Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.092 lecturas y 51 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Yacom reconfigura su voip

Pues eso, que desde hace poco han reconfigurado su política de voip y han decidido que ya no necesitamos las dos líneas del router. Han actualizado el firmware y han eliminado cualquier opción de voip.

Tras comunicárselo por teléfono me ha dicho que como la gente se había quejado por que al llamar nunca comunicaba (la otra linea libre) pues zassss!!!!!! fuera la otra línea.

Pensando que fuera sólo cuestión de la configuración del router, cambie su flamante firmware por el clásico 10.016 y nada no he conseguido volver a tener las dos líneas con su servidor sip.

Este cambio unilateral de prestaciones ... ¿podría afectar al compromiso de permanencia?

La segunda línea en mi caso era vital para mantenerme con YACOM ... quien tenga hijos adolescentes lo entenderá.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas, tengo el mismo problema con el router Astoria AID…

Buenas, tengo el mismo problema con el router Astoria AID ARV7518 Wifi n blanco. Ya.com ha hecho una actualización masiva de sus abonados y ha modificado remotamente el firmware sustituyendo la v0.20.013b2 (mar 2 2010) por la v0.20.045 (mar 17 2012), capando y ocultando todas las opciones de configuración de la VoIP, QoS, etc

La función WDS también se ha visto afectada. Tengo otro router SNC7908A-ISP Wifi bg gris que hacia de repetidor del principal por WDS que no se ha visto afectado por la actualización, pero la conexión entre ambos se pierde siendo preciso reiniciarlos ambos continuamente para que el repetidor vuelva a tener la señal del principal.

He buscado por todas partes la versión original del firmware y revertir los cambios que hizo el operador con nocturnidad, allanamiento, premeditación y alevosía. Como no la encuentro, he pensado si es posible que obteniendo algún fichero "backup.bin" de algún miembro del foro que tuviera de este mismo router y no se hubiera visto afectado por esta actualización, si haciendo un downgrade o "Restore" del fichero citado podría tener el router como al inicio.

Por favor, si alguien quiere echarme un cable ........... Contestarme al mensaje o enviar MP. Gracias mil.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola tengo un router Astoria ARV7518 sin estar conectado con…

Hola tengo un router Astoria ARV7518 sin estar conectado con la version v0.20.013b2, lo conecte al pc sin linea para entrar en el menu

y si que esta la pestaña VOIP, queria hacer una copia del FIRMWARE pero solo esta actualizar o backup.bin de configuaracion no se si con el backup es suficiente.

• Por lo que se ve parece que con un backup.bin no es…

Por lo que se ve parece que con un backup.bin no es suficiente, el backup solamente contiene los parámetros y datos de configuración de tu conexión. Para restaurar el FIRMWARE v0.20.013b2 (mar 2 2010) original del router blanco wifi n, hay que tener el propio fichero y actualizar la versión haciendo un Downgrading, en otras palabras bajar de una versión superior a otra inferior. He solicitado el fichero del FIRMWARE v0.20.013b2 al infractor Ya.com a través de correo el correo electronico acceso@ya.com el 25 de noviembre y ni puto caso hasta ahora. Estoy pensando en denunciar y poner una reclamación a la SETSI del Ministerio de Industria, ya que el router es de mi propiedad, no me lo dio el operador sino que lo compre a un particular.

• Gracias vukits. Esto que me envias es para convertirlo en un…

Gracias vukits. Esto que me envias es para convertirlo en un router neutro. Ya leí sobre el tema y parece que no esta muy conseguido. Tu lo has hecho? Yo lo del inglés lo llevo mal. Si me haces el favor, enviame un MP con lo que debo instalar y cuéntame como te fue.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Buenas necesito de su valiosa ayuda por favor, alguien me…

Buenas necesito de su valiosa ayuda por favor, alguien me puede explicar como subir el firmware a elastix 2.3.0 como subirlo y a que carpeta.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No creo que ya.com te dé mucho soporte para un router que no…

No creo que ya.com te dé mucho soporte para un router que no te han entregado ellos, como mucho te enviarán uno nuevo si es que el que te dieron en su dia no funciona, y el nuevo evidentemente estará igual de capado.

Comentas que tambien tienes el SNC7908A-ISP sin capar. Podrías emplear ese como router principal y configurarlo como quieras. Eso sí, desactiva el TR69 para evitar que también te cambien remotamente el firmware de ese router.

• No pido que me den soporte, tampoco pedí que me actualizaran…

No pido que me den soporte, tampoco pedí que me actualizaran el firmware remotamente, si ellos hicieron la picia que sean ellos quienes lo arreglen.

Si hubiera tenido conectado el SMC7908A-ISP a la linea, que fue el que ellos me dieron, seria ese el que se hubiera actualizado. El SMC7908A-ISP he probado a conectarlo a la linea y tenerlo como principal, pero los parámetros de VoIP de Ya.com ya no son validos, no son los mismos de antes y no se puede configurar; por lo tanto funcionaria únicamente el ADSL pero no la telefonía. Orange lo que consiguió con la actualización de los firmware fue que la VoIP se configurara automáticamente.

Sabes si el Astoria AID ARV7518 tiene comandos para acceder a los menús ocultos?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Debe tener algo, porque los de ya.com seguramente no tendrán…

Debe tener algo, porque los de ya.com seguramente no tendrán problemas en configurarlo.

Para ver lo que hay haría falta un archivo instalable del firmware, que es precisamente lo que ya.com no ofrece.

Creo que se podría volcar el firmware accediendo al kernel por puerto serie como se comenta en el link que ha puesto vukits, pero desde luego sería algo para usuarios muy avanzados.

A mí el VOIP del router gris (SMC) me continuó funcionando incluso después de que me migraran a Orange. No sé si se dieron cuenta que no pudieron actualizarlo (yo no les dejaba), pero el login SIP me continuó funcionando hasta que voluntariamente dejé de usar ese router.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Segunda linea de voz recuperada !!! Ha bastado con llamar al…

Segunda linea de voz recuperada !!!

Ha bastado con llamar al telefono de averias y en dos minutos lo han recargado y resuelto.

Antes de colgar me han pedido que esperara para llamarme y comprobar si sonaba la segunda linea, que funciono perectamente.

Esta es la segunda vez que tengo una incidencia en los 8 años de conexion, la primera fue con motivo de una degradacion de la velocidad de bajada de 9Mbps a unos 1,5Mbps, se debia a oxidacion de contactos en los armarios de la calle (no es culpa de yacom sino del tipo de gel en los empalmes antiguos), me enviaron dos tecnicos y los solucionaron, al cabo de un par de meses se repitio el fallo pero ya lo resolvi yo mismo mediante el envio de corriente de mojado, algo equivalente a lo que hacian en Telefonica con las lineas de datos, solo que durante unos segundos y con 50Hz 130V para no superar las proteccuiones de linea.

Resumiendo, atencion impecable, amabilidad total, tecnicos con conocimientos y no la tipica teleoperadora con acento raro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pasaros por aquí: www.brntech.com.tw:50805/ He sacado esta…

Pasaros por aquí:

www.brntech.com.tw:50805/

He sacado esta dirección de hacer el XOR 0xFF al backup.bin con el nuevo firm, línea 34.
      Allí hay todo de cosas que parecen user y pass de la página esa. Alguien consigue entrar?.

Esta dirección parece ser la homónima a la
      www.brntech.com.tw:8085/cpe/cpe.cgi?id=XXX (una ID) Que había en el antiguo firm para que ellos nos entraran con el TR-069, con un username y un password, que ya no funcionan.

• [Editado LineBenchmark 4/09/12 17:41]

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo tambien he mirado esta [**********] que creo que es…

Pues yo tambien he mirado esta

[**********]

que creo que es lo mismo.

He probado varios posibles user y pass y nada, no hay manera.

Esa claro que parece que es la direccion para entrar en la configuracion de mantenimiento TR-69 que es por donde se meten los operadores a actualizarnos el router.

Alguien que tenga el firmware viejo se puede meter en el level2 y mirar que pinta tiene el user y password del tr69 para poder buscarlo?

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me funciona internet pero he perdido la segunda línea…

A mi me funciona internet pero he perdido la segunda línea telefónica, tampoco tengo el menú Voip del router. He llamado al número gratuito y me han dicho que ese servicio lo han quitado y que no lo van a volver a poner. Me han ofrecido unos descuentos en la factura pero como lo que a mi me interesaba era la segunda línea he tramitado la baja.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no sé si tendrás muchas más opciones para 2 líneas al…

Pues no sé si tendrás muchas más opciones para 2 líneas al precio de 1, pero eso ha sido una cagada del que actualizó tu firmware y se cargó tu 2ª línea y otra cagada del operador que te ha dicho que lo han quitado, porque no es así.

• BocaDePez BocaDePez
          6

hola, acabo de llamarles porque hace unos tres meses que no…

hola, acabo de llamarles porque hace unos tres meses que no tengo segunda linea aunque si suena el timbre en el segundo telefono pero solo eso, con ruido pero sin linea. Los telefonoes en el phone1 funcionan pero en el phone2 no.

Me han dicho que mi numero tiene el contrato de Yacom Total. Me han preguntado si el router es blanco o gris. El mio es gris.

Me han dicho que debe fallar el router y que me enviaran otro en unos dias.

¿Es verdad que han quitado la segunda linea? ¿puedo recuperarla cambiando el firmware? ¿donde puedo encontrar un firmware que me funcione?

bueno, muchas gracias por el foro y vuestros comentarios, saludos Jose Mari

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No, no la han quitado, a mi me funciona perfectamente, aunque…

No, no la han quitado, a mi me funciona perfectamente, aunque parece que la han cagado con algún firmware.

Si solo te funciona el phone1, prueba a intercambiar los teléfonos cable incluído. Si sigue fallando solo el phone2 entonces es problema de router.

• En algunos módems si que la han quitado. Confirmado con el…

En algunos módems si que la han quitado. Confirmado con el servicio técnico. Para que la vuelvan a activar, sólo tienes que llamarlos. Se ve que han hecho una actualización de software que lo ha jodido. Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola el caso es que los routers de fábrica viene con dos…

hola el caso es que los routers de fábrica viene con dos puertos de salida para dos telefonos y el firmware que llevan son para controlar estos dos puertos vía de telefonía VOIP. Qué ha pasado?

Pues que han capado la configuración VOIP y algunas cosas más como la de la posible actualización del firmware desde el router y ahora el menú de VOIP no aparece en el router y sí le aparece a ellos en la central de ya.com y con una llamada al 900 902 222 te activan las dos líneas en menos de cinco minutos, la leche!!! Por qué no han dejado esa configuración en la que aparecia la opción de VOIP en el menú? Para qué no veamos la misma?

Ah y otra cosa como esto lo hacen por remoto, de momento han ido actualizando los routers por zonas y centrales. Mi hermana que tiene el mismo router que yo y vive en otra zona todavía tiene la versión antigua de firmware y le va lo de VOIP en el menú.

Alguien sabe como se le podría sacar el FIRM e instalarlo por TFTP?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Para mí que la han cagado, de todas formas los capados que he…

Para mí que la han cagado, de todas formas los capados que he visto que hace yacom consisten en modificar menús para dejar entre comentarios las opciones que quieren quitar. O sea que la página original sigue existiendo pero hay que saber como se llama. Puedes preguntarle a tu hermana, una vez se sabe el nombre de la página simplemente se escribe directamente en la barra de direcciones del navegador.

El router sigue teniendo la funcionalidad de actualizar la configuración de voip, porque como dices ya.com puede hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      El firmware anterior y como me temía para voip la URL es…

El firmware anterior y como me temía para voip la URL es 192.168.2.1/voip_main.stm y no lleva a ninguna parte,

ya la había probado antes de preguntar a mi hermana que todavía tiene el firmware anterior y ahora puedo afirmar que es esa pero nada de nada, capado y bien capado.

Otra opción si alguien controla como sacar copia del firmware del router, pero la cosa se complica más todavía...

también han capado la pestaña de actualización, sólo podríamos actualizar por remoto y digo lo mismo que en el otro post, alguien controla o sabe algo?

en el codigo fuente del menu del router deja entrar al menu de usuario user login level = 0

he probado casi todsa las urls y no va ni una

pongo el código

if ((my_voip_sip == 1)&&(user_login_level==0)) {

item1 = Tree_AddItem( menu_root, 'VOIP', new MenuItem('voip', 'voip_main.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Cuenta VoIP', new MenuItem('telephony_voip', 'voip_account_ya.stm', 'main2') );
                      //item2 = Tree_AddItem( item1, 'Conexión RDSI', new MenuItem('voip_isdn_msn', 'voip_isdn_msn.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Extensiones ENTRANTES', new MenuItem('voip_call_allocation', 'voip_call_allocation.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Extensiones SALIENTES', new MenuItem('voip_extension_out', 'voip_extension_out.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Teléfono', new MenuItem('voip_phone', 'voip_phone.stm', 'main2') );
                      if(user_login_level==0)
                      {

item2 = Tree_AddItem( item1, 'Dialing Plan', new MenuItem('dialing_plan', 'voip_num_plan.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Confgiuración Avanzada', new MenuItem('voip_advanced', 'voip_advanced.stm', 'main2') );
                      }
                      //item2 = Tree_AddItem( item1, 'Call Allocation', new MenuItem('voip_call_allocation', 'voip_call_allocation.stm', 'main2') );
                      //item2 = Tree_AddItem( item1, 'Call Out 1', new MenuItem('voip_call_out_1', 'voip_numbers_act.stm?idx=0', 'main2') );
                      //item2 = Tree_AddItem( item1, 'Call Out 2', new MenuItem('voip_call_out_2', 'voip_numbers_act.stm?idx=1', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Estado', new MenuItem('voip_status', 'voip_status.stm', 'main2') );
                      /*
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'VoIP Account', new MenuItem('telephony_voip', 'telephony_voip.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'VoIP Extensions', new MenuItem('voip_extension', 'voip_extension.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'SIP Setting', new MenuItem('voip_sip', 'voip_sip.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Port Advanced Setting', new MenuItem('voip_adv_port', 'voip_adv_port.stm', 'main2') );
                      //if (numFXO!=0) {
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Dialing Plans', new MenuItem('voip_dial', 'voip_dial.stm', 'main2') );
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'Quick Dialing Plans', new MenuItem('voip_quick_dial', 'voip_quick_dial.stm', 'main2') );
                      //}
                      item2 = Tree_AddItem( item1, 'VoIP Status and Call Logs', new MenuItem('info_voip', 'info_voip.stm', 'main2') );
                      */
                      }

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿ www.brntech.com.tw/voip_account_ya.stm…

¿

www.brntech.com.tw/voip_account_ya.stm

www.brntech.com.tw/voip_call_allocation.stm

www.brntech.com.tw/voip_extension_out.stm

www.brntech.com.tw/voip_phone.stm

www.brntech.com.tw/voip_num_plan.stm

www.brntech.com.tw/voip_advanced.stm

www.brntech.com.tw/voip_status.stm

?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Creo que os estais liando. - Si el problema es que sólo han…

Creo que os estais liando.

- Si el problema es que sólo han dejado una línea cuando quiero tener 2 líneas => Llamar al servicio técnico, ellos te restaurarán la 2ª línea.

- Si el problema es que no puedo actualizar firmware manualmente => Normalmente, los router tienen un bootloader que permite instalar firmware en caso que éste quede corrupto. Se puede usar esa herramienta aunque el firmware no esté corrupto. En mi router se activa pulsando un microinterruptor "reset" a la vez que se enciende el router.

- Si quiero conocer los datos de conexión de VOIP "por curiosidad"=> Se puede activar el capturador de paquetes del router y ver los paquetes que se envían. El protocolo SIP es similar al de Mail, es decir va en texto plano.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No nos estamos liando para nada. -Lo de las 2 lineas esta…

No nos estamos liando para nada.

-Lo de las 2 lineas esta claro que lo puedo pedir que me lo pongan, pero lo que no puedo hacer es configurar compañias voip alternativas para por ejemplo las llamadas a moviles y antes si (dialplan).

-Actualizar el firmware me da igual, siempre que el que tenga el router de las funcionalidades y configuraciones adecuadas, y este no las da.

-Los datos de voip nuevos (los de orange) ya los tengo y se sacan del backup del router como se explica en otro post.

-Lo que quiero es poder configurar el router que me obligan a usar (tengo otros pero no me dejan usarlos en su linea) de la manera que yo quiera. Por ejemplo haciendo qos y priorizar el trafico para web y que no se me quede saturado cuando estoy con p2p dopbox o similares, ver historico de llamadas, que funcione el wds, tener posibilidad de usar un pincho 3g en la ranura usb, poder asignar direcciones estaticas por dhcp y mac, etc...

-Eso y que ademas desde que me pasaron a orange me ha bajado la velocidad a menos de la mitad de lo que tenia antes.

Tengo contratado 10 megas, me sincronizada a 6,5 y desde el cambio sincronizo a 3 con suerte. No es tema de distancia a la central pues a mi vecino (puerta con puerta) le llegan 10 (con otra compañia adsl) y la linea le daria para sincronizar a mas.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Sí, lo de sacar los datos de configuración del backup es otra…

Sí, lo de sacar los datos de configuración del backup es otra opción. De todas formas modificar el backup con la configuración que uno quiera y cargarlo no debería ser muy dificil.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              no debería ser muy difícil.... Bueno indagando el código…

no debería ser muy difícil....

Bueno indagando el código fuente del menú del router esta vez para capar el router es la variable user_login_level=1;

que impide el paso al menú voip si no cumple el requerimiento

((my_voip_sip == 1)&&(user_login_level==0))

También a Qos, TR069, y en herramientas actualización

imagino que por remoto entran a una url del router en la que la variable user_login_level está decalrada como 0 hacer la prueba os bajáis los archivos del menú y editáis el código fuente sólo cambiar de el archivo menu.htm el valor de 1 a 0 para la declaración de la variable al inicio del código fuente. Aparecen todos los menúes.

Quién lo iba a decir con todo esto hasta he aprendido a hacer XOR con un editor hexadecimal y ver las tripas de la información del backup.bin. Sigue apareciendo lo de superuser y la clave aunque no rula, una curiosidad es esta URL www.brntech.com.tw/ ¿qué sentido tiene? es el acceso directo al router equivale a 192.168.2.1 o la IP configurada en LAN.

Posibles soluciones para recuperar el menú.

Modificar el código fuente y cargar la web del router desde el pc, he leído algo que con Opera (navegador) es sencillo.

Averiguar la URL de entrada que usan por remoto.

En ello estamos, venga a ver esas cabecitas

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                La url www.brntech.com.tw/ siempre resuelve a la IP del…

La url www.brntech.com.tw/ siempre resuelve a la IP del router. La IP del router la podemos cambiar por lo que la url sirve siempre aunque configuremos otras IP's diferentes a la normal (192.168.2.1). Funciona porque el servidor DNS en la intranet suele ser el propio router y por tanto la resuelve directamente el propio router.

La aplicación web es solo una interfaz de usuario. Todos los cambios se hacen por CGI's, que son unos ejecutables (extensión .exe) que hay en el router. Sabiendo el nombre del CGI se puede configurar cualquier cosa invocando directamente el CGI con los parametros que toquen. El CGI puede comprobar si hemos hecho login y de que nivel, por lo que primero hay que hacer login y luego invocar el CGI que toque. Yo tengo un ARV4518 con firmware de 2008 pero algunos CGI's que tengo para temas de voip son:

cgi-bin\voip-acc-edit_ya.exe (este es el capado de ya.com), cgi-bin\voip-acc-edit.exe (este el original, estan y funcionan ambos), cgi-bin\voip-account.exe, cgi-bin\voip-ext-in.exe, cgi-bin\voip-ext-out.exe, cgi-bin\voip-call-out.exe, cgi-bin\voip_dplan.exe, cgi-bin\voip-isdn-msn.exe, cgi-bin\voip-phone.exe, cgi-bin\voip-call-allocation.exe

Algunos no sé lo que hacen, pero si alguien quiere probar...

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  intentando…

intentando

www.brntech.com.tw/cgi-bin/cgi-bin/voip-account.exe

y

192.168.2.1/cgi-bin/voip-acc-edit_ya.exe

Resultado en ARV7518 IAD3 con firmware 0.20.045 (Mar 17 2012 10:55:52)

404 Not Found
                                  The requested URL was not found on this server.

Vamos que no rulan

Sí, aunque la aplicación web es una interfaz que nos comunica con el router, se pueden realizar modificaciones en los formularios de configuración que afectan a las apliaciones CGI.

De momento estoy toqueteando la configuración que por defecto viene automática en el asistente de configuración. En dos ocasiones la configuración del router ha cambiado permanentemente aunque sin resultados positivos.

Otra información para cambios de DNS, aunque sólo se pueda poner una, en Asistente de configuración elegir:

MER 8/32

añadir DNS que se quiera, si la dejas en blanco añade 0.0.0.0 lo que da como resultado la configuración por defecto con las dos DNS de el ORANGE, he probado la de GOOGLE 8.8.8.8, no va mal de momento.

Encapsulado LLC

Un truco para logout crear un acceso directo a:

www.brntech.com.tw/cgi-bin/logout.exe

Esto es por si trasteando con el router os sale la advertencia de adminstrador duplicado ... , vuelve a la entrada de contraseña en el equipo en el que lo uses, quitando el administrador del router si lo tenía otro. Útil para pruebas.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              no debería ser muy difícil.... Bueno indagando el código…

no debería ser muy difícil....

Bueno indagando el código fuente del menú del router esta vez para capar el router es la variable user_login_level=1;

que impide el paso al menú voip si no cumple el requerimiento

((my_voip_sip == 1)&&(user_login_level==0))

Tambien a Qos, TR069, y en herramientas actualización

imaginino que por remoto entran a una url del router en la que la variable user_login_level está decalrada como 0 hacer la prueba os bajáis los archivos del menú y editáis el código fuente sólo cambiar de el archivo menu.htm el valor de 1 a 0 para la declaración de la variable al inicio del código fuente. Aparecen todos los menúes.

Quién lo iba a decri con todo esto hasta he aprendido a ahcer XOR con un editor hexadecimal y ver las tripas de la información del backup.bin. Sigue apareciendo lo de superuser y la clave aunque no rula, una curiosidad es esta URL www.brntech.com.tw/ ¿qué sentido tiene? es el acceso directo al router equivale a 192.168.2.1 o la IP configurada en LAN.

Posibles soluciones para recuperar el menú.

Modificar el código fuente y cargar la web del router desde el pc, he leído algo que con Opera (navegador) es sencillo.

Averiguar la URL de entarda que usan por remoto.

En ello estamos, venga a ver esas cabecitas

• compañero seria tan amable de hace run manual para poder…

compañero seria tan amable de hace run manual para poder acceder a nuetro router y asi conocer los parametros de configuracion de la voip

a mi me han cambiado toda la configuracion con lo cuan

ya no me funciona un Asterisk que tenia configurado

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola el caso es que los routers de fábrica viene con dos…

hola el caso es que los routers de fábrica viene con dos puertos de salida para dos telefonos y el firmware que lelvan son para controlar estos dos puertos vía de telefonía VOI. Qué ha pasado?

Pues que han capado la configuración VOIP y algunas cosas más como la de la posible actualización del firmware desde el router y ahora el menú de VOIP no aparece en el router y sí le aparece a ellos en la central de ya.com y con una llamada al 900 902 222 te activan las dos líneas en menos de cinco minutos, la leche!!! Por qué no han dejado esa configuración en la que aparecia la opción de VOIP en el menú? Para qué no veamos la misma?

Ah y otra cosa como esto lo hacen por remoto, de momento han ido actualizando los routers por zonas y centrales. Mi hermana que tiene el mismo router que yo y vive en otra zona todavía tiene la versión antigua de firmware y le va lo de VOIP en el menú.

Alguien sabe como se le podría sacar el FIRM e instalarlo por TFTP?

• BocaDePez BocaDePez
        6

pero sino quieres pagar a lo tonto, tienes su telefono…

pero sino quieres pagar a lo tonto, tienes su telefono gratuito 900 902 222 que funciona desde hace meses y parece que a muchos les sienta mal por no poder seguir criticando , es que algunos con mas de ocho años en esta empresa no tenemos quejas y ademas estamos contentos con su servicio. un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo también me he quedado sin voip. Tengo internet pero no…

Yo también me he quedado sin voip.

Tengo internet pero no teléfono. ¿qué puedo hacer? Aparte de llamar a atención al cliente. Para mi la llamada no es gratis puesto que sólo es gratis si llamas desde fijo u orange. No tengo orange y el fijo.... lo tengo con Yacom y ahora no funciona.

Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ya me extrañaba a mi que oyera lo mismo por los 2 telefonos…

Ya me extrañaba a mi que oyera lo mismo por los 2 telefonos que le tengo en las 2 tomas. Aparte de eso, alguien sabe si hay una nueva configuracion del sip, ya que utilizo phonerlite desde los pc's de casa para recibir/hacer llamadas, pero ahora tampoco me va.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿No se te habrá estropeado el router? El router trae 2…

¿No se te habrá estropeado el router?

El router trae 2 puertos VOIP independientes de fábrica, creo que no es posible para un proveedor SIP externo abrir los dos puertos a la vez y enviar/recibir lo mismo.

Otra cosa es que hayan toqueteado el firmware, pero no veo a los de ya.com con capacidad para desarrollar firmware, tan solo con capacidad de poner un logo aquí, capar una página allá etc..

Yo no dejo que toqueteen mi router, me siguen funcionando las dos líneas y me sigue funcionando la misma configuración de SIP que tengo desde hace 3 años.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La semana pasada tuve una incidencia con ya.com(5022445371)…

La semana pasada tuve una incidencia con ya.com(5022445371) ,no me funcionaba internet por una de sus actualizaciones , bueno toda la semana sin teléfono y sin internet.
      Y ahora han debido de actualizar el firmware y se han cargado el teléfono. La pestaña de Voip en el ruter ya no está,ha desaparecido.

Total , que he conseguido dos router ARV7518PW Versión: V0.20.013b2, uno el que funciona bien tiene la versión del firmware 0.20.013b21(Mar 8 2011) .
      Y el otro , mismo modelo ,con la nueva versión 0.20.045 (Mar 17 2012) no funciona el teléfono, porque ha desaparecido la opción del Voip en la configuración del ruter.
      Alguna opción , para restaurar el firmaware a la versión anterior?
      La nueva página de acceso a los clientes de ya.com no funcionan muchas cosas, ni puedes ver las facturas, ni se puede descargar el firmaware, ni funciona la ayuda, nada de nada.
      Un desatre.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Prueba primero a restaurar valores de fábrica y…

Prueba primero a restaurar valores de fábrica y reconfigurarlo.

Si tienes problemas descargando el firmware desde el area clientes, prueba a acceder con un navegador de 32 bits, a mí el de 64 bits me ha dado algún problema.

Si sólo tienes el último firmware prueba a reinstalarlo, quizás algo se haya quedado mal en la instalación inicial.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Yo sigo teniendo las 2 líneas aunque no le dejo que toquen mi…

Yo sigo teniendo las 2 líneas aunque no le dejo que toquen mi router.

De momento siguen publicitando la llamada en espera y la conferencia a 3 como servicios de la línea.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por el mismo problema de la adolescencia, yo tengo una línea…

Por el mismo problema de la adolescencia, yo tengo una línea de VoIP con numeración geográfica con Telsome, por 2 euros al mes más consumo. Como la usamos para recibir llamadas, está de miedo. Eso sí, funciona muy bien, sin apenas incidencias, pero la atención al cliente es una mierda.

• La verdad que tener dos líneas con el mismo número por el…

La verdad que tener dos líneas con el mismo número por el mismo precio me parece una idea estupenda, lástima que lo hayan cambiado. No creo que esto afecte en absoluto al compromiso de permanencia, a no ser que en tu contrato especificara explícitamente que podías tener dos líneas simultáneas.