puñetera portabilidad, ¿os habéis dado cuenta de que no se puede llamar a casi ningún número corto por ejemplo? Sí, me refiero sin ir más lejos al 1400 de ONO, al 1717 de Euskaltel, al 1644 de Simyo, incluso al 1414 de Orange... en todos esos casos dice que el número no existe.

🗨️ 5
SalalQualb

Prueba a poner un cero delante. A mi en vodafone con los moviles desde que activaron la marcacion corta en la empresa me pasa lo mismo.

Pero si pongo un cero delante se lo traga.

🗨️ 4
satitsu

Pues la verdad es que no se me había ocurrido lo del 0, pero acabo de probar y nada... hombre, es un "mal menor" pero de todos los que he probado salvo el 1004 de Telefónica y el 1485 de Movistar no funciona ninguno. Y por cierto, tampoco funciona de momento al menos, el desvío incondicional de llamadas (*21*número#). Lo que sí funciona es si quieres restringir tu identidad, o sea, 067+número

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha creado el hilo. Comentar que a dia de hoy continuo sin ADSL ni VOZ. Ya no quiero escribiros mas... Estos de YACOM NO TIENEN VERGUENZA. Comentar que a dia de hoy no tengo ADSL ni VOZ desde el 3 de octubre y sin embargo continuo pagandoles al mes por mi ADSL, ... y como tenemos que pagar por adelantado pues nada que les he pagado ya los meses de octubre, noviembre y diciembre por adelantado y de ADSL nada de nada, ... y otra, ... ni siquiera se ponen en contacto conmigo. Si quiero saber algo tengo que llamarles al maldito 902902902 y ya sabeis el precio del dichoso telefono 0,45€ el minuto...

Que cara mas dura... repito NO TIENEN VERGUENZA. Espero que a Vodafone le quede poco por portarme la linea de telefonos y mandarles de una vez a la MIERDA.....

De verdad, NO LO CONTRATEIS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve una incidencia parecida pero me lo resolvieron sin problemas,creo que es un poco de colaboracion entre todos lo que pasa que a veces como es normal todo el mundo tiene sus cosas y no puede estar pendiente de una llamada todo el dia,tendrian que hacerlo de alguna manera mas facil para el cliente tipo via web o algo asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Querido amigo las empresas de lineas adsl son todas una grandisima mierda, yo estuve en waNADOO AL PRIMER ORDENADOR QUE TUVE, SE ME ESTROPEO EL ROUTER A LOS 15 DIAS, Y ME TUVE QUE COMPRAR UNO EN LA CALLE 10.000 PELAS DE ENTONCES,, TARDARON 6 MESES EN MANDARMNE EL NUEVO.

aHORA SOY DE yA.COM OTRA MIERDA, EN CUANTO EL ROUTER SE QUEDO DESFASADO Y DEJO DE FUNCIONAR OTROS 6 MESES PARA CONSEGUIR UNO NUEVO ME GASTE LA PASTA EL LLAMADAS AL 902 LES PUSE CORREOS ELECTRONICOS, QUE PARA ENCONTRAR LA DIRECCCION TE TIENES QUE LEER TODA LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO Y ALLI EN UNA ESQUINITA TE VIENE LA DIRECCION, ME CAGUE EN SUS MUERTOS NO ME HICIEERON NI CASO, CONSEGUI UN MODEM NYUEVO DESPUES DE 3 MESES..........

YO ESTOY HASTA EL MOÑO DE QUE ME LLAMEN 3 O 4 WEMPRESAS DIARIAS PARA CAMBIARME.

ESTOS ELEMENTOS SON COMO SECTAS, ENTRAR ENTRAS, PERO PARA SALIR TE VUELVES LOCO.

TIMOFONICA ES IGUAL PERO POR LO MENOS AHI LLAMAS GRATIS LAS VECES QUE QUIERAS, LO AQUE NO HAY DERECHO ES QUE EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE SEA UN 902.

AHORA ESTOY CON LA COÑA DE QUE ME LLAMAN CON UN NUMERO QUE IGNORO Y AL METERLO EN GEOGLE ME SALE TODO LO AQUE ESCRIBISTEIS, NO HABLA NADIE, HE HABLADO CON YA.COM Y NO ME DICEN QUE ES, ,ME MANDAN A LA GUARDIA CIVIL Y SINO CAMBIAR EL Nº PERO QUE ME COSTARIA 12 EUROS, AY QUE JODERSE, PARA ESO ME CAMBIO DE EMPRESA QUE EL ALTA ES GRATIS.

TE METAS DONDE TE METAS TODAS SON IGUALES, YO LA ULTIMA LLAMADA PROHIBI QUE USASEN MI TELEFONO QUE LES IBA A DENUNCIAR QUE ME BORRASEN DE LA LISTA CREO QUE ERA JAZZTEL ME LLAMAN 2 VECES DIARIAS DESDE HACE MESES......SOLO TE PUEDO RECOMENDAR PACIENCIA PUES AUNQUE TE CAGUES EN SUS PU............MA..............LES DA IGUAL, ES UNA VERGUENZA

APUNTATE A LA MAS BARATA TOTAL TE ENGAÑAN CON LOS MEGAS, CON TODO PÀRA QUE MAREARTE MAS??? SALUDOS DESDE vIGO.

vvendetta

Este hilo es antiguo