BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YACOM rompe la oferta acordada

BocaDePez

Hola a todos.

Soy cliente con YACOM 20 Megas desde hace 4 años. Hace unos 3 meses me llamaron para hacerme una oferta de 1 año de permanencia, a cambio de bajarme la cuota un 20% durante este año. Acepte y realizamos una grabacion en la confirmaba esta oferta.

Ahora despues de 2 meses pagando un 20% me han vuelto a cobrar lo mismo que antes de la oferta. Mi pregunta seria: puedo darme de baja sin pagar la penalizacion por no cumplir el año de permanencia? que pasos tendria que seguir?

La verdad es que el servicio ha bajado mucho y han capado megaupload y rapidshare, con lo que ahora tengo la oportunidad de mandarlos al carajo...

ranma18

Te diria que te dirigieses a la Oficina de Consumo de tu provincia pero no se si ya.com se somete ante este organismo, puesto que la adhesion es libre. Sino se somete, emite una carta certificada con acuse de recibo explicando tu problema al domicilio social de Ya.com. No se cual es, pero si llamas a atención al cliente estan obligado a facilitartelo.

Si en un mes no te contestan o la respuesta es desfavorable a lo que tu exiges, con el numero de referencia que te expiden puedes mandar un escrito a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. El escrito si tienes DNI Electronico y un lector se puede hacer desde tu propio ordenador y ellos tomarían cartas en el asunto.

Si sigue siendo desfavorable, la unica via que te queda es la judicial, que es muy pesada, lenta, engorrosa y sobretodo cara.

Lo peor es que, aunque no tengo las clausulas del contrato de ya.com (pero serán todos iguales), tendras que seguir abonando todas las cuotas mensuales mientras dure el proceso.

A ver si de una vez se toman medidas en materia de telecomunicaciones, porque es penoso que un usuario con un problema, tenga que hacer millones de tramites burocráticos, cuando tendría que ser mas fácil probar estas cosas.

🗨️ 1
PezEnLaBoca

la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones sí toma cartas en el asunto pero substancialmente es inútil: a mi me respondió después de más de dos años, encima dando la razón a yacom (me di de alta en yacom total pero nunca me portaron la linea, así que me tocó pagar el adsl a ya y la linea a telefónica, pues eso a la setsi le pareció la mar de bien). Incluso si hubiesen fallado a mi favor no me iba a servir de nada: ya llevaba un año con otro proveedor (al haberse acabado la permanencia).

BocaDePez

Si quieres ahorrarte mucho tiempo, haz esto:

-Baja administrativa a traves de su web.

-Notificacion al banco que no te cobren mas recibos.

-Si te dan la lata diles que tienes la facturas que demuestran que han incumplido el contrato, con lo que la grabacion no vale para nada.

-Fin de la historia

YACOM a robar a sierra morena!!

BocaDePez

lo que te ha ocurrido ha sido un error en factura, que solucionas llamando y pidiendo que te pasen al depto de facturación. No puedes aprovechar como dices y darte de baja, porque como tambíén explicas, has pasado un grabación donde aceptas la ampliación de tu permanencia a cambio de un descuento, el hecho de que se produzca un error puntual en tu factura, no te habilita para cancelar el servicio esperando que no te apliquen penalización. Lo siento.

🗨️ 1
BocaDePez

Tú presupones que ha sido un error en la facturación (es curioso como los errores siempre los pagamos los clientes, pues nunca me han facturado de menos) pero yo podría alegar que se ha producido un vicio en el consentimiento (en la grabación por voz), pues no me informaron de que la aceptación implicaba una permanencia de 1 año y, a la vez, me iban a "capar" las comunicaciones por Internet.

Si piensas que te han engañado... acércate a la Oficina Municipal de Consumo, como ya te han dicho, y presenta una reclamación.