BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

yacom plus - sonido telefono entrecortado - solucionado

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

queria compartir con vosotros un problema que tenía con yacomplus (10Mg+linea+llamadas (voip)+digital+)

yo no he tenido problemas con internet (alguna caida esporádica al inicio, pero nada fuera de lo normal, y reembolsada en la siguiente factura, ya que los dias que no tuve internet me los abonaron, incluso cuando un día estuve media horita sin internet, me quitaron el día entero de la factura)

lo unico que me fastidiaba era que el telefono se escuchaba mal, entrecortado, perdia cosas que me decian al igual que el que estaba al otro lado del telefono no escuchaba lo que yo decia.

investigue por internet, y aplique lo siguiente,
1. mover todos los virtual servers al rango de puertos 40000-41000.
2. refrescar el router (ahora os cuento como...)
3. ponerlo en posición vertical, la zona donde esta la antena hacia arriba.

el tema de refrescarlo... yo tengo el SMC7908A-ISP, y note que se calentaba mucho, asi que ni corto ni perezoso... quite los dos tornillitos que tiene bajo dos gomitas negras que hay en la parte de abajo, y abri el router por detras (por la zona que quite los tornillos), cuesta un poco pero tirando con cuidado acaba abriendo, quedando la parte delantera pillada (como si fuera una bisabra, yo no me atrevía a tirar mas, pero con tenerlo abierto en modo libro es suficiente).

con unos alicates y un destornillaor, arranque (si literal, arranque) tanto las tiras que hay en la parte superior que dan minima ventilacion al cacharro, así como los trocitos que hay en los laterales, que parecen branquias, y consegui dos grandes huecos, por encima, y los dos laterales.

lo cerre y listo. lo puse en vertical, sin tapar el hueco que quedaba abajo (del lateral) y a funcionar.

consecuencias, el router no se calienta nada. y el telefono ha mejroado muchisimo, incluso bajando con torrent a 50kb, el sonido era muy bueno, sin cortes (estuve hablando como media hora seguida) y todo ok.

se que la solución no es muy... "normal", pero los resultados son muy buenos

espero que pueda ayudar a alguien

saludos,

BocaDePez
BocaDePez

¡Genial tío! Eres un genio, has convertido una iad2 de ya.com en un livebox de Orange ¡Viva la fusión de empresas!

Imagen original en http://www.exotech.biz/public/Images/nouvelle-mini-livebox-orange.jpg