BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom, la peor conexion de banda ancha que he tenido desde hace años

Juangu

Hola gente...

He estado testeando la conexion desde que adquiri el servicio yacom 3mb+llamadas (revendido) y la verdad es que es el peor servicio que he tenido nunca, desde que tengo internet de banda ancha en casa.

He estado con telefonica, con una conexion muy estable y 0 caidas, ademas de ping coherentes y velocidades de 2400/260

He tenido Jazztel, con una conexion no tan estable como la de telefonica, alguna caida de linea y ping normales

Y ahora, con yacom, velocidades para navegar muy lentas, test que dan 1500/220 y ping a google de mas de 200ms

Adquiri este servicio hara cosa de un mes o asi, y la verdad es que estoy muy descontento, esto va de pena y lo peor de todo es que si llamo no van a tener ni puta idea de lo que es o me van a decir que va bien y ya esta.

Lo peor es que aun me quedan 11 meses de contrato.

AlvaroMLG

Y digo yo: Si tienes ADSL revendido ¿para que te cambias de operador si con Telefónica te iba bien?, si te digo la verdad en el caso del ADSL revendido no merece la pena contratar con un revendedor por ahorrarse unos euros, mejor quedarse con Telefónica y tener unas ciertas garantías de estabilidad.

BocaDePez

pues a mi me va estupendo con yacom, antes tenia telefonica y no noto diferencia ninguna la verdad

no sera que tienes mal configurado el router?

salud

N0xTrUm

Teniendo en cuenta que si es un revendido, la linea es de Telefonica... ahí el problema ya no es tanto de Ya.com, sino de lo que Telefonica le "revende" al resto de operadoras (o problema en tu linea de casa)

BocaDePez

prueba la velocidad con el baspeed y pega los datos de tu sincronización

isidro1915

siendo revendido el problema no esta tanto en yacom sino en telefonica. en un revendido telefónica lleva la conexion hasta madrid/barcelona (giga-ip) o hasta la capital de provincia (GigADSL) y ahi se la entrega a la red de yacom. Me pareceria raro que estuviese saturado el P-Pai de entrega de conexion a la red de yacom (seria un fallo que notaria todo el pais o toda la provincia) con lo cual me inclino a pensar que el fallo estaria en la red de transporte de telefónica entre tu central y el colector de trafico de la provincia.

En cualquiera de los casos, estás por encima de los limites de lentitud que en las conexiones revendidas son del 10% (en tu caso 300/160)

🗨️ 3
Juangu

Pero vamos a ver.

Yacom utilizara sus propios equipos en la central no¿????No es normal que en el cambio de operador yo pierda mas de medio mega de velocidad de descarga y 100ks de subida, lo veo demasiado.

Que este mal la instalacion de casa lo descarto totalmente.

El router que me han dado es un SMC de estos con VoIP.

Yo la verdad es que no lo entiendo, me ha aumentado el ping y me ha disminuido la velocidad de descarega y de subida.

🗨️ 2
BocaDePez

y si estabas tan bien, para que te cambiaste?

ya sabes mejor malo conocido que bueno por conocer :D

saludos

🗨️ 1
Juangu

Me cambie porque me salia mas barato y pense que todas iban a funcionar igual (cosa que me parece coherente).

Me ahorro al final de año unos 150€ teniendo la conexion con yacom, pero ha cambio bajo de velocidad y subo el ping...