BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

yacom total y asterisk - la voz solo en un sentido

asterisk

Hola, tengo un problema con ya.com total (que viene con un router con 2 FXS para voz-ip) y una centralita asterisk que tengo en la red interna.

He configurado un puerto FXS del router como una extension mas de la centralita asterisk. Se registra y recibe/llama bien pero el sonido solo funciona desde el router ya.com a otro ATA que tengo en la red interna; la voz desde cualquier extension de la red interna al puerto del router de ya.com no va (no se oye nada).

He pensado que podria ser algun problema con el firewall del router y lo he desactivado pero tampoco funciona.

Lo curioso es que el trafico de voz-ip del router de ya.com sale desde la IP publica (lado WAN) aunque la comunicacion se hacia la centralita asterisk (que esta en el lado LAN del router); este sentido funciona pero el contrario no ¿?

¿Alguna idea?

Saludos y gracias,

Antonio

taldmd

Hola,

¿El router de yacom es el que estás utilizando para tu red local? ¿o lo tienes detrás de otro router?

Podrías indicar los datos del FXS (configuración SIP, menos user y pass claro), y la salida de debug (sip set debug on) durante una de esas llamadas sin canal de retorno? (desde antes de hacerla hasta que cuelgues ambos teléfonos).

Prueba a indicar explícitamente en el sip.conf (en aquella/s secciones en que aplique):

canreinvite=off

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

el problema es de los RTP puertos. Has de dividirlos entre el el SMC router de ya.comy los de Asterisk o el SPA.

Los RTP puertos van del 10000 al 17000.