BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom Total y FAX activando T38

bugiero

Tengo el SMC 7808 con su VOIP y he activado en su menu oculto el protocolo T38 para poder enviar y recibir FAX, Alguien lo ha probado???

Personalmente hay faxes que envio que llegan y otros no, asi mismo me pasa en la recepcion.

santito
1

Buenas,

Con la configuración por defecto del router (códec del audio g711, llamado PCMA en el router) si tu línea no tiene mala calidad y no pierde paquetes ni tienes una latencia alta, con conectar el FAX a un puerto del router para teléfono te debería funcionar bien. A mí, al menos, me ha funcionado siempre que lo he hecho. Incluso me ha conectado a buena velocidad a una conexión RTB por módem a Internet haciendo pruebas.

El T38 me parece raro que funcione, se supone que para usar dicho protocolo el envío lo realizas desde el ordenador, no desde el fax conectado al conector de teléfono del router, con software SIP. O con un FAX conectado a una pasarela que convierta el fax en T38... cosa que dudo que haga Yacom.

Saludos

bugiero

Como dice Vukits, la decision de activar el T38 fue la lectura de dicho post en su dia. Creo que lo he malinterpretado... ya que Santito me indica que dicho protocolo es para realizar envios desde el ordenador. Crei que se podia conectar un fax a un Fxo del router,

Antes de activar este protocolo no lo probe la verdad, crei simplemente que me faltaria alguna configuracion. Efectivamente entre los codecs que tengo activos se encuentra el g711.

Ahora si que estoy mas desconcertado. Acaso necesito un software especial en un equipo para poder enviar y recibir faxes???

Gracias por la paciencia