Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Yacom, Orange y otros excrementos

Buenas tardes a todos:

Todos mis problemas comenzaron cuando me migraron a ADSL 20 megas desde Yacom: cortes en la línea, los fines de semana incomunicado.... Total, que unos meses después, la línea no me sincronizaba. Eso fue en Julio. En Septiembre aún no se habían dignado a realizar ningún tipo de prueba, todo lo contrario, me cerraban la avería como resuelta, sin comunicármelo ni realizar pruebas ("no se preocupe, en breve le llamará un técnico para hacer pruebas de la línea" --> NUNCA me llamó NADIE) a pesar de que les repetía una y otra vez que el router no sincronizaba ni física ni lógicamente, cero patatero. Y ellos (no los técnicos de líneas, sino los pringados de atención al cliente), como para reirse de uno: "abra el internet explorer, introduzca: 192.168.1.1..." vamos no me jodas!

Como es lógico, y habiendo demostrado una paciencia extrema, me doy de baja a principios de septiembre, pero como depende del periodo de facturación, he de esperar otro mes más a que la baja sea efectiva.... Ya estamos en octubre. Me doy de alta en Orange: craso error!!! Me dicen que tardan UN MES! en darme de alta, pero yo pienso (joder, si tardan tanto es por que me dejarán la línea como los chorros del oro!). Pasa un mes. Una semana más, y el router que no llega. Otra semana más, y tampoco llega el router. Me prometen el oro y el moro si aguanto 5 días más. Les digo que vale. Pasan los 5 días y tampoco tengo mi router (con el router de la otra compañía, no sincroniza el ADSL, o os pensábais que no lo había probado?).
    Al fín, me doy de baja del alta a principios de este mes. Estamos a finales de mes y aún no me han dado de baja. Me han dicho que el plazo máximo para darme de baja son 40 putos días...

Estoy hasta los cojones. Vivimos en un país de mierda con empresas de mierda.

Todo por querer favorecer la competencia y no querer reconocer que si Telefónica es más caro es por algo.
    Las únicas compañias de las que puedo hablar bien, son de Arsys y de Telefónica. Arsys no me dio nunca ningún problema. Telefónica tampoco, pero por conocidos míos se que si tienes problemas en la línea, te los resuelven en pocos días y no te tienen dos o más meses sin línea.

Ah! Se me olvidaba decir que Yacom me ha cobrado todos los meses que estuve sin línea, a pesar de que me repetían una y otra vez los pringados del 902 (qué caras son las llamadas, por cierto) que "POR SUPUESTO QUE NO LE VAMOS A COBRAR NI UNO SÓLO DE LOS DÍAS QUE NO HA DISFRUTADO DE NUESTRO ADSL".

Ojalá se hundan en la miseria por inútiles.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Denúncialos!... si te han cobrado por un servicio que no has…

Denúncialos!... si te han cobrado por un servicio que no has tenido denúncialos, un amigo pidió ADSL con telefonica y no le funcionaba, y le cobraban igual y los denunció por cobrarle un servicio que no tenía y ganó, le pusieron ADSL cuando ningún vecino lo tiene!... si todos denunciamos algún día tendremos el servicio de otros paises.
      PD: OJALA OS VAYAIS A LA QUIEBRA: TELEFONICA, ORANGE, YA.COM, JAZZTEL...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno parece ser q sere el defenso del diablo pero bueno, no…

Bueno parece ser q sere el defenso del diablo pero bueno, no entrare en el tema de facturacion ni cual es mas barata y cual mas cara( claro esta las demas compañias q no sean telefonica seran mas caras al dar servicio dependiendo de la linea de telefonica, al no tener herramientas para darlo sin depender de telefonica) en cuanto al servicio q puedan prestar ya. com u orange tb depende de telefonica, si una linea no sincroniza echate a temblar, por q LA LINEAES DE TELEFONICA y claro esta esta no hace muxo para solucionar problemas ajenos, no se si os habra pasado alguna vez, pero os abeis kedado sin linea de telefono¿? y claro por efecto domino os kedareis sin linea adsl, pues la 90% en esa situaciones son por culpa de telefonica ya q en la central no tiene nada q ver la linea de adsl con la de telefono, en este tema depende muxo la cobertura q tenga una compañia es decir contra menos se depende de telefonica antes se te solucionara el problema, pero claro aun teniendo estas compañia herramientas para prestarte servicio, como por ejemplo ofertarte hasta 20M, hay otro problema el par de cobre es de telefonica y las lineas de telefonica no es q sean las mas nuevas todo lo contrario pueden tener 30 años o mas es decir q no son capaces de soporte una linea de dsl hasta 20M, yo estoy con ya.com y no e tenido ni un solo problema(espero no tenerlo por q se a lo q me atengo) pero q la compañia mas segura es y sera telefonica y si por el comprario no quereis tener ningun contacto con telefonica ni de alquiler de linea pues es facil pasarse a ONO, q tampoco lo recomiendo por q es mu bonito utilizar fibra optica pero mas bonito es no tener equipos para pasar la analogica a digital dignamente ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo me voy a dar de alta en Telefónica, los de Orange son…

Pues yo me voy a dar de alta en Telefónica, los de Orange son lo peor, no atienden las averías en un plazo razonable de tiempo, y ahora me tienen con la línea "pillada" para que no pueda darme de alta en otra compañía!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola BocaDePez: Yo uso la compañia Orange para ADSL y me va…

Hola BocaDePez:
        Yo uso la compañia Orange para ADSL y me va bien, pero eso si, telefonica, pinchandome la linea todo el rato. Como mi modem no sincronizaba para nada, llame a Orange, y investigaron el problema, en 2 dias tuve noticias, fraude de la linea. :-( Con lo cual, Orange dio parte a Telefonica, que, ademas, se lo tomaron con CALMA, se tiraron 2 semanas para arreglarlo, y, puede que no parezca mucho, pero para un usuario, para el que Internet es fundamental para el trabajo, le afecta mucho, como en mi caso. Pero eso si, los de Orange me atendieron muy bien, y como tiene que ser, manteniendome informado de las acciones (creo que eran ciertas) que hacian a cada momento, o las noticias que ellos recibian, y la verdad es que no son tan ratas (no estoy seguro de esto) ya que, cuando llame dijeron que iban a suspender mi cuenta, para que no pagase mientras hacian sus reparaciones, pero, no me dijeron nada de que mi cuenta se reanudaba. Otra cosa que no se, es porque, mi Internet ahora va a 36KB/S envez de 128KB/S?...
        De todas formas, a mi me ha parecido que Orange es una buena compañia...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Totalmente de acuerdo! A mí me ha pasado exactamente lo…

Totalmente de acuerdo! A mí me ha pasado exactamente lo mismo.
      Telefónica por lo menos, cuando tienes problemas (que, al final, TODAS tienen problemas), tiene personal técnico suficiente para resolver tu incidencia lo antes posible, y sin intermediarios.
      Las demás, te envian (es ridículo e insultante) un puto cd con canciones que contienen la palabra "perdón" que da mucho por saco recibirlo cuando llevas 1 mes o 2 sin que nadie te resuelva un problema tan simple como cortes en la línea ADSL.
      La peor, sin duda, Orange. Hace más de un mes que solicité la baja y aún no la han ejecutado. Mientras tanto, no puedo darme de alta en Telefónica. Cada vez que llamo al inútil servicio de atención de Orange me dan largas y me recuerdan que tienen un plazo de 40 días para ejecutar la baja. Total, que están vengándose de mí por darme de baja en su asquerosa compañía, aplazando al máximo la baja.
      Yacom promete que no te cobran los días que tienes problemas de conexión, pero luego te los cobran todos. Además, hay multitud de personas aquí que se han dado de baja, les siguen cobrando, y si se niegan a pagar, encima les sacan a sus dobermans para meterles en juicios.
      Todo el mundo está contento con su compañía, hasta que tiene problemas con la línea, entonces fijaros que todo son quejas. Yo me rindo a Telefónica, es un monopolio, de acuerdo, pero es la realidad. Las demás, mucho ofrecer, pero no invierten ni en personal, ni en infraestructuras propias. Es una verdadera vergüenza!!!! Y ellas unas sinvergüenzas, a parte de mentir descaradamente al usuario. El Gobierno debería meter mano a estas empresas que sólo venden servicios por teléfono y no dan ningún tipo de garantía al consumidor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi no me han enviado ese maldito CD-Disculpa!!! ni siquiera…

A mi no me han enviado ese maldito CD-Disculpa!!! ni siquiera eso ,por lo demas me ha pasado que warradoo me tiene en listas de morosos por haberles cerrado el grifo despues de que hiciera 2 meses de confirmar mi baja. todo comenzo cuando decidí contratar "ADSL LLAMADAS NACIONALES" y ME ENCHUFARON LLAMADAS LOCALES con lo cual le acaban a uno cobrando una pasta. cuando te das cuenta y llamas y te dicen ha sido un error ya te solucionamos enseguida y asi varios meses, de pagar 32€ a pagar unos 108€. Sigues llamando hasta que un pringado de wanadoo te dice que no tienes pruebas de haber contratado ese servicio... y me suelta mire su factura y verá que no tiene pruebas.... pues si!!! LOS TIMADORES DE WANADOO PONEN EN LA FACTURA DE CONTRATACION ADSL WANADOO NAVEGABLE, PERO NO APARECE SI LAS LLAMADAS SON LOCALES O NACIONALES!!! POR LO QUE TE COBRAN LO QUE LES DA LA GANA y no solo te cobran el pack sino que todas las llamadas que no entran dentro de locales y te las cobran a precio de oro cuidado con ellos!! SI A ALGUIEN MAS LE HA PASADO DECIDLO!!!

POR LA CONTESTACION DEL TIP DE WANADOO DEDUZCO QUE ES UNA PRACTICA HABITUAL...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

100% de acuerdo. Yo estoy con 3 compañias actualmente…

100% de acuerdo.

Yo estoy con 3 compañias actualmente Telefonica, Ya.com y Jazztel.

Ya apuró mucho los margenes pero en unos 45 dias estaba ya operativo con mi ADSL a 1MB (no es muxo pero no esta mal) a un precio super competitivo. A pesar de los lastres que Telefonica les hecha!

Timofonca, la mas cara con diferencia es la mas rápida pero la que menos ofrece!

Jazztel es la PEOR CON DIFERENCIA. Han tardado 5 meses en contratar el servicio y NO TIENEN PERSONAL TECNICO PORPIO ni COMPROMISO en TIEMPO, me parece una indecencia de las indecencias que te digan que no saben cuando var a tener activo el servicio Y LO COBREN!!! Ahora el resultado final es bueno, porque el ADSLhasta 20 Mb (que va a 6MB) está muy bien y son los que están moviendo el mercado en españa.

• Cerrado

hacer cambios como el que has hecho es lo que provocan los…

hacer cambios como el que has hecho es lo que provocan los problemas

si hubieses solicitado directamente a orange el servicio estos generaria un parte de migracion a telefónica, la cual desconecta el adsl de ya.com y conecta el de orange. una vez que te funcionase orange das la baja administrativa en ya.com para que no te facturen.

el hacer primero la baja en ya.com y luego el alta en orange pueden surgir los problemas porque la cosa se complica.

ya.com tiene que pasar un barte de baja de circuito a telefónica. esta se suele hacer la remonona y hasta que lo ejecuta pasa entrono a 15 dias un mes. a continuacion orange solicita un parte de alta sobre tu linea y telefónica te conecta el adsl de orange.

el problema es que si se cruzan estos partes o surge un problema administrativo el parte de alta de orange se retrasa, lo que da lugar a una demora en el alta. esto con una migracion no sucede.

en cualquier caso, si buscas estabilidad telefónica es la mejor opcion (arsys revendia wanadoo y todos los clientes de 1 mega los mandaron a wanadoo decidio cesar en la presatacion del servicio)

• Cerrado

Ya después de un tiempo foreando por aquí, terminas…

Ya después de un tiempo foreando por aquí, terminas aprendiendo el consabido axioma: NUNCA TE DES DE BAJA PARA CAMBIAR DE ADSL. Es decir, lo que nos comentas.

El problema del sufrido forero que inició el hilo (con el que me solidarizo, porque poco más o menos a mi me ha pasado igual), es que el sistema por debajo está podrido. La pregunta exacta, es: quién fue el lumbreras que ha ideado el sistema que comentas?? En cabeza de quien cabe que lo que dicta la lógica (darte de baja de un proveedor, y darte de alta en otro) es una auténtica trampa mortal para el consumidor?

Todo el sistema de comunicación burocrático de las operadoras alternativas con telefónica, está podridísimo, y permite que si telefónica se hace la remolona, los tiempos se alarguen hasta el infinito. Ya no es sólo el organismo regulador, sino la propia operativa que se ha dispuesto para administrar las adsls en nuestro pais, es de una desfachatez tal, que no tengo palabras para describirla.

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que digo, si lo que dices es así (yo siempre he respetado…

Lo que digo, si lo que dices es así (yo siempre he respetado los plazos de tiempo entre altas y bajas), y las compañías que me venden el puto adsl son unas mentirosas y me venden un servicio que saben de antemano que no pueden ofrecer, por que, principalmente, no se enteran de una mierda, yo como ciudadano de a pie, crédulo de mí, qué hago?

Es que existe un manual de cómo cambiar de compañía sin que te jodan? Yo llamo, me ofrecen un servicio y se comprometen a cumplir los plazos, luego, me dan por culo, me cobran, y encima tengo que ser un experto en líneas adsl? Esto sólo pasa aquí, en este nuestro país, que es el Marruecos de Europa, con empresas a la par.

Por qué estamos tan indefensos ante esos usureros y timadores? (por que, si lo analizas bien, todo esto es un puto timo, así de claro).

Eso sí, me tengo que tragar el orgullo y contratar el adsl con Telefónica, por lo menos tienen más de un técnico para reparar las averías, digo yo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas tardes a tod@s: A mi me ha pasado que estaba con…

Buenas tardes a tod@s:
      A mi me ha pasado que estaba con wanadoo el adsl, y me llamaron de telefonica con una oferta de adsl mas llamadas y me cambie con telefonica. Esto fue en diciembre 2005, en enero de 2006 wanadoo me dejo de dar el servicio de adsl, y me dijeron que no me lo daban porque habia pedido el cambio de compañia. Llame a telefonica y me dijeron que en unos dias tendria el servicio, el 10 de febrero comenzo el adsl de telefonica. Cual es mi sorpresa que wanadoo me manda el recibo de enero, bueno vale, despues el de febrero que ya no me daban el servicio, pero el colmo es que siguen mandando recibos de adsl, y en mayo le digo al banco que devuelva el recibo de abril y los siguientes que vengan, y aun es mas mi sorpresa que siguen mandando recibos hasta julio, y ahora me llaman abogados para meterme un contencioso y una agencia de cobro para meterme en un rae o yo que se, es decir, avasallando y amenazandome . Les he mandado la factura de telefonica de febrero y todavia no me han contestado. ¿Que hago con estos tios de france telecom?