BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Yacom pasa mis datos a Intrum Justitia por impago ¿Qué hago?

BocaDePez

Os voy a contar lo que me ha pasado con Yacom y a ver si me podeis echar una manita o aconsejar sobre lo que puedo hacer. El caso es que yo contrate Yacom hace ya un tiempo cuando residía en otra localidad, y al cambiarme de casa, pues me di de baja. Ya había pasado el año de permanencia y había pagado todos los meses. Al cambiarme de localidad tambien cambié de banco, y pues los de Yacom no se cobraron el importe de la tramitación de baja (25€+iva, creo), ya que esa cuenta de banco ya no existía.

Y bueno pues resulta que ahora, unos 6 meses después recibo un SMS de Intrum Justitia diciendo que llame a un telefono, 902010610. Bueno en el SMS solo dice que llame a ese número por un asunto de mi interes. Buscando por internet pues he averiguado de qué va el tema. Y claro, pues imagino que tambien me habrán mandando cartas, pero al ya no residir en la dirección que ellos tienen pues no he recibido nada.

Todavía no les he llamado a estos de Intrum Justitia. ¿Qué hago? ¿Llamo y les pago? ¿Me espero a que se cansen? No saben donde resido ahora ni nada. Solo tienen mi numero de movil y mi DNI. ¿Llamo a Yacom les explicó lo que pasó y les pago? Acepto todo tipo de consejos.

De todas formas, segun he leido en varios sitios, esta clausula de los costes de tramitación de baja de Yacom es abusiva y por ende no debería de ser pagada. Pero temo que me hayan incluido en listas de morosos y de ASNEF, y pues estoy a punto de pedir una hipoteca, y es algo que no me gusta nada.

¿Consejos?

Un saludo, GoldKat.

BocaDePez

por un impagado de 25 eurs nadie te va a denegar una hipoteca. Sí, la clausula es abusiva. y desaparecer de una base de datos, es lo mejor que te puede pasar. no tienen ningun dato tuyo, nadie contesta al movil y ha cambiado de domicilio. que se jodan!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
redline2001

llama a los de Yacom , explícales lo de esa carta y que ellos te digan que ocurre y también como puedes solucionarlo, ya que son unos pocos euros y es mejor quitarte el problema de encima

🗨️ 2
BocaDePez

hola
si como dices ya habías terminado el tiempo de permanencia no debes nada, no tienen que cobrarte nada por "tramitar" la baja.
No te gaste ni un centimo en llamadas ni mensajes, olvidalo, puede que recibas más mensajes y alguna carta amenazadora, pero no pasa nada y menos por 25€

🗨️ 1
BocaDePez

esta en las condiciones del contrato, da igaul si pasa un año o 20

BocaDePez

La estrategia de no pago y que se fastidien no es lo mejor que puedes hacer. Claro que guardan tus datos, nombre y DNI. Si no consiguen contactar contigo terminarán poniéndote en el registro de impagados. Que es cierto que no te van a denegar crédito por estas historias también es verdad. Las entidades financieras están al tanto de estos temas, aunque también se de gente que le han denegado crédito por impagados de pocos céntimos.
Puedes resolver el tema con una llamada y siempre resolver los temas por escrito que de viva voz nada sirve.

badec

Denuncia en www.agpd.es

goldkat

Disculpad, el que ha empezado el tema habia sido yo pero sin logearme.

Segun estoy viendo hay opiniones diversas jeje. Estoy tentado a llamar a Yacom y a ver lo que me dicen. Bueno ya se que lo que me van a decir es que page, pero es que en realidad es una clausula abusiva por la cual no deberia de pagar. Pero tambien es cierto que me ahorro todo tipo de problemas si les pago y asi ya me olvido de todo. Aunque claro, tambien esta el tema de que no saben donde vivo ni tienen mis datos. Solo mi movil y DNI. Aunque imagino que con el DNI me podrian localizar, cierto?

Bueno, voy a esperar mas opiniones y a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo o parecido a ver que ha hecho.

Por cierto, de pagar a quien seria mejor, a la empresa esta o a Yacom?

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
badec

Veo que no has visto la jugada que ha hecho ya.com.

Ya no debes nada a ya.com, ya que ellos han vendido tus datos (si tu permiso) a Intrum para que ellos reclamen la deuda. O lo que es lo mismo, tu has de pagar a Intrum porque ya.com les ha vendido tu deuda.

Aparte de esa "compra", ya.com ha cedido a otra empresa tus datos personales sin tu autorización expresa como marca la ley

proxitero

Vamos a ver:
- Si cumplistes el año y no tienes ninguna deuda con ellos, no les llame.
- Ahora mismo la informacion que tienen de ti es:

- Una direccion donde no te localizan = nada
- Una nº de cuenta corriente inexistente = nada
- Un nº de tf donde intenta localizarte = ????

- Si te pones en contacto con ellos:

- Te gastas dinero en llamar a un nº que no es gratuito
- Por 15 ct has conseguido verificar que existes e intentaran conseguir mas datos de ti para emplearlo en tu perjuicio.
- Hablaras con expertos en artes marciales de intimidarte y cuyo objetivo es que los € que soun tuyos, dejen de serlos

En conclusion:

Si realmente estas seguro que no tienes ninguna deuda, no le regales gratuitamente informacion, ya te estan molestando bastante por un error que no es tuyo.

En su dia tube un problema al darme de baja, me obseque en contra de lo que todo el mundo me aconsejaba (1º paga y 2º reclama).
Pos bien, todo el que siguio el sabio concejo, se quedo sin dinero.
Yo arriesgue mucho mas, se tiraron unos 2,5 años entre la compañia y las de cobro de morosos intentando todos los ardices posibles.
Hoy en dia puedo decir con orgullo que me han concedido hipotecas sin problemas y que no me gaste 1 duro en llamar a nadie y que la spocas veces que contactaron conmigo siempre se quedaron con la duda de si realmente estaban hablando conmigo y no consiguienton sonsacarme ninguna informacion.
Desde entonces mehe vuelto muy antipatico con esas voces anonimas que te llaman a deshoras e intentan venderte algo o robarte informacion sobre ti para posteriormente venderla y que el proximo que llame cuente con mas armamento por donde atacarte.
Realmente en mi historia, reconozco que le debo algo de dinero al retretevision, y el unico gasto que me tome es en mandarle una carta certificada diciendole muy clarito que tenian un error en su factura y que (con su misma hipocrecia) por favor la corrigieran y que "no me negaran y me diran permiso" de pagar mi verdadera deuda.
Nunca rectificaron (seria un precedente para el resto de miles que timaron) y jamas les pude pagar.
Hoy me siento orgulloso de quien roba a un ladron tiene cien años de perdon.

goldkat

He escrito a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y me ha respondido lo que podeis ver mas abajo. Basicamente me dicen que los gastos de tramitación de baja se consideran como un obstaculo injusticado al derecho a darme de baja y que por consiguiente no deberian ser pagados. Y pues me indican que hacer para que me duvuelvan el dinero (en este caso, yo no directamente no he pgado).

Asi que no se que hacer, porque no habia caido en que ya no debo nada a Yacom, ya que les ha vendido mi deuda a Intrum. Aunque tambien es cierto que realizar todas estas reclamaciones son un rollo y ademas, al hacerlas, voy a tenerles que dar mi dirección, cosa que no me interesaria.

Lo unico que les debo es los gastos de tramitacion de baja. Los 12 meses que estuve contratado estan todos pagados y estoy dado de baja correctamente. Asi que en realidad si que les debo dinero (aunque sea por una clausula ilegal) por lo que no es un fallo suyo. Ademas, a quien le debo dinero ahora es a Intrum y no a Yacom, y ellos no saben si ese dinero es por una clausula ilegal o no. Ellos solo saben que quieren ese dinero y van a hacer todo lo que sea necesario, cierto? Hasta donde pueden llegar? No quiero que dentro de unos años me llege avisos de que debe 25eu + años de intereses y que al final deba tanto dinero que si que me puedan hacer algo.... Esto podria ocurrir?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Aqui es dejo una copia del mail que me han mandado los de la oficina de telecos:

En relación a su consulta recibida a través de nuestra página web el día 01 de Abril del 2008, le informamos de lo siguiente:

Su operador tiene en sus condiciones generales de contrato una cláusula que dice:

d. Gastos de tramitación de baja, los cuales se especifican en la Oferta Comercial, que el CLIENTE deberá abonar en el momento en el que solicite la baja del Servicio.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información, recomienda a los usuarios reclamar dicho importe siguiendo el procedimiento habitual ya que se podría considerar un obstáculo injustificado al derecho a darse de baja y como tal se anulará ese cargo de la factura y se ordenará la devolución del importe.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES :

En primer lugar debe presentar una reclamación ante el operador por el medio habilitado , de tal manera que usted conserve un comprobante que acredite que ha presentado esta reclamación . Si este medio es telefónico , el operador está obligado a tomar nota del contenido de su reclamación y asignarle un número de referencia para poder hacer un seguimiento . También le indicamos que usted tiene derecho a solicitar que le envíen un escrito con el contenido de su reclamación .

Por otra parte , le comunicamos que puede presentar esta reclamación por escrito , a través de un correo certificado con acuse de recibo , o bien mediante un burofax , dirigido a la dirección física del operador .

Una vez interpuesta esta reclamación , el operador dispone de un plazo máximo de treinta días para responder y , si pasado este plazo no recibe respuesta , o ésta no es de su agrado , dispone de un plazo máximo de tres meses para presentar esta reclamación por cualquiera de las siguientes vías :

• Junta Arbitral de Consumo que le corresponda por razón domicilio , siempre y cuando usted sea un cliente particular . También hay que tener en cuenta que el sometimiento al arbitraje por parte del operador es voluntario.
• Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , a través de un escrito dirigido a la calle Capitán Haya , número 41, CP 28071, Madrid .

El escrito de reclamación deberá contener:

• Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
• Domicilio para recibir notificaciones, número de teléfono y del DNI.
• Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
• Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
• Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El plazo máximo para resolver que tiene la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es de seis meses , a contar desde que su reclamación tiene entrada en el Registro .

proxitero

Vamos a ver de nuevo.

Mientras no tengan una firma tuya (mediante carta certificada o lo que corresponda) de haberte comunicado que tienes una deuda y que la han vendido a Intrum, tu la unica relacion que has tenido (y que firmastes) ha sido con ya.com. Asi que no des por sentado y le regales nada que todavia no tienen.
Oficialmente tu has realizado una compra de servicio, has cumplido con lo pactado y ha finalizado dicha relacion, por lo tanto para ti ese correo de Intrum es un error de algo que se han confundio o que le quieren mandar a alguien y no tienes obligacion de informarles de dicho error (especialmente cuando no te facilitan un nº gratuito para que le ayudes).

Por otra parte si en el contrato que tienes dice que la baja supone unos costes, yo soy ignorante de si entra en la legalidad o no o lo que se pueda hacer o lo que realmente valga la pena hacer o dejar de hacer.

Si te queires quedar tranquilo lo mas beneficioso es llamar a Intrum y pagar (y eso no significa que paralelamente te vuelva a llegar nevamente por otra via la misma deuda como ya le ha ocurrido a mas de uno)

Otra opcion es llamar ya.com a ver si te sugieren alguna opcion (con el mismo problema que te digo que de paralelamente te vuelva a ......)

La sigueinte es gastarte 15 ct en un mensaje y contestar el sms diciendole que no te moleste, que te indiquen que quieren por tf o que te faciliten un tf gratuito para qu etu le llames (opcionalmente diciendo que eres tu o que no eres tu)

Puedes reenviarle el correo que te han mandado a varios destinatarios simultaneamnete p.e. a ya.com a Intrum a tu supuestoabogado (para intimidar como ellos) a algunas asociaciones u organismos de denuncias y algunos diarios (eso es el escarnio publico)

puedes...
Las opciones son infinitas, tu decides. Yo personalemnte no hacia nada y esperaba que se fueran gastando mas dinero en intentar localizarme, si consiguen acorralarme pues entonces ya comenzaria a gastarme diner en conseguir que ellos se gasten mas aun (pero no me hagas mucho caso que yo soy asi de obtuso)

Suerte.

🗨️ 3
goldkat

Yacom no me ha comunicado de ninguna forma oficial que tengo una deuda. Lo unico que hizo fue mandarme una SMS informando que debo dinero y que me ponga en contacto con ellos en un 902. No me mando ningun mail, aunque si que imagino que me mando una carta o algo, pero al no residir en la misma dirección pues no la recibí. Imagino que esta carta tampoco era certificada, asi que es como si nunca la hubiese recibido.

Al sms hice caso omiso ya que pensé que deberian ser ellos quien me llamasen y no que fuese yo quien tuviera que llamar a un 902. Y luego al cabo de meses es cuando he recibido lo de Instrum. Que bueno lo unico que he recibido es un SMS diciendome que llame. Porque las cartas que me hayan podido mandar a mi no me han llegado. Ni ningun mail ni tan siquiera una llamada al movil.

Por lo tanto, es ilegal que Yacom haya vendido mi deuda a Instrum? Deberia habermelo comunicado a mi antes? O con el sms y cartas (que no recibi) ya consta como que se me ha informado? Yo logicamente no he firmado nada de nada, ni tan siquiera el contrato de Yacom (aunque imagino que ahora las grabaciones valen como firma).

Al SMS no puedo responder porque el remitente es "infoSMS" y el mail de ellos tampoco lo tengo. Creo que lo que voy a acabar haciendo es esperar a ver si se ponen mas serios y a ver si se cansan. Aunque tengo miedo de que no se cansen y de que mi deuda al final sea muy abultada.

Porque si les escribo a Yacom diciendoles que la clausula es ilegal y que han pasado mis datos a terceros y que les puedo denunciar y demas, no creo que evite que Intrum me siga molestan porque son compañias distintas no?

Muchisimas gracias por tu ayuda y consejos Proxitero.

A alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo

🗨️ 2
proxitero

Si no has firmado contrato (yo suelo hacer lo mismo) y en la grabacion no te comunicaron clausulas de pago por baja, no tienen nada oficial, simplemente han consentido darte un servicio (como suelen hacer) mientras se los a ido abonando y para colmo has cumplido el año ¿ que mas quieren ?.

Respecto a la ilegalidad de vender la deuda, lo ignoro.

La unica realidad es lo que te repito:

- A ti nadie te ha notificado nada oficialmente
- Aun no saben si el sms que han mandado le ha llegado a la persona que buscan.

En caso de que te llegara algo, mientras no venga certificado y ademas aceptes firmarlo, no tendran nada que es exactamente lo mismo que tienen ahora mismo. Te pueden llegar 1000 sms y 1000 cartas que si no vienen certificadas = no te ha llegado nada (ten en cuenta que puede ser cualquier colega que te este gastando una broma (por poner un ejemplo) al igual que el sms que acabas de recibir (no vez que tienes unos colegas muy cachondos))

La otra realidad es que por supuestisimo seguiran intentando localizarte, pero ahora mismo no lo han hecho. Otro suegerencia es p.e. que llame una voz de mujer con un DNI, edad, direccion, y datos absolutamente diferente a los tuyos y diciendo y asegurando que desde hace xxx tiempo es la titular de tu nº de movil y que dejen de molestarle (que por supuesto no sabe ni quien eres tu) y que les va a denunciar o algo parecido, lo dejars descolocado de momento.

🗨️ 1
goldkat

Eso de que llame otra persona con mi movil me ha gustado jeje. Pero bueno, voy a seguir esperando a ver que pasa. Si la cosa se tuerce, pues imagino que puedo pagar y ya me olvido. Pero mientras tanto, me mantengo a la espera. A ver si se olvidan de mi de una vez.

gracias

Un saludo

BocaDePez

Hola, acabo de recibir el mismo sms "amenazante", personalmente voy a pasar de él.
Mi historia es similar a la tuya, salvo que le debo más dinero, ciento y pocos euros, la cuestión es que despues de muy mal servicio, casi dos meses sin ADSL, e infinitos-1 intentos de darme de baja lo conseguí; y estaba dispuesto a pagar el importe de "cientoalgo" (ya ni lo recuerdo). Resultado, me envian una factura donde ademas de ese dinero me cobran otro "pico" (unos 12€) por noséque chorrada, que ni idea de lo que era, ordené a mi banco que devolviesen el recibo, esperando que Ya.com se pusiese en contacto conmigo, ya que estaba harto de llamarles para incidencias, bajas, etc. "que se pringuen ellos" pensé. Resultado 1 carta pidiendo que les llame al..., tonto de mi les llamé: otra vez todo el rollazo de su nº?, su nombre? su dni? su...? le dije que llamaba para pagar, que se dejasen de tonterias... "el sistema...bla, bla...) les colgué y pasando de ellos. Hasta hoy, yo solo tengo una factura incorrecta, cuando me envien una correcta les pagaré. Y si ahora la tiene un cobrador de morosos, pues no la reconozco como deuda.

🗨️ 2
goldkat

vaya, veo que no soy el unico al que le esta siguiendo la pista Intrum...

que significa eso de no reconocer la deuda?

🗨️ 1
BocaDePez

Solo eso, si mañana te llega una factura de quien sea tú no tienes que pagarla por el mero hecho de recibirla. Vale sé que en este caso es diferente, que tengo un contrato con ellos, pero me cobran por un apartado que en ningun momento contraté. Yo solo he devuelto una factura incorrecta. Y como ya sé que es imposible intentar hablar con "ellos" pues que me llamen para solucionarlo, a SMS o cartas no certificadas ni pxxx caso.

BocaDePez

El procedimiento de denuncia a la agpd apenas cuesta esfuerzo y luego puedes llevarte un aguinaldo aparte del multón a ya.com y de paso que haces un favor al resto de personas a los que no van a acosar para robarles un dinero que no deben por el procedimiento de "muchos pagarán antes que esforzarse en reclamar sus derechos".

🗨️ 1
BocaDePez

NO OS PREOCUPEIS TENGO DEUDAS CON CITIBANK
DESDE HACE 10 AÑOS NUNCA ME HAN ENVIADO CARTAS
CERTIFICADAS.
DESDE HACE 3 AÑOS ME RECLAMA LA DEUDA IMTRUM
LO MISMO ME MANDAN CARTAS AMENAZANTES,COMO QUE
ME DICEN QUE SI INGRESO LA MITAD DE LA DEUDA QUEDA SALDADA LA MISMA.
YO NO TENGO NINGUNA DEUDA CON INTRUM.
DE LAS DECENAS DE CARTAS NINGUNA ES CERTIFICADA.
ADEMAS NO TENGO NOMINA NI PROPIEDADES, POR LO QUE SI QUIEREN VAMOS A JUICIO.
LO PRIMERO QUE DIRÉ ¨SR. JUEZ A ESTA GENTE NO LES DEBO NADA¨

BocaDePez

CUANDO UNA EMPRESA VENDE UNA DEUDA A OTRA EMPRESA..ES PORQUE VE QUE NO ES VIABLE EL COBRO.
POR ESO VENDE POR PAQUETES BARATOS ESTAS DEUDAS Y ASI RECUPERAN ALGO.
TODO LO QUE PUEDA GANAR LA EMPRESA COMPRADORA ES UN NEGOCIAZO-

BocaDePez

yo tuve un caso similar al que comentas, por lo que me diriji a atencion al consumidor, en mi caso dependiente de la junta de andalucia, con la documentacion pertinente, y con la direccion de la sede social de ya.com, puesto que la deuda era con ellos y no con itrium. No he vuelto a saber de ellos, mi consejo presentate con el mail que has recibido y si es posible que te manden el mismo via fax vete a consumo y denunciales a ellos directamente.

BocaDePez

EMPRESAS DE APREMIO PARA COBROS

Tu problema con Yacom es viejo, pero problemas del mismo tipo se producen todos los días y casi todas las reclamaciones van a dar a una empresa de estas de tipo cobrador del frac que pretenden cobrar por el medio que sea.

Estas empresas cometen multitud de irregularidades: la primera es que no suelen decir a qué se debe la deuda y es muy posible que esa deuda realmente no exista. La segunda que pretenden que ingreses en su cuenta lo que dicen que le debes a otro sin justificar debidamente que están autorizados para cobrar en nombre del otro. Si cualquiera puede presentarse en tu casa a decirte que le pagues algo que le han dicho que le debes a otro, menudo lío se preparaba y menudo chollo para los oportunistas.

Lo que cuentas y lo que cuenta uno que dice que una empresa de esas llamada instrum justitiae le reclama por un problema con ebay, suena a irregularidad grave y no creo que nadie debiera responder a una reclamación así. Da la impresión de que estos viven de molestar, acosar y austar y si de cada 100 a los que incordian pagan 10 0 20 pues les sale a cuenta. Eso parece, pero pinta de serio no tiene ninguna. De modo que yo de ningún modo les pagaría nunca a estos intermediarios y si debiera algo de verdad me pondría al habla con mi acreedor (no con quien quiere cobrar por él) para explicarle las razones y pagar como es debido lo que de verdad se debe y a quien de verdad se debe.

BocaDePez

mejor no pagues y que se cansen ...por que pagr algo que no debes ...la gente esta loca ...y solo te facilitan la respuesta hacia las grandes empresas....es como la television, que te guia acomprar ...o como el periodico que te dice si o no y tu haces lo que te dicen ....dejemos de pagar a los grandes y que se jodan un poquito no .. y si no pagamos es por que no tenemos ...no es por que nos sale de los huevos....eso ellos no entiemnden...solo quieren dinero y mas dinero .

BocaDePez

A mí también me molesta casi todos los días Intrum Justitia (aunque por culpa de Jazztel)... me cobraban al mes entre 60 y 90€ cuando debían cobrarme 33€ por adsl + llamadas gratis.... sin embargo lo de llamadas gratis era una coña, porque me las cobraron todas. Estuve con ellos durante un año infernal, me modificaban el contrato cada 2x3, me dieron de alta hasta una tarifa plana de modem (para qué coño quiere eso alguien que tiene adsl).... em fin, una auténtica carnicería. Todos los meses cabreos alucinantes, cientos de incidencias que no servían para nada, me colgaban el teléfono cada vez que quería reclamar, porque las teleoperadoras veían tal maraña que como no se aclaraban ni veían solución, se hartaban y colgaban. Me hacían "reajustes" patéticos de los que no estoy de acuerdo.... al final pasé de pagar las 2 últimas facturas porque entre sumas y rectas ellos me debían 90€ y me los "cobré" no pagándoles esas 2 facturas y me di la baja.

Pues después de 2 años, me vienen los Intrum estos con una informalidad alucinante mandándome un sms: "Sr. Tal, por un asunto de su interés, llame al 902TAL, el asunto es su DNI"... por un asunto de mi interés NO, por VUESTRO interés, no te jode... qué formalidad es esa??
El que nos manden un sms asi tan patético es un punto a favor nuestra, puesto que no son formas de intentar ponerse en contacto. Obviamente, no llamé a ese teléfono, quien quiera saber algo de mí, que me llame.... y claro, me llamaron desde un número larguísimo 6303032736000 y me parece tan raro que tampoco lo cojo. Así que me llaman al fijo y me anuncian de una manera amenazante que tengo una deuda de 140€ y que debo de pagarlos inmediatamente.

Les pregunto quién puñetas son ellos para exigirme a mí un dinero, que yo a ellos no los he llamado ni les debo nada, y por supuesto tampoco a Jazztel, porque son ellos los que encima me debían a mí. Aún así, me puse en contacto con estos últimos, les dije que no les pagaba ni un duro porque no estoy de acuerdo, y lo mismo de siempre, me cuelgan cuando ven mi historial porque son facturas de infarto, donde no se entiende nada y me dicen que debo ese dinero y punto. Bien, yo he intentado que me dejen explicar, el desaguisado lo han hecho ellos que no saben ni coger una puta calculadora, pues que revisen todo, yo paso y yo sí que digo y punto.
Después de eso, Intrum vuelve a la jugada y me manda una carta donde me vuelven a amenazar, que como no pague, se incrementará el importe por intereses...

Al mes siguiente Jazztel me comunica que tengo razón, no debo 140€.... que debo sólo 122€ porque ha habido un error... hijos de puta, un error???? alucinante... paso de nuevo y vuelve a atacar Intrum con la nueva factura. Qué pasa si llego a pagar los 140?? que encima me tendrían ellos que haber devuelto esos 18€ que me han descontado por "un" error.... fallos garrafales, vamos....
Y al final la última carta que me llega de Intrum es la más amenazadora, si en 7 días no hago el importe de "mi" deuda a una cuenta bancaria que me dan, procederán a actuar por la vía legal... bueno, pues aquí les espero a todos, porque tengo facturas que al juez se le retorcerán los huevillos si las ve, además que no son nadie para dar mis datos a nadie, modificar el contrato, darme de alta en servicios que no he pedido.... etc.... me llaman a diario, ya no sólo con su número largo, sino oculto, por supuesto no les cojo ni una llamada... lo intentan de todas formas. Me han llamado al fijo, mis padres les dijeron que no vivía allí ya (que no es cierto), les preguntaron mi nueva dirección, mis padres les dijeron que no tenían autorización y van los muy hijos de puta y les dicen: NO, ES QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARNOS SUS NUEVOS DATOS PARA QUE PUEDA PAGAR LO QUE DEBE..... y un carajo os voy a pagar. Actúo con ellos como si yo no existiera... Y no me mandan ni una carta certificada ni nada, que si las mandan, también paso de firmarla y asi se lo tengo dicho a mi familia, así que no existo.... Si me mandan una citación para juicio, tampoco pienso firmarla, porque no estoy de acuerdo, yo no debo nada a Jazztel, demasiado me deben ellos a mí más bien y mucho menos le debo dinero a terceros.

Vamos, que podría yo denunciarlos a ellos por alteración del contrato (que encima ni lo firmé, así que ni por eso me pueden trincar), daños y perjuicios, estafa, acoso e intimidación y por supuesto, porque me deben ellos aún a mí. Todo esto es demostrable por las facturas que tengo, que son horrorosas.... Y por cierto, tengo entendido que una deuda prescribe a los 5 años, la mía caduca en 2012, así que si eso es cierto, ni deuda + interereses ni leches, a aguantar llamadas diarias hasta el 2012 y a tomar por saco, que les den...

Nadie tiene derecho a vender nuestros datos a terceros y que encima éstos te exijan ahí por toda la cara algo de lo que no tienen ni puta idea.

BocaDePez

Te digo lo que hice yo: A mi tambien me estuvieron rompiendo la cabeza con las dichosas cartitas y llamadas todas las semanas. Hablé con un abogado (afortunadamente era amigo mio) y me dijo que llamara a título personal al tlf. de intrum justitae reclamando toda la documentación de la deuda que ellos dicen que tengo con ellos y que yo por supuesto no reconocía y que no le debía nada a Intrum Justitae. Me estuvieron dando evasivas y diciendo que ya lo mandarian por correo. A raiz de esto empezaron las llamadas en tono amenazante de que me iban a embargar los bienes que tuviera o la nomina. Entonces fue mi abogado el que les llamó diciendoles que si en el plazo de 10 dias no teniamos la documentación __a quien era realmente al que le debía yo dinero o a que empresa, PARA PONER UNA DENUNCIA ANTE LA AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS por REVELACIÓN de datos sin mi consencimiento__ de la deuda en nuesto poder, presentaríamos una denuncia en el juzgado. La llamada del abogado fuera un dia de semana por la mañana, por la tarde me llamó no se que Directora de no se que departamento de Intrum diciendome que la deuda estaba liquidada.

Eso si me presente en Intrum Justitate en Madrid para que me dieran un certificado de que yo no debia nada y asi lo hicieron.

CONCLUSIón: Imtrum es una empresa de Cobro de Morosos y se dedican a la compra de deudas de otras empresas. Te van a estar rompiendo la cabeza todas las semanas y te amenazarán también... hasta que tu los amenazas a ellos. Denúncialos ante la Agencia de Protección de Datos porque nadie, nadie, puede tener tus datos sin tu consentimiento, y si los tienen, es porque se los compraron a otra empresa. Por todo eso se les puede caer el pelo y una multa mu grande a la empresa de que reveló los datos

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy con el mismo problema con Orange y la verdad es que aunque no les debo nada (no aceptan mi carta de demanda de baja enviada por burofax) y me siguen cobrando los meses sin servicio estaba un poco asustada por las llamadas y cartas amenazadoras. Viendo las cartas no les pago nada. Que les den!!!

vvendetta

Llamale a ver si biene de una puta vez, al tio de la vara, al zorro, a spiderman, a superman a quien sea pero que venga ya.

🗨️ 3
vvendetta

Dios que falta de ortagrafia, mil perdones.....

🗨️ 2
manrovi

¿Has mirado la fecha de este hilo? Son ya casi 2 años :P

🗨️ 1
vvendetta

Ya me dado cuenta, ultimamente estan saliendo muchos hilos de estos

Freestate

Yo os cuento la mia,yo me di de baja un dia 8 de enero con la factura del mes anterior pagada,pero ah cagada que ya.com factura el mes por adelantado y la factura anterior cubria hasta el 6 de enero,me ponian jazztel el dia 12.Asi que dije al banco que devolvieran los recibos porque me veia venir que me cobraban EL MES ENTERO y ni de coña iba a pagar 35 euros por 5 dias y pico de conexion.Evidentemente no me equivoque,reclame en su mail diciendoles que esa factura era incorrecta que en su contrato ponia claro que los dias en que no me prestasen el servicio me los tenian que descontar y me dicen que me haran el ingreso.Y yo con la cara de???? pero mandadme factura nueva.Pues no,segun ellos me mandaban la devolucion.A todo esto si yo comunique la baja el dia 8 el 11 recibi un sms confirmando que no recibiria mas facturas y que la baja estaba hecha,y una mierda!! Hasta el dia 29 no apareci como dado de baja en el area de clientes.
Evidentemente yo me aferraba a que no se puede cobrar de 2 operadoras al mismo tiempo teniendo mi contrato con otra operadora,les dije que nanai,que tengo adsl con otro operador desde el dia 12 y que solo me pueden cobrar por esos 5 dias y pico,me dan la razon y me dicen que me devolveran 26 euros de la factura teniendo que pagar unos 7+iva.A todo esto llega el mes siguiente y el abono ese de 26 no llega y la factura sigue impagada y me llega otra nueva factura de 11,60 por gastos de tramitacion de baja,que siga la fiesta.
Vuelvo a mandarles un mail y le digo con la ley detalladita que esa factura es ilegal,que no me pueden cobrar gastos de baja y que me manden unas factura por los 7 euros+iva que debo o que me abonen de una puñetera vez los 26 para pagar la otra.Y como no,me vuelven a dar la razon otra vez y me anulan la ultima y me dicen que me mandaran el abono de los 26 y que puedo esperar a este para hacer efectiva la factura pendiende de 34 euros.Pero ahora viene lo diverrtido,por mucho que en ya.com me van contestando esto me llega la carta de igsf reclamandome la deuda de la factura entera y de la factura de gastos de baja,los 46 euros enteros.Llamo a isgf (no es 902 afortunadamente)y les digo que segun ya.com y lo que aparece en mi area de clientes,solo debo 8,11 en total,que la ultima factura me la han anulado y que de la anterior la parte proporcional son 8,11,me dicen que me llamaran.Ok.Me llama de isgf y me dicen que les consta que la ultima factura ha sido anulada pero que la otra permanece pendiente integra.Les digo que ellos mismos me dijeron que podia esperar al abono para pagarla entera y que no me mandaban factura nueva con los 8,11.
Otro correo a ya.com diciendoles que el abono por mucho que ellos digan que se ha hecho no se ha hecho,ellos dicen que esta aprovado y cobrado desde hace mas de 10 dias y les tengo que mandar extracto de operaciones de mi cuenta para que vean que ni un duro me ha llegado,sigo esperando.En estas estamos y ya.com no contesta llega otra carta de isgf reclamando los 34,74 euros pendientes ya amenazando con juicio y el supuesto abono de 26 por parte de ya.com sin llegar.En fin abono los 8,11 y el mismo dia ya.com me contesta que ya no tengo deudas con ellos y que el abono ya me llegara.Llamo a isgf y me dicen que todo correcto y que ya esta.
No si aun me reire y me haran el abono y me llevare 26 euros por la patilla,porque con ESTE DESCONTROL!!!!!!!!!!

En resumen,pasad de burofaxes 902 y puñetas.Reclamad por mail que no cuesta dinero extra,poniendoles la ley bien clarita.
Limitaos a pagar lo que debais no lo que a ellos le salga de las narices,conservad capturas de pantalla de vuestra area cliente y los mails donde os contesten.
La ley esta con vosotros,no os llevaran a juicio si pagais lo que debeis,pero van con la dinamica de si cuela cuela.Fijaos en mi caso,que por 5 dias de conexion me querian cobrar un mes entero de tarificacion mas gastos de baja de 8 euros a 46 hay un trecho no???

El tema por lo visto esta en que todo esto es un procedimiento automatico,las facturas las reclamaciones todo se manda ipso facto por defecto sin ninguna correccion posible,como os van a facturar correctamente si os cobran el mes por adelantado en vez de mes vencido?
Ahora cruzo los dedos porque aun despues de todo y de la confirmacion hoy de que no tengo nada pendiente se les vuelva a ir la pinza y sigamos con la fiesta.

🗨️ 1
BocaDePez

OJO A LOS 7 DÍAS DE PLAZO PARA CANCELAR CONTRATO SIN CARGOS

Yacom empieza a contar cuando recibes el router en tu casa. DA igual que no tengas ADSL, da igual que no puedas navegar por internet y da igual que no puedas hacer llamadas. Ellos empiezan a contar y punto.

En mi caso aunque me he dado de baja dentro de esos 7 días, me reclaman 2 facturas, que no voy a pagar y una de ellas es por INCUMPLIMIENTO del contrato de permanencia.

Son unos sinvergüenzas a los que la FACUA ha denunciado por ceder datos personales a otras empresas sin el consentimiento de los clientes (atentan contra la ley de protección de datos)