BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YACOM TOTAL 3 MB - Corregir problemas sincronización SMC

Alghalord
1

¡Buenas!, tengo una conexión con YACOM, de 3MB + LLAMADAS + LÍNEA VoIP y desde la semana pasada empecé a tener problemas de sincronización con el router SMC 7908A-ISP. Pasaba a tener desde 156 kpps hasta un poco menos de 2 MB, conexión inestable, cada vez que reseteaba el router cogía una velocidad distinta.

Ayer, probé a conectar un D-LINK 504 T y para mi sorpresa, no era problema de línea, sino del router, porque con éste, sincronizaba a 3008 kbps (bajada) y 320 kbps (subida), sin problemas de navegación ni microcortes. Me decido a llamar, eso sí, sin usar el móvil, para algo existe los servicios de VoIP y resulta que tengo crédito con www.vyke.com y permite llamar a las 902 españoles. Tienen un servicio de SMS CALLBACK, mandé un mensaje desde mi móvil de SYMIO, 17 céntimos con IVA, al número siguiente +447781484001, con el texto CALL 34902902902, te hacen una llamada al móvil y a partir de ese momento se establece la comunicación a través de IP con el servicio técnico de YACOM, sin gastarte una pasta en móvil. Estuve con el técnico de YACOM durante 31 minutos, 45 segundos y el coste de la llamada fue de 1,20 €.

Y ahora lo más importante, si veis que el router os empieza a hacer cosas raras, lo apagas, le metes un objeto punzante, en el orificio de reset, lo mantienes pulsado durante 5-6 segundos, con el router apagado y luego sueltas, enciendes el router, se queda la luz de power en color naranja. Entras al router escribiendo en la barra de direcciones del navegador 192.168.2.1, metes contraseña, cambié la que viene por defecto y te sale un pantallazo gris que dice RECOVERY TOOLS, metes el firmware que recomiendan en www.actualizaciones.ya.com Puse el de mayo de 2008, actualicé el firmware y una vez cargado el software, le di a la opción de REBOOT y recuperé mis 3 MB sin problemas. El operador, todo hay que decirlo, se veía que sabía lo que hacía, tuve suerte de dar con un chico competente. Eso sí, él también se dio cuenta que yo entendía, gracias a estos foros.

Pues nada, espero que os sirva esta recomendación y sobretod, llamando a través de VYKE.COM no os dejareis una pasta en móvil.

Eso sí, tengo que decir que soy de los que está contento con el servicio YACOM TOTAL 3 MB. Menuda alegría en las facturas, pagando 34,74 € por todo.

👁 300