BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom reconfigura su voip

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que desde hace poco han reconfigurado su política de voip y han decidido que ya no necesitamos las dos líneas del router. Han actualizado el firmware y han eliminado cualquier opción de voip.

Tras comunicárselo por teléfono me ha dicho que como la gente se había quejado por que al llamar nunca comunicaba (la otra linea libre) pues zassss!!!!!! fuera la otra línea.

Pensando que fuera sólo cuestión de la configuración del router, cambie su flamante firmware por el clásico 10.016 y nada no he conseguido volver a tener las dos líneas con su servidor sip.

Este cambio unilateral de prestaciones ... ¿podría afectar al compromiso de permanencia?

La segunda línea en mi caso era vital para mantenerme con YACOM ... quien tenga hijos adolescentes lo entenderá.

aryan

La verdad que tener dos líneas con el mismo número por el mismo precio me parece una idea estupenda, lástima que lo hayan cambiado. No creo que esto afecte en absoluto al compromiso de permanencia, a no ser que en tu contrato especificara explícitamente que podías tener dos líneas simultáneas.

BocaDePez
BocaDePez

Por el mismo problema de la adolescencia, yo tengo una línea de VoIP con numeración geográfica con Telsome, por 2 euros al mes más consumo. Como la usamos para recibir llamadas, está de miedo. Eso sí, funciona muy bien, sin apenas incidencias, pero la atención al cliente es una mierda.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo sigo teniendo las 2 líneas aunque no le dejo que toquen mi router.

De momento siguen publicitando la llamada en espera y la conferencia a 3 como servicios de la línea.

BocaDePez
BocaDePez

La semana pasada tuve una incidencia con ya.com(5022445371) ,no me funcionaba internet por una de sus actualizaciones , bueno toda la semana sin teléfono y sin internet.
Y ahora han debido de actualizar el firmware y se han cargado el teléfono. La pestaña de Voip en el ruter ya no está,ha desaparecido.

Total , que he conseguido dos router ARV7518PW Versión: V0.20.013b2, uno el que funciona bien tiene la versión del firmware 0.20.013b21(Mar 8 2011) .
Y el otro , mismo modelo ,con la nueva versión 0.20.045 (Mar 17 2012) no funciona el teléfono, porque ha desaparecido la opción del Voip en la configuración del ruter.
Alguna opción , para restaurar el firmaware a la versión anterior?
La nueva página de acceso a los clientes de ya.com no funcionan muchas cosas, ni puedes ver las facturas, ni se puede descargar el firmaware, ni funciona la ayuda, nada de nada.
Un desatre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba primero a restaurar valores de fábrica y reconfigurarlo.

Si tienes problemas descargando el firmware desde el area clientes, prueba a acceder con un navegador de 32 bits, a mí el de 64 bits me ha dado algún problema.

Si sólo tienes el último firmware prueba a reinstalarlo, quizás algo se haya quedado mal en la instalación inicial.

BocaDePez
BocaDePez

Ya me extrañaba a mi que oyera lo mismo por los 2 telefonos que le tengo en las 2 tomas. Aparte de eso, alguien sabe si hay una nueva configuracion del sip, ya que utilizo phonerlite desde los pc's de casa para recibir/hacer llamadas, pero ahora tampoco me va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿No se te habrá estropeado el router?

El router trae 2 puertos VOIP independientes de fábrica, creo que no es posible para un proveedor SIP externo abrir los dos puertos a la vez y enviar/recibir lo mismo.

Otra cosa es que hayan toqueteado el firmware, pero no veo a los de ya.com con capacidad para desarrollar firmware, tan solo con capacidad de poner un logo aquí, capar una página allá etc..

Yo no dejo que toqueteen mi router, me siguen funcionando las dos líneas y me sigue funcionando la misma configuración de SIP que tengo desde hace 3 años.

BocaDePez
BocaDePez

Llama para que te activen el servicio de nuevo. No te funciona porque tienes el servicio de doble llamada deshabilitado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también me he quedado sin voip.

Tengo internet pero no teléfono. ¿qué puedo hacer? Aparte de llamar a atención al cliente. Para mi la llamada no es gratis puesto que sólo es gratis si llamas desde fijo u orange. No tengo orange y el fijo.... lo tengo con Yacom y ahora no funciona.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si llamáis a YACOM 902902902 y se lo dices, te vuelven a activar la segunda linea. Yo he llamado y ya funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero sino quieres pagar a lo tonto, tienes su telefono gratuito 900 902 222 que funciona desde hace meses y parece que a muchos les sienta mal por no poder seguir criticando , es que algunos con mas de ocho años en esta empresa no tenemos quejas y ademas estamos contentos con su servicio. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona internet pero he perdido la segunda línea telefónica, tampoco tengo el menú Voip del router. He llamado al número gratuito y me han dicho que ese servicio lo han quitado y que no lo van a volver a poner. Me han ofrecido unos descuentos en la factura pero como lo que a mi me interesaba era la segunda línea he tramitado la baja.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé si tendrás muchas más opciones para 2 líneas al precio de 1, pero eso ha sido una cagada del que actualizó tu firmware y se cargó tu 2ª línea y otra cagada del operador que te ha dicho que lo han quitado, porque no es así.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

hola, acabo de llamarles porque hace unos tres meses que no tengo segunda linea aunque si suena el timbre en el segundo telefono pero solo eso, con ruido pero sin linea. Los telefonoes en el phone1 funcionan pero en el phone2 no.

Me han dicho que mi numero tiene el contrato de Yacom Total. Me han preguntado si el router es blanco o gris. El mio es gris.

Me han dicho que debe fallar el router y que me enviaran otro en unos dias.

¿Es verdad que han quitado la segunda linea? ¿puedo recuperarla cambiando el firmware? ¿donde puedo encontrar un firmware que me funcione?

bueno, muchas gracias por el foro y vuestros comentarios, saludos Jose Mari

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

No, no la han quitado, a mi me funciona perfectamente, aunque parece que la han cagado con algún firmware.

Si solo te funciona el phone1, prueba a intercambiar los teléfonos cable incluído. Si sigue fallando solo el phone2 entonces es problema de router.

🗨️ 19
xavimc83
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
arkkyyo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arkkyyo
BocaDePez
BocaDePez
djtiger

Yo he intentado restaurarar una copia de seguridad que tenia de la configuración con el firmware anterior y me dice:

File too short or file content currupt

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

La copia de seguridad es solo de la configuracion, no es el firmware.

BocaDePez
BocaDePez

Pasaros por aquí:

www.brntech.com.tw:50805/

He sacado esta dirección de hacer el XOR 0xFF al backup.bin con el nuevo firm, línea 34.
Allí hay todo de cosas que parecen user y pass de la página esa. Alguien consigue entrar?.

Esta dirección parece ser la homónima a la
www.brntech.com.tw:8085/cpe/cpe.cgi?id=XXX (una ID) Que había en el antiguo firm para que ellos nos entraran con el TR-069, con un username y un password, que ya no funcionan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tambien he mirado esta

[**********]

que creo que es lo mismo.

He probado varios posibles user y pass y nada, no hay manera.

Esa claro que parece que es la direccion para entrar en la configuracion de mantenimiento TR-69 que es por donde se meten los operadores a actualizarnos el router.

Alguien que tenga el firmware viejo se puede meter en el level2 y mirar que pinta tiene el user y password del tr69 para poder buscarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por favor algun admin, borrar la ip y mensajes :| que estoy tonto.... :D

BocaDePez
BocaDePez

Segunda linea de voz recuperada !!!

Ha bastado con llamar al telefono de averias y en dos minutos lo han recargado y resuelto.

Antes de colgar me han pedido que esperara para llamarme y comprobar si sonaba la segunda linea, que funciono perectamente.

Esta es la segunda vez que tengo una incidencia en los 8 años de conexion, la primera fue con motivo de una degradacion de la velocidad de bajada de 9Mbps a unos 1,5Mbps, se debia a oxidacion de contactos en los armarios de la calle (no es culpa de yacom sino del tipo de gel en los empalmes antiguos), me enviaron dos tecnicos y los solucionaron, al cabo de un par de meses se repitio el fallo pero ya lo resolvi yo mismo mediante el envio de corriente de mojado, algo equivalente a lo que hacian en Telefonica con las lineas de datos, solo que durante unos segundos y con 50Hz 130V para no superar las proteccuiones de linea.

Resumiendo, atencion impecable, amabilidad total, tecnicos con conocimientos y no la tipica teleoperadora con acento raro.

reyesmrp

Buenas, tengo el mismo problema con el router Astoria AID ARV7518 Wifi n blanco. Ya.com ha hecho una actualización masiva de sus abonados y ha modificado remotamente el firmware sustituyendo la v0.20.013b2 (mar 2 2010) por la v0.20.045 (mar 17 2012), capando y ocultando todas las opciones de configuración de la VoIP, QoS, etc

La función WDS también se ha visto afectada. Tengo otro router SNC7908A-ISP Wifi bg gris que hacia de repetidor del principal por WDS que no se ha visto afectado por la actualización, pero la conexión entre ambos se pierde siendo preciso reiniciarlos ambos continuamente para que el repetidor vuelva a tener la señal del principal.

He buscado por todas partes la versión original del firmware y revertir los cambios que hizo el operador con nocturnidad, allanamiento, premeditación y alevosía. Como no la encuentro, he pensado si es posible que obteniendo algún fichero "backup.bin" de algún miembro del foro que tuviera de este mismo router y no se hubiera visto afectado por esta actualización, si haciendo un downgrade o "Restore" del fichero citado podría tener el router como al inicio.

Por favor, si alguien quiere echarme un cable ........... Contestarme al mensaje o enviar MP. Gracias mil.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un router Astoria ARV7518 sin estar conectado con la version v0.20.013b2, lo conecte al pc sin linea para entrar en el menu

y si que esta la pestaña VOIP, queria hacer una copia del FIRMWARE pero solo esta actualizar o backup.bin de configuaracion no se si con el backup es suficiente.

🗨️ 8
reyesmrp

Por lo que se ve parece que con un backup.bin no es suficiente, el backup solamente contiene los parámetros y datos de configuración de tu conexión. Para restaurar el FIRMWARE v0.20.013b2 (mar 2 2010) original del router blanco wifi n, hay que tener el propio fichero y actualizar la versión haciendo un Downgrading, en otras palabras bajar de una versión superior a otra inferior. He solicitado el fichero del FIRMWARE v0.20.013b2 al infractor Ya.com a través de correo el correo electronico acceso@ya.com el 25 de noviembre y ni puto caso hasta ahora. Estoy pensando en denunciar y poner una reclamación a la SETSI del Ministerio de Industria, ya que el router es de mi propiedad, no me lo dio el operador sino que lo compre a un particular.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No creo que ya.com te dé mucho soporte para un router que no te han entregado ellos, como mucho te enviarán uno nuevo si es que el que te dieron en su dia no funciona, y el nuevo evidentemente estará igual de capado.

Comentas que tambien tienes el SNC7908A-ISP sin capar. Podrías emplear ese como router principal y configurarlo como quieras. Eso sí, desactiva el TR69 para evitar que también te cambien remotamente el firmware de ese router.

🗨️ 2
reyesmrp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Aquí tienes información sobre cómo modificarlo libremente.

🗨️ 3
reyesmrp
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez