BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom Total 10 Mb: Velocidad de bajada antes de tener VoIP

Skywalker

Hola.

Llevo más o menos un mes con Yacom total. Antes tenía el Duo de Telefónica e hice una portabilidad total (vamos... el bucle es de Ya). El caso es que hasta hace una semana la conexión me iba medianamente bien. En los tests de velocidad que hay en Bandaancha e Internautas.org me daban entre 7000 y 8200 Kb/s. Pero, como digo, desde hace una semana no paso de los 3000 ( a veces ni 2500). Descarto que sea un problema de distancia a la central porque antes sí tenía un 70-80% de lo contratado, y ahora, de repente, ni el 30%. También he sido paciente, probando la línea durante una semana para comprobar que regularmente me está dando esos resultados tan pobres, es decir, no se trata de un problema puntual.

El caso es que hoy he recibido un sms en el que me informaban que la portabilidad de la línea (sólo la parte de voz?? toda la línea?? Hasta ahora seguía navegando por Telefónica con datos de Yacom??) se realizará el próximo martes 19. Desde entonces tendré que utilizar el router para conectar los teléfonos. ¿Es normal que el rendimiento de línea baje antes de que me pongan la VoIP? ¿Acaso la línea está aun "en pruebas"? ¿Vosotros navegasteis a la misma velocidad desde el principio? Me estoy arrepintiendo de haber cambiado... y eso que aun no he probado la voz...

salu2

isidro1915
1

prueba a lanzar el test multihilo desde ONO del BAspeed a ver que resultado te da. yo por ejemplo con jazztel el test ordinario me da 3500 kbps mientras que el test multihilo me da 1,2 MBps, siendo esta la velocidad real de la linea.

adrinavarro
1

esperate a que funcione la voIP y que haya pasado una semana despues de su instalación. ahora estabas navegando a través de un bucle desagregado con voz de telefonica con marcación de prefijo, ahora darán de baja tu linea de voz (aka naked adsl) y te "enchufarán" un voIP a través del router con tu numero de telefono... asi que se podria decir que la linea no es del todo de Yacom (al contrario que con jazztel)

Skywalker

Hola de nuevo.

Ya tengo el servicio de VoIP activado, con los teléfonos en funcionamiento desde el hace cuatro días y parece que el servicio se ha estabilizado. Ahora los tests de velocidad me dan entre 7 y 8,3 Mbs.

El servicio de voz no va mal, aunque me han tenido que desactivar el buzón de voz porque al tercer tono de sonar los teléfonos, la señal se cortaba (y al que llamaba le daban los típicos pitidos, como si el número marcado no existiera).

Por otra parte, aunque sea un problemilla menor, si llamo a casa, los tonos que escucho son... raros... como entrecortados y lejanos XD aunque luego el sonido de la conversación es normal.

Saludos!

🗨️ 1
KirO

El tono de llamada lo ofrece el operador de la línea a la que se llama (por eso las operadoras móviles ofrecen los "yavoys" en los que en vez del tono, suena música con el tono de fondo), no es la primera vez que oigo que el tono de ya.com es raro, pero es normal y no significa que esté funcionando algo mal.

Salu2!!